1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Cambios N4 (v0.5)

Discussion in 'ALEPH' started by xagroth, Sep 26, 2020.

  1. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Antes de nada, saludar de nuevo tras esa ausencia de varios meses en el foro. Decidí tomarme un descanso por motivos mayoritariamente externos, y en espera de N4; la situación en Madrid tampoco ayudó demasiado a darle al juego.

    Entrando en materia, y teniendo en cuenta que el Army necesita varias revisiones en todas las facciones:
    • Frenesí aparece como habilidad, no como icono.
    • Todas las tropas Impetuosas Extremas bajan a Impetuosas (no están obligadas a gastar la órden impetuosa).
    • Los hackers vienen a tener rol de lo que era hacker de asalto, los "plus" siguen ganando ruido blanco y cybermask, los EVO pasan a ser los que tienen supportware, y los Asesinos están más claramente posicionados como matahackers (únicos con programa que hace daño, y además es el de ráfaga 3 shock).
    • En general, las IPs de Aleph con coste en CAP lo ven rebajado en 0.5

    1.- Steel Phalanx/Griegos

    En estos momentos el sectorial no está en el Army y sólo hay un puñado de perfiles en el mismo. Comentando rápidamente los presentes y sin cambios:

    No cambian sustancialmente (si es que cambian en algo): Mirmidones, Oficial Mirmidón, Ekdromoi (bug: falta el dispositivo de hacker en el perfil de 26p), Alkê, Diómedes, Macaón, Trasímedes (aunque Infiltración cambia sus armas, y es Operativo Especialista en ambos perfiles),

    Atalanta:
    Gana Puntería, inmunidad a Shock y hace daño Shock con todas sus armas, por +4 puntos es Reacción Total, y su tinbot cambia de +3CD a +3 a Descubrir, pero a cambio ella sube su CD a 15. Se convierte en una gran pieza de ORA.

    Pentesilea:
    4 puntos más barata por perder la Contender, gana +1CC, Bioinmunidad (así que usaremos siempre su PB3 cuando podamos elegir) e inmunidad a Shock. Más factible para cazar en la retaguardia enemiga, y ahora su I-Khol funciona siempre, con lo que es nuestra mejor opción para cazar TAGs (que no tengan inmunidad total) a melee.

    Aquiles:
    La Bestia Negra ahora mismo tiene dos caras, y es junto a la Asura la tropa más esperada para N4 entre Aleph.
    Esencialmente ahora tenemos DOS versiones muy diferentes de Aquiles. Por un lado, no cambian apenas en habilidades y equipo, y ganan un descuento de 0.5CAP en sus Spitfire. Por el otro, Aquiles con DDO no tiene frenesí lo que lo hace mantener su coste N3 (de hecho, cuesta 1 punto más), mientras que el Hoplita baja casi en 10 puntos y su Spitfire pasa a ser AP (y su DEP mejora a Panzerfaust).
    Podríamos decir que ahora tenemos un Aquiles tirador y un Aquiles que busca las distancias cortas, para mí el más interesante ahora mismo es el Hoplita con Fusil Multi, por 61 puntos y 0 CAP me parece una ganga.

    Hector:
    6-7 puntos de descuento, Strategos 1 mejora (ahora además de la órden de teniente a regular, permite guardar 2 tropas en vez de 1 en el despliegue), sus granadas pasan de aturdidoras a normales (FIS14, recordemos), y gana +1 a CC. Notablemente, como Teniente cuesta +4 puntos porque es Lt2 (da dos órdenes de teniente... que pasan a regulares) y su Spitfire sólo como teniente es de 0.5 CAP (si no lo fuera, es 1.5).
    Muy interesante como teniente duro y que cubre bien hasta 80cm con ambas armas.

    Andrómeda:
    Aunque está en OSS también, la incluyo en griegos por haber salido ahí originalmente. Primero, se encarece en dos o tres puntos según perfil, pero gana inmunidad a shock, +1 al daño a melee y +1 a CC y cargas-D en todos, además de pasar de desplegar a +10cm, a un +20. Pierde el cuchillo, y ya no tiene combi entre sus armas.
    Lo más interesante de sus opciones es que por +3 puntos gana Infiltración +3, con lo que podemos intentar ponerla en la mitad de la mesa del rival a 12 (ahora Infiltración es FIS-3), lo que comba muy bien con su Guardián (que le deja pegar a melee en su ZdC mientras tenga LdT al objetivo, aplicando su CC23 y AM3 con daño 13 y munición DA). Esto hace que su pistola breaker sea, esencialmente, un sobrecoste (R2, daño 12 AP contra PB).

    Esto finaliza lo que ha salido de Griegos hasta el último sábado de Septiembre.

    EDIT: Eliminados varios griegos del Army
     
    #1 xagroth, Sep 26, 2020
    Last edited: Oct 1, 2020
  2. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Sobre Operations, los cambios más relevantes que veo a simple vista son:

    Maruts:
    Como todos los TAGs, se lleva un buen descuento, de 21 puntazos para ser exactos y una bajada muy grande en CAP. Como teniente, nos cuesta 99 puntos y 2 CAP, y de TAG sin mando, 95 puntos 1.5 CAP. Sobretodo los descuentos en CAP permiten, en Aleph, el meter más chucherías sin sufrir.
    Fundamentalmente, gana ECM contra ataques Guiados (les impone un -6) y mantiene un Strategos del 100% (ahora Strategos sólo tiene 2 niveles). Esto permite que si es nuestro teniente, aparte de poder guardar dos tropas en vez de una, y de convertir la órden de teniente en una regular, cambiar sin coste 1 tropa de grupo de combate en la fase pertinente (vamos, que la tropa que queramos cada turno es Líbero), lo que da bastante flexibilidad, pero no es crítico, con lo que no me resultaría raro ver un Hector teniente con una Marut por la mesa.

    Asuras:
    Algo más de 10 puntos de descuento a nuestra tropa más fetiche. Gana +2CC, y ya no lleva Combi, sólo fusil MULTI, marcándola claramente como la tropa de élite que es.
    Básicamente tiene tres perfiles: fusil Multi, spitfire, y hacker plus.
    Creo que los perfiles están bugeados. Aunque confío en el coste en CAP del Spitfire, el perfil de Hacker indica un coste de 1.5 CAP y en OSS hay opción de teniente N2 hacker por 0 CAP.
    Esencialmente, puede ser tropa normal o teniente con 2 órdenes de teniente (en Aleph esto es más para ella que otra cosa, ya que la única tropa que puede usar sus órdenes de teniente es o el teniente, o la Yadu HMG); si es teniente, nos decuenta 0.5 CAP del Spitifire y (en teoría) de Hacker.
    La veo muy interesante como hacker plus, porque tiene programa upgrade Trinity con +2 al daño, lo que la hace esencialmente hacker asesino y plus a la vez, además de que con su Vol 15 y PB6 es más que capaz de defenderse.

    Netrods (Antenas):
    Pierden Baliza IA y ya no dan apoyo a los Posthumanos, pero a cambio ganan Veterano (ahora sí podemos decir que Aleph da órdenes en el campo de batalla), lo que hace que nuestro ejército sea aún más resistente a una pérdida de teniente (entre tokens de mando aunque tengan más usos, la irregular de la tropa en cuestión que suelen ser multipropósito y ésto). Seguramente un must al menos dos (como se suele decir, tres es dos, dos es uno y uno es ninguno), aunque yo las repartiría entre dos grupos salvo que vayamos a Inserción Limitada.

    Posthumanos:
    Lo bueno, la mk3 y mk4 ganan el descuento de 0.5 CAP. Lo malo, todos los cuerpos suben de 0 a 4 puntos. Los perfiles y armas no cambian, salvo el mk5 tirador. Ninguno de los no-IP es inmunne a shock, algo a tener en cuenta. Recordemos que no tienen petaca, y ya no tienen Presencia Remota (que tampoco les daba nada, salvo Coraje al mk3 y mk4).
    Mk1: el hacker no cambia en coste, pero ahora que no necesitamos hacker para alinear remotos, y que tenemos la Apsaras hacker asesino por 19 puntos, donde lo veía puntual ahora directamente no le veo razón de ser. El médico e ingeniero suben en 3 puntos y el ingeniero gana el Gizmokit.
    Mk2: +4 puntos ambos y pierden nanopulser, el hacker lo veo más situacional por la amenaza de hackers asesinos enemigos (los Zeros asesinos están a 22 puntos, por ejemplo),más de guardar hasta el último turno para coger algo que usarlo desde el principio, pero es de los pocos hackers no asesinos de 0 CAP. El francotirador a 28 puntos duele más, pero es una mejora sobre el Dasyu de 37 en coste y que no perdemos su órden si muere. Ahora mismo parece que además han perdido el Despliegue Oculto.
    Mk3: El gran ganador, sube en +2 puntos pero su Spitfire gana AP y con el descuento en CAP lo veo más fácil de meter. Además, el reglamento especifica que podemos dejarlo en Fuego de Supresión y activar otro sin que se pierda.
    Mk4: el HMG no cambia, el Lanzacohetes Pesado con SMG cuesta +1 punto y sigue siendo mi favorito como pieza de ORA (CD 13, FIS14, VOL15, BLI 5...). Muy recomendables.
    Mk5: pierden nanopulser, y el Observador de Artillería sube en +3 puntos y +0.5CAP. El tirador sube en +1 punto, pero cambia Puntería X por Ataque Triangulado, que me parece más interesante. Ahora tenemos una elección auténtica entre uno u otro.
    Personalmente, creo que se seguirá usando los proxies favoritos, aunque yo cambiaré el Mk2 hacker que llevaba casi siempre por no llevarlo, o el que sea según situación, manteniendo el mk1 médico y mk4 lanzacohetes.

    Apsaras:
    El gran nerfeo, además por partida doble. Primero, todos los genéricos tienen acceso a una versión inferior de la Apsaras, los RemRacer, que dan bonos (+1CD, +1 Daño +1 Vol +3PB, ó +1Bli, +3 FIS, +9CC). Segundo, ahora la Apsaras sólo da sus bonos a un sólo remoto, que elegimos al principio de la partida, que no se puede cambiar y si la Apsaras cae en estado Nulo se pierde; los bonos son cambiar su CC a 15, CD a 13 y Vol a 14. Lo bueno es que apila con supportware, aunque nos exige meter un EVO de 15 puntos, con lo que estaríamos en 22+15+coste del remoto... por 37 puntos, tenemos un Dasyu francotirador y ahorramos los 20 del Dakini.
    El coste en CAP es 1 en genérico, 0 en OSS.
    Su otra opción es como Hacker Asesino, igual que antes.
    Personalmente, ahora la veo útil para el Reacción Total, al menos en OSS, ya que el Rudras siempre ganó poco (+1CD, +2 CC y VOL); en genérico un RemRacer de 12 puntos me parece más interesante.

    Dart:
    Ligero nerfeo, ya no tiene Bioinmunidad sino sólo inmunidad a Shock y pierde el cuchillo, pero conserva su arma CC shock. Gana +1CC, y por algún motivo su perfil de minas pierde el viral de su arco (que pasa a ser DA, en vez de DA+Shock).
    Gran mejora gracias al cambio a Visores Multiespectrales N1, que hace que ahora las tropas con humo no puedan hacer Esquiva Especial contra Dart y que ella pueda disparar a través de humo con -6.
    La veo como antes, prácticamente imprescindible.

    Dasyus:
    No cambian esencialmente, salvo por armas. Tanto en OSS como genérico, sólo el hacker normal y el Observador de Artillería llevan Combi, el hacker asesino y el básico van con escopeta de abordaje, y luego tenemos al francotirador. Minas sólo las tienen el OA y el básico, y tal y como está el tema de la abundancia de Shock y que no le han dado inmunidad, básicamente lo veo para francotirador o para Observador de Artillería, dejando las tareas de hackeo (si es posible) para las Nagas. Si necesitamos que sea hacker, mejor asesino, la verdad.
    Ya no tienen perfil de teniente, eso sí.

    Nagas:
    Ganan +1 al CC, conservan las minas monofilo y más o menos mantienen costes de N3 (el naga básico no lleva combi sino escopeta de abordaje por 27 puntos). Veo interesante el OA porque por 29 puntos además lleva combi, el monofilo de 30 puntos, el clásico minador, y el hacker asesino, especialmente teniendo en cuenta que el hacker normal cuesta 2 puntos y 0.5 CAP más que el asesino.

    Funcionarios DEVA:
    No cambian sustancialmente, salvo en OSS porque tienen Nº2 (todos) y son wildcard con haris y core. Ganan un perfil de Hacker Asesino de 26 puntos nada malo, y siguen siendo la cara más visible de Aleph sobretodo por ser de las mejores IL del juego.

    Garuda:
    La HMG ha muerto, larga vida al combi!
    Primero, lo más notable es que el perfil HMG desaparece y que, como todos los remotos, ve su CC subido, en este caso a 13. Todos los perfiles bajan de coste, aunque para mi el ganador es el Observador de Artillería con Combi por 20 puntos, y el menos atractivo la Escopeta de Abordaje de 19 puntos.
    El Spitfire, condicionado como siempre por el CAP, está en 25 puntos 1.5CAP (5 puntos menos que en N3), nada malo pero... Aleph y el CAP.

    Remotos comunes (especialista, básico, bagaje, Reacción Total, servidores...):
    CC 13 para todos menos los servidores que se quedan en CC11, aunque meten un -3 al rival. De reelvancia es que el EVO baja a 15 puntos y que el básico baja 1. Esto es común a todas las facciones, de todas formas, hasta donde he visto.

    Shakti, Oficial Yadu:
    Gana Nº2 y +2CC, su Mov cambia a 15/5, y su Trinity hace +1 al Daño, pero parece que tenemos un perfil bugeado. En el Army Web tiene perfil hacker y no hacker, aunque el dispositivo de hacker está en equipo común, y en la app móvil uno es perfil hacker y el otro teniente.
    Creo que serán dos perfiles de hacker asesino, uno teniente y el otro no teniente. Con lo que han ganado las Yadu (haris, nº2), su interés frente a N3 baja ligeramente..

    Yadus:
    Nº2 para todas, son la IM/IP de Aleph y por tanto cambian de 10/10 a 15/5. Pierden los combis, y los perfiles de Nº2 y de Haris, que ahora tienen todas. Su hacker gana +1 al daño de Carbonita (IMM) y cuestan -1 ó -2 puntos frente a N3. Sobre la Suboficial, sigue costando 2 CAP, y eso hace que siga prefiriendo 2 Dakinis HMG, que cuestan 2 puntos más pero son dos heridas completas, en dos lugares, con mimetismo y dos niveles de inconsciente que además ahora caen cuerpo a tierra al quedar inconscientes, aunque la Yadu tenga +2 al CD.
    La Yadu HMG suboficial ha bajado a coste 1.5 CAP, haciéndola más interesante que el Dakini HMG para algunos enlaces específicos en OSS. En genérico, la veo más situacional.

    Dakinis:
    Sin cambios desde N3, salvo porque su CC sube a 13 y meten un -3 a melee a su oponente. Es notable que su lanzagranadas ligero ahora es normal, y va a +0 hasta 60cm, haciendo viable un Dakini con ésta arma en Core, con apoyo de Apsaras, para especulativos (que no han cambiado) al 50%.

    Sofotectos:
    Sin cambio desde N3, aunque su nivel de interés baja por la llegada de Trisha N33 y de Parvati, ambas presentes en genérico, y wildcards en OSS.

    Trisha N33:
    26 puntos de Tenaz con minas E/M y combi Breaker CD 12, esta Ingeniero es interesante para tener en un fireteam de Dakinis. Además, mueve 15-5, con lo que podemos decir que es un casi personaje Sofotecto con -1 a Vol.

    Parvati:
    La hermana mayor de las Sofotectos. 38 puntos, Estructura 2, cura 2 heridas como médico (Akbar en N3), ingeniero + (repara a 18!), CD12 con subfusil de ráfaga 4, pulso flash y Presencia Remota... Es cara, pero vale cada punto, y además lleva Super Salto. Su único pero es su físico de 10, aunque tiene un +3 a Esquivar.
    Si tienes puntos... a por ella!

    Rudras:
    Sin tonterías, directamente wildcard en OSS. Bajan 0, 2 y 4 puntos según perfil, y su CC es de 13 ahora, además ganan una pistola pesada en todos los perfiles, conservando el dispensador de minas.
    Cambian el fusil de presición k1 por uno de francotirador con un descuento de 4 puntos, nada mal y gran candidato a supportware de R2 en reactivo Conserva su perfil de Fusil de Precisión K1, y sus otros dos perfiles ganan +1 al daño. Considerando que el Red Fury sigue costando 1 CAP, me inclino más por el fusil MULTI.
    En genérico, veo muy factible el francotirador K1 con remracer de +1CD, pero por 12 puntos subirlo a BLI 5 y FIS 13 con +9 a CC no es tontería en un remoto que puede usar una pistola pesada en melee.

    Arjuna:
    Salvo un incremento de coste de 1 punto en la Escopeta de Abordaje y un descuento de 1 punto en el fusil de precisión shock, no veo cambios en su esencia. Los Kiranbots ya no se ajusta la cantidad, sino que elegimos directamente el perfil con 0, 1 ó 2.
    Vistos los costes y cambios a la escopeta de abordaje, me decanto por el Fusil de Precisión Shock.

    El resto de tropas, con un poco más de tiempo, aunque pocas quedan por cubrir.

    EDIT: El rudras ha vuelto a fusil de precisión K1
     
    #2 xagroth, Sep 26, 2020
    Last edited: Oct 5, 2020
    Osterman, Hivedragon and Chapuzas like this.
  3. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    ASS:
    En general: Inmunidad a Shock para prácticamente todos los mirmidones y derivados (personajes mirmidon), y conservan el sigilo de Artes Marciales. Los perfiles varían mínimamente (lo más normal, un redondeo de +1CC). Líbero desaparece.
    Las IMs pasan de 10-5 a 10-10.
    Cuando digo que conservan habilidades o similar, me refiero a todas las anidadas (por ejemplo AM => AM, sigilo, coraje...).

    Resumen: bastante contento con los cambios, hay algunos "laterales" (Scylla). Los Dáctilos los veo un poco mejor, pero poco más deseables que antes.

    Remotos: sin cambios con los perfiles de OSS, mismas disponibilidades que en N3 (relevante, Probot 1 y Yudbots 4).

    Netrods: Dispo 2 (como en N3), con el mismo perfil que OSS y genérico.

    Drakios: Sin cambios en coste y perfil, gana Operativo Especialista (que para una tropa con Albedo es interesante) y Berserker +3 suple Embestida.

    Scylla: uno de los mayores cambios, pierde Hacker Asesino y se queda en escoger 1 ó 2 remotos, y si quiere dispositivo de hacker (el viejo de asalto) o EVO (que es la novedad), pero ambos con Trinity +2 daño y un pitcher. Además, tiene ECM (hacker -3), igual que sus devabots, que siguen siendo repetidores. A cambio, la secretaria cuesta un par de puntos más.

    Tamiris: Hacker (gana Zero Pain), 1 punto de rebaja, mismo perfil. Gana Pulso Flash +1R y cambia el nanopulser por un pulzar (lágrima grande en vez de pequeña)

    Dáctilos: Ahora todos cuestan 20 puntos (3-4 pts de rebaja) y ganan 3 puntos de CC, además de las Granadas Nimbus en el perfil de médico, conservando por demás sus armas, Tenaz y Coraje, y además ganan enomotarca y dúo. No es tontería llevar un enomotarca de 4 Dáctilos, ojo, que son 80 puntos.

    Acmón: encarece 4 puntos (31, 11 más que un dáctilo), a cambio de ganar Comodín (ingeniero enlazado a Aquiles? ¡Si, puede!), Sentido Táctico, y una segunda herida, aunque sigue siendo IL, y gana un masivo +5 a CC (para un total de 21) y pierde las granadas nimbus. El perfil del army llega Enomotarcos y Duo, pero creo es errata ya que en la imágen de enlaces, sólo le da Wildcard (nada de cuenta como).


    Andrómeda: ver OSS o O12.

    Thorakitai: El feuerbach y el lanzacohetes ligero cuestan +1 punto (pero el lanzacohetes cuesta 0 CAP), el resto de costes es el mismo. Ganan +1CC, pero sobretodo ganan Enomotarca, no necesitando ya personajes para hacer su enlace. Con el cambio a Sanitario lo veo más que llevar Dáctilos Médicos, y siguen teniendo Ingeniero.

    Alké: Teniente obvio, ya que gana un perfil, y o es teniente o es suboficial. Ha ganado +1CC y Esquiva (+2.5cm) y ha perdido Coraje, cuenta como Thorakitai (y conserva Enomotarca), y su perfil más interesante es el Fusil MULTI (+1 daño) suboficial por 25 puntos (los perfiles de Spitfire aparte del coste de 1.5 CAP, han subido 1 y 3 pts).

    Trasímedes: Conserva el DDO y su perfil; a cambio de perder las granadas aturdidoras y el nanopulsar gana un Zapper, Infiltrar le cuesta +2 puntos (29) y en su perfil FTO es Comodín, además de tener Enomotarca y una rebaja en CAP de 0.5 a 0 aún con ese lanzacohetes ligero. Imagino que pierda Enomotarca.

    Tiradores Agema
    : Se encarecen, +2 puntos el francotirador (32), +3 el lanzamisiles (30) y +3 el mk12 (32, aunque ya no cuesta CAP y conserva el Visor X). Sin cambios en el perfil, equipo, ni en Coraje. El Mk12 ha mejorado en mi opinión, dependiendo de nuestros otros consumidores de CAP.

    Atalanta: como en genérico. Lo bueno es que no compite con Teúcro, gracias a su perfil Reacción Total, y con el cambio al Agema mk12 no veo descabellado llevar los tres.

    Teúcro: Otro que cambia bastante. Pierde el perfil de Visor X, y se ve una rebaja en sus costes: Feuerbach pasa de 48/2 a 42/1.5 y el francotirador K1 de 47/1.5 a 37/1.5; además, como Atalanta, añade Shock a sus armas CD y gana Inmunidad a Shock (junto a la SipH que conserva) y cambia Puntería X por Ataque Triangulado (así que mientras no se mueva, 2 disparos a 11 contra lo que sea, que es más estable que uno a 20). Pierde Líbero, claro, pero también Trepar Plus, que eran un poco bloatware en mi opinión.

    Ekdromoi: Cambian de IL a IM, ganan +3 CC (22), pierden el perfil de arma CC AP, y por demás conservan perfil y habilidades. Los perfiles con Chain Rifle cambian el Nanopulser por +1R con el chain, y el de la escopeta de abordaje simplemente lo pierde sin compensación. La HMG cambia a Spitfire.

    Diomedes: Gana +3CC (23), pierde los perfiles de teniente, y gana suboficial, además el perfil con fusil MULTI se abarata en 2 puntos (40) y el resto de perfl y habilidades se mantienen sin cambios (no, no gana Inmunidad a Shock)

    Pentesilea: Como en genérico.

    Mirmidones: Ver genérico, y sobre N3 ganan Enomotarca y +2.5cm extra a la esquiva (para un total de +5). Salvo el oerfil de chain rifle, todos se abaratan 1 punto, y la hacker 2 (29); salvo el de la escopeta de abordaje todos conservan su nanopulser (incluido el de Chain Rifle).

    Oficial Mirmidón: como en genérico, pero además cuenta como Mirmidón; recordemos que se abarata 1 punto sobre N3 y gana +1CC. NO gana Inmunidad a Shock.

    Hipólita: Mismo perfil que en N3 con +1C (24), en este sectorial es Comodín; pierde lógicamente el Pacificador y NO tiene Inmunidad a Shock.

    Eudoros: +1 a su coste (41, Hipólita son 38) y cuenta como Mirmidón, tiene Enomotarca, y gana +2CC (23). Su Nanopulser gana +1R, y él es ahora Operativo Especialista Inmunne a Shock, lo que le diferencia de Hipólita (y le da uso como mirmidón que puntúa).

    Fénix: Baja 5 puntos (35) y medio cap (1.5) y gana +2CC (23), además de Inmunidad a Shock. Como siempre, las listas de SSA llevan a este señor de serie.

    Macaón: 2 puntos más barato (36)y +1CC (22), cuenta como Mirmidón y las listas me da que siguen empezando con su perfil de teniente, en el mismo fireteam que Fénix.

    Patroclo: Promoción a IP al guardaespaldas de la Rubia, cambia Spitfire por HMG, nanopulsar por Pulzar +1R y su pistola por una Pesada. +2CC (23), +6 PB (6) +1 Herida (2) El Holoproyector N3 cambia a Holoproyector + Holomáscara, sus ataques CD hacen +1 al daño (HMG de 16, o MULTI de 14...) y aunque tiene granadas de humo tiene Esquivar +3 y +5cm, además de ser Operativo Especialista y Suboficial. Su Dúo es Especial con Aquiles V2 (el grande, de armadura hoplita). Por 50 puntos una IP de PB 6 con Sigilo y Holoproyector es que lo veo muy muy jugoso, suelto o no.
    Eso si, ya no tiene opción Mimetismo, ni -3 ni -6

    Hector: Comodín, por demás ver genérico, pero nótese que hay cierto lío en los enlaces de Aquiles (la V2 tiene el Dúo, y la V1 tiene otro, pero no se lista con quién).

    Achilles V1 y V2: como en genérico.

    Ayax el Grande
    : Por +5 puntos (46) gana Despliegue Avanzado +20cm. Sobre N3 gana +2CC (24), +1 al daño y ráfaga de sus armas CD, Berserker +3 y Mimetismo -3, nada mal para el grandullón, que puede hacer muchos destrozos lo pongamos en media mesa para liarla o como parte de un fireteam (que podemos combinar con el despliegue avanzado, si somos cuidadosos con las distancias).

    Finalmente, podemos meter 1 Warcor.



    Changelog:
    5/10/2020 Yadu Suboficial HMG baja de 2 a 1.5 CAP, valoración revisada
    17/11/2020: Añadido SSA al hilo
     
    #3 xagroth, Sep 26, 2020
    Last edited: Nov 17, 2020
    Hivedragon likes this.
  4. Chapuzas

    Chapuzas Member

    Joined:
    Sep 22, 2019
    Messages:
    21
    Likes Received:
    10
    Se agradece mucho estos resúmenes!
     
  5. Seiko

    Seiko Active Member

    Joined:
    May 16, 2017
    Messages:
    119
    Likes Received:
    40
    Mil gracias por el resumen, pero...

    es cosa mía o el PostHuman MK2 ha perdido el despliegue oculto?
     
    xagroth likes this.
  6. boquepasha

    boquepasha ALEPH is love, ALEPH is life, ALEPH is your friend
    Warcor

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    288
    Likes Received:
    471
    Sí, ha perdido despliegue oculto. Al principio se creía que era una errata, pero IJW en la versión inglesa del foro de Aleph ya ha dejado caer que esta tropa se revisió mucho después de que se escribiese la regla Jumper (si leeis la regla Jumper todavía habla de poner el token de proxy activo a una tropa en estado despliegue oculto)

    Posiblemente vieron que era muy potente y decidieron recortar un poco.
     
    Seiko likes this.
  7. Seiko

    Seiko Active Member

    Joined:
    May 16, 2017
    Messages:
    119
    Likes Received:
    40
    En fin, de poco sirven lloros... habrá que hacerse a la idea.

    Volver a re-jugar Aleph de otra manera.
     
    El tito Zylito likes this.
  8. Chapuzas

    Chapuzas Member

    Joined:
    Sep 22, 2019
    Messages:
    21
    Likes Received:
    10
    Creo que la nueva Andrómeda va a ser una gran pieza para Aleph
     
    xagroth and boquepasha like this.
  9. boquepasha

    boquepasha ALEPH is love, ALEPH is life, ALEPH is your friend
    Warcor

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    288
    Likes Received:
    471
    Opino igual. Poder declarar ataque CC a 20cm y poner una carga D en combate a CC 24 y con daño 15 me parece algo muy divertido. Puntos extra si se lo haces por la espalda, ya que el rival solo podrá esquivar a FIS-3.
     
  10. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    Gracias por el análisis,buenísimo como siempre.
    Pues a mi me gusta el posthumano Mk4 HMG por varios cambios:
    1.Al poder ponerlo en fuego de supresión al inicio de la partida es un defensor nato de espacios estrechos,que acaba de pisar el perfil de cohete.
    2.Coraje,nunca se retira de su fuego de supresión.
    3.No perdemos orden si lo matan por ponerlo en modo defensa.
    4.Los críticos ya no afectan tanto,sobre todo en cobertura,así que es un hueso duro.
    5.Eso es si no empezamos!!si empezamos tenemos un buen arma en modo activo para atacar,buscar una zona donde plantarlo en fuego de supresión como hicimos siempre.
     
    Seiko likes this.
  11. Seiko

    Seiko Active Member

    Joined:
    May 16, 2017
    Messages:
    119
    Likes Received:
    40
    Perdonar que haga preguntas de este estilo, pero estoy algo espeso... y prefiero aclarar por aqui, antes de liarla

    Entonces que yo me aclare, y relacione...

    Cargas-D se pueden usar en CC... Guardian se puede usar en ZdC con LdT... Andromeda tiene AM nvl3 y Ataque CC (+1)...

    es decir,

    Andromeda puede plantar Cargas-D a 20 cm con CC 24 (21 base + 3 AM3 ) Daño 17 (14 Base + 1 regla perfil + 2 AM 3) Ap + Exp???

    Perdón, no he acabado, plantando le al oponente - 9 (-3 mimetismo -3 AM3 y -3 Cobertura)?

    Edito:
    no había leído que usando Guardián, pueden devolverte la toña en modo CC tb, pero lo que me sigue... dejando fuera de juego es ese... Daño de Cargas-D a daño 17
     
    #11 Seiko, Sep 29, 2020
    Last edited: Sep 29, 2020
  12. boquepasha

    boquepasha ALEPH is love, ALEPH is life, ALEPH is your friend
    Warcor

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    288
    Likes Received:
    471
    Artes marciales solo se suman al daño de FIS, no a armas con daño fijo. Sin embargo el +1 a las armas cc que ella lleva en el perfil base sí que se sumaría, quedando una CargaD de daño 15, que tampoco está nada mal
     
    Seiko likes this.
  13. Seiko

    Seiko Active Member

    Joined:
    May 16, 2017
    Messages:
    119
    Likes Received:
    40
    Por eso digo,

    Es cierto que cuando leer la relga de Artes Marciales, te especifica:

    "MOD de Daño: Un MOD que se aplica al Atributo de FIS del poseedor de dicha Habilidad Especial para determinar el Daño al realizar un Ataque CC exitoso."

    Lo que me quedo la duda fue el ejemplo, pues habla todo el tiempo de "Daño", no de "Fis".

    AMn1.png

    De todas maneras, Daño 15, CC 24 a distancia... con sus modificadores al oponente... puede dar mucho, mucho miedo...
     
  14. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Personalmente prefiero el mk4 porque ofrece algo único, especialmente hasta que vuelva fénix: la única arma de largo alcance con daño contínuo (antes fuego). Además, el fuego de supresión te lo hace incluso mejor que la versión HMG porque el mk4 lanzacohetes lleva además un subfusil, que tiene munición AP/Shock, y en FS los mismos alcances que la HMG, y mejor pegada contra tropas de bli 6+ (puntual, pero relevante).

    Además, el Dakini HMG (aunque para esto usaría uno combi...) tiene coraje, y su CD es menor (salvo remdriver) pero tiene mimetismo, aplicando -12 a su atacante.

    De todas formas, son preferencias personales, como también lo es que en N3 prefiriese al mk2 hacker antes que al francotirador, o el mk1 médico sobre el ingeniero, etc...

    Andrómeda se ha ganado un buff muy importante, aunque sigue teniendo las limitaciones de movimiento que sufre una S4 con movimiento 10-10. Por otro lado, su bono de Infiltración +6 es un poco "trampa", ya que en vez de decir que infiltra a fis+3, haces un 12-3+6, con lo que queda en el mismo 15 de N3.
     
    Hivedragon likes this.
  15. El tito Zylito

    El tito Zylito Active Member

    Joined:
    Jul 24, 2018
    Messages:
    126
    Likes Received:
    36
    menos por alguna cosilla puntual solo veo nerfeo aqui nerfeo alla... bah, luego ves como han quedado los nomadas y es de traca
     
  16. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    En realidad, Bakunin se ha llevado un caramelito y muy poco lavado de cara, Tunguska cuatro cosas y subidas de puntos en lo que se usaba más, y el ganador absoluto ha sido Corregidor, que más que los desharrapados que se ganan la vida de mercenarios y chatarreros se han convertido en los soldados de élite de Nómadas como su segundo oficio (el primero es cosas técnicas...).

    Tunguska: sólo tiene al support pack para médicos o ingenieros (que además no enlazan con nada), y el securitate sanitario...
    Bakunin: estaba tan en el guano, que toda cosa es ganancia. El prowler ha mejorado (despliegue oculto, pero es que era caro...), las monjas se mezclan libremente pero tampoco es que vayan a preferirse antes que otras opciones, las riots por 29 puntos un MULTI de daño 14 no es que sea a tomar a la ligera (y otras opciones que tienen, todo con +1 al daño) aunque son "buque insignia", la Quimera ya no está loca por entrar en acción (y eso la hace MUY atractiva), y siguen con sus cosas.
    Corregidor es el ganador absoluto, la verdad: Evaders, sombras, Vostok, wildcats con visor 1, Geckos de la muerte, médicos e ingenieros por todas partes, su primer hacker plus... esto les hace el único sectorial con humo eclipse, normal y hacker plus!

    En mi opinión, pegarse con Tunguska o Bakunin cambia relativamente poco, pero Corregidor es un juego completamente nuevo, cuidado con eso.
     
  17. El tito Zylito

    El tito Zylito Active Member

    Joined:
    Jul 24, 2018
    Messages:
    126
    Likes Received:
    36
    y con nomads generico?jajajaja
     
  18. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    siempre tuvieron ruido blanco, humo y eclipse. El caso es que ahora la Quimera es muchísimo más controlable, yo me esperaría encontrar con que lleven humo eclipse en al menos una lista..
     
    Hivedragon likes this.
  19. Chapuzas

    Chapuzas Member

    Joined:
    Sep 22, 2019
    Messages:
    21
    Likes Received:
    10
    @xagroth ya que está tan currado el post te atreverías a hacer también algo de mejores oradores mejores enlaces consejos y trucos para nuevos jugadores creo que a la gente nueva le podría venir muy bien para empezar este N4
     
  20. El tito Zylito

    El tito Zylito Active Member

    Joined:
    Jul 24, 2018
    Messages:
    126
    Likes Received:
    36
    a mi me encantaria leer algo asi.

    xagroth, animate ahi!
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation