1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

[Impresiones N4] Yujing Genérico

Discussion in 'Yu Jing' started by Mc_Clane, Sep 25, 2020.

  1. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Todavia es muy pronto para digerir las novedades,pero voy abriendo este hilo para que vayais comentando los cambios de N4 para la faccion en su version generico. La idea es ir sacando un hilo de estos por cada sectorial. No quiero sacar todos juntos pa que la valoracion y el tema de discusion den pa algo mas de tiempo y para ir asentando conceptos por el camino

    Normas:
    • Procurar ser positivos,
    • Quereis hablar de algo negativo de un perfil de tropa, necesitais encontrar al menos un punto positivo a cambio
    • Imprescindible hablar habiendo leido las reglas antes
    Mas adelante abriré una encuesta para que valoreis distintas facetas de la faccion
     
    #1 Mc_Clane, Sep 25, 2020
    Last edited: Sep 25, 2020
    Petiso and aglaraina like this.
  2. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    823
    Likes Received:
    479
    Shang Ji, el HMG vale lo mismo pero medio cap menos. Se ve que lo han bajado de precio en si mismo porque antes era HMG 44 puntos pero ahora por el mismo precio nos llevamos un flamante tinbot y un chain colt.
    No me gusta no ver el Daofei HMG, pero sí ver el Guilang minador con escopeta, osea, es que me he estado frotando los pezoncetes un rato.
    Yan Huo menos coste y MOV 10-10
    Y las minas AP del Long Ya es que no puedo evitar que me gusten.
    Guijia es bien, me gusta mucho, lo quiero usar, voy a pintarlo XD

    Lo siento pero, el Faisán espero que tenga un fallo y se hayan equivocado con el arma CC porque...CC23 AM 1 y arma PARA...¿para pegar con la pistola breaker? Eso sí, siempre me gusta tener pistola breaker, cadena de mando de base y creo que con bajada cariñosa de coste, un perfil minador con madtraps. Y el redfury con sentido táctico también me hace gracia
     
    #2 Yinsania, Sep 26, 2020
    Last edited: Sep 26, 2020
  3. Garion

    Garion New Member

    Joined:
    Feb 26, 2018
    Messages:
    11
    Likes Received:
    3
    A ver yo el cambio más brutal que veo en N4 es mod de -3 al daño en cobertura, para bajar nuestras IPs en cobertura va a costar [emoji23][emoji23]
     
  4. Celebnaur

    Celebnaur Asesino de Aleph

    Joined:
    Dec 16, 2017
    Messages:
    113
    Likes Received:
    106
    Es lo mismo que sumar 3 al BLI.
     
  5. Garion

    Garion New Member

    Joined:
    Feb 26, 2018
    Messages:
    11
    Likes Received:
    3
    Ya, pero es que ahora sumas 3 al BLI y -3 al daño, es como un +6 al BLI no es moco de pavo
     
  6. Celebnaur

    Celebnaur Asesino de Aleph

    Joined:
    Dec 16, 2017
    Messages:
    113
    Likes Received:
    106
    No, ya no sumas +3 BLI. Es exactamente lo mismo que antes, solo que en vez de sumar +3BLI restas -3 al daño del arma.
     
  7. Garion

    Garion New Member

    Joined:
    Feb 26, 2018
    Messages:
    11
    Likes Received:
    3
    Correctisimo, no sé que leches he leído
     
  8. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Mmm... Daoying Lt2 sigue en genérico por 22 puntos con su estado de camo, y el Hac Tao ha perdido su Orden Ejecutiva y su hacker asesino (ouch), pero tiene un perfil HMG que por +2 puntos gana Suboficial, que nada mal. Aunque apenas ha ganado descuentos desde N3, sólo el de 0.5CAP en armas pesadas de casi todas las IPs. Y sigue con perfil lanzamisiles, aunque no haya mini, curiosamente.
     
  9. siron1.0

    siron1.0 Well-Known Member

    Joined:
    Nov 29, 2017
    Messages:
    178
    Likes Received:
    199
    Bueno camaradas de partido. Me he currado un pequeño post análisis de perfiles uno a uno. Espero que sea de vuestro agrado. Hay veces en los que no he podido cumplir lo de “algo positivo por algo negativo” porque directamente no veía positivo pero puedo decir que eso sólo ha sido un par de veces. Ya veremos al final del post quien está de acuerdo conmigo.

    Empezamos por las ILs

    Zhanshi

    Ribe +1 punto de CC. Esto podría estar bien pero de hecho muchas tropas de otras facciones también han visto aumentado su CC así que no me parece especialmente significativo. Rebaja de puntos en hacker y francotirador. Esto es positivo. En general no hay mucho que comentar, sigue siendo una IL básica en tono con el resto de ajustes en otros ejércitos. Se aplica a su versión médico e ingeniero.

    Zhanying

    Pierde 1 punto en BLI. Rebaja en puntos y CAP de casi todas las armas pesadas. Gana Chain Colt pero pierde las nimbus. Me resulta algo meh y no creo que compense la pérdida de ese punto de BLI. En general lo considero algo nerfeado.

    Guardia celestial

    Se encarece en algunos perfiles y un punto más en cc. Que yo haya visto no recibe ninguna rebaja. Meh. Como curiosidad, ahora el guardia celestial controlador no está en este perfil sino que se va al de los kuanshi. Ahora podemos meter humo sin necesidad de meter controlador, eso sí por el mismo precio y por 0,5 cap. No entiendo muy bien el cambio, supongo que por aclarar las cosas. OK

    Kuan shi

    Sin cambios reseñables más allá de que ahora la escopeta vale 1 punto más. OK

    Agente faisán

    Aquí empezamos con las cosas interesantes. Pasa de artes marciales n2 a n1. Todos los perfiles reciben cadena de mando (bien, esto me gusta). Pierde las opciones con visor y francotirador. Gana red fury + sentido táctico. Se abarata todo. En general lo considero un cambio positivo. Tener un perfil cadena de mando por 25 puntos es muy interesante. Sigue siendo un perfil blando pero creo que el objetivo de esta tropa no va a ser estar en primera línea. Yo le doy un aprobado a pesar de perder algunos perfiles, pero son perfiles que yo no me hubiera planteado usar. Lastima del faisán francotirador (más por la mini que otra cosa).

    BAO

    Todos tienen visores biométricos visores multiespectrales n2. En general un abaratamiento. Creo que podría ver más mesa. Nada que decir.

    Vamos con las IM

    Daoying.

    En general por la subida de precios ha sufrido un nerfeo aunque no demasiado grande. Una subida de precios en casi todos sus perfiles. Es asumible pero nerfeo a fin de cuentas.

    Tigre

    De mis tropas favoritas (como nota al margen). Se acabó el elegir entre salto de combate o multiterreno, ahora tenemos los dos aunque no puedo decir que sea un 2x1 exactamente. Todos los perfiles del tigre se encarecen. Perdemos la opción francontirador (si es que realmente eso fue una opción alguna vez). En general dejémoslo en que ha quedado balanceado.

    Hundun

    Oh bueno, se encareció un poco el perfil pero ahora despliega oculto. Compro. Buen chico.

    Ye mao

    Es prácticamente igual. Algunos perfiles bajan y otros suben. No hay mucho que decir. Es un buen chico. I like this.

    IPS, nos metemos en el terreno fuerte de Yu jing. Vamos a ver cómo va la cosa.

    Zuyongs

    Ganamos nº 2, me gusta. Todos los perfiles bajan de coste y algunos de CAP y ahora mueve 15-5 (casi todas las IP) ¿Qué puedo decir? Buff en toda regla. Ya me gustaba antes y ahora me gusta más. Pierde 2 puntos en CC. Por mi perfecto.

    Yan Huo

    Gana MOV 10-10, pistola pesada (que no veo a nadie comentarlo) y una rebaja de puntos y CAP. En su día me parecía la panacea. Luego descubrí que mucho ruido y luego meh. Ahora creo que es una opción interesante. Ese buff a la movilidad lo hace más viable, así como su reducción de costes. Está bien, opción interesante.

    Wu ming

    En general se abarata. No tengo mucho que comentar de esta tropa. Nunca fue santo de mi devoción pero con la reducción de costes y CAP puede ser algo interesante de plantear.

    Dao fei

    Una de mis niñas bonitas (y cada día de más gente). Gana multiterreno (ole), pierde la HMG (oooooh) y se abarata (ole) pero y gana un perfil teniente y hacker (ole?). En general muy bien. Es una de mis tropas favoritas y ahora la veo mejor. Lástima la pérdida de la HMG pero bueno, tiraremos de spitfire.

    Hac tao

    El amor de mi vida. Pierde hacker asesino (vaya por dios), gana subofial (GRACIAS!!!!) y se abarata. Nada que decir. Esta tropa era la ostia en su día y sigue siendo la ostia ahora. Duele la pérdida del hacker asesino pero creo que compensa con el suboficial. La orden ejecutiva me da un poco más igual, la vedad.

    Hsien

    Bueno, creo que le ha sentado genial el cambio. Más barato, ahora tiene 21 en cc (aquí sí me parece importante remarcarlo), sus opciones de teniente dan +1 cap pero es que ahora puede tener +1 cap, teniente 2 (+1 orden) y operativo especialista eso sí con fusil multi. Esta opción quizás pueda parecer poco viable hasta que recuerdas que por 25 puntos tienes un perfil cadena de mando. Excelente. Me ralla un poco el fusil de precisión pero puedo vivir con él.

    Shan ji

    Ya era hora Corvus, ya era hora. Gana ataque Nº2, CD shock y multiterreno. No es la IP de “alta movilidad” que yo hubiera soñado pero está muy bien. Pierden el lanzallamas ligero por chaint colt (ouch). El sentido táctico del perfil del tinbot desaparece… para fusionarse con una fuking HMG ou yeah. Por 49 puntos y 1,5 de CAP ¿ametralladora AP, -6 al hacker y munición shock? Dame dame. En general creo que ha quedado más redondo aunque me duele un poquito en mi corazón que haya perdido el lanzallamas, sobre todo de cara a invencible para hacer frente a los camos, pero bueno. En general me gusta el cambio.

    Grulla

    Me gusta el grulla. El grulla mola que te pasas en general pero es muy caro. Ahora, no obstante, lo han abaratado y (salvo que sea un error) uno de los tenientes te da +1,5 al CAP. Me parece todo perfecto. Ah! Y CC 24

    “ER GATO”

    Er gato estaba roto y sigue estando roto pero ahora te parte la boca con más gracia porque cuesta menos. Siguiente.

    Haidao, Liu Xing, Mowang

    Se abaratan todos en general. Era buenos perfiles antes y siguen siéndolos ahora. Peculiaridades a destacar: El mowang ahora tiene una opción “vanilla” aun más barata.

    Hulang

    Aquí me detengo. Ahora tiene DDO (-6). Uno gana crayzi Koalas y minador. Además dos perfiles sin despliegue avanzado más baratos. Son interesantes y creo que han aumentado sus posibilidades de darte una torta a mano vuelta. Aun así siguen necesitando de humo para brillar. Les doy aprobado.

    Zechan

    Hombre zechan, HOMBRE ZECHAN. Querido y odiado por muchos. Se queda CASI exactamente igual. Y digo casi porque ahora, ta ta ta chán!!!! Tiene inmunidad shock! Por fin es una pseudo IP del todo. No vamos a engañarnos. Este y no el anterior debería haber sido el perfil desde el minuto 1 pero está bien, ha mejorado y eso no se lo quita nadie.

    Jujak

    Pues está lo mismo (de verdad, es lo puto mismo. Hasta el MOV se ha quedado igual), pero más barato. Lo apruebo.

    TAGs, si a estas alturas sigues aquí déjame decirte que muchas gracias, suscríbete a mi canal y dale un Like a este post. El héroe en esta historia, eres tú.

    Guijia

    Aquí se les ha ido a little la olla y lo agradezco. Además de una rebaja en puntos, nuestro tag gana unas interesantes artes marciales N2 y un nada despreciable súper salto. Gracias.

    Blue Wolf

    El tag chino de nombre ingles. Rebaja de puntos y berserk. Lo veo positivo. Pierde el adhesivo por un panzerfaust. Hubiera preferido que dejaran ambas opciones la verdad. Aquí tengo sentimientos encontrados. Dejémoslo en balanceado.

    Remotos, aquí no comentaré mucho porque todos han quedado iguales, así que me voy a centrar en los especiales.

    Long ya

    Pues ha quedado bonico. Le han metido cosas y además una rebaja de puntos.

    Rui Shi y Lu duan

    A ver, los han nerfeado. Les han aumentado el precio y ese Rui shi de 20 puntos que era amor ahora cuesta 23. Te parte la boca igual pero con menos jajases.

    Batidores, esos grandes de media mesa que nos hacen la mitad de la partida.

    Guilang

    Sigue en su línea. Es de los mejores batidores del juego. Algunos perfiles más baratos y otros han aumentado un puntito o dos. Pero vamos, que aquí cambios pocos. No le hacen falta tampoco.

    Ninja

    Para ser totalmente sincero estoy perplejo porque yo daba por hecho que los ninjas en n4 se quedaban de exclusivos en JSA y si acaso para nosotros algún personaje. Pero mira tú por dónde, aquí están. Con estas perspectivas todo es mejorar. Dicho esto: los precios se reducen (excepto ninja hacker asesino con arco que sigue en 29), perdemos ninja francotirador (yo lo usaba mucho dijo nunca nadie) y ganamos un observador de artillería con fusil combi y pulso flash por 35. Está bien. Como digo ni siquiera lo esperaba así que a partir de ahí todo son buenas noticias.

    Kanren

    Otro perfil que sufre rebaja de precio. Tampoco es santo de mi devoción (quiero decir, guilang) pero siempre se agradece una opción en media mesa con monofilo chachi).

    Warban shaolines

    No tienen muchas variantes salvo ese monje por 0,5 cap y lanzagranadas de humo. Supongo que pensado para enlaces en estandarte blanco con un +3 a CD y +1 de R, pues son dos plantillas que tiras. En genérico no tiene mucho sentido pero oye, ahí está.

    Conclusiones, escuetas eso sí porque prácticamente lo he dicho ya todo.

    Y hasta aquí mi personalisisimo análisis de perfiles. No he analizado los personajes porque para mí no son la esencia del ejército. Lo importante son los perfiles de a pie. Es cierto que algunos perfiles de personaje brillan más pero suelen ser en sectoriales y creo que por ahora he tenido suficiente análisis. En general puedo decir que Yu Jing está bien. No sé si súper optima pero bien. La salsa, la chicha, el filete a la pimienta de las facciones suelen ser los sectoriales y ahí habrá que ver cómo quedan las dinámicas de juego. Por todo lo demás gracias por leerlo y espero que os guste.
     
    #9 siron1.0, Sep 27, 2020
    Last edited: Sep 27, 2020
    aglaraina and Yannko like this.
  10. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    No se, a mi me parece un cambio interesante.
    • CC23, -9 al rival y la municion PARA no depende de los FIS 10 del faisan si no que es una prueba a FIS -6.
    • La opcion B es CC23, -3 al rival y daño 13 a PB (que de nuevo vuelve a hacer Bypass a los FIS 10 del faisan)
    Y todo esto ganado sin encarecer mas el perfil, si no que se abarata otros 5p sin ser una IP.
    Además, las versiones escopeta y hacker se han ganado un E/mitter con el que antes no contaban, que ayuda con la defensa.
    El E/M es una de las municiones mas potentes de esta edicion. Dos salvadas a PB/2 y si fallas, entras en estado aislado, -9 a reset, e Inmovilizado-B en TAGs, IPs y Rems junto a otro -3 adicional al reset.

    Pues yo tengo otra lectura. Creo que lo han potenciado.

    Con bioinmunidad va a utilizar siempre su PB 3 para las salvaciones. Además, gracias a esto se pasa por el forro la municion AP que vaya a BLI (o eso entiendo yo), porque lo que usa en realidad es la PB

    Por otra parte le han subido el CC de 15 a 18 y le han dado un arma CC paralizante que impone un -6 en el rival. Así que pasas a tener una tropa relativamente competente en CC o al poner cargas-D en tropas inmobilizadas u objetivos

    Además, el ataque triangulado me parece una opcion interesante para situaciones dificiles

    Aun así, no es una tropa que venda por si misma. Es una tropa para meter entre los wuming o el hsien y complementar

    Bueno, el cambio en los visores y el supersalto les afecta, pero a cambio mueven mejor.

    NOTA: Esto no va con estos señores, pero Ojito por ahi con los visores 1 en enlace core. si les disparas a traves de humo, evitan el negativo de -6 gracias a sexto sentido.

    El mowang 20p mas barato que el hactao... que sexy!
    Aunque creo que la versión multi seguirá sin verse por las mesas a pesar del abaratamiento, Quizá en los formatos mas pequeños se pueda abrir un hueco

    El haidao bueno, cuenta con uno de nuestros escasos killer hacker. disponemos solo de 6 en total (ninja, faisan, kanren, tiangou, yemao y el). La version sniper sigue siendo una de las mejores opciones de visor reactivo de las que disponemos. aunque si le disparan con algo que vaya a PB está en cueros

    Y el liuxing saltando a 14s de base (antes saltaba a 12s), con un CC competente de 20 (antes 15) y pudiendo coger a gente por la espalda con la explosion para meterles ese necesario -3, lo veo relativamente interesante. Obviamente la explosion será una opcion de riesgo. pero en ocasiones es algo que podría compensar. Lo principal es que con el salto y un EVO, este señor es uno de los paracas mas fiables del juego

    Ha mejorado un poco su situacion. ahora lo tienen un poco mas facil para avanzar con el DDO. Defensivamente tienes la la opcion de meter uno que despliega un poco mas protegido con ese minador y tambien está sobre la mesa la opcion de desplegarlo en fuego de supresión. Quizá las tres cosas sean suficientes para darle luna oportunidad y empezar a verlo en mesa.

    Creo que los leves cambios en los perfiles del Guilang lo han hecho un poco mas polivalente. a pesar de ese baile del repetidor de posicion, lo quita del perfil elegido por antonomasia (Obasevador) lo pone en un perfil que es minador, que puede plantarlo en mesa al inicio de la partida, y que puede ponerse muy peligroso con esa escopeta contra tropas marcadas

    El ninja, se abarata con el subfusil, pero a la vez deja de ser una tropa tan fiable para eliminar reacciones totales. tres tiros a 8s por estar en rango de 0s no te lleva a ninguna parte y contra el RT del EC vas a 5s. El unico perfil que sigue pudiendo lidiar con ellos de manera razonable es el observador.
    Los kunai por otra parte yo no los veo siendo una opcion seria. CD11 es bastante lamentable para cualquier tirador. pero bueno, el coste tampoco me parece demasiado alto. He de darles alguna oportunidad

    Creo que Krit en su versión con despliegue avanzado, aunque aparente ser relativamente caro, también aporta algo a la situacion de media mesa.
    • Repetidor+Escopeta podría a funcionar relativamente bien defensivamente contra cualquier cosa que no tenga sigilo. simplemente con disponer de al menos un hacker en la lista puedes marcar a las tropas enemigas e interceptarlas con la esquiva. Habrá que tener cuidado, eso si con los killer hacker.
    • Con NCO, Mov 15-5, cautelosos de 15cm, segundos movimientos de esquiva de 10cm (frente a los que el rival no puede reaccionar) y minas EM, puede que logre colarse tras las lineas enemigas y montar combos de mina que metan en apuros IPs, TAGs y remotos enemigos
    • Ademas es relativamente competente en melee, con CC19 y R2 (en activo) de pistola Pesada (daño 14 shock). Pero por algun motivo me extraña que no tenga las cargas-D en este perfil
    La verdad es que la regeneracion que ha perdido en favor de NCO le habria ido de perlas. ahora mismo no se cual de las dos le iria mejor.
    La única cosa que creo que es una pena que no tenga suficiente impacto en la funcion de este señor, es el ingeniero. Es una habilidad cara (5p) que de la que no se puede beneficiar el mismo (no se puede quitar estados a si mismo), y que su uso en partida será muy raro, puesto que empezando tan avanzado es facil que no sobreviva, es dificil que coincida que las tropas que lo necesitan acaben en las inmediaciones... pero supongo que hace falta experimentar un poco con el antes de dar sentencia

    El resto de sus perfiles me parece que son mas orientados a invencible

    Mas vale que nos vayamos acostumbrando a este señor como la UNICA fuente de humo fiable en la faccción.
    No se si os habeis percatado de los alcances del lanzagranadas de humo. Ya no tienen alcances positivos, por lo que el celestial con R1 a 11s está fuera de cuestión por mucho que ahora pueda lanzarlas hasta 60s a +0s. Precisamente por eso mismo la opcion combi de este shaolin no me parece buena opcion, puesto que no tiene granadas de humo de mano y va a 10s.
    La opcion escopeta es planteable ahora que les subieron el CD a 10 (lo sería mas si su arma CC fuese DA al mismo precio al que está). Pero yo me decanto por las opciones de 5 y 6p.


    Por ultimo me gusta bastante el ingeniero que acompaña a adil mehmut. el señor cheong-hee-Jeong. El fusil K1 o el lanzacohetes ligero son cosas frescas en la faccion, y con daño +1 pueden ser bastante efectivas. Pero es que además, este señor tiene la capacidad de expandir el area de hackeo con ese repetidor siendo esta tropa no susceptible a ser aislada/inmovilizada por hackers por ser una IL (al contrario que los remotos). Esto puede ser una muy buena herramienta en la lista adecuada.
     
    #10 Mc_Clane, Sep 27, 2020
    Last edited: Sep 27, 2020
    aglaraina likes this.
  11. lordgringor

    lordgringor Aristeico dependiente
    Warcor

    Joined:
    Apr 26, 2017
    Messages:
    338
    Likes Received:
    88
    Ojo que ahora los Zhanshis y Celestiales esquivan 7,5 cm, que no parece gran cosa hasta que te salva el culo. Y sin aumentar coste base.

    También tengo una duda con los Kuanshi, ¿sigue siendo obligatorio llevarlos con el Celestial LG Humo? Sobre entiendo que sí, por eso lo ponen en el perfil de army a los dos juntos, pero deberían especificarlo, al igual que si deben o no estar en el mismo grupo.
     
  12. Daixomaku

    Daixomaku Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    162
    Likes Received:
    218
    Hay que revisar el reglamento. Buscad "Dispositivo de Control de Kuang Shis" en Equipo ...
     
    aglaraina likes this.
  13. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    823
    Likes Received:
    479
    Todo el mundo ha recibido +1 o +2 a CC
     
  14. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Daixo creo que ahora creo que el dispositivo de control como tal no existe. El celestial controlador es tratado como una especie de periferico de los kuangshi. pero nada en el reglamento especifia que sea obligatorio incluir un controlador o cuantos kuangshi puede haber por controlador. es algo oculto que presupone el army y no explica al usuario

    Por un momento pensé que estarían englobados dentro de la regla (periferico control) pero hay demasiados apartados de la regla que no se cumplen. Fireteam, coordinadas, coherencia, Inconsciencia del controlador, punta de lanza,...


    PD: Por cierto, parece que ha sido confirmado que el lanzagranadas +1R de XiZuang es errata y debería ser lanzallamas +1R
     
  15. colt

    colt Novyy Bangkok merc

    Joined:
    Nov 30, 2017
    Messages:
    364
    Likes Received:
    325
    Los shaolines no van en enlaces que den bono, solo puede hacer Duo con jing qo.
    Los faisanes son de las tropas que más me han gustado, a pesar de perder el visor x y el nerfeo a los madtraps, son un peligro en CC para el más pintado (aparte del carisma de la munición paralizante en una especie de Comisario imperial), el cadena de mando general está muy bien y el perfil red fury sentido táctico tb muy chulo. Servicio imperial se ha puesto golosón.
     
  16. colt

    colt Novyy Bangkok merc

    Joined:
    Nov 30, 2017
    Messages:
    364
    Likes Received:
    325
    Teniendo el hundun fusil de precisión shock por el mismo precio con cd13 y visor 1 no veo por qué.
     
    Yinsania likes this.
  17. Daixomaku

    Daixomaku Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    162
    Likes Received:
    218
    Y por eso los puntos suspensivos del final del comentario anterior. Para poder hacerse una idea lo que pueda ser "bug", "error" o "cambio", uno debe leer las reglas y contrastar con el Army (en cuanto a reglamento se refiere, los detalles de los perfiles se iran ajustando estos días, espero).
     
  18. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Por ahora lo unico que me preocupa de yujing generio es el tema hacking. Encontrarse a un rival potente en hacking y repetidores como los nomadas va a ser muy duro. La gente parece bastante preocupada con el tema de los moran y el camuflaje. tener repetidores camuflados a través de los cuales hackear...

    Entiendo que la manera de lidiar con ello son tropas con sigilo, tropas con trepar plus, tropas con supersalto, koalas, especulativos, sensores y otras reglas especificas. Pero aun así, no me parece que el panorama sea muy favorable
    • Ejemplo 1: plantas un koala con un zhanyin dentro de la zona de repetidor del moran, entras y haces un sensor. te vas a comer spotlights sin oposicion y serás marcado con mucha seguridad pero el moran es ahora un objetivo valido. solo falta usar un Ye-Mao o unos especulativos para lidiar con el.
    • Ejemplo 2: Metes un zencha camuflado en la zona de repetidor y lo intercambias con el moran. tras un descubrir disparar te vas a comer multiples oblivion. el zencha a partir de ahi solo servirá para poner un fuego de supresion o lanzar unos panzerfausts
    • Ejemplo 3: tiras un liuxing encima de uno de los hackers enemigos (uno que no esté en zona de repetidor o protegido por otro hacker. a partir de ahi podrias intentar una guerra de hacking con coordinadas o camuflados
    • Ejemplo 4: atraviesas las lineas enemigas con sigilo y te deshaces de los hackers
    En general no parece que haya una manera buena y rápida de lidiar con ello. Y eso es lo que hace tan bueno a moran por tan solo 20p. puede condicionar por completo la partida.
    Similares situaciones encontraremos contra otras facciones que empiezen primero o tengan minadores con repetidores. Y si fuesemos una faccion basada en camuflados y en tropas no hackeables, pues bueno, solo tendriamos que lidiar con un spotlight ocasional. pero nuestra faccion tira mucho de IPs y nuestros ingenieros no son lo suficientemente capaces para lidiar con todos estos estados. La verdad, si el gizmokit sirviese para quitar estados, o nuestros ingenieros IP fuesen veteranos, la cosa sería ligeramente diferente.
     
  19. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Aunque gana en mobilidad (menos es nada), es importante recordar que el supersalto debe incluir la peana en donde aterriza y la distancia de "caída", lo que al final le deja saltar libremente a una superficie hasta a 10cm. El salto vertical para cazar cosas, al menos son 7.5cm por encima de su silueta, no es tan horrible como lo que sufren los Rodoks.

    Creo que AP aplica a la salvación, sin importar que sea BLI o PB. Hay un Trinity AP por ahí...

    Creo que no ha cambiado en lo sustancial, así que es bueno tenerlo porque te permite disparar a melee ignorando el -6 (por tropa aliada trabada!) y otros modificadores. Claro que ahora, fallar el disparo a melee le da a tu tropa...

    Sigue habiendo los clásicos francotiradores con camo + mimetismo (-3/-6) a CD 11 en todas las facciones que los tenían... Hawwa, Zero...

    Ejemplo 1: el zhanyin no lleva koalas, sino madtraps (no matan, meten pegamento que se quita con FIS-6); el Moran puede no hacer nada (no está obligado a declarar ORA) con lo que te obliga a gastar una órden más, y cuando vayas con el zhanyin a por él, te comes otra ora de hackeo y el tiro del Morán (que puede, por otro lado, Esquivar). Otra opción que tiene el Moran es Esquivar cuando entras a hacerle el Sensor y jugársela a que tengas que plantar otro madtrap (que seguramente no vas a tener, por ser Minador y haber empezado con uno plantado). No lo veo como la mejor opción, la verdad, aunque si estás en zona de control, ir a melee al Moran me parece más interesante (llevas un arma PARA-6 con CC18, eso no es tontería).
    Ejemplo 2: medio medio, la verdad. Sacrificas bastante para quitar un bache 13 puntos más barato.

    Yo usaría distancia y fuego pesado desde posiciones elevadas, la verdad. Es probable que tengas que barrer antes otros ORAdores, pero con los Shaolines el humo sale barato y son mucho más estables que antes, a la vez que defienden tu zona de despliegue. No digo que se dependa del combo de humo, pero sí que se necesita llevar siempre una fuente (si la tienes), y como se suele decir, 3 es 2, 2 es 1 y 1 es ninguno. El humo puede servir para segmentar cuántos oradores ves, y el Haidao me parece que ha ganado en importancia.
     
  20. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Hombre, si a eso le añades que un TAG de la silueta del guijia puede ignorar elementos de altura 67mm o menos al mover... que te queda, aproximadamente entre 3cm y una pulgada de "salto" extra?

    Malo no es, pero tampoco es la panacea

    Si, lo se. Es lo mas habitual en batidores. Algunos como el spectr, el prowler, o el zencha llegan a CD12. EL Lynx es una bestia y se pone en CD13

    Eso no quiere decir que los batidores con CD11 sean Oradores buenos ni que se suelan coger esos perfiles La cosa es que esas otras tropas estan hechas para mas que disparar. En el caso el kunai... bueno se ha escindido del ninja normal para especializarse en disparar... me parece un poco triste que no cumpla en eso.

    Lo de los koalas es un lapsus...

    Lo de priorizar posiciones elevadas no es algo que dependa del jugador, ni de la lista. depende de la mesa y no deberias montar tus estrategias en base a... si me toca esta mesa puedo lidiar con ello y si no, no

    La idea es forzar al moran a salir y enfrentar impactos. si esquiva lo hace a -3 por posicionable con sus FIS 11 y enfrenta a tu IP de CD12. El tiro lo tankeas y el hacking lo aguantas como puedas
     
    #20 Mc_Clane, Sep 30, 2020
    Last edited: Sep 30, 2020
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation