1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Koniembre. Especulaciones y Desbarres

Discussion in 'Novedades' started by fari, Nov 2, 2020.

  1. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    El problema es que el sistema de infinity da muchas ventajas al jugador activo y cada vez menos al reactivo. Rafaga, alcances, posicionamiento y elección de objetivos. Las estrategias defensivas que funionan son las que rompen o alteran esas cuatro premisas
    • Con bonos de enlace CORE (mejor imponiendo mods y quitandoselos al rival)
    • Campo de minas y camuflados (coartan la movilidad e interfieren con la decision del objetivo. mas efectivo cuantos mas marcadores)
    • Red de repetidores y super-hackers (complican principalmente la movilidad)
    • Fuegos de supresion bien plantados (te dan el control sobre posicion y rafaga. especialmente utiles en tropas con mimetismo, visorX y/o CD muy alta)
    • Suplantadores (alteran las prioridades del rival y condicionan su turno)
    • humo y Eclipse (tienen un enorme potencial de anular un ataque del rival y obligarle a replantearse la estrategia)
    • warbands irregulares ultrabaratas con humo o esquiva muy alta
    cuanto mas de esto puedas meter en la lista mejor. El problema es que por caracteristicas propias de cada faion/sectorial, no todos pueden jugar en igualdad de condiciones. Por ejemplo, yo en Servicio imperial casi me puedo olvidar de la inmensa mayoria en turno 1
     
    xagroth likes this.
  2. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Sobre el Crítico: Es que yo el crítico lo de la tirada adicional no lo veo mal, lo que veo mal es que use el Bli natural... que no sea herida directa ok, que sea solo una salvacion extra sin mas modificador que el normal..no. salva a Bli 0 y si acaso añade cober, y ahi los tag no se pasarían el critico por el orto.
     
    #62 Darkinga, Nov 26, 2020
    Last edited: Nov 26, 2020
  3. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Esta claro que en esta edicion mas heridas y mas Bli es mucho mejor, el tema de la rafaga me parece obsceno, pero bueno... ya sabemos como va a acabar esto, tira 40 dados... y... bingo. Power creep cuando todos los adoradores de CB lo negaban dia si dia tambien... ahora no queda mas remedio que reconocerlo, es totalmente normal, hay que innovar, vender, etc...sin ese powercreep piedes impulso comercial y lo sabeis.

    P.D. a mi me parece una aberración Sheskin y no se le dio tanto bombo.
     
  4. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,426
    Likes Received:
    5,383
    Irónicamente, las tropas que sufren una mala tirada ahora se pueden ir al guano con mayor facilidad... Y de hecho otras que eran "big winners" en N3 (por ejemplo en Ramah, esa tropa con inmunidad total y SipH) porque no podían morirse de una ORA, ahora sí pueden dejar la mesa...

    Agotamiento de novedades, y que al haber perdido esa Fatalidad parece que la gente ya no salta.
     
  5. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1,112
    en n4 ha pasado lo que pasó con los posthumanos con el cambio de n2 a n3, solo que a una mayor escala. En n2 eran caros, difíciles de jugar y rentar, con reglas poco útiles (cuando pasabas el proxy activo al TO lo revelaba because potato). En n3 les simplificaron las reglas (demasiado a mi gusto) y además los abarataron... pasando a ser una tropa demasiado buena para su coste (pese a que si juntamos todas las quejas de n3 por esta unidad, son menos que las que han habido en unos pocos meses por unas unidades que rompen menos el juego en n4)

    En n4, han simplificado reglas, facilitado la supervivencia de IPs y TAGs contra el crítico (una queja muy común desde n1), y también los han abaratado (hasta el punto de que han dejado a ciertas unidades de 1 herida como "caras", pero de eso no hay queja...que les zurzan... mientras no hagan su trabajo en reactivo pagando un enlace, claro). Había quejas por el aislado que no se podía quitar o que el hackeo no servía contra no-hackeables... ahora es más fácil quitar aislado (en serio, la diferencia entre reset con un -9 incluso en ora y directamente no poder es mucha). Los disp hackers asesinos eran una pasada, la peña pedía que los nerfearan (mínimo "que no ignoraran firewall" era la sugerencia más común), ahora el hackeo parece una burrada (pese a que muchas veces, el que va a hackeo está destinando más puntos en ello que el rival en cosas hackeables). Muchos de los hackers han perdido parte de su uso (supportware, relegado a evos...excepto para unos pocos privilegiados que ganan upgrades ofensivos bien majos en un evo), pero teniendo oblivion más a mano, hay peña que lo está descubriendo ahora y pone el grito en el cielo

    que retiren lo de no poder quitar órdenes de listas a 1 grupo es una putada... pero es que esa regla (El quitar ordenes) lo ha sido toda N3 a los que jugaban 12-13 tropas porque no eran suficientemente buenos para ir a único grupo. Ahora que no hay spam, la diferencia de tropas debe notarse, dado que han capado el spam, esta medida parece que es para compensar precisamente a las facciones de spam a que no sean barridas. Personalmente, sigo pensando que lo ideal sería que el quitar órdenes solo fuese posible si el que gana la tirada elige empezar...así se incentiva más aun el jugar defensivo con esos cores que tan poco gusta: si ganas la tirada de teniente, elige el mejor lado y quita órdenes. Claro que sin embargo, el alpha strike sigue estando ahí en algunas facciones, pos para eso está también poner una mini en fuego de supresión

    todo esto ha sido producto de las quejas de la comunidad, que solo se queja de una parte y no mira posibles consecuencias, y CB ha escuchado con su habitual criterio selectivo (porque pagar de más por puntería en un único perfil de tropa, mientras otros pagan el coste normal en un vm1 en un único perfil de tropa está equilibrado... pero adivinad de cual de los 2 perfiles hay quejas, y no es del que paga menos por tener acceso a lo mismo al final).

    ahora hay otras quejas, normal. Lo que yo no sé es si me haría gracia que CB siguiera escuchando a la gente (Con su, vuelvo a decir, habitual criterio), porque a saber qué sale. Porque viendo que lo que pedía cierta facción se les ha dado (aunque no tan top como ellos querían, pero sí en general se les ha dado lo que pedían, descuentos incluidos, a cambio de un par de nerfeos no tan nerfeos, en base a lo que la peña pedía) mientras otras han recibido un "toma esta chuche, paga por ella mientras todos los demás se llevan cosas gratis y descuentos", pues mucha esperanza no me da.
     
    Darkinga, Abrilete and Hivedragon like this.
  6. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    La verdad, el resultado de mis ultimas partidas jugando cosas blindadas me hace pensar lo contrario. La cantidad de AP que se mueve en las mesas, el upgrade del K1, el plasma... y el critico! no será la primera y ultima vez que una IP se me va directamente a la fosa on un critico. Estas cosas me hacen pensar que ¿pa que molestarse en meter tropas con 2h si van a explotar en la primera enfrentada igual que el resto? pa que pagar tanto por una segunda herida de perfil que es de un solo uso? deberian haber hecho una habilidad y llamarla "segunda herida (1uso)"

    Aunque tambien he de reconocer que yo no juego jotums ni simbiomates.

    Hmmm.... creo que por aqui si que no entro. Va a ser que ahora es la comunidad (o unos pocos quejicas, dependiendo de la lectura que quieras hacer) la que tiene la culpa de HMGs daño fuego, y el resto del powercreep!

    Lo siento pero no! esto se lo han montado los de CB solitos. C1 está relativamente bien articulado y equilibrado. Se no ta que ha habido un trabajo detrás no solo de tijera si no tambien de resolucion de conflictos. El problema ha sido el salto a N4 y mas concretamente me atrevería a decir que es un problema de perfiles. Huele a que hay demasiada cosa que se ha hecho por probar a ver que tal. Igual que se probó full auto, inmunidad total o fatalidad a finales de N3. La mayor parte del polvorin este es CB intentando medir el impacto de los cambios y hasta donde se puede llegar.

    Supongo que en cierto sentido es razonable. cambios de este calado van a alterar el juego. Y precisamente para amortiguar las barbaridades que puedan salir, solventar conflictos de reglas y corregirlos, se ha pasado al formato digital de los perfiles. Ya hemos experimentado cambios iniciales... el moran, el vostok, el lu-duan... ahora la pelota está en nuestra cancha. Hay que jugar esta edicion hasta que rompa para poder depurarla.
     
    xagroth, Yannko and Abrilete like this.
  7. Benkei

    Benkei Well-Known Member

    Joined:
    Dec 6, 2017
    Messages:
    1,757
    Likes Received:
    2,443
    Lo que pasa es que un cambio de edición debe estar testeado, no puede ser un "bah, pues metemos todo lo que se nos pase por la cabeza y si se quejan ya lo cambiaremos". Esta costumbre importada de los videojuegos de hacer pagar a la gente por un producto inacabado para que te lo testeen de gratis me parece insultante.


    P. D: este tipo de cosas también las hicieron en Warmachine, y el juego se ha ido al carajo.
     
    MATRAKA14 likes this.
  8. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1,112
    obviamente, hay cosas que no, lo del hmg fuego y tal, cuando he visto a alguien pedir algo así, era un spitfire plasma para aquiles, cosa que por suerte no ha ocurrido, y sí, yo también creo que se han flipado en el coste, igual que con los evaders, pero también con la observancia o el kriza (unos porque llevan sin revisar sus costes desde n2, y el otro porque en la edición que todas las IPs bajan de coste, incluso algunas mejores, este sigue igual, gg). Pero que muchas cosas se han hecho porque la comunidad lo ha pedido? eso estoy seguro, porque es algo que han ido haciendo siempre, y les ha funcionado, así que porqué lo iban a cambiar?

    el problema, es que en n2-n3 han oido a la misma parte siempre, y parece que en n4 han oido a unos pocos más, pero sin esoir a los de siempre, yendose de madre porque hay quien pide cosas contradictorias.

    sobre el testeo...yo creo que sí hay testeo, solo que no está bien hecho. Habrá una mayoría de testers que harán su trabajo como toca, no lo pongo en duda, pero entre los que solo testean su facción y solo se preocupan por ella, los que van con sus prejuicios y van con el "estos no van a tener esto mientras yo pueda decir la mia" (oido a un tester en un interplanetario) , los que son mejores jugadores que sus rivales, y por tanto, lo que ellos usan lo usan mejor, creando un desajuste entre calidad de tropa y del jugador, y los que sin ser testers oficiales dan feedback directamente pero tienen ideas cerradas "esto no va bien, así que no lo juego porque es malo" (soltado a B respecto a una unidad, mientras el tio de al lado le suelta que él sí lo usa en todas sus listas, el que lo usaba además teniendo mejores resultados esa temporada, y B solo interesado en lo que el primero decía). Me he encontrado con todos esos casos... y todos son malos ejemplos de testing. Que sí, que CB luego hará sus apaños... pero si tienes mal testeo, ya puedes hacer apaños que siguen siendo malos testeos.
     
  9. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Es cierto que se han atajado cosas que se en algun momento u otro se han pedido. Pero eso es como decir que en algun momento ha salido un critico. La gente dice muchas cosas y pide muchas cosas, y la mayoria de las cosas que la gente pide son contraditorias. Tampoco se ha hecho caso a todo. Y en cuanto a como realizar los cambios, son ellos los que han decidido, como han hecho siempre.

    Lo del kirza es claramamente un "venga va" hasta que pongamos las reglas definitivas de fireteams vamos a dejaros disfrutar de R6 aunque las reglas generales lo contradigan.

    Respeto al testeo... si claro, si testeo habrá! La cuestion es cuanto y cuan heterogeneo. Si Code One no ha terminado de definirse hasta hace un año... cuanto tiempo les ha dado a testear N4? y no hace falta mas que ver que perfiles de C1 han desaparecido con N4 porque nisiquiera C1 ha recibido suficiente testeo.

    Ojo, que no digo que en CB hagan mal el trabajo, pero está claro que N4 no está tan refinado como lo estuvieron N2 y N3. N2 tuvo una reedicion y N3 8 años de bagaje. N4 está al inicio del recorrido
     
    Darkinga likes this.
  10. Mob of Blondes

    Mob of Blondes Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,234
    Likes Received:
    1,335
    Que alguien me explique eso. Sin segundas, ¿a qué se refiere?
     
  11. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,071
    Likes Received:
    4,439
    cosicas para enero y lista para febrero

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    #71 fari, Dec 1, 2020
    Last edited: Dec 1, 2020
    Hivedragon, Abrilete, xagroth and 2 others like this.
  12. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Caja cheerkiller y Grenz lm cae fijo
     
    melkiach likes this.
  13. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    No entiendo este pack...

    han roto un blister de doble hactao que era relativamente player friendly, han metido el zhanyin hacker, que estaba en blister y el hsien exclusivo de Red veil. No le veo mucho sentido de cara a listas

    Por otra parte, sin contar a los zhanshi de RV, han dejado al tigre hacker, al hactao HMG, al zuyong multi y al zhanying fusil breaker en el limbo. cambios que para proveedores y tiendas supondrán tener que aparcar stock o renovarlo. Y ademas que yo sepa CB no tiene un sistema de retorno de referencias. los problemas se los comen otros...

    Además, en puntos C1 el pack este (13p) está por encima del panoco (11p)

    Y de paso, ya ni me planteo adquirir un hactao hacker con el salto blister ecofriendly a caja de expansion coste "?" (¿dire foes?)

    Si hay algun criterio misterioso detrás de la elección de tropas para el pack este que no sea la ruleta de la suerte que me lo explique.
     
    #73 Mc_Clane, Dec 7, 2020
    Last edited: Dec 7, 2020
    xagroth likes this.
  14. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Podian haber sacado diretamente referencias que el desatalogado de RV dejó en el limbo.
    O ya puestos, mojarse un poco mas y rematar la faena. Soldado Tigre (basico), Hactao lanzamisiles y zhanying HMG llevan esperando una buena temporada por miniaturas. el resto los podian recolocar en blister dobles
    • Hsien HMG +Hsien Multi
    • Zhanying hacker + Zhanying breaker
    • Zuyong multi +zuyong HMG
    Y listo, catalogo cuadrado, distris con menos descontrol de producto, novatos con juguetes nuevos, veteranos a comprar y CB a cobrar
     
    MATRAKA14 likes this.
  15. melkiach

    melkiach PheroBoosted

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    918
    Likes Received:
    999
    Ahora que lo dices, tengo ganas de ver un Hac Tao Lanzamisiles reesculpido
     
    Mc_Clane likes this.
  16. colt

    colt Novyy Bangkok merc

    Joined:
    Nov 30, 2017
    Messages:
    364
    Likes Received:
    325
    Y a mí que me encanta la antigua...
     
    Armihaul and melkiach like this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation