1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

O-12 + Starmada en N4.

Discussion in 'O-12' started by InMac, Oct 28, 2020.

  1. InMac

    InMac O-12 #Bureau Aegis

    Joined:
    May 24, 2018
    Messages:
    205
    Likes Received:
    183
    Hola muy buenas, habitantes de la Esfera Humana. Creo este hilo guía para O-12 y Starmada en español de cara a la actual N4. Desglosando tropa por tropa y una valoración propia, ya que hace mucho, pero mucho tiempo que no se usa este subforo de O-12 sin ningún análisis o mención alguna de sus novedades en nuestra lengua. Es importante que la autoridad de O-12 tenga su sección en un idioma también relevante ¡a carallo!. Podéis ir dejando vuestras valoraciones y/o puntos de vista y compartirlos desde aquí en como le está funcionando a la AUTORIDAD de la esfera humana a esta nueva y buena edición de N4, de la cual me está gustando bastante en como ha quedado, seguro que en lo que queda por llegar será mejor, paso a pasito y buena letra. ¡Al lio chavales!.

    Para empezar, he de confesar que, desde que salió O-12 con el Wildfire no he cambiado mucho de ejércitos. Vamos, le he pegado una patada a los chinos por no verlos más ni en pintura... Me sigo quedando como recuerdo a mi querido y amado EC, ALEPH+SSO para sacarlos de paseo de vez en cuando. O-12 me ha gustado mucho, por su sencillez y fácil de jugarlo, bastante optimizado todo pero no tan y tan fuerte como otros ejercitos.

    A opinión personal, O-12 perse, tiene más pinta de sectorial que de "genérico" sin las ventajas de formar enlaces según lo he ido usando una y otra vez y eso puede ser bueno y... malo, me recuerda mucho a los Shaasvasti de antes del rework, que se jugaba sin enlaces pero eran "buenas" tropas y polivalentes. Con la llegada de Starmada, y lo esperaba más por las nuevas tropas que añaden a O-12 un buen boost entre N4 fresco y mejor calidad en tropas para ser competente (SEÑOR BRONZE, ESTÁ USTÉ MU BONICO HOY, VAYA A REPARTIR JUSTICIA HOMBRE DE DIOS, !QUE TENGA UN BUEN DIA... MAJO!), me he llevado buen sabor de boca, más para O-12 que Starmada. Y reitero, que O-12 me ha gustado y sigue gustando bastante por encima de todos los ejércitos que hay, me siento cómodo manejando la autoridad y repartiendo "JUSTISIA" justa por y para todos, incluso a mi mismo me llega la justicia estampándome también contra cosas que me barren la mesa.

    Aún y así, como sectorial que es; Starmada, algo bueno debe tener y es su variedad en enlaces con cosas bastante burras... pero le faltan cosas, y una de ellas es, armas de largo alcance en tropas enlazadas y duras... Los benditos Kappa y Nyokas, son las únicas opciones de enlace con HMG, Lanzacohetes pesados, lanzamisiles y bueno... FFM. Por lo que cuenta una gran mayoría de buenas piezas de movilidad X en terrenos, visores de todo tipo y tal... es que tiene muy buenos tiradores de media y corta distáncia a disposición, señores amables de la justicia con; fusiles precisión MULTI, Red Fury y unos buenos Spitfire también... a cortas, pues unos excelentes fusiles MULTI baratejos. En su contra y mejorada facción principal, O-12.... Creo que Starmada está un pelín floja en eso de las distancias largas para depender de sus enlaces, volviéndolos algo planos para usarlos perse... pero esperad un momento...
    Vamos a contar; Dakini, Kappa, Peeler, Omega, Gamma, Epsilon, Nyoka... 6 perfiles de tropa con acceso a las HMG, en distinto valor de precios y en CAP redondos. Ah bueno y el puñetero Zeta con el Cañón hyperr... en ambas partes, el padre de todas las HMG's en O-12/Starmada, demos tiempo a Starmada, algo tendrán que hacer a parte de soltar guantazos a diestro y siniestro por la ley y justicia, cuando llegan bien XD me gusta el sectorial y la temática, pero para jugarlo en serio aún lo veo verde.

    Por lo demás, bueno... solamente dejar el tiempo pasar y ver que cosas buenas y malas nos traerá a partir de ahora N4 para O-12, el presente Starmada y quizás un futuro/s sectorial/es dentro del Bureau Aegis (pls... Unidad Psi, de ahí donde la Cho y los PsiCops, ¡Quiero ver también camos normales en O-12 aunque caguemos solo despliegues ocultos y tíos lloviendo del cielo!) o del Thooth para entrevistar a la SSO o... yo que sé... quedan 11 Bureaus para elegir de esa manga de creación xdddd


    - Kappa: O-12 (Total) + Starmada
    upload_2020-10-29_3-15-46.png

    Valoración 8/10:
    Buen precio rebajado con el hacker a 12pts armado con subfusil. Una HMG aceptable y disposición de repetidores de posición con los OA. En Starmada, podrán ser las tropas más comunes y viables para rellenar huecos en listas, pueden acabar siendo un buen enlace de 5 con los wildcards que hay disponibles y con buenas armas en general, ya son a la par como súper fusileros centrados en sus tareas (sin ver series desde su comlog en medio de una operación, adictos a la Maya, ¡adictos que sois los fusileros panocos!).

    - Alpha: O-12
    upload_2020-10-29_3-20-6.png

    Valoración 10/10:
    Reducción de coste al antiguo teniente, a 24 pts con un buen boost para N4. Después de Andrómeda, elijo al Alpha para defenderse a si mismo en el despliegue gracias al nuevo guardián. El visor Biométrico de esta edición es muy buena herramienta. TTE ideal para cualquier lista a 1 o 2 grupos de combate y reserva de hasta 3 miniaturas con strategos1 + token de mando al ir primero, Saladino y Héctor compiten puesto con el Alpha dentro de O-12, sin embargo, esa Contrainteligencia ahora mismo es la mejor protección ante la reducción de ordenes y restricción en el uso en tokens de mando.

    - Lynx: O-12
    upload_2020-10-29_3-22-20.png

    Valoración 9/10:
    El cambio no le ha afectado en sus habilidades, las sigue manteniendo lo que era N3, salvo para listas con 2 lynx de más de 15 ordenes y ahora con una bajada de 1pts en el FFM, 2pts en el hacker asesino con combi-breaker y 1pt en el Operativo con plasma, el de precisión sigue en su 29pts. Destaco los perfiles de FFM y el Operativo con plasma + pistola de asalto, menciono al Hacker asesino como buena medida antihacker para N4, oculto en la zona de despliegue, ya que esa rebaja de 1pts a 2pts se pueden volver a incluir a los 2 hasta llegar a las 15 miniaturas máximo ahora en N4. Podría asimilarlo como el hermano menor del proxy mk2, sin la ventaja que este conlleva por SIPH pero ganando el despliegue oculto. Menciono las opciones de sus minas a disposición; Shock y cyberminas. El Operativo con plasma porta cargas D como posible perfil agresivo hasta llegar al despliegue enemigo.

    - Deva: O-12
    upload_2020-10-29_3-41-50.png

    -----------------------------------------------------------------------------------
    Sin mucha relevancia dentro de 0-12 ya que no tiene opción de TTE y su visor2 con Spitfire no es tan acorde al precio y utilidad ahora mismo, a no ser que vayas al juego en descubrir+disparar con VOL15. Bajo mi opinión no puedo valorarlo porque no ofrece nada nuevo ni tan importante.

    - Team Sirius: O-12
    upload_2020-10-29_3-42-27.png

    Valoración 8/10:
    No ha cambiado mucho para N4, salvo que el remoto ha perdido la presencia remota. Muy buena tropa de media mesa para O-12 como pieza ligera de ataque rápido y combinable con lista de hackers, disparo + plantilla + hackeo en ORA. Destaco el Red Fury por encima del resto de perfiles por su función en calidad y precio, añadiendo al remoto con plantilla pesada de pegamento.

    - Cyberghost: O-12 + Starmada (1)
    upload_2020-10-29_3-52-41.png

    Valoración 8/10:
    Una reducción de puntos bastante agradecida de 5pts en el H+ y de 3pts al hacker asesino. Ahora lo veo una buena inclusión como H+ barato y especifico para anular VSM desde la media mesa combinando con los Team Sirius y cazar o anular esos VSM enemigos con otras tropas más adecuadas. Posible candidato para los usuarios de Holomáscara y hacerse pasar por uno de estos.

    - Lambda: O-12 + Starmada
    upload_2020-10-29_3-53-26.png

    Valoración 10/10:
    Ya eran buenos, ahora han ganado más con los medikit/gizmokit e incluso ese desactivador a más de 8" con +3. El médico regular con los yudbots listos para levantar al Epsilon FFM y quitarle los SIPH de los personajes (véase Hyppolita y Shona) o a un Gamma. Por la parte del ingeniero Lambda, ahora será más relevante con los Betatroppers, Dakini y Zeta, se agradece esta mejora en ellos salvo y cuando, "oh chorprecha, chorprecha" al llegar a la sección de personajes que nos vamos a reír.

    - Monstruckers: O-12
    upload_2020-10-29_3-54-20.png

    Valoración 10/10:
    Lo sigo metiendo en listas de hasta 15 kekos aunque sea orden irregular. Muy buen especialista y útil con los Drop Bears, con la rebaja de 1pts a los 3 perfiles, ahora las otras 2 opciones también las veo viables, sobre todo las granadas E/M con ese FIS 12 y un Spotlight de ayuda para especulativos. Me encantó este especialista desde que lo empecé a usar en N3 y dudo que vaya a desprenderme de él como a los ya épicos Libertos (aunque no estén en O-12, susios xenos terroristas).

    - Cazarecompensas: O-12
    upload_2020-10-29_3-54-54.png

    Valoración 8/10:
    Seré breve, ordenes baratas con posibilidad de sacar buen equipo de botín, en especial los de 12pts con Subfusil+Akrylat-Kanone que poco les falta en completar un buen roll en botín.

    - Warcor: O-12 + Starmada
    upload_2020-10-29_3-55-41.png

    Valoración 9/10:
    Míticos 3pts solitarios de una lista para tener ahora un pulso flash de 2 tiradas de PB tocapelotas. En cuanto su habilidad de reportero, nunca la usé ni he mirado que hace. Mención al primer visor 360º de todo O-12 y Starmada, haré la cuenta ¿vale?.

    - Cube Jäggers: O-12
    upload_2020-10-29_3-56-16.png
    --------------------------------------------
    "Existe y está ahí, pero nunca lo he usado en mesa."


    - REM Racers: O-12
    upload_2020-10-29_3-57-37.png

    ----------------------------------------------------------------------------------------------
    "A la espera de usarlo, tiene buena pinta y creo que tiene buen uso en combinación con un remoto especifico que se le asigne para mejorar los stats pagados que le ofrezca al remoto."

    - PsiCops: O-12 + Starmada
    upload_2020-10-29_3-58-19.png

    Valoración 7/10 en O-12 y 10/10 Starmada:
    El cambio de O-12 a Starmada es un paso abismal sobre los VSM1 en respecto a su fusiles de precisión a el precisión MULTI en Starmada y enlazado. Sea como fuere, esta tropa da miedo en función/calidad/precio en SU SECTORIAL, respecto a O-12 se le puede respetar igualmente con su CD y el VSM1, mismamente el visor Biometrico con precisión MULTI y un hacker bastante solvente defensivamente hablando.

    - Bluecoats: O-12 (2) + Starmada
    upload_2020-10-29_3-59-23.png

    Valoración 9/10:
    No es un machaca de CC ni un matador nato como pinta, es el guardia jurado de tu teniente, el que va ablandarte el estomago un poco antes de que te tiren a los perros. Excelente apoyo dentro de la ZC del teniente en despliegue con el sexto sentido, armas de plantilla gorda y mucho pegamento, hasta -6 en CC y acabar paralizado. También anulando todos los niveles de AM del rival, todo por 13 puntos y orden regular. Excelente perfil para disuadir y comodín de Holomáscara para Tian Göus (Starmada) y Katherine Cho.

    - Lawkeepers: O-12 + Starmada
    upload_2020-10-29_4-0-19.png

    Valoración 8/10:
    Dentro de todas las tropas motorizadas de Infinity, compite entre varias a mi forma de ver su eficiencia polivalente en; Aragotos, Dynamos y Mavericks. Sin duda, los Mavericks ganan de calle en la versión de Spitfire AP con el mismo CD y un VSM1, sin embargo... el Lawkeeper lleva pistolas MULTI, chain rifle y un bonito remoto periferico con riotstopper ligero (si lo quieres pagar), en su versión más cara con el Red Fury de +1 daño base buscando matar toda tropa blanda, dentro de 0-12 podría competir con el Sirius Team en costes, pero no en funciones, la versión más eficiente y barata es un combi siendo Operativo especialista que corre como el rayo y teniendo sus 2 ordenes, por impetuoso y regular... ya sabéis lo que eso conlleva en una moto pudiendo llegar a los 60cm recorridos en dos ordenes completas sin amenazas... es la moto más cara con su versión de SIDEBOT y Red Fury, para otros ejércitos y sectoriales, quizás sí es muy caro y hay mejores alternativas, pero esto es O-12 y Starmada, donde en O-12 pueden elegir Sirius o Lawkeepers para este mismo cometido y en Starmada solo Lawkeeper (por precio). Los Lawkeepers son buena opción y bastante decentes, mejores que los Dynamos y Aragotos en cuanto a sus prestaciones y en su mejora natural de daño, añadiendo un remoto plantillero como sus mejores armas.

    - Nyokas: O-12 (2) + Starmada
    upload_2020-10-29_4-1-7.png

    Valoración 6/10 O-12 y 8/10 Starmada:
    Fusiles MULTI de daño 14 baratos y asequibles, lanzacohetes pesado a 19pts y una buena HMG de daño 16 aunque bastante cara y la verdad, una de las pocas opciones de HMG en Starmada, se salva por llevar Trepar Plus, a la par que un Peleer pero enlazado. Las opciones de OA+paracaidísta y el Red Fury paracaidista son una buena alternativa al Lawkeeper en ambos ejércitos por el mismo daño y mismo CD, pero no hay su orden en la mesa. Es una tropa bastante frágil por su BLI, con un armamento acorde y potente, buenas habilidades y eso depende de gustos y funciones de cada uno.

    - Tian Göu: Starmada
    upload_2020-10-29_4-2-10.png Valoración: 10/10
    El 2º visor 360 de Starmada, con Holomáscara y enlazados los de 1ª sección (el tío del Jammer vaya). No he usado ningún perfil más dentro de Starmada sobre el Tian Göu. Habrá que aprovechar esa VOL 14 con Jammer y quizás hasta ese hacker asesino si se tuerce la cosa. Lo considero muy buena tropa de precio optimo con buenos toolkits, lástima de su disponibilidad de 1, como el Epsilon en Starmada.

    - Delta: O-12
    upload_2020-10-29_4-3-23.png

    Valoración 6/10:
    Por desgracia ha incrementado su precio a 3pts en su análogo de N3 en todos sus perfiles, reconozco que era muy buena tropa de salto por su precio y equipo a 23pts (los actuales de 26pts). No obstante, sigue siendo buena tropa de salto actualmente y tiene cabida en listas de 2 deltas debido a la reducción de pts en otras tropas. "Barato" dentro de lo que cabe, eficiente y polivalente.

    - Épsilon: O-12 + Starmada (1)
    upload_2020-10-29_4-4-9.png

    Valoración 10/10:
    Para mi, el mejor perfil disponible en O-12 como pieza de ORA con el FFM. El buff a Bioinmunidad en esta edición lo convierte en una buena pieza dura de roer, complicando al rival el uso de municiones especificas para enfrentarle, ofreciendo al épsilon el cambio de blindajes para su tirada, en el mejor de los casos, usando su PB 3 en cobertura para salvar. Tenerlo asegurado que contra shock no perderlo y volverlo a poner de pie con un médico o sanitario de vuelta al combate y mantener su presión. Sigue manteniendo su nanopulser y un incremento sustancial de CC 16, a pesar del incremento de 3 a 4 pts con las armas pesadas.

    - Crushers: O-12 (2) + Starmada
    upload_2020-10-29_4-5-10.png

    Valoración: 10/10 en ambos ejércitos.
    Mi opinión sobre los Crushers.... excelentes. Mezcla un soldado tigre en asteroides, con armamento tocho de Liu Xing, pero sin explotar, la resilencia de una Fraacta y se puede permitir estamparse en CC contra cosas pesadas, portando cargas D o armas CC E/M. Perfil muy completo, con arsenal muy duro acorde a N4 y otro dolor de cabeza sobre la mesa o cuando llega... destaco a los perfiles de lanzacohetes ligero y al señor de los cielos del salto de combate con panzefaust y escopeta de abordaje. ¿ES caro? sí, pero acaba la faena con un solo perfil de tropa con los actuales clasificados vigentes: IM, Veterano, Cargas D, OA, Especialsita, Coup de grace, Combate CC... muchos puntos y alternativas para 1 tropa, justifico su precio y uso. Simplemente, me encanta el crusher, recordar qué: él puede marcar a objetivos siendo OA y ganar MODS... en disparo y CC, lo único malo y le falta, es un pulso flash.

    - Omega: O-12
    upload_2020-10-29_4-6-41.png

    Valoración 9/10:
    Muy buena tropa siendo IP solitaria de cara a N4, manteniendo el viejo DDO y casi los mismos precios, tropa ajustada y con calidad. Lo bueno que ofrece O-12 desde que salió es la variedad de perfiles bastante buenos con HMG y el Omega precisamente no va corto.

    - Betatroopers: O-12 (3) + Starmada
    upload_2020-10-29_4-7-30.png

    Valoración 10/10:
    Junto con el épsilon, ambos combinan muy bien, beta como activo y épsilon como ORA, formando un equipo excepcional. Mi perfil preferido es el Spitfire con tin bot, y por ende al Operativo con Fusil MULTI y cargas D. Sigue manteniendo el truco sucio de los presencia remota con más de 1 EST, como el Su Jian de Yu Jing, capáz de mantenerse en estado inconsciente aunque no salve la mayoría de municiones EXP duales, claro está, que el Betatrooper no es un Su Jian y que no tiene SIP. Su homologo en Nómadas con los Hollow Man, de calle el Betatrooper en N4 se ha llevado la palma, manteniendo su Trepar Plus intacto y sin hablar de Starmada donde los Betatropper pueden enlazar, no tienen nada que envidiar tanto a unos con otros.

    - Gamma: O-12
    upload_2020-10-29_4-8-6.png

    Valoración 7/10:
    Buena herramienta de disparo con ráfaga 5 con HMG, me esperaba una munición AP en esta aunque pagara un par de puntos más en ese perfil (similar al Sogarat Morat). Sigo viendo más interesante el Fuerbach a R3 en activo y opino que es una buena unidad artillada sin tener que depender de un Zeta, también es viable como equipo de ORA junto al Epsilon y un RT remoto. Sin embargo es bastante plano a la ofensiva con esa HMG común a lo que puede rentar en poder limpiar la media mesa de warbands o tropa frágil frente a esa R5 de HMG en su versión de TTE. Bastante sorprendido con el boost a su MOV de 6-2 para poder moverse desde el despliegue y en escenografía llana a su silueta 5.

    - Bronzes: O-12 (2) + Starmada
    upload_2020-10-29_4-9-31.png

    Valoración 9/10 O-12 y 10/10 Starmada:
    Toda una sorpresa con esta tropa, al fin O-12 tiene una pieza de s2 muy buena sobre la mesa, peligrosa y difícil de abatir. Los Bronzes son unas malas bestias en papel y sobre la mesa, destaco solamente dos perfiles. Operativo Especialista con MULTI+riotstopper ligero y Red Fury + 1 Daño. Tampoco se queda corto con la escopeta PESADA y el Akrilat-Kanone. Todos los perfiles llevan armas CC PARA -6 y E/M combinables con AM1... ojo cuidado con este señor. ¿Problema? es bastante caro y con razón, es muy buena tropa, en solitario o en fireteams. A partir del Tian Göu (Starmada) y el Warcor podremos ver seguidamente varios visores 360º que dan para hablar empezando por este Bronze siendo el tercer visor presente de la lista (3º en Starmada y 2º en O-12).

    - Caballeros de Santiago (¡Y cierra España!): Starmada
    upload_2020-10-29_4-10-16.png

    Valoración 9/10:
    Este es mi punto de vista con ellos... fantásticos, ya solo tienen una misión en conjunto con los Bronzes, en "La Armería". Para el resto, el hacker asesino, para mi es el más completo e ideal para ese enlace, la otra buena opción es el de Salto de Combate hacker asesino, saltando cerca en el despliegue enemigo en la primera orden y luego pasearse tranquilo con el Sigilo buscando presas. Seguimos con el 4º visor 360º (en Starmada).

    - Raptors: O-12 (2) + Starmada
    upload_2020-10-29_4-11-6.png

    Valoración 8/10:
    Como piezas solitarias, están bastante bien. La versión hacker asesino y DEVABOT, con fusil MULTI y con 2 plantillas de lanzallamas ligero+pesado, puede ser un tocapelotas de turno, bufado con Fairy Dust, pobre hacker el que le tosa, lo mismo en su versión de spitfire+lanzallamas y DEVABOT, un buen perfill toolkit en devastación. Y el último y fantástico visor 360º de nuevo, esta vez en O-12 (3º) y Starmada (el 5º...).

    NOTA; En cuanto a suboficiales... creo que a mi pesar, en todo O-12 y Starmada poco útil veo esta gran habilidad, disponiendo de Alphas, Zetas, Omegas, Gammas, Saladino, Héctor... Salvo y cuando, se tire de Kappas, Bluecoats o la misma Katherine Cho, pero volvemos a las mismas, poniendo a estos tenientes no ofensivos o estrategos, si hay que usar un suboficial, hay que debatir entre un Zeta o uno a dos Raptor (2 suboficiales que solo 1 usará esa orden e incrementando un par de pts más el coste de 1 Zeta incluyéndole su Sentido táctico y suboficial...) son opciones, con N4 ya las cosas gordas y potentes están en alza. Veo al Raptor bastante bueno y rápido eso sí.

    - Armand Le Muet: O-12
    upload_2020-10-29_4-42-12.png --------------------------------------------
    "Existe y está ahí, pero nunca lo he usado en mesa. Ya están los Epsilons por él."

    - Cuervo Goldstein: O-12
    upload_2020-10-29_4-42-51.png

    A resumidas cuentas, no lo he jugado nunca, por ser un paraca muy caro y sé que es bueno en habilidades y con buen arsenal, lleva un monofilo... ¿vale?. El buff que le hubiera estado genial sería el paracaidismo en despliegue rival, como Van Zart y el facker del nuevo Rasyat Morat... Por lo que no puedo valorarlo ni tampoco analizarlo al completo. Además, que la mini al lado del equipo de los Delta están de 10.

    - Hippolyta: O-12
    upload_2020-10-29_4-43-26.png Valoración 10/10:
    Otro monstruo creado por ALEPH, no tengo queja de ella como buen oficial mirmidón en súper asteroides y la uso siempre que puedo en O-12, ahora con más razón en N4 por el combi breaker con AP a la mitad al PB contra objetivos con mayor BLI que este. Los 4 Varengos e Hippolyta hacen un despliegue de O-12 y su zona intermedia de la mesa, casi impenetrable de paracaidistas y combate CC.
    ¿Lo único malo de ella? le falta Inmune a Shock para completarla.

    - Knauf: O-12
    upload_2020-10-29_4-41-30.png --------------------------------------------
    "Existe y está ahí, pero nunca lo he usado en mesa. Ya están los Epsilons por él."

    - Wild Bill: O-12
    upload_2020-10-29_4-40-31.png -----------------------------------------
    "Era y sigue siendo bueno, pero tampoco es que ahora piense en él para O-12. Es otra opción."

    - Héctor: O-12 + Starmada
    upload_2020-10-29_4-39-43.png

    Valoración 10/10:
    Pues ha salido bien en N4, reducción de puntos y más fuerte, al menos, ya en Starmada podrá gozar de bonos de fireteam de 5 miembros, con su rifle de plasma, que al igual que el Lynx en O-12 aunque este lleve la carabina, la munición plasma ahora en modo expansivo es de plantilla circular y el rifle de plasma con acceso a FDS y un buen visor X reduciendo los MODS a distancia. Ya sea con Nyokas o Betatropers enlazados: haris o core y puede ser una buena adicción. Buen hueso duro de roer y un TTE excelente, ofensivo como defensivo.

    - Andrómeda: O-12 + Starmada
    upload_2020-10-29_4-39-0.png Valoración 10/10:
    Ya la disfruté en N3 desde su "rework" en SSO, que ahora en N4 me hago líos entre Hippolyta, Shona o Andrómeda... Sin dudarlo ni un minuto en qué perfil meter de Andrómeda en lista, siempre el de subfusil+zapper con Infiltración +6 yendo a FIS 15s, lo más cerca posible de un objetivo gordo saliendo primero y última mini de reserva, quedando dentro de ZC y visible para tirarle el perro en la cara a algo. Muy contento con esta Andrómeda de N4, tanto para O-12 como en Starmada (sí, una de las muy pocas minis con poder de media mesa disponible en el sectorial, pero joder vaya perfil cuando te sale bien).

    - Miranda Ashcroft: O-12
    upload_2020-10-29_4-37-59.png --------------------------------
    "Muy bonita la mini, la pinté y me gusta como Bounty hunter o CSU."

    - Liang Kai: O-12
    upload_2020-10-29_4-37-19.png

    -------------------------------------------
    "No lo he probado aún. Pero sus 21pts y un largo tocho de skills, deberá valer la pena para algo."

    - Oktavia Grimsdottir: O-12
    upload_2020-10-29_4-36-14.png

    ---------------------------------
    "El kappa lanzamisiles que faltaba en el pack exclusivo de Starmada. No sé que decir de este perfil."


    - Agnes Ferreira: O-12
    upload_2020-10-29_4-35-41.png

    ------------------------------------

    - Shona Carano: O-12 + Starmada
    upload_2020-10-29_4-24-32.png

    Valoración 10/10:
    Una Aquiles (CON MUCHO DAÑO, vaya..) versión Panoca pero con pechos y morena por 27 miserables puntos, "blandita sin SIPH" que no dispara muy bien, pero cuando llega con el séquito de gente para darle dados... lo más probable, es que haga un cráter después del terrible bombazo que pegue en el garaje/casa/tienda cuando haga caer el espadón toledano que me lleva la Carano. Acaba con +3 daño de AM4 y +1 por habilidad CC con FIS 14... ¿18 daño con AP+EXP? solo queda esa mini bien pintada en medio del cráter donde estabais jugando la partida, pero descarado...

    - Katherine Cho: O-12 + Starmada
    upload_2020-10-29_4-23-49.png

    Valoración 10/10:
    Teniente de VOL 14 y holomáscara a 15pts, ideal para los Suboficiales: Zeta o Raptors. Cho para mi es otro de los perfiles que ya incluyo sí o sí en toda lista O-12/Starmada, mayoritariamente su versión de CoC a 20 disfrazada (ahora sí, con mejor variedad de s2 acordes para "esconderla") de: Kappa, PsiCops, Bounty Hunter, BlueCoat o Dakini, o cualquier otro perfil de s2 como en N3 antes de la llegada de Starmada, a mi parecer, hacerla pasar por un BlueCoat hoy por hoy, es lo ideal.

    - Parvarti: O-12 + Starmada
    upload_2020-10-29_4-22-21.png Valoración 10/10:
    Con la imagen de su perfil, lo dice todo... El mejor perfil dual y si no, la mejor médico e ingeniera de Infinity. Reparando EST a 18s o curando a 15s restaurando 2H en media orden... No corta con esto, presencia remota de EST 2 y con un humilde Monstrucker (O-12) de apoyo o un Lambda secundario es un circulo vicioso... No se que añadir más para esta joya de perfil, es muy cara, todo lo que queráis... pero yo la juego sí o sí desde que la tengo en este cacho perfil.

    - Casanova: Starmada
    upload_2020-10-29_4-21-40.png

    ------------------------------------------------------------------
    "A la espera de probarlo en mesa, pinta bastante eficiente y ese monofilo avanzado puede dar buenos sustos".

    - Saladino: O-12 + Starmada
    upload_2020-10-29_4-21-3.png Valoración 8/10:
    Para mi, podría ser el TTE ideal de O-12 si no fuera por el Alpha, sin embargo en Starmada... lo vería más común de usarlo sabiendo a qué te enfrentas. Su repetidor es bastante bruto cuando el rival se despiste y se le ocurra cruzar la ZC de Saladino si no dispone de Sigilo y tengas a disposición un buen hacker. Es resilente con esa inmunidad shock y SIPH, añado su strategos1 y +1 token de mando, sí, está bastante chulo. Con una VOL 16 mítica de él, puede ser bastante decisivo ir arriesgarte a una lista que priorices salir primero con mejor chance de su alta VOL para ganar la tirada.

    - Guardia Varenga: O-12 + Starmada (2)
    upload_2020-10-29_4-12-38.png

    Valoración 7/10:
    La desaparición del perfil de escopeta ligera a 12pts, perdida del Berserk +6 de N3 y ahora con el peligro de los VSM1 he devaluado un poco a esta gran Warband. No deja de ser muy buena y un "must have" en toda lista de O-12 y Starmada, ordenes regulares a 12pts y combo de humo de un impetuoso, otro buen añadido es la pistola pesada en N4 pero los perfiles de subfusiles solapan a esta pistola. Buenos defendiendo el despliegue y tropa de arrojo a media mesa, ahora pueden dar mucho que hablar con esa arma CC AP por estos puntos tan bajos en N4, entre las esquivas como ORA y esquivas en turno activo.

    - Razor: O-12
    upload_2020-10-29_4-13-21.png

    Valoración 7/10:
    Un incremento sustancial de 1 pts sobre el OA y el minador, reducción de 1pts al hacker. Lo sigo viendo muy rentable para pulsa botones de último turno como es el OA, aunque hoy por hoy, el hacker creo que se llevará la palma. El perfil minador, sería bastante relevante si al menos, O-12 dispusiera de alguna tropa con marcador de camuflaje sobre la mesa y poder aprovecharlo, ya que desde su inicio y hasta ahora, tanto el Lynx y el Razor son las únicas con camuflaje + despliegue oculto. A lo que dejando un Razor minador en despliegue oculto y dentro de su ZC un marcador visible (la mina), ya le da al rival indicios que tarde o temprano lo podrá descubrir haciéndolo salir. Sin embargo, reitero, que como especialista y buenas armas para defenderse/interactuar a esas distancias donde tiene que operar, es muy buena tropa indicada para ello. Además que con su mini nueva en el pack de: Lynx FFM + PsiCops hacker+Razor BSG, fuera de Defiance que tendremos disponibles, es una pasada de esculpido...

    - Gangbusters: O-12
    upload_2020-10-29_4-14-2.png

    Valoración 5/10:
    Los madtraps ahora son peores a la ofensiva (lo de limpiar minas, ect..) porque ya no siguen al portador, es decir, no tiene "miniaturas" y el incremento del hacker asesino a 1pts. He devaluado esta tropa a la mitad por esos dos motivos de cara a N4, los madtraps y demás perifericos de N3 que servía para el cometido en mantener una defensa desplegada a la par que la miniatura desde turno1 y moverse con ellos. Ahora bien, si sales primero y colocas estos nuevos posicionables no debes de preocuparte demasiado para salir a cazar los camuflados de media mesa, elijes no desplegar madtraps con minador para usarlos en una hab.corta y hacer la triquiñuela de las minas en activo con ellos si el rival no ha puesto esas piezas a tu alcance. El hacker asesino ha ganado bastante en el aspecto de ponerse en cybermask sin necesidad de tirar, también que su VSM1 podrá ver a través de humo con -6 pero ya puede disuadir a los combos de humo y esas tropas molestas de granaderos. Sin duda, nunca salí de casa con un par de ellos en N3 y seguiré llevándolos en parejita. Una tropa muy bien optimizada por todo lo que puede ofrecer, salvo el de 21 pts base, al que nunca le he visto una buena utilidad y reconozco que los dos perfiles restantes, eran bastante fuertes antes por esos precios tan ridículos y entiendo el manoseo a los periféricos como los madtraps. El del combi con riotstopper o el hacker asesino, son los perfiles más versátiles.

    - Dakini tacbots: O-12
    upload_2020-10-29_4-20-1.png

    Valoración 7/10:
    Con la pérdida del efecto shock en puntería del disparo asistido, sigue siendo un remoto peligroso con "CD 14" añadido negando el MOD de cobertura, de MOV rápido y otro comodín entre: pieza de Ataque rápido o especialista rápido. El boost a los remotos en N4 en poder colocarlos en estado "prone" los ha mejorado para bien, también el poder alinearlos sin necesidad de TAG o hacker presente en lista. He devaluado su valoración de 9 a 7 por la perdida del disparo asistido con shock y los actuales hackers para asistirlos, por lo demás, es una muy buena tropa de ataque considerable, barata y eficiente, muy a tener en cuenta.

    - Copperbots: O-12 + Starmada (2,1,1 y 1)
    upload_2020-10-29_4-16-27.png
    upload_2020-10-29_4-17-14.png
    upload_2020-10-29_4-17-48.png
    upload_2020-10-29_4-18-18.png

    Valoraciones: - Okko 8/10 - Especialista OA barato y con la mejora de pulso flash a 2 tiradas de PB.
    - Peeler 7/10 - HMG en RT con Trepar Plus.
    - Milicent 7/10 - Lanzamisiles normal/guiado, con spotligth mejorado.
    - Kyttä 9/10 - Pulso flash muy barato y eficiente repetidor en despliegue.
    Todos han sido reducidos 1pts en su anterior coste, el Okko y el Peeler siguen disfrutando del Trepar Plus.

    - FuzzBots: O-12 + Starmada
    upload_2020-10-29_4-15-48.png

    Valoraciones: - EVO 10/10 - Simplemente por su reducción de 10pts y un hacker de soporte puro.
    - Barreminas 8/10 - Un bagaje nuevo de 8 puntos por su regla de recargar en ZC.
    - RT combi 6/10 - RT barato en zona despliegue, reducción de 2pts.
    Sigue afectando la perdida del shock en puntería de remotos, pero las reglas de Bagaje son una buena ayuda, un EVO completo de soporte aunque haya perdido el bono de salto de combate gratuito, pero su precio es lo que más me ha gustado.

    - YudBots: O-12 + Starmada
    upload_2020-10-29_4-19-21.png
    Simplemente como cualquier otro servidor remoto del juego, con la excepción de 4 disponibles en O-12/Starmada, ¡IDEALES PARA TRABAR, MIER*****!.

    - Zeta: O-12 + Starmada
    upload_2020-10-29_4-15-6.png

    Valoración 9/10:
    Para N4 lo puntúo con un 9. La reducción de precio, un añadido de Suboficial y un cañón hiperrápido en turno activo, combinado con Trepar Plus, es la mejor máquina de barrido que puede disponer O-12, poniéndolo a la altura de otros ejércitos y competente. No puedo remarcar algo especial con el resto de TAGs equivalentes al Zeta, el cual las tiradas de Gizmokit marca a que FIS deben superar almenos de 13 en el Zeta. Pero destacar nuevamente de su trepar plus y el evidente riotstopper pesado en los 3 perfiles disponibles. Además que, tiene un piloto remoto, como se esperaba de los TAG antiguos de N3 con presencia remota, que funcionan casi igual.

    Dejo el actual árbol de unidades y enlaces disponibles dentro de Starmada:
    O-12-Starmada-Chart-N4.jpg O-12-Starmada-Chart-N4-Fireteams.jpg
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    NOTA: Iré actualizando este primer post para rellenarlo.
     
    #1 InMac, Oct 28, 2020
    Last edited: Oct 29, 2020
    Kainryu, gravitypool and Urobros like this.
  2. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    823
    Likes Received:
    479
    Sin mimetismo y con CD12, los Nyokas no creo que los saque a pelear más. Ya me comí tremendo cerete el otro día. Hizo más el Psi-cop fusil de precisión multi en enlace de 3, que el HMG en enlace de 5.
    Puede que algún día les de otra oportunidad, pero de momento enlace de betas y a jugar Starmada en IL.
    En cuanto a genérico sigo viendo al Omega HMG como el gran MVP a falta de probar el Zeta
     
  3. jcbicho

    jcbicho ORC Trooper

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    36
    Likes Received:
    38
    Falso, en el perfil esa indicación es para saber a CUANTO se curan si les dan con gizmokit, para que un tag tenga gizmokit debe venir indicado en el apartado de equipo, y spoiler: a dia de hoy ningun tag lleva gizmokit propio

    y aqui has patinado tela, porque la municion breaker dice que es atributo de salvacion (pb) a la mitad, nada de doble accion+ap, eso sería viral, que tambien viene tipificada en el manual
     
  4. InMac

    InMac O-12 #Bureau Aegis

    Joined:
    May 24, 2018
    Messages:
    205
    Likes Received:
    183
    Corregido, gracias!
     
    jcbicho likes this.
  5. Numazokola

    Numazokola Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    125
    Likes Received:
    97
    Mi primer partida con starmada fue el fin de semana pasado contra JSA y sufri mucho la falta de rango. Un Lanzamisiles con mim-6 aparecio desde un techo lejano y no pude hacer mucho. Todas mis armas estaban en rango -3 (quize hacer una carrera suicida con mi lawkeeper redfury pero no tuve suerte). Mato a mi core de kappas con lanzamisiles y psicop con marksman rifle; haris de beta spitfire y parvati tambien cayo por daño continuo.

    la verdad que no salgo de casa sin mi epsilon nunca mas.
     
  6. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    823
    Likes Received:
    479
    El Epsilon casi siempre se le pone correoso a mis oponentes, muere más en activo que en reactivo XD
     
    Numazokola likes this.
  7. InMac

    InMac O-12 #Bureau Aegis

    Joined:
    May 24, 2018
    Messages:
    205
    Likes Received:
    183
    Comparto: Listas de Starmada.

    1- Saladino:
    upload_2020-11-5_2-1-34.png

    Opciones: Andrómeda-Varengo --> Crusher Salto de combate+Kytta.
    Andrómeda --> Epsilon.
    CHO holoeco: Blue coat, Shona o C.Santiago.
    Tian Gou holoeco: Psicops o 2o Betatropper H.asesino.

    Lista para cuadrantes, Pac y armería. EVO para Fairy Dust a los dos gordos y/o Salto de combate al Crusher si se mete en lista.

    1.1- Héctor:
    upload_2020-11-5_2-46-59.png

    Preferiblemente para Armería o cuadrantes. Se que es difícil combinar esto en enlace, pero se pueden ajustar cambios: Hector con spitfire (si se prefiere un segundo), Piscops por Shona (enlazada) y manteniendo al Tian Gou de h.asesino como un blue coat o un cebo de kappa hacker.
    upload_2020-11-5_3-15-29.png
    La v2.0 reforzada, con H+ en spotlight y ruido blanco. Es posible subir ese Héctor a plasma, cambiando al Tian Gou por un psicops H.asesino y el betatropper de spitifire sin tin bot, quedando a 3.5 CAP y 300pts la lista. Se pierde el blindaje del core a las 3 IPs natural con el tin bot, lo que pierde eficacia frente al psicops si intentan cazarlo, pero sigue teniendo aceso a fairy dust para las IPs.

    2- Zeta :
    upload_2020-11-5_2-10-31.png

    Opciones: Epsilon --> Andrómeda (mejor opción si no hay Lambda médico o Parvati para el Epsilon.)
    " --> Adrómeda+Lawkeeper (por 2 varengos) bajar 1 kappa hacker por remoto bagaje+warcor.
    Hard-hack:
    upload_2020-11-5_2-20-43.png
    Plantar pitchers y recargar, ORAs de H.asesino+Spotilights. Añado: Se puede upgradear el Kappa lanzamisiles a FFM.

    CHO holoeco: BlueCoat, C.Santiago.
    Tian Gou holoeco: Psicops H.asesino, Kappa (combi) o Shona.


    Sigo manteniendo lo que dije de Starmada, le falta mucho el tema de armas de largo alcance enlazadas, almenos que sean optimas y de aguante (IP's o IMs con doble herida o mimetas, caso de psicops ya me entendéis), los Kappa y/o Nyokas son bastante baratos y un CD 12, los fusileros panocos siguen ahí no sé, de algo sirven... pero al lado del Epsilon y del Zeta no hay color. Lo bueno que puedo añadir aquí... distancias medias y cortas, Starmada da mucho respeto, esa tropa gorda de alcance medio/corto es cara, aguanta y puede ayudar bastante a que el rival queme ordenes para tumbarlos... (insisto, ese Bronze es de Adamantio lo que vale y duro XD). Rompo una lanza por Héctor enlazado en core de 5... Me recuerda muy basto al Grulla enlazado de SSI con el visor X, sin embargo... este tipo calza 3 heridas con Parvati curando 2 heridas y un buen fusil plasma de r4 y hasta 80cm va a CD 13 (contra cobertura) a algo que no tenga mimeta.
     
    #7 InMac, Nov 5, 2020
    Last edited: Nov 5, 2020
  8. InMac

    InMac O-12 #Bureau Aegis

    Joined:
    May 24, 2018
    Messages:
    205
    Likes Received:
    183
    Sencillita, rápida y divertida.
    upload_2020-11-16_2-6-14.png
     
  9. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    823
    Likes Received:
    479
    La verdad es que después del segundo torneo jugando Starmada me reafirmo en mi pensamiento de que andan muy flojos para salir, a la mínima que te planten un orador de larga distancia enfrente de tu enlace ofensivo o lo que sea GG WP
     
  10. Nyper

    Nyper Member
    Warcor

    Joined:
    Mar 8, 2021
    Messages:
    19
    Likes Received:
    11
    Muchas gracias por el trabajazo! Una gran guía :)
     
  11. Doppelgganger

    Doppelgganger Well-Known Member

    Joined:
    Sep 11, 2018
    Messages:
    95
    Likes Received:
    126
    Con tal cantidad de paracaidistas y saltos de combate es un problema el orador a distancia?
     
    Darkinga likes this.
  12. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    Hello,

    pues he entrado poco a esta parte del foro. Imagino que depende un poco de "las mesas", si son muy abiertas y proliferan tipos con mimetismo más visor, es posible sí haya un problema, pero teniendo acceso a tropas impetuosas con "humo", debería ser algo poco habitual el no poder "asomar" en tus rangos. Si se está dando que "no puedes salir" con starmada u 0-12 de forma habitual, para mí, y sin saber el entorno en el que jugáis los demás, los motivos son: "mesas muy abiertas, sin opciones de avance/salida por ningún lado" + predominancia de oradores fuertes con visor n2.

    0-12 no lo he probado tanto, pero sí Starmada y la verdad que después de varias partidas, reconozco que me costó pillarles el tranquillo, he visto que no están tan mal, eso sí, "no son maestros en las grandes distancias" porque lo que más hay son hmgs enlazadas sin "nada más", pero tampoco está mal.
    Hay herramientas para "salir" en forma de "andrómeda", debería haber aquí una buena posibilidad de tirar un orador o si no sus amigos. O en forma de "crushers", empiezan avanzados y con opciones de lanzacohetes ligero o fusil multi, entre el cd13 y el mimetismo deberían también de tener una oportunidad de abrirle espacio al resto de la lista.

    Coincido mucho en que el "psicop" se hace bastante indispensable en su versión fusil precisión multi. Y que los "nyokas" tienen un "nicho extraño". A 300 tengo la sensación de que no funcionan, pero a 400 sí. En general me he encontrado con listas a 200 y 400 que me han gustado mucho y las de 300 siempre se me han quedado como que cortas.

    Eso sí, me he vuelto bastante fan del lawkeeper.
     
    Doppelgganger likes this.
  13. Harlock

    Harlock Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 26, 2017
    Messages:
    605
    Likes Received:
    235
    Par
    Para esas cosas pon una andromeda en tu vida
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation