1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

[Dudas] Prime Time

Discussion in 'Reglas' started by Neengash, Dec 4, 2020.

  1. Neengash

    Neengash VaudeVille Soul
    Aristeia! Warcor

    Joined:
    Feb 1, 2019
    Messages:
    112
    Likes Received:
    100
    Buenas!

    Después de pegar una primera ojeada al manual de prime time (a partir de la pagina de "nuevas reglas" - la 6) me surgen un par de dudas.

    1. Mazo de objetivos - Cartas naranjas
    [Mencionar que la 3a carta naranja tiene un icono de "cegado" y no se corresponde con la que dice el texto, que entiendo tendría que ser la de 3 fichas de estado, con extra en los venenos]
    La descripción dice: "El personaje del jugador impone un estado a un personaje que ya tiene dos Estados distintos. Si uno de los estados que tiene le personaje objetivo es el indicado en la parte inferior, esta carta concede 1 Punto de Victoria adicional.
    Lo que me ha generado la confusión ha sido la imagen de la carta, en la que se muestran 2 fichas de estado en la parte inferior, con lo que me genera la pregunta:
    ¿Cuándo dice "dos estados distintos", se refiere realmente a 2 estados distintos (2 fichas de envenenado seguiría siendo 1 estado) o a 2 fichas de estado?

    2. Mazo de Objetivos - Cartas verdes
    En la descripción de como puntúan las cartas azules se indica que se revisan primero una y después la otra, de este modo, no se "reclaman a la vez" y no entra en conflicto con la regla de "Un jugador no puede reclamar a la vez más de una carta de Objetivo con el mismo momento". Sin embargo en las cartas verdes no se da tal explicación, lo que me genera la duda de como deberían tratarse.
    Si hay 2 cartas verdes disponibles para puntuar, ¿se comprueban ambas a la vez, en cuyo caso, siempre quedará 1 para la siguiente ronda (ya que se indica que no puede haber empate y solo se puede reclamar una a la vez) o se comprueban una y después la otra, como en el caso de las azules?

    3. Casillas especiales - Comodín
    No he encontrado ningún escenario que las use, ¿son elementos para futuros escenarios?


    4. Reglas adicionales - 3 jugadores - Escaletas
    En este apartado se lee "En partidas con 3 jugadores puede darse el caso en que las dos cartas de iniciativa de un mismo jugador ocupen la misma posición en ambas escaletas. Para evitar explotar esta situación en detrimento de la diversión se propone añadir esta regla:
    · Nadie, Excepto Prime Time, puede colocar sus dos cartas de iniciativa en la misma posición en ambas Escaletas".
    Mi duda ha surgido en porqué esto estaba en la sección de 3 jugadores, con 4 jugadores puede pasar igual que un jugador tenga sus 2 activaciones el mismo turno, o no?

    ___

    1 detalle extra, en el escenario Objetivos Comunes en la parte de Mazo de objetivos, hay un 2o párrafo que dice "El siguiente jugador en seleccionar la segunda Zona de Anotación debe seguir el mismo criterio (obviamente no puede seleccionar la Zona de Anotación elegida por Prime Time)"

    Entiendo esto es una errada y dicho párrafo no debería estar allí, porque no me cuadra para nada con lo demás que dice el escenario.

    Muchas gracias !!
     
  2. Neengash

    Neengash VaudeVille Soul
    Aristeia! Warcor

    Joined:
    Feb 1, 2019
    Messages:
    112
    Likes Received:
    100
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation