1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

De Invencible en ITS 12

Discussion in 'Yu Jing' started by Mephis, Nov 24, 2020.

  1. Mephis

    Mephis New Member

    Joined:
    Nov 23, 2020
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    Buenas, soy nuevo en el foro. Pero me gustaría saber su opinión sobre la mejor manera de desenvolverse con Invencible en este nuevo ITS; con la eliminación de la regla que evitaba quitar dos órdenes cuando solo se tenía 10 o menos piezas (regla de la cual invencible se beneficiaba en gran medida), y con la reducción de costes en muchas unidades, opinan que es mejor buscar ahora listas con lo mas cercano a las 15 unidades o seguir con la estrategia de pesos pesados y martillar lo que encuentres a tu paso.

    Pasaré por ejemplo una lista buscando el equilibrio entre unidades funcionales y buena cantidad de ordenes

    gMwPaW52aW5jaWJsZS1hcm15FUNvcmUtSGFyaXMra2l0IHplbmNoYYEsAgEJAXwBBgAChN4BBQADgI0BAgAEfAEJAAWAogEEAAaAlgELAAeE3gEDAAiFpQECAAmE3AEEAAIHAYCOAQEAAoCOAQEAA4TrAQMABDIBAQAFgIoBAQAGgKEBAQAHgKEBAQA=

    Y aquí dejare una lista con inserción limitada, pero con perfiles que pueden hacer el juego solos

    gMwPaW52aW5jaWJsZS1hcm15IUhhYy16ZW4tbGl1LXNoYSBjb24gb3BjaW9uIGxpdSBPRYEsAQEKAYTcAQQAAoCWAQsAA4TeAQUABHwBBgAFgKIBBAAGhN4BAwAHgIMBBwAIhOABAQAJhOsBAwAKMgEBAA==
     
  2. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Pues si me preguntas a mi, la cosa esta complicada.
    • Tengo la impresión de que el Blindaje y las heridas han perdido bastante peso. Abundancia de AP, mejora del K1, mejora del plasma, muchas mas tropas con +X daño CD, daño CD continuo, reducion del coste en caps (mas armas pesadas)... Donde está ahora mismo todo el jugo en lo que a resistencia se refiere es en la estructura y en los dobles grados de inconsciencia
    • Por otra parte el hacking tampoco nos beneficia (menos pila de negativos que puedes imponer al rival al no sumarse firewall y tinbot), 1 solo hacker asesino, y es de papel con PB0. Cualquier pieza hackeable que quieras plantar en fuego de supresion para compensar las carencias de reactivo o la vulnerabilidad de tropas en media mesa tiene menos valor que en una no hackeable, puesto que puede ser hostigada con hacking...
    • Parece que todo el mundo puede jugar ahora al juego de un grupo de mas de 10 ordenes. y pueden hacerlo con cosas que no son IPs planas de 26p
    Ahora mismo, me da la impresion de que el juego de un grupo de 10+ ordenes hiper agresivo con core está muerto. creo que el juego invencible va a tirar de liuxing y hactao o shangjesus y haidaos entre zanshis para sobrevivir. El resto me plantea serias dudas por lo absurdo que veo el panorama general.

    Pero el mejor consejo que te puedo dar en estos momentos es que pruebes cosas, intentes nuevas estrategias, nuevos planteamientos, nuevas estrategias y no te centres tanto en ganar
     
    El tito Zylito likes this.
  3. El tito Zylito

    El tito Zylito Active Member

    Joined:
    Jul 24, 2018
    Messages:
    126
    Likes Received:
    36

    hombre la mejora del plasma no se donde la ves tu..
     
  4. Mephis

    Mephis New Member

    Joined:
    Nov 23, 2020
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    No se que opinas, por lo menos a mi el Hulang minador me parece una pieza fuerte en fuego de supresión con el koala al lado para defenderlo de algun hacker oportuno, claro será vulnerable si, pero tiene para poner resistencia. El Hac tao NCO me parece pieza clave ahora que la Tai sheng no es de juego obligatorio en el enlace. Liu xing para mi siempre ha sido un buen As bajo la manga, lastima del nerfeo de las escopetas.

    Y en cuanto a lo del blindaje me parece que con el cambio del crítico tiene mas validez un blindaje alto.
     
  5. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    467
    Likes Received:
    405
    Hola.
    Pues atendiendo a tu nueva inquietud, creo que invencible es mucho más que lista de IL con sentidos tácticos. Hay mucho que explorar. Este ejemplo a ver si te interesa.
    gMwADkhhaWRhb3Mgc25pcGVygSwCAQkBfAEBAAJ8AQEAA3wBCgAEhN4BBQAFhN4BBQAGgJYBCwAHhN4BAwAIgKIBBAAJhOABAwACBwGAoQEBAAKAiQEBAAOAoQEBAASE6wECAAWAjgEBAAaAigEBAAcyAQEA
     
  6. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    en que no le afecta la inmunidad total, en que conserva la terminal (y por tanto anula coberturas) y en que la mayor parte de las tropas que lo llevan se han abaratado

    Pues a mi no me parece fuerte. Me parece meramente aceptable. estamos hablando de un señor de 42p con CD12 y alcances de subfusil en un sectorial el el que no sobran los puntos. Por poner un poco de contexto
    • El señor ryuken-9 con visor-X vale 26p
    • El señor croc men minador con visor-X, estado camuflado y despliegue oculto vale 30p
    • El señor Locust con un CC competente e infiltracion en lugar de despliegue avanzado vale 30p
    • Trasimedes 29p
    Como ves entre 12 y 16 puntos de diferencia aunque ninguno tiene SIPH, ¿vale esa "herida" extra 12p o perder visor-X o perder los alcances buenos de 40cm? Yo la verdad no lo tengo nada claro.
    Y ninguno de estos señores es hackeable. Estamos hablando de algo que es big deal. Si te quieren inmovilizar o aislar... vas a decidir no resetear para no romper el FS?
    Si la supervivencia de este señor depende del FS, o si pretendes asegurar una posicion y que el rival queme ordenes a cascoporro, pues lo siento pero no.

    Precisamente por eso a mi este señor me encaja mas en su version FTO. donde se puede permitir resetear y donde aporta una opcion para eliminar hackers y repetidores enemigos gracias al sigilo.
     
    #6 Mc_Clane, Nov 26, 2020
    Last edited: Nov 26, 2020
  7. El tito Zylito

    El tito Zylito Active Member

    Joined:
    Jul 24, 2018
    Messages:
    126
    Likes Received:
    36
    vale, pero lo de la inmunidad total es muy situacional, y lo mas fuerte del plasma es que funcionaba como la plantilla de escopeta, y podias pillar a varios en fila, ahora con el tema de la plantilla circular puedes olvidarte de eso...

    no se yo si el abaratamiento es al plasma o a las tropas (la mayoria IPs) en si, me refiero, vease ker nau, los unidrones o el Linx con carabina de plasma, todos siguen valiendo igual, son las ips con plasma como hector o el carontida que han sido abaratadas, pero yo diria que es por el descuento a las IPS y no a la municion plasma en si
     
  8. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Da igual si el abaratamiento es por las tropas o por el plasma. La cuestion es que es mas facil meterlo en las listas.
     
  9. colt

    colt Novyy Bangkok merc

    Joined:
    Nov 30, 2017
    Messages:
    364
    Likes Received:
    325
    No tiene mucho sentido comparar con tropas que no puedes jugar en el mismo sectorial. La cuestión es si esa tropa aporta cosas al juego de ese sectorial concreto.
     
    melkiach and Daixomaku like this.
  10. Daixomaku

    Daixomaku Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    162
    Likes Received:
    218
    Tan fácil, tan fácil ... que el Plasma sigue en su nicho del EC (quienes ya lo tenían), Alpeh (solamente Héctor, que ya lo tenía), y ahora O-12 (una sola unidad, el Lynx).
     
  11. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    hombre, aportar aporta porque nadie mas tiene un skillset de experto CC como el. Pero en su versión de despliegue avanzado probablemente sea la tropa del sectorial mas susceptible al hacking y a perderla a base de tiradas normales. En mi opinion el coste de una tropa así sigue estando ligeramente por encima de lo que deberia. mas de 40p es un coste excesivo para cualquier tropa con subfusil y hackeable en media mesa Especialmente cuando va a estar mas sola en media mesa que el ultimo ser humano en un apocalipsis zombie.

    Ademas, el tema de las tropas solitarias para funciones especificas y los costes en Invencible es un tema especialmente sensible. si quieres incluir una tropa para compensar carencias, o cumplir un rol determinado vas a pagar mucho, te va a coartar, la lista tanto en huecos, como en coste, como en roles/funciones. Si metes un hulang probablemente no puedas meter zenchas, liuxing, mowang, hactao, yanhuo, el core que quieres... La tropa tiene que aportar una calidad/coste suficiente para justificarlo y proporcionarte cierta seguridad con ello.

    Obviamente si el rival no lleva hacking o tira de killer hackers el hulang estára mas cómodo y se verá mas capaz en relacion a su coste. Pero como ese no es un factor que tu puedas controlar, se vuelve incertidumbre. Y no me suele gustar jugar a las apuestas con probabilidades en contra. Lamentablemente como jugador de invencible me voy a ver obligado a jugarlo simplemente por el tipo de mision. es una de las poquísimas opciones que tenemos de tropa veterana, elite, y CC. Misiones tipo; altamente clasificado, contramedidas, saqueo y sabotaje, borrado de memoria, armeria, y sala del pánico; casi te obligan a meter uno. La unica otra opcion que cumple una funcion similar es krit

    Cierto, muy poquitas tropas lo tienen fuera de EC. Es uno de sus privilegios. Pero vamos, que si antes habia quejas por lo caro del plasma, creo que ya se pueden ir acabando. La gran mayoria de las municiones potentes y terminales de lagrima perdieron. el plasma mantuvo mucho, y salio ganando por el lado inmunidad. Creo que es para celebrar por parte de los pocos afortunados que pueden usarla.

    De todos modos, no creo que haga falta irse al plasma para echar por tierra la leve ventaja en resistenia de nuestras IPs. Al final casi todas nuestras IPs son susceptibles a las municiones que reducen la eficacia de la resistencia y a diferencia de aleph o haqqis, nuestras IPs viven con segundas heridas de un solo uso que no pueden curar y no tienen segundo grados de inconsciencia. Y nuestros ingenieros son vulnerables a aquello que supuestamente buscan arreglar. Todo ello hace invincible un sectorial que vive de las intimidación en base exageradas apariencias y la dependencia del resultado de los blindajes
     
    #11 Mc_Clane, Dec 6, 2020
    Last edited: Dec 6, 2020
  12. Garion

    Garion New Member

    Joined:
    Feb 26, 2018
    Messages:
    11
    Likes Received:
    3
    No sé, cada vez que entro en el foro me encuentro con estos post de “fatalidad” de que malos son los nuestros y que buenos los demás, ojo que no lo digo a malas ni lo digo haciendo referencia a nadie en concreto. Creo que una de las cosas con que más disfruto es la táctica que tiene el juego, y esa táctica se basa en acentuar tus puntos fuertes y disminuir los débiles, seguro que hay un montón de situaciones en que eso es muy difícil pero creo que ahí está la gracia si fuese fácil, pim pam pum y gano 4 de cada 5 partidas creo que se volvería aburrido. Porque no intentamos, compartir esas ideas. Que os funciona a vosotros? Que potenciáis? Como lucháis contra algunas de esas situaciones desfavorables? Y repito ee que no lo digo a malas Mc Clane es simplemente que en general solo veos comentarios pesimistas y poco constructivos, cuando creo que yujing tiene de los mejores jugadores de la comunidad con muchas estrategias y truquis sin necesidad de tirar de ese supuesto overpower de otras facciones.
     
    Yannko likes this.
  13. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    A ver, a ver, esto no es va de fatalidad. Va de entender los puntos debiles de la facción y sus tropas. Conocerlos ayuda a protegerlas tropas y usarlas mejor. Podria estár hablando siempre de lo bien que funcionan los enlaces de IPs con sentido tactico y suboficial, o del gustirrinin que da matar un tag con un monofilo. El problema es que eso no ayuda a jugarlo mejor. Todo lo contrario, te empuja a ser mas impulsivo, arriesgar y cometer errores.

    Que el hulang en media mesa está solo y es vulnerable?
    • pues tendrás que desplegarlo en un punto muy bien cubierto por tus piezas de ORA,
    • tendrás tambien que tender a dejarlo como ultima mini a desplegar para alejarlo de hackers.
    • si quieres dejarlo en FS tendrás que elegir muy bien el sitio no solo para que no te disparen desde mas de 40, tambien tendrás que garantizar que el punto donde lo dejas es de difiil acceso para hackers,
    • o tendrás que meterlo en un fireteam donde el tinbot y los hackers o los repetidores te protegerán mejor.
    • Y respeto al perfil de subfusil, bueno, sobra decir que no lo puedes meter en una zona del tablero con poca esceno. Es un perfil que va a pasarlo mal de 60s a 20s hasta con enemigo mas lamentable en reactivo que tenga mimetismo. Es una tropa de espacios cerrados que necesita y mucho la cobertura total para avanzar. Con una esquiva a 12s tampoco es que vayas boyante para ganar cm extra o enfrentar ontra gente que te disparará a 8s
    Los truquis como tu los llamas, cuando no están implicitos en el perfil o en la lista de sectorial no se salen de lo que es el juego común de cualquier facion. Además suelen ser muy rebuscados y situacionales. Lo principal es conocer a tus tropas. lo bueno suele ser obvio, pero lo malo no tanto.

    Personalmente creo que el hulang lleva en el pack un monton de habilidades interesantes. La primera vez que lo ves llama mucho la atencion y te da ganas de probarlo. Pero cuesta horrores cuadrarlo y resulta que es una tropa muy condicional en un sectorial que apenas le da apoyo fuera de un fireteam. En generico se encuentra mucho mas comodo. menos problemas con el coste y para alinear cosas que le den apoyo
     
    #13 Mc_Clane, Dec 9, 2020
    Last edited: Dec 9, 2020
  14. colt

    colt Novyy Bangkok merc

    Joined:
    Nov 30, 2017
    Messages:
    364
    Likes Received:
    325
    Creo que una cosa que no tienes en cuenta en tu análisis del hulang es que, descontando el uso de pichers, el que quiera hackear al hulang probablemente se tenga que comer un crazykoala y arriesgarse a quedarse con el hacker pegado y susceptible a matarile fácil, cuánto menos se lo pensarán, así que no lo veo tan mal. Un tipo con granadas Em y monofilo que a corta te mete 4 disparos ap/shock mientras tú le disparas a -6 sin contar cobertura y demás no me parece moco de pavo. Es cierto que ocupa espacio, pero comparativamente con el zencha creo que ese perfil concreto sale ganando, sobretodo contra el zencha OA. Los demás perfiles no los veo interesantes.

    En todo caso sigo pensando que hubiera estado muy chulo ponerle las antiguas hiperdinamicas y tenerlo por la mesa haciendo el tigre y dragón para gozo del partido único.
     
    Yannko likes this.
  15. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Eso en uno de los perfiles y si plantas el fuego de supresion cerca.
    El koala es daño 15 shock. Está bien, pero es facil de levantar con una warband, un remoto servidor, un warcor, un holoeco... los remotos enlazados con ingeniero cerca son muy comodos para ello tambien que son inmunes shock.

    El zencha SMG es mas barato, lo puedes dejar escondido en una azotea, camuflado no lo pueden hackear, ni lanzarle especulativos y tiene 360º de vison, lo cual parece que no pero ayuda a proteger en media mesa. A mi el zencha hacker tambien me parece interesante. Una azotea, un faery dust y se vuelve un controlador de zona relativamente molesto si eliges bien a partir de que orden molestar. Ademas, se protege de cerca relativamente bien con la escopeta y es una de las pocas herramientas para parar un avatar que tenemos. El unico fallo que le veo al zencha es que le falta un perfil combi+minador exlusivo de invencible

    El hulang no va a llegar por si solo hasta un avatar salvo que el rival se babe.
    ¿Cuantos sepsitor de daño 18 tiene que esquivar con FIS12? Al menos 2.
    ¿le vas a lanzar especulativos de granadas E/M a 6s?
    ¿o enfrentarle las granadas desde mas de 27cm a 9s contra su HMG a 6s o su esquiva a 11s?
    No se chavales, creo que ir a por un avatar sin un hacker, un liuxing multi o el haidao sniper se puede atragantar y muchisimo.

    A ver, no os voy a engañar. NO ES INJUGABLE, puede funcionar y esta MEJOR que antes de las mejoras. Pero para mi es una tropa que su inclusion está condicionada principalmente por la mision y el resto de tu lista tiene que empujarlo mucho. Por eso me gusta mas su version FTO en enlace. Por poner unos ejemplos

    [​IMG]2 [​IMG]1
    SHÀNG JÍ (Sentido Táctico) Ametralladora AP, Chain-colt ( | TinBot: Firewall [-6]) / Pistola, Arma CC Shock. (1.5 | 49)
    HÚLÁNG FTO (Fireteam: Dúo) Fusil MULTI, Lanzallamas Ligero, Cargas-D / Pistola, Arma CC Monofilo. (0 | 39)

    1.5 CAP | 88 Puntos

    [​IMG]2
    YĀN HUǑ Cañon Magnético Hiperrápido / Arma CC, Pistola Pesada. (1.5 | 48)
    HÚLÁNG FTO (Fireteam: Dúo) Fusil MULTI, Lanzallamas Ligero, Cargas-D / Pistola, Arma CC Monofilo. (0 | 39)

    1.5 CAP | 87 Puntos

    [​IMG]3 [​IMG]1
    SHÀNG JÍ (Sentido Táctico) Ametralladora AP, Chain-colt ( | TinBot: Firewall [-6]) / Pistola, Arma CC Shock. (1.5 | 49)
    JEFE JEONG (Ingeniero, Repetidor) Fusil Combi K1, Minas AP, Cargas-D / Pistola, Arma CC. (0 | 29)
    HÚLÁNG FTO (Fireteam: Dúo) Subfusil(+1R), Granadas E/M, Cargas-D / Pistola, Arma CC Monofilo. (0 | 36)

    1.5 CAP | 114 Puntos

    [​IMG]3 [​IMG]1
    SHÀNG JÍ (Sentido Táctico) Ametralladora AP, Chain-colt ( | TinBot: Firewall [-6]) / Pistola, Arma CC Shock. (1.5 | 49)
    ZÚYǑNG (Sanitario) Fusil Combi ( | MediKit) / Arma CC, Pistola Breaker(+1R). (0 | 28)
    HÚLÁNG FTO (Fireteam: Dúo) Subfusil(+1R), Granadas E/M, Cargas-D / Pistola, Arma CC Monofilo. (0 | 36)

    1.5 CAP | 113 Puntos

    Dime que la version del koala es mas viable o seductora que alguna de esas 4

    Que lo podrian haber dejado mejor con esquiva+3? claro, pero tambien con mov 15-5, o FIS13-14 pa que sepa lanzar granadas, con estado marcador, con humo, o con berserk... pero no es el caso
     
    #15 Mc_Clane, Dec 11, 2020
    Last edited: Dec 11, 2020
    colt likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation