1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Consejos con Morats

Discussion in 'Ejército Combinado' started by Sürak, Sep 30, 2020.

  1. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    El problemilla de la lista es que no llevas ingeniero,si te gusta el Q-drone lo mejor que puedes hacer es meter un servidor de médico (los zánganos del dr gusano también los pueden usar los kurgat) o si no un kurgat cerca aunque sea cuerpo a tierra.Lo bueno de los drones es que tienen presencia remota y aguantan 2 heridas antes de ser destruidos totalmente,pero sin ingeniero con dejarlo inconsciente ya no se preocupan.
     
  2. Sürak

    Sürak Member

    Joined:
    Sep 28, 2020
    Messages:
    14
    Likes Received:
    14
    Bueno paso a contar brevemente cómo fue la partida de testeo y dejo mi opinión sobre las primeras sensaciones que he tenido y la idea de lista que me apetece probar próximamente.

    En primer lugar ambos jugadores queríamos probar cosas bien sea porque son novedades para nosotros/nuestra facción o bien porque con esta edición muchas cosas de las que habíamos visto/leido han sido modificadas.

    Mi oponente jugó un tag nuevo de los hassasin y llevaba un fireteam que a mi parecer no supo armar correctamente porque tenía armas antisinergicas y se tropezaba consigo mismo.

    La misión que jugamos fue dominación, disponíamos de una mesa con buena escenografía por lo que si o sí habría juego, lamentablemente no puedo dejar la lista detallada de mi oponente pero os resumo un poco todo:

    - fireteam core con 1 tipo con spitfire y otro con lanzamisiles además de un par de especialistas.
    - shakush con ametralladora y lanzallamas pesado (un tag)
    - un friday
    - un tio con camuflaje que llevaba una escopeta y muy mala leche (le quitó la cara de un petardazo a kornak T_T)
    - un médico que era IP y tenía 2 remotitos
    - un francotirador
    - un par de unidades muy bartas que daban ordenes impetuosas, irregulares y tenian humo

    probablemente me deje algo más en el tintero pero a grandes rasgos era algo así.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Mi oponente ganó la tirada de voluntades así que eligió empezar primero por lo que yo elegí que desplegase él primero, ambos lados de la mesa eran bastante equilibrados y los elegimos por proximidad a nuestra silla xD (este factor estratégico suele ser el más influenciado por nuestra pereza jajajaja)

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Mi despliegue fue pensado para que en cuanto que mi oponente activase a su fireteam o a su tag para empezar a "jugar" alguno de mis daturazis pudiese orar con humo sobre mis yaogat y que comenzase la fiesta de los oras haciendo así que gran parte de la atención enemiga cayese sobre mi remoto para que gastasen en él los recursos y comprase un turno de fuego y castigo para mi equipo.

    Mi teoría funcionó y gracias al panzerfaust + el rifle de francotirador de mis yaogat y los tirillos que iba pegando el remoto consegí bajarle el tag y el francotirador a ORA's, lamentablemente los "toma y dakka" del fireteam con mis minis orando fue una lucha de almohadas y no logramos hacernos nada. El Fiday se metió en la cocina y aunque se llevó a un morat sanitario kornak le dio con la pistola pesada en la cara y lo dejó en el banquillo mirando.

    Durante mi turno 1 usando las impetuosas de los daturazi lancé humo sobre mis yaogat y gracias al yaogat con rifle de francotirador que pegaba 4 disparos en activo (2 normales + 1R + 1 por Haris) le tumbé sin mayor problema al miembro del fireteam con spitfire y con lanzamisiles, a partir de ahí tomé la mesa controlando 3 de los 4 sectores y activando 2 consolas dejandome preparado para dar el jaque mate en el turno 2.

    En el turno 2 mi oponente apenas tuvo 4 ordenes o 5 y sólo le dio para tumbarme a kornak (lo cual fue doloroso pero honorable por caer en batalla), no ibamos a jugar mi turno 2 pero queríamos ver un par de mecánicas más así que decidimos jugarlo. Durante mi turno 2 con el daturazi del segundo grupo me metí en la cocina tumbando en CC a un miembro del fireteam y después disparando mi chain con +1R tumbé otras 3 miniaturas más sin que el daturazi sufriese ningún rasguño (debo decir que el cuerpo a cuerpo de los daturazis es brutal eso de ir a 26 y pegar con daño 17 es brutal...)

    Tras eso dejamos de jugar aunque tenía 8 ordenes por jugar en el grupo 1 a mi oponente solo le quedaba una miniatura en mesa y era abusar continuar.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Mis primeras conclusiones:

    El fireteam core de 2 vanguardias sanitarios + kornak + anyat + raktorak me ha gustado por su polivalencia y creo que no necesita al Suryat porque gracias al haris de yaogat controlas bien las largas distancias y en medias y cortas distancias ya estas bien surtido con esta combinación, por lo que quiero seguir probandola.

    El fireteam haris de los yaogat me gustó tanto que tengo que probarlo más usando doble sniper como hivedragon recomendó en su post inicial y el raktorak me da mucha tranquilidad porque aunque ese fireteam se quede detrás puede tomar como especialista puntos atrasados en el último turno y la escopeta vulka mola mucho :·3

    La zerat minadora esta partida no tuvo que hacer nada, tal vez intente hacer hueco a una hacker o hacker asesino porque se que la miniatura tiene potencial pero voy justo de puntitos y con el fireteam core que posee 4 especialistas en él quizás no necesito tando de una unidad así (probablemente me equivoque)

    Los daturazis me han encantado, tengo que intentar llevar al menos 2 o 3 en las listas de este estilo y tratar de colar alguno en la base enemiga porque me ha parecido una tropa de diez la verdad y su estilo de juego me encanta (in love :3)

    El Q-drone lo deberian llamar "mosquito" porque es un incordio enorme para el enemigo, sobrevivió toda la partida (se que no siempre será así pero es una esponja tremenda) además como los yaogat se cubren con el humo daturazi es muy probable que ese Q dron sea mi escudo de disparos de turno 1 para que los yaogat esten lo más desahogados posibles para castigar al rival a ORAs y acabar con alguna unidad especialmente dura desde una distancia importante para liberar así el camino al core.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Próximamente quiero probar esta versión de la lista:

    pendiente.png pendiente.png

    Puntos claves a mi parecer:

    * El fireteam core es el mismo, quiero probarlo un poco más porque creo que puede ser muy util para tomar objetivos y controlar la media mesa.

    * El fireteam haris aporta una defensa en ORA muy sólida además de un ataque potente para tumbar unidades tochas desde lejos.

    * 2 daturazis en el grupo principal estupendos para apoyar y flanquear tragando ordenes y usarlos como kamikazes contra oradores tochos o dificiles de acercarse. // el daturazi del grupo 2 es estupendo para dar humos y hacer ruido por nuestra mesa cercana tratando de buscar algun combatito o tragar plomo para proteger a sus primos.

    * Zangano Q un buen orador de apoyo como esponja de fuego enemigo.

    * El vanguardia sanitario solitario cuerpo a tierra para apoyar a los yaogat creo que puede ser clave en ciertas situaciones donde nos falle la salvación por blindaje y caigan nuestros yaogats inconscientes.

    ¿Qué opinais? ideas? sugerencias? :3
     
    Hivedragon likes this.
  3. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    Yo sigo con la opinión del ingeniero,porque realmente como oradores merece la pena,pero también,pues un reaccion total contra un veterano muere o es inmovilizado en las primeras 2 -3 órdenes,esta vez no lo han tumbado,pero si lo hacen y no puedes curarlo es una putada.
    Recuerda que el enlace puede llevar un suryat,y la versión para disparar como defensor es el que lleva lanzacohetes y visor N1.

    Cuidado con los yaogat que están un poco por debajo de la media de fireteams defensivos,yo juego nómadas,aleph y EC y casi siempre ruido blanco,y créeme que no le hace gracia a una unidad de visores que no tienen ni sexto sentido que le hagan el combo de humo pero invertido,Yo juego mucho el Overdron de ónix porque aquí se juega mucho enlace con visores (riot girls,govads,bag-mari,kamau entre los fusileros etc etc) y puedes comerte el "hate" contra listas de visores que se juegan en competitivo.Si te enfrentas a algo así,tíralos cuerpo a tierra siempre que puedas salvar la armadura,no merece la pena orar contra Albedos y ruidos blancos.

    Verás que los suryat en muchas misiones aguantan como jabatos,cosa que los brujos no hacen,en misiones de dominar cuadrantes y aguantar vivo vas a sustituir los yaogat por estes,que están bien armados para mover al centro de la accion.

    Ya verás como cuando salgan las misiones ITS nuevas vas a tener que cambiar completamente la lista para cada misión,eso es lo bonito de este juego.
     
    #23 Hivedragon, Oct 13, 2020
    Last edited: Oct 14, 2020
  4. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Por puntos. 45 puntos de Kornak, es lo que cuesta el HMG. Si intentas meter ambos, te quedas sin puntos para todo.

    Esto es un poco clásico: asomo sólo el lanzamisiles (y un francotirador si puedo, siendo haqquis debería, pero no se exactamente el FT que montó). Cuando mueran esos dos, o en mi turno, muevo el fireteam dejando los oradores atrás, para asaltar con el spitfire y sus dos amigos, si ya perdí el otro haris.

    Asawira, que cura a +3

    Felicidades, has conocido a los Muttas de N4, nerfeados y rebajados. En N3 tenían todo en 5 puntos XD

    Con lo que comentas, creo que su lista podría ser algo de Hassassin parecido a:
    upload_2020-10-13_10-35-47.png
    Seguramente los repartos de órdenes y tal estén mal, pero para hacerse una idea basta (he marcado lo que creo va en el fireteam, si quitan el remoto pulso flash de 7pts pueden mejorar el farzan a cadena de mando y hay 3pts para mejorar otra tropa).

    Realmente, si da igual qué lado de la mesa te toque porque están equilibrados, la mesa está mal montada, ya que no hay apenas incentivo en escoger otra cosa que no sea ir primero si ganas la iniciativa (salvo las misiones específicas de puntuar, en que ir segundo te deja mover minis para intentar cambiar algo, en las que directamente escoges lado y que despliegue el otro, y él se ve en cederte el último turno o en darte todas las ventajas).

    El Suryat lo llevas por su inmunidad a AP y que es una Infantería Pesada, que si lo vas a dejar en un fireteam defensivo, tiene un lanzacohetes (que si despliegas más o menos a 60cm de cada lado de la mesa, cerca del límite de 30cm de tu despliegue, te deja llegar a todas partes que vea) con visor 1, negando al rival el poder evitarlo con su propio humo (simplemente no disparándole). De todas formas, es un Core que puede hacerse para asaltar (aunque no soy fan de mover 5 minis de golpe), y siempre puedes "dejar atrás" al ORAdor suelto y avanzar con el resto.

    Hay misiones que son de control de mesa, otras de objetivos... La Zerat ahora mismo está en una posición bastante buena dentro de los hackers infiltrados, porque todos los Morat son Veteranos (inmunne a Aislado) y no paga dos estados marcador de los que el 99% de las veces no va a usar el Cybermask, así que puedes ir con la minadora para controlar mesa, o la hacker asesina para puntuar y cazar otros hackers (los hackers normales sólo pueden defenderse con Carbonita o Spotlight, los asesinos pueden usar Trinity).

    Donde en N3 se intentaba llevar un par, por el mismo precio van mejor ahora...

    El despliegue ayuda mucho, si consigues que disparar al orador principal exiga sufrir impactos de oradores secundarios, obligando a jugarla a sacrificar una pieza o a repartir ráfaga.
    Considerando que los remotos tienen cuerpoa tierra y no mueren si no les meten 3 heridas (por los dos estados de inconsciencia), deberías intentar meter un dr gusano con dos gusarapos servidores, si. Además de que son remotos de 3 puntos sacrificables, permiten cubrir toda la mesa y estar cerca del remoto, los yaogat y el fireteam core para recuperaciones de emergencia sin tener que gastar movimientos o activar el enlace.
     
  5. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    1F6960EB-43F8-498D-9D47-18FC16E8E61C.png C14463BD-465D-48D5-A2FB-F14B00DB881A.png 1F6960EB-43F8-498D-9D47-18FC16E8E61C.png C14463BD-465D-48D5-A2FB-F14B00DB881A.png
     
    #25 Hivedragon, Oct 14, 2020
    Last edited: Oct 14, 2020
  6. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    Esta es una versión parecida un poco más afilada de tu lista,que jugué hace poco,veamos las sinergias que ganas:

    .Mas ordenes,lo que permite al grupo 2 curar varias tropas con el médico en diferentes zonas del tablero,evitando que nos hagan mucha guerra de desgaste si no tenemos la iniciativa.(Seguramente médico cuerpo a tierra cerca de los yaogat,un perfiferico cerca del enlace de kornak y otro detrás del Q-Drone.Tambien mover o reubicar el Q-drone,o suicidar nuestro renegado krakot contra los batidores de media mesa,yendo a por los camuflados a intuitivos,amenazando a especulativos de granadas a buen rango sin tener que exponerse o plantar humo con el enlace y suicidarlo con su berserk o matando a melé,al poner doble plantilla es el terror de los enlaces de IL que optarán por esquivar.Ojo con el renegado,es un pedazo de tropa de choque,y si te sale alguna burrada en la metaquimica puede hacer estragos,además ser impetuoso a un tío que no dispara hasta compensa.

    .Ikadrones:Podemos recargar los panzerfaust de los yaogat con los ikadrones,que al ser desechable 2 y estar enlazados ya lo gastan en el primer disparo,así como cubrir flancos de posibles paracaidistas con sus lanzallamas (y son 2 órdenes por 18 Puntos)

    No estoy intentando decirte como o con que jugar,solo es un ejemplo de cómo jugamos nosotros este sectorial.
     
  7. Sürak

    Sürak Member

    Joined:
    Sep 28, 2020
    Messages:
    14
    Likes Received:
    14
    Tranquilo Hive, agradezco los aportes y se que no tratas de decirme como jugar, me ayuda a plantear listas y conocer estilos de juego del sectorial, desde luego se nota que con configuraciones como esa el poder de la lista es mucho mayor a las mias pero claro yo propongo listas con las herramientas que tengo actualmente para ir jugado :P entiendo vuestros consejos y pensamientos y tal vez en un futuro los pruebe porque disponga de las minis :3
     
    Hivedragon likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation