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OM: Cambios en N4

Discussion in 'PanOceanía' started by vicen85, Sep 27, 2020.

  1. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

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    Holi gente, resumo un poco todo lo que he visto, si veis que me he dejado algo comentad.

    DESAPARECE:

    - Padres Caballeros

    SIN CAMBIOS:

    - Support Pack
    - Bulleter ARMBOT
    - Dart

    CAMBIOS LEVES (o ligera bajada de puntos):

    - Warcor
    - Todo el esto de REM
    - Monje Negro mejora movimiento de 10-5 a 10-10.
    - St. Lazarus: Fusil baja 1 punto. Ademas ahora es una Tropa Comodín. Bien para abaratar Fireteams. Movimiento pasa de 10-5 a 10-10.
    - De Fersen: Tambien cuesta 0.5 CAPs menos
    - Caballeros Magistrales: Pierden Sigilo

    CAMBIOS:

    - Sargentos de Orden: Separacion de los TO ;ahora Terciarios; limitacion de enlace de Sargentos Especialistas eliminada, salvo los que llevan Auxbot, se quedan igual y ahora se llama Escoltas. Es decir, Sargento Visor N2 y Hacker ahora son enlazables

    - Konstantinos: Bajada importante de coste en puntos. Ademas ahora es una Tropa Comodin. Muy bien.

    - Teech-Bee: Cambio de funcionamiento. Ahora es un Irregular de 5 pts con Desactivador y Gizmokit. Me parece remarcable lo de Gizmokit, ya que los TAGs Panocos se reparan a 13, que ya es un punto mejor que la VOL del Maquinista.

    - Hospitalarios: Bajada interesante de coste en puntos. Todo el perfil tiene Haris. Se añade una tropa con Escopeta de Abordaje, Cargas-D y Despliegue Avanzado +20cm.

    - Juana de Arco/v2: Bajada importante de puntos y mejora del perfil F.Multi. Ahora es Arma CC EXP y añade Ataque CD (+1 Daño). El cambio del Fireteam de Cruzada es importante. Que sea Hasta 4 Caballeros Hospitalarios permitiendo las Tropas Comodin dan mucho juego a Fireteams de todos los Costes. Desde Juana + Konstantinos + St. Lazaro (90 y pico puntos) hasta Fireteams de Juana + 4 Hospitlarios/Santiago/Justicia (200 y muchos puntos).

    - Caballeros de Santiago: Cambios Importantes.

    Primero que nada, se añade una opción con Salto de Combate. Se trata de un perfil único bastante completo, aparte del Salto de Combate es Hacker Asesino y lleva Escopeta de Abordaje y Minas.

    Bajade de puntos y CAPS las otras opciones. El Teniente Spitfire, Opertavo Especialistas ahora cuesta 0 CAPs, es 1'5 CAPs mas barato que la opcion no-teniente.

    - Caballeros Sepulcro: Bajada interesante de puntos y añadida una opción de Teniente, en su version
    Spitfire Despliegue Avanzado +20cm.

    - Caballeros Teutones: Se queda mas o menos igual. Como los Hospitalarios tambien se da Haris al perfil entero. Bajada ligera de puntos a la opcion Spitfire (que ahora no hay opcion no-suboficial) y bajada de 8 puntos a las opciones de F.Combi. Ahora son el Tte mas barato, 26 pts.

    - Caballeros Montesa: Bajada muy importante de coste de puntos. Ademas añadida una muy ultil opción con RedFury.

    - Caballeros Justicia: Ahora son Tropa Comodin. Bajada de Puntos. Añadida opcion Despliegue Avanzado +10 cm con Spitfire.

    - Tikbalangs: Bajada de 24 puntazos. Opcion HMG, Lanzallamas + Minas o HMG AP, Lanzallamas.

    - Seraph: Bajada de 8 pts. Importante comentar que Super-Salto ya no te permite saltar al vacio, o hacia arriba, disparar y dejarte caer. A nivel de jugabilidad cambia mucho el concepto de este TAG.

    - Terciarios Trinitarios: Nuevo perfil de BAT TO, muy interesante ya que ahora el TO especialistas mas barato cuesta solo 23 pts. Por sus opciones y armamento basicamente es un Nuevo Perfil.


    Creo que no me he dejado nada. Ya ire comentado mas adelante mis impresiones en particular. En principio, asi en general, pese el tema del Tte obcvio, OM ahora tiene muchas opciones de juego.
     
    #1 vicen85, Sep 27, 2020
    Last edited: Oct 22, 2020
  2. mrstream

    mrstream Well-Known Member

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    Buenas! Un par de apuntes interesantes que he visto:

    • Los hermanos cruzados no desaparecen, creo que es un bug del army.
    • El enlace de cruzada ahora es juana + hasta 4 (algo logico que no se por que ha tardado tanto en corregirse)
    • Algunos sargentos del orden que antes no se podían meter en enlace ahora pueden, como el del visor + spitfire o el hacker, pero este ha perdido fairy dust asi que meh.
    Cosas que no entiendo por que siguen asi:
    • Tema de tenientes (ninguna opcion añadida para los sargentos del orden).
    • Los teutones no me siguen llamando nada.
    • Los magistrales siguen siendo la mejor opcion de teutones y siguen con el nerfeo de no poder enlazar con hospitalarios.
    • El cruzado sigue siendo igual, nada interesante.
    • La regla de liderazgo inspirador para meter irregulares de 3 o 5 puntos (odio este combo, me parece lo mas antirol del mundo).

    En general me ha decepcionado bastante los posibles cambios que se podrían haber dado, para mi siguen mas o menos igual que antes, por lo que seguiran en la estantería y puesto que es el unico ejercito que me llama la atención ahora mismo (neoterra esta out), seguiré pasando un poco de Infinity en general. Sí, estoy picado.

    Edit: Ah, y los magistrales los han descatalogado vete tu a saber por que y no se que me espera con esas miniaturas que ya compre.
     
  3. karandras

    karandras Well-Known Member

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  4. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

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    • Yo no creo que lo de los hermanos cruzados sea un bug, basicamente porque han añadido el Santiago Salto de Combate.
    • Lo del Fireteam de Cruzada me parece perfecto. Ahora lo añado.
    • Lo de los Sargentos es un poco lo que entra por lo que sale, pero ya te digo yo que un Visor N2 Spitfire CD12 enlazado da miedo. Otra cosa es que el sectorial no va de eso, pero por molar mola. Ademas, al poder añadir hasta 1 Sargento al enlace de Hospis o Teutones tambien se contempla ese Sargento Visor N2.

    Ya sobre el resto de opiniones no se, habra que ir viendo.
    • Lo de los Tenientes me sigue doliendo, a nadie le gusta que le cazen el tte y pese los cambios me sigue pareciendo que en la lista siempre se va a saber quien es el tte.
    • Los Teutones tiene un plus ahora que es el funcionamiento de Berserk, que ahora sera un movimiento de 20cm ademas de pegar CC, alguna alegria te puede dar en algun momento, de todas formas hay abaratamiento.
    • ¿El Cruzado te refieres al padre justicia?
    • Lo de Liderazgo Inspirador me sigue pareciendo una regla pensada para William Wallace, que puede tener porrones de ordenes Irregulares baratas.
     
  5. mrstream

    mrstream Well-Known Member

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    No no, si es un bug:

    upload_2020-9-27_18-14-18.png

    Bueno, no conocia el caso de Wallace, supongo que le encaja a la perfección, pero a Juana... animando a los reporteros.
     
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  6. Skoll

    Skoll Well-Known Member

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    Los magistrales tambien han perdido stealth que ya no es parte de artes marciales. En una edicion que va a ver una gran cantidad de hackers van a sentir esa perdida y peor por que viene sin baja de puntos. Pero los tanko que eren equivalentes antes no solo bajaron 5 a 6 puntos por perfil, tambien mantienen stealth y ahora mueven 15-5
     
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  7. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

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    OM, es lo que hay. xD

    Lo de los Tankos lo entiendo en parte, el Blitzen ya no es tan poderoso como antes. Piensa que ahora para quitarte estados basta con hacer Reset, antes solo podia quitarte esos estados un Ingeniero.

    Los magistrales van con Panzerfaust, que ahora esta bastante por encima del Blitzen.
     
  8. Janzerker

    Janzerker Well-Known Member

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    JSA no tiene un solo tinbot, ni tiene KHD enlazados y su PB (BTS) es de media 3. Con lo que dependen totalmente de Stealth en esta nueva edición.

    OM tiene de media PB 6, Santiago con KHD tinbot wildcard y despliegan una mayor potencia de fuego que JSA. A pesar de que ahora van casi a la par en CC gracias al estropicio criminal que N4 /code One ha hecho con las Artes Marciales. Además OM tiene los trinitarios que son casi seguro la mejor unidad batidora del juego. Mucho mejores que los ninjas, 0 grasas 100% utilidad.
     
  9. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

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    Si OM esta muy bien ahora mismo.

    Esta el detallito ese de nada del Teniente Obvio. Porque Cadena de Mando ahora hasta en Neoterra/generico; 8 puntos mas caro que los Kempeitai, pero los validria si Neoterra/generico padeciera de Teniente Obvio, sano sanote puro machote en primera linea a lo pechopalomo.

    Acabo de ver que los Tankos tiene Flammespenn a 17 pts. Pues eso ya es otra cosa, que no sera AP+EXP pero puedes elegir si Daño 15 o Daño 14 con plantilla, todo Daño Continuo.
     
    #9 vicen85, Sep 28, 2020
    Last edited: Sep 28, 2020
  10. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

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    No creo que el Santiago teniente se quede a 0 CAP... Tiene pinta de bug
     
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  11. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

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    Puede ser. Tampoco les mataría recompensar de alguna manera lo de Tte obvio.
     
    #11 vicen85, Sep 29, 2020
    Last edited: Sep 29, 2020
  12. Yinsania

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    Lo que no me termina de gustar es el nerf a los Teutones de CD 14 a CD13, pero bueno, tampoco es una cosa muy jodida.
    Eso sí, los Terciarios trinitarios me parecen un meme en sí mismos.
     
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  13. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

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    Yo creo que el Nerf a los Teutones tiene 2 finalidades:

    • Orientarlos a IP Panoca especialista en CC
    • En su magnamidad, Corvus nos ha dado un Tte de 26 pts. Barato, para que no nos quejemos de no tener opción de Tte que poder esconder.

    Dicho sea de paso, yo prefiero gastarme 26 pts en un cadena de mando y tener un Tte ofensivo en primera línea, que tener un Tte de 26 pts escondido y una IP ofensiva en primera línea.

    Parece lo mismo, pero no lo es. Admito que matar a un Teutón Tte escondido no es lo más fácil del mundo, más si nada más empezar lo pones en Fuego de Supresión con su orden del Tte.
    Pero aún así, es un Tte muy obvio y hay herramientas de sobra para dejarte en pérdida de teniente, sobre todo contra ciertos ejércitos que ya tienen constumbre de colar gente en cocina agenda.
     
    #13 vicen85, Sep 30, 2020
    Last edited: Sep 30, 2020
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  14. Drayton

    Drayton Well-Known Member

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    Yo tmpoco lo veia viable pero un colega me paso este enlace (por ejemplo) y la prespectiva cambia xD

    Caballero Teutón Teniente - F.Combi / Panzer
    Caballero Magistral - Panzer / Escopeta Lig. / CCAP
    Caballero Magistral - Panzer / Escopeta Lig. / CCAD
    Caballero Magistral - Lanzamisiles / CCAD
    Sargento de Orden Sanitario - F.Combi / Medikit

    132P - 2.5CAP

    Lo usas de enlace terracero con un bagaje por detras y ni tan mal.

    Un enlace de IPs (=2h) con un sanitario tontorron tumbado k lanzandoles un medikit a R2 los levanta a 14s

    5 ordenes y aun t queda algo mas de media lista.

    No es la panacea pero its something
     
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  15. Yinsania

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    Yo los teutones los veo guays para enlace ofensivo desde que les pusieron spitfire suboficial, que te permite usar la orden de teniente en el enlace, o si lo quieres ver así, simplemente usar la orden de teniente XD.
    Medikit R2? no he visto las reglas de N4 todavía así que no se.
    Yo en OM no me veía tan mal por el teniente obvio, he tenido siempre claro que aquí el teniente está para repartir
     
  16. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

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    A mi el tema del Tte obvio me parece determinante en OM. Basta con que tu adversario tenga un minimo de pilleria o experiencia para que le salga bien invertir 3-4 ordenes en matarte/aislarte el Tte; le compensa de lejos tenerte 1 de tus 3 turnos todos irregulares, porque al final se juega al botoneo o a las misiones en varios puntos de la mesa.

    P.D. Recuerda que la orden del teniente si este esta en un Fireteam no puede usarla o se saldria del enlace. A diferencia de Suboficial, que si que te lo permite.
     
  17. Drayton

    Drayton Well-Known Member

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    ya ya lo de la orden de teniente no poderla usar en enlace es una mierda. quizas cambie con las reglas nuevas de FT
     
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  18. Yinsania

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    Para eso está el suboficial y han repartido algunos suboficiales por ahí
     
  19. vicen85

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    Pero he ahi el absurdo en la filosofía de "Teniente Pechopalomo".

    Si quieres que se use el Tte en primera linea, lo mas lógico es que vaya metido en un Fireteam, aunque sea Haris. En este caso se pierde la orden de Tte, a no ser que en ese mismo u otro Fireteam haya un Suboficial, pero me parece absurdo que esa orden extra "del Teniente" en un Fireteam si que la puede usar el Suboficial pero no el propio Tte.

    Si quieres aprovechar la orden del Tte sin Suboficial lo suyo es usar el Tte sin enlace (que me parece peligroso al extremo), pero es que encima la mayoría de estos tiene Frenesi, para hacer la situacion aun mas peligrosa.

    Ademas, la alternativa es esconder el Tte, también es absurdo, porque te plantas en que el Tte mas barato dentro de OM, son 26 pts, el "Tte minimo" mas caro del juego que encima es extremadamente obvio, diana enorme en su cabeza.

    Si la idea que tienen es que uses el Santo Sepulcro Cadena de Mando, me obligas a un gasto de 50-54 pts en una IP que tiene su cosa, pero al final es una IP Spitfire con Holoecos para ayudarte a acercarte.

    En resumen, estas obligado a una de estas:

    - Teuton Tte, 26 pts, escondido. + Suboficial en algún lado para aprovechar la orden del Tte
    - Cualquier Tte no escondido. + Suboficial o bien llevar el Tte sin enlazar, para no perder dicha orden.
    - Cualquier Tte no escondido enlazado, pero pierdes la orden extra.
    - Gasta 50-54 para poder jugar sin temor a la Perdida de Tte.
     
  20. Yinsania

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    Claro, esa es otra parte, porque no siempre puedes ir a usar el suboficial, pero es como le decía a otro compañero que juega OM también y se quejaba de usar la orden de Tte en el enlace, eso le pasa a todo el mundo.
    Pero sí, yo creo que fuera de romanticismos también se podría poner una opción de Tte que esconder. Porque realmente esconder una IP es un coñazo, que no son gratis XD
     
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