1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

ayuda a un NOVATAZO

Discussion in 'Guia de Acceso a la Esfera Humana' started by DanteVirgilio, Feb 8, 2021.

  1. DanteVirgilio

    DanteVirgilio “Per Aspera Ad Astra”

    Joined:
    Feb 8, 2021
    Messages:
    28
    Likes Received:
    13
    Buenas gente!

    Bueno a lo que iba....
    Pues despues de probar varios juegos de estrategia(40k/cancion de hielo y fuego,kill team,legion...)
    He visto que el unico juego que me llama la atencion es este.Y COMO ME LLAMA.

    Estoy empezando con las reglas poco a poco viendo que este juego aunque tiene reglas tiene una chicha enoooorme.

    pero claro....ahora es cuando la matan...

    he visto la estetica de cada faccion y,sinceramente,aprendiendo en partidas demos y leyendome el reglamento no se con que faccion empezar,porque aunque las que mas me llaman son haqqislam y ariadna he visto que todas tienen un juego completamente distinto!

    y ahi mi duda:

    En resumen para no liaros:

    como es el modo de juego de cada faccion? Vi que usariadna atacan por kilos con infiltracion y camuflaje y son hiper versatiles Y veloces aunque no aguantan nada

    Y haqqislam he leido que tiene los mejores medicos.

    A ver si me podeis ayudar un poco!!!
    Que estoy perdidisimo y no voy a coger un bando solo por la estetica!!

    un saludete! Y MUCHAS GRACIAS!!!
     
  2. Dyne

    Dyne Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    303
    Likes Received:
    252
    Con la 4 edición ya en el mercado la forma de jugar ha sido algo retocada así que no te fíes al 100℅ de los post anteriores al setiembre pues probablemente hablen de la N3.

    Un par de comentarios generales. Recuerda que cada facción en Infinity tiene un ejército Genérico que incluye todas las tropas y distintos Sectoriales con solo una parte de las tropas y acceso a los fireteams (unas reglas importantes que dan mucha vidilla). Los ejércitos Genéricos suelen poder hacer de casi todo, mientras que los Sectoriales tienen un estilo de juego mucho más marcado. Es importante tener esto claro a la hora de coleccionar un ejército porque no es lo mismo hablar de los distintos sectoriales que de los ejércitos genéricos.

    No soy un experto en Ariadna y aún menos en Haqqislam, pero ahí van mis 5 céntimos. Haqqislam quizás no es un ejército tan popular como Ariadna y si bien es conocido por unos buenos médicos, es temido por los Fiday unos asesinos suplantadores que pueden desplegar justo al lado de una tropa enemiga, los asawira una infantería pesada bastante móvil y que se regenera, el Azrail que tiene una ametralladora AP con daño continuo... vamos, que no solo curan precisamente. Ariadna es una facción conocida por ser "lowtech" al tener pocos pocos hackers y no tener TAGS o infanterías pesadas con dos heridas, pero a cambio tienen un montón de camuflados, hombres lobos (los Dogwarriors) y buenos paracaidistas como Van Zant o el Mirage 5 (la mini es una pasada).

    En infinity todas las facciones tienen sus detalles, pero para mi no es un juego donde las diferencias de estilo sean tan grandes y todas las facciones tienen más o menos unidades que pueden hacer y participar en todas las facetas del juego. Yo te recomiendo que a no ser que tengas en menta una idea de estilo de juego muy clara, escojas el sectorial o genérico que más te guste por sus minis y trasfondo.
     
    #2 Dyne, Feb 9, 2021
    Last edited: Feb 9, 2021
    colt, Darkinga and Urobros like this.
  3. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,422
    Likes Received:
    5,382
    * Fuera de producción significa que no se hacen las miniaturas, pero hay reglas de la facción.

    Estilos de juego, puedes reducir a:
    • Combo (Nómadas son el máximo exponente)
    • Élite (Aleph suele ser considerado el máximo exponente)
    • Purria (Ariadna *solia* ser ésto, con mil tropas, pero eso ha cambiado)
    • Brutalidad acorazada (Yu Jin es la facción para jugar con IPs... no es lo más mejor, ojo)
    • Aliens con acceso a todo, en mayor o menor medida (EC, especialmente Shasvastii y Genérico)
    • Aburrida y fiable superioridad en disparo (PanOceanía)
    • Cañones de cristal (Haqquislam), que pegan por encima de su nivel (esencialmente, "peón come alfil")
    El juego en N4 se ha simplificado en reglas, y algunas facciones han cambiado de estilo no sólo por el cambio de edición sino porque parte de sus opciones ya no tienen miniaturas (por ejemplo, Tohaa, que sólo se mantienen las miniaturas en Spiral, dentro de la categoría NA2 - Naciones No Alineadas).
    En general tienes 8 facciones ("genéricos), que se dividen en "sectoriales". Imagina que cada facción es una especie de federación, y los sectoriales las naciones separadas; en los genéricos tienes acceso a casi todas las tropas, aunque con menor cantidad máxima, mientras que en los sectoriales tienes más cantidad y además algunas de las tropas están acostumbradas a ir en grupo (Fireteams de hasta 2, 3, 4, ó 5 miembros) que tienen algunos bonos mecánicos aparte de mover a todas sus minis a la vez.

    Por estilo de juego, tienes:

    Ejército Combinado que básicamente son 4 formas diferentes de jugar (morat es asalto salvaje, shasvastii es con tropas escondidas y asesinos en la cara del rival, Ónice es "brutalidad acorazada" con algunos trucos, genérico suele ser "aquí llega el Señor Avatar/Caróntida" con sus amigos).

    Nómadas tienen el genérico más dinámico, porque la combinación de las tropas de todos lados le da mucha vida y flexibilidad, Corregidor que son los soldados brutos y directos, Bakunin que, aunque es el sectorial más flexible en cuanto a cómo quieras orientar la lista, no recomiendo porque está como entre dos aguas y necesita un repaso, y Tunguska, que son las tropas mafiosas y... Digamos que es más fácil Corregidor y Nómadas genérico. Además, calculamos que saldrá una caja con tropas nuevas para Corregidor (contra Kosmoflot) para Agosto.

    Ariadna es básicamente peña de hoy día en guerras de dentro de 200 años, el problema es que ahora mismo están centrados en Tartary (rusos) y Kosmoflot (una especie de amalgama que coge varias cosas retiradas y las mete "in spaaaaaace"), aparte que dos de sus sectoriales (los franceses y los escoceses) están retirados de producción.

    Yu Jin... es un poco el quiero y no puedo, el casi ahí. Paradójicamente, son de los más activos en el foro.

    PanOceanía es la facción del disparo, los chicos de azul, el buen capitalismo... vamos, juguetes por todas partes (menos humo) y casi han recibido más renovaciones y revisiones en los últimos años que varias facciones juntas. Básicamente tienen activo Órdenes Militares (caballeros medievales en el espacio con armas automáticas y espadones), que creemos va a salir caja y revisión en 2-3 meses; Varuna, que son operaciones anfibias y se reduce a "francotirador que ve a través de humo y es mimético en enlace, cuatro peces con armas pesadas, y un par de..." muchas veces; y Winter Force, que es operaciones de montaña, y va de nuevo al mismo tema más o menos.

    Haqquislam va un poco en la estela de Nómadas, pero donde éstos son "tecnología" (hackers, ingenieros...) los Haqquislamitas son Biotecnología. Curiosamente, el sectorial que ha resurgido esta edición, al menos de momento, es Hassassin, el de los asesinos (que además tiene un puñado de opciones para hackeo, le acaban de dar un TAG...). Haqquislam tiene más médicos, y los mejores, si, y además es la facción de la Voluntad, pero no esperes el mejor disparo ni una gran abundancia de tropa pesada. Eso sí, tienen lo que ahora mismo es el arma más aterradora del juego, una IP con ametralladora (ráfaga 4) AP (reduce el BLI a la mitad) fuego (tira daño hasta que pases la salvación) (Az'Rail, que es una mini retirada de Qapu Khalqui).
    Ojo, tener más médicos no es una gran ventaja, este juego va de economía de órdenes, y ahí hay que valorar qué es mejor, si gastar órdenes en levantar tal tropa o no, además que ahora mismo los medikits han mejorado. Eso sí, tiene los médicos más baratos y en mejor cantidad (su tropa base, curando a 17), pero siendo realistas no vas a llevar más de dos.

    Aleph es la facción élite con tropas caras, pero multifunción. El desafío de las listas es, de todas formas, la variedad, y más ahora que todo el sectorial griego está fuera de producción. Para mí es de las facciones más estables, y que perdona más errores a la vez que tiene más opciones a mano. Entre las Sofotectos, proxies y Parvati, tiene además los mejores médicos del juego, siendo dos de estos tres casi autoinclude.

    O12 son los recién llegados, la policía. Un poco el hijo de O12 y Aleph, con tropas muy optimizadas al disparo y poco recargadas en coste, pero más polarizada en cuanto a su aguante en mesa que Aleph. Además están saliendo novedades cada poco, eso sí en unas combinaciones algo raras (está llena de paracaidistas, tanto en perfiles como en miniaturas, y la realidad es que no vas a llevar más de dos paracaidistas en casi ninguna facción). También tiene capacidad decente de hackeo.

    Tohaa está fuera de la venta lo que la hacía ser Tohaa, y lo que queda está en Spiral Corps. Era la facción más estable y que más errores perdonaba, por el mero hecho de que casi todas sus tropas eran baratas y con dos heridas sin ser hackeables.

    NA2, aparte de Spiral y Japoneses, es donde están compañías mercenarias... que son tropas de 2-3 facciones mezcladas, en un sectorial aún más cerrado que los de las facciones.

    Para terminar... estrictamente hablando las reglas de Corvus te permiten usar cualquiera de sus miniaturas mientras sea claro lo que representa, y el arma más o menos de el pego. Así que bien podrías comprar las minis que te molen y pintarlas en el mismo estilo y jugarlas como X o Y...
    Ah, y bien puedes probar los estilos de juego en el Tabletop Simulator, ya que no creo que estemos en época de demos presenciales.
     
  4. DanteVirgilio

    DanteVirgilio “Per Aspera Ad Astra”

    Joined:
    Feb 8, 2021
    Messages:
    28
    Likes Received:
    13
    Buenas chicos!!!
    Sois geniales!!!
    Me he enterado de todo.
    Al final me he decidido de cogerme la caja de code one,que me ha salido muy bien de precio para ir dando saltos poco a poco.
    De pano y de yujin creo que me quedare con yujin,pero mientras aprendo las reglas en profundidad tambien podre probar ambas.
    Tampoco me cierro a comprar mas,ya que vengo de workshop....
    Ya sabeis... 100 pavos al mes solo en minis, y este juego es mas barato y las minis son de muy buena calidad.

    un saludete a todos y gracias!
    Nos vemos en la esfera humana!
     
  5. Dyne

    Dyne Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    303
    Likes Received:
    252
    Has escogido bien empezando por lo más básico, sobretodo si no tienes mucha gente que te ayude a aprender con los tiempos de pandemia que corren. Una vez le pilles el truco verás que hacer el salto a N4 es mucho fácil y ya tendrás más claro que genérico o sectorial te interesa más.
     
  6. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,422
    Likes Received:
    5,382
    Personalmente me gustan más sus armaduras pesadas que las de PanO (claro que es como mi quinta facción o así), y el Blue Wolf es un miniaturón.

    Sobre lo que te trae Code One: para PanO es Svalarheima Winterforce, y Yu Jing es Estandarte Blanco. Mi consejo es que, si vas por YJ, lo primero de todo compres el blister del Guilang con escopeta (es viejo esculpido, pero no desmerece al lado del que trae Code One).
    Por supuesto, el Beyond Kaldstrom es compra "obligada", y los remotos de Silueta 3 nunca sobran (te he puesto link a los de YJ, pero nadie pone pegas a usar de otras facciones, lleva los que más te gusten). El support pack es otra compra obligada (médico, ingeniero y dos robots pequeños que permiten que actúen en varios sitios a la vez), y terminamos con el Ninja.
    Sobre el Dire Foes Retaliation y el Booster Pack Alpha, mi consejo es que no te molestes en ellos. Creo que te interesa más el Betrayal Character Pack, si quieres un Adhil Mehmut, e intentar vender las dos figuras del EC, porque el segundo chino que trae es un ingeniero que vas a querer para Invencible si expandes ahí. Y el Booster Pack Alpha, depende de lo que vayan a hacer con el segundo Hac Tao, que ahora mismo hay un blister con el del pack y su hermano con arma pesada (el Hsien y la Zhanying de ese pack están en sus blister sueltos) en las tiendas locales.
     
  7. colt

    colt Novyy Bangkok merc

    Joined:
    Nov 30, 2017
    Messages:
    364
    Likes Received:
    325
    Como te ha dicho magistralmente @Dyne hay básicamente dos modos de juego dentro de infinity: sectoriales y genérico. Yo personalmente veo mejor empezar por genérico, que tienes todas las tropas y te centras en aprender reglas. Luego puedes derivarte al sectorial que más te mole, y en cada facción tienes casi todos los estilos. Sinceramente yo escogí mi facción por el lore y las minis.
    Una cosa esencial en todos los Wargames, pero que es más acusado en infinity es centrarse en aprender reglas y tretas del rival y no agobiarse con ganar o perder. Bienvenido!
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation