Buenas! Quería compartir con vosotros una lista que quiero probar la semana que viene contra TAK en el escenario ITS12 de Safe Area. No soy un jugador muy experimentado y conozco poco TAK. Hace tiempo que quiero probar el Yan Huo como pieza principal de ataque, así que empecé la lista con él: Flopsys ────────────────────────────────────────────────── 10 1 YĀN HUǑ FTO MULTI Heavy Machine Gun / CC Weapon, Heavy Pistol. (1.5 | 48) LÉI GŌNG Shock Marksman Rifle, Nanopulser, Blitzen / Breaker Pistol, CC Weapon. (0 | 34) ZÚYǑNG (Paramedic) Combi Rifle ( | MediKit) / CC Weapon, Breaker Pistol(+1B). (0 | 28) HÚLÁNG (Forward Deployment [+8"], Minelayer]) Submachine Gun(+1B), E/M Grenades, D-Charges, Crazykoala / Pistol, Monofilament CC Weapon. (0 | 42) ZHĒNCHÁ (Forward Observer) Submachine Gun, Panzerfaust, Shock Mines / Pistol, CC Weapon. (0 | 35) HǍIDÀO (Multispectral Visor L2) MULTI Sniper Rifle ( ) / Breaker Pistol, CC Weapon. (1.5 | 33) SHÀNG JÍ (Forward Observer, Tactical Awareness) MULTI Rifle, Chain-colt, Flash Pulse / Pistol, Shock CC Weapon. (0 | 40) PANGGULING FTO (Repeater) Light Shotgun ( ) / PARA CC Weapon(-3). (0 | 12) ZHANSHI (Lieutenant) Combi Rifle / Pistol, CC Weapon. (0 | 11) ZHANSHI (Paramedic) Combi Rifle ( | MediKit) / Pistol, CC Weapon. (0 | 13) 3 SWC | 296 Points Open in Infinity Army La idea es tener un Haris en punta de lanza con el Yan Huo, un Zuyong paramédico y un Lei Gong con MSV1 para lidiar con humos y mimetismos. El Hulang y el Zencha seran los especialistas en media mesa, para controlar consolas al final de la partida. El core con MSV2, Shang Ji especialista y bagaje está listo para orar y al final de la partida desplazarse a ocupar mis cuadrantes (el bagaje da 20 puntos para el control de cuadrantes). Había pensado en utilizar el Son Bae con lanzamisiles como orador adicional en el core, pero entonces pierdo el bagafe para sumar puntos. A ver qué os parece :D Gracias!
Saludos, Comandante! Los Yan Huo enlazados son una punta de lanza muy potente, aunque sufren bastante si el enemigo tiene algún tipo de Mimetismo. Jugar contra TAK suele significar enfrentarse a muchos marcadores de camuflaje, por lo que necesitaras visores y sensores para lidiar con ellos. Y alguna plantilla grande de lanza llamas. Ese Shan Ji escondido durante dos turnos son 40 puntos parados. Y recuerda que si empiezas primero te pueden quitar dos ordenes, y al ser una lista de 10 ordenes lo notarás mucho. Igualmente esta misión puede interesarte ir segundo, ya que en el último turno puedes intentar cazar las unidades enemigas que están controlando consolas y cuadrante. pero ir segundo implica que tendrás que prepararte para el golpe enemigo, y perder al menos entre 1 o dos unidades, que normalmente serán los que mas adelantados tengas. Asegura bien que tus tropas puedan vigiar los lados cercanos a tu despliegue, ya que los Spetsnazs paracaidistas pueden eliminarte la unidad mas dura que tengas o barrerte tropas blandas para dejarte sin ordenes. Lo bueno que tienen los Zencha es que su coste en puntos es elevado y pueden guardarte bien los cuadrantes y con las minas pueden hacer Ataques Intuitivos para cortar el paso a camuflados cercanos, pero tendrás que apoyarlos un poco con otras tropas para que sobrevivan. Si es posible, que el Haidao MSV2 tenga a tiro las consolas que vayan a controlar. El Hulang tendrá muchos problemas para lidiar con los camuflados, ya que las granadas y los Crazy Koalas no pueden hacer Ataques Intuitivos y no puedes usarlos contra estos, ya que necesitaras que estén descubiertos para atacarlos con estas armas. Lo cambiaria por otro Zencha, y con los puntos puedes poner el Son Bae para ganar más Ora, y de paso si consigues que un Zencha haga un Observador de Artillería y marque a alguien lo puedes bombardear con él. ────────────────────────────────────────────────── GROUP 1 10 1 YĀN HUǑ FTO MULTI Heavy Machine Gun / CC Weapon, Heavy Pistol. (1.5 | 48) ZÚYǑNG (Paramedic) Combi Rifle ( | MediKit) / CC Weapon, Breaker Pistol(+1B). (0 | 28) LÉI GŌNG Shock Marksman Rifle, Nanopulser, Blitzen / Breaker Pistol, CC Weapon. (0 | 34) ZHĒNCHÁ (Forward Observer) Submachine Gun, Panzerfaust, Shock Mines / Pistol, CC Weapon. (0 | 35) ZHĒNCHÁ (Forward Observer) Submachine Gun, Panzerfaust, Shock Mines / Pistol, CC Weapon. (0 | 35) HǍIDÀO (Multispectral Visor L2) MULTI Sniper Rifle ( ) / Breaker Pistol, CC Weapon. (1.5 | 33) SHÀNG JÍ (Forward Observer, Tactical Awareness) MULTI Rifle, Chain-colt, Flash Pulse / Pistol, Shock CC Weapon. (0 | 40) SON-BAE Yaókòng Missile Launcher / PARA CC Weapon(-3). (1.5 | 16) ZHANSHI Combi Rifle / Pistol, CC Weapon. (0 | 11) ZHANSHI (Lieutenant) Combi Rifle / Pistol, CC Weapon. (0 | 11) GROUP 2 1 CHAĪYÌ Yaókòng Flash Pulse / PARA CC Weapon(-3). (0 | 7) 4.5 SWC | 298 Points Open in Infinity Army El Chiayi solitario te servirá para cubrir algún flanco, y si sobrevive podrás moverlo al grupo 1 al principio del turno para suplir una baja y recuperar una orden. Incluso puedes poner un Shan Ji paramédico para poder acompañar al Chiayi con un Warcore y ganar otro pulso flash para orar. Este cambio a sido para mas o menos mantener la lista. Espero que te sea de ayuda, y Bienvenido al Estado Imperio, camarada!!!
Muchísimas gracias por toda la ayuda! Este juego necesita horas y reflexionar solo sobre las listas es siempre más complicado :D Al final opté por esta lista: Safe Area ────────────────────────────────────────────────── GROUP 1 8 YĀN HUǑ FTO MULTI Heavy Machine Gun / CC Weapon, Heavy Pistol. (1.5 | 48) ZÚYǑNG (Paramedic) Combi Rifle ( | MediKit) / CC Weapon, Breaker Pistol(+1B). (0 | 28) LÉI GŌNG Shock Marksman Rifle, Nanopulser, Blitzen / Breaker Pistol, CC Weapon. (0 | 34) HǍIDÀO (Multispectral Visor L2) MULTI Sniper Rifle ( ) / Breaker Pistol, CC Weapon. (1.5 | 33) SON-BAE Yaókòng Missile Launcher / PARA CC Weapon(-3). (1.5 | 16) ZHANSHI (Lieutenant) Combi Rifle / Pistol, CC Weapon. (0 | 11) ZHANSHI (Forward Observer) Combi Rifle, Flash Pulse / Pistol, CC Weapon. (0 | 12) PANGGULING FTO (Repeater) Light Shotgun ( ) / PARA CC Weapon(-3). (0 | 12) GROUP 2 6 ZHĒNCHÁ (Forward Observer) Submachine Gun, Panzerfaust, Shock Mines / Pistol, CC Weapon. (0 | 35) LÙ DUĀN Mk12, Heavy Flamethrower(+1B) ( | Deployable Repeater) / PARA CC Weapon(-3). (0 | 24) WÈIBĪNG Yaókòng Combi Rifle, Flash Pulse / PARA CC Weapon(-3). (0 | 15) Zhanshi YĪSHĒNG Combi Rifle / Pistol, CC Weapon. (0 | 15) YÁOZĂO PARA CC Weapon(-3). (0 | 3) CHAĪYÌ Yaókòng Flash Pulse / PARA CC Weapon(-3). (0 | 7) CHAĪYÌ Yaókòng Flash Pulse / PARA CC Weapon(-3). (0 | 7) 4.5 SWC | 300 Points Open in Infinity Army Ha sido una partida difícil, no había buenas líneas de ORA y eso me ha complicado el lidiar con los camuflajes y las antípodas. He conseguido eliminar a los paracaidistas, pero su veterano kazak con AP HMG me ha hecho añicos el Haris en el turno 1... Así que bueno, aprendiendo poco a poco :)
En esta lista, Considera intercambiar a leigong por el pango en tus 2 enlaces. El pango es bueno para defender en cortas, y contra camos siempre puede poner plantilas algo de lo que sufre el Yanhuo. Para alcances medios ya tienes al zuyong, y para largos al Huo. Además, tambien podrias considerar exprimir ese repetidor si sustituyes a leigong por un zhanshi hacker en el enlace, podras marcar cualquier enemigo que se acerque sin estar camulado a traves del repetidor del pango, puesto que al estar este hacker en un core de 4+ tiene sexto sentido y anula el sigilo de tu rival. Esta estrategia te permite disparar mejor a mimeticos con tu escopeta, tu zuyong y la pistola pesada del Yanhuo por lo que estarás algo mas protegido. Además tendrás algun puntillo mas para cambiar algo aqui o alla o meter un par de tropas de respaldo en grupo 2, como por ejemplo un remoto lanzamisiles inteligente consejos similares en esta. el pango va mejor en ese enlace que avanza y leigong se queda mejor en el enlace de atras proporcionando opcion de medio alcance. En esta lista ya tienes el lanzamisiles. asi que tienes el juego de los misiles guiados medio hecho. Si quieres planteartelo, quita a leigong, cambia el zencha por zencha hacker, promociona a un zhanshi a hacker, y mira a ver si puedes cuadrar un evo para meter faery dust IP. te ayudará contra otras cosas que no son ariadna protegiendo tus IP y en especial a tu zencha hacker. Alternativamente, está la opcion de hacer al Yanhuo teniente y cambiar a leigong por su version cadena de mando. Aunque esta opcion a mi me cobra mas sentido con el Yanhuo del cañón magnetico hiperrapido en duo con el zuyong. con el que probablemente duela menos perder el enlace al quemar la orden de teniente. Como ves, el mayor fuerte de invencible es su flexibilidad en los enlaces. lamentablemente esa flexibilidad no va siempre acompañada de tropas de respaldo o aprovechar los restos de un fireteam para reforzar otro. Es una flexibilidad puramente enfocada a la creación de la lista. una vez hecha y las tropas desplegadas, la cosa ya está un poco sentenciada. En cualquier caso. ninguna de tus listas es mala ni tus planteamientos erroneos. sigue experimentando y busca el estilo de juego que mas te guste.