1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Nuevo Ciclo... N2-->N3-->N4...

Discussion in 'Novedades' started by Urobros, May 21, 2020.

  1. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Para mi, los mayores cambios de N3 fueron:
    • cambio del sistema de sorpresa a tirada enfrentada
    • cambio del CC al abuso de artibuto y critico por encima
    • Supportware y remotos
    • killer hacker (bye-bye hacking, ya no te necesito)
    • Sigilo
    • Cambios en los rangos de las armas para que se complementen mejor y ninguna sea OP
    • Las plantillas
    El resto de las reglas también ganaron en claridad, pero los cambios en ellas son menores y se juegan practicamente igual hoy dia. Obviamente los ciclos con los sectoriales nuevos y las temporadas ITS tambien han tenido efecto en lo que se juega cada temporada. Y probablemente son lo que me ha mantenido jugando todos estos años.

    Si tuviese que valorar lo mas positivo e iconico de N3 sería el cambio del sistema de sorpresa. Seguido de cerca por los rangos de las armas y las plantillas. Todos esos cambios me encantaron, especialmente las escopetas que pasaron a ser un arma muy buena en su rango.

    Lo mas negativo, el CC. se está volviendo loquisimo y complejo de cojones, Un monton de habilidades y equipo involucrado, es dificil trabar pero una trampa de la que es casi imposible escapar o contrarrestar. Ademas es tremendamente caro. El impacto en el coste de una tropa es cercano a un fusil de plasma, un HMC o una plétora de habilidades. lo que lo hace algo exotico y respecto a lo que dificilmente se puede uno preparar. Y parece que el camino de N4 pasa por exagerar todo esto todavia mas. Asi que tambien es de lo que menos me apasiona de la nueva edicion.

    Pues mira, con los sectoriales nuevos si que he notado cierto cambio en estilo de juego. Pero el generico de Yujing ha sido practicamente el mismo o una involucion hasta casi el final de N3 y no sabria si considerarlo algo positivo.
    • En Invencible gira todo en torno a fireteams y rezar por que el BLI, la PB y las agallas funcionen. Tiene demasiados puntos débiles y sus ventajas son precisamente los mas obvios.
    • Servicio imperial es el mas raro y complejo de los 3. De ahi que por mi zona la mayor parte de la gente que lo empieza lo prueba y no profundiza mucho mas. Es un sectorial que se desmonta bastante rápido y la granja dificilmente puede cumplir misiones.
    • Estandarte es todo lo contrario a invencible. Los enlaces son bastante normaluchos y el sectorial se centra en un juego mas propio de genérico, con algo mas de control de mesa, piezas duras de punta danza, y paracas o ruishi para complementar.
    No se si llamar a lo de estandarte blanco powercreep. Pero claramente responde a la formula del tipo de juego que le gusta a la gente. Dinamicas de sorpresa, mods visuales y control de mesa. Cosas que lo hacen flexible y complicado de desmontar. Algo que da al jugador una seguridad que no da el predominante BLI 3 y el ORAdor solitario de invenible, o los heavy-hitters on defensa de cristal de servicio imperial.

    Solucion: puedes medir y situar siluetas antes de declarar. pero una vez declarado, no hay vuelta atrás en las decisiones.

    Conozco a varios que no entran porque no se puede medir en cualquier momento

    Un poquito dentro de ti saber que eso ultimo de menos dinero es mentira... el juegomeseo en en realidad es tanto o mas caro que infinity si te te pones hardcoreta. tengo amigos en ello, y es facil dejarse 30-60€ al mes y solo pueden mantenerse ahi revendiendo los juegos un par de meses despues. Y eso sin contar los KS :joy:
     
    #41 Mc_Clane, Aug 15, 2020
    Last edited: Aug 15, 2020
    mrstream and Urobros like this.
  2. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Buenas,

    gracias a todos por vuestras respuestas, especialmente las dos últimas de @Druchii7 y @Mc_Clane por reorientar un poco el tema hacia su "asunto inicial".

    @Druchii7 comprendo el concepto de "menos es más", pero reconozco que me cuesta. Supongo que más por un "bloqueo mental" propio que otra cosa y temas de "haberme criado" con aquel 40K 2aEd" que era "complejo de narices" y cuya N3 supuso una simplificación que no me gustó nada pues trasladaba el sistema de Epic casi de forma directa :(. No obstante, dicho bloqueo lo he conseguido superar con el paso del tiempo, porque es cierto que hay mucha complejidad que puede eliminarse manteniendo un "juego mentalmente complejo". De WFantasy a AoS en su momento la simplificación fue brutal, pero al final el traslado de "complejidad" la pasaron a "la forma de resolver las fases".

    Antecedentes mencionados, volvemos al turrón y es que como dices CB parece que va "dando pasitos" en pos de una mayor simplificación. Que en mi opinión como ya he dicho sobradas veces, se podría conseguir con un re-redactado de reglas. El tema de los nombres, bueno, se pierde ese "sabor" en favor de la jugabilidad, tampoco será un problema. Lo que hemos visto de Code-One y lo que se atisba de N4, parece que van en el camino correcto, pero por otro lado, por cómo está planteado el juego, una simplificación mucho más brusca podría ir en detrimento de la comunidad actual de jugadores en favor de abrirse a una nueva comunidad, esto entiendo que es una maniobra arriesgada y que posiblemente no quieran acometer, así que irán por el poco a poco. Pero esto ya es una suposición mía.

    El tema de "venga miniaturas nuevas" y sectoriales que se quedan atrás, reconozco que es algo que a mí personalmente, no me tiene muy contento pero más que nada por "ciertas comunicaciones erráticas" me generan cierta desconfianza, así que hasta que "no lo vea" no lo creo. El sistema que seguían antiguamente de "ir sacando novedades" de forma periódica para cada facción daba una sensación de "mimo" hacia todo (pero también es cierto que inicialmente había muchas cosas que faltaban) que ahora no tenemos, ya que "de lo tuyo no sale nada", pero de lo de otros sale "todo". Que tampoco lo veo mal porque al final facilita el que "puedas acceder al juego" de forma "completa". Es decir: quieres jugar "varuna", pues puedes hacer la lista de la compra y hacer toma, me llevo todo esto, montar tus muñecos (pintarlos ya es otra historia) y ponerte a jugar con casi todo. El problema de esto es que ha provocado que CB tome la decisión de "dejar de producir" otros tantos muñecos, en general en "sectoriales" que ya indicaban que estaban cerrados. La mayoría de ellos recibiendo "un ajuste hacia N3" que los ha dejado bastante jugables en el entorno actual, si bien ya no podías comprar "sus muñecos", y dando lugar a ciertas "aberraciones" como el Tik en Órdenes, por eso tampoco es que note una ausencia de darles "cariño" o un abandono total. Aunque desde luego nos deja un poco con la duda de "¿podré jugar esto en N4?", la respuesta, por lo que ya dijeron y han dicho y dejado entreveer durante esta semana de N4, parece ser que sí. Así que realmente, y con lo que me duele "que Acontecimento" ya no sea facción comprable, de momento le están dando cariño, porque es mantener a nivel de reglas algo que no vendes. Ya comentaron que pretenden que haya cierta rotación. Veremos a ver cómo se ejecuta finalmente este plan, que es lo que hará que, efectivamente, podamos decir en un futuro: CB, bien hecho, o CB, nos habéis dejado tirados. De momento, con la evidente incertidumbre, parece que van hacia el camino del "Ok", salvando que "no tendremos muñecos a comprar", pero esto es más un cambio de modelo de negocio que les permitirá en un momento dado decir: "aquí tenéis todo lo nuevo, comprad". Tampoco lo veo mal. Es una forma diferente a lo que pasa en otros juegos que hay facciones hiperactualizadas a nivel de miniaturas y otras abandonadas en el tiempo, y que serán renovadas "dios sabe cuando". Supongo que aquí es la idea que llevan, intentar que la gente juegue con "el producto" que pueden comprar y "cuando se aburran" que prueben "lo que no tiene minis" y al tiempo "sacar esas minis" en pack cerrado y "fin de ciclo" nuevo "ciclo".

    Lo de las armas... muy de acuerdo. Creo que todos vemos que algunas están "muy baratas" y otras "muy caras comparativamente". No quiero decir nada "subfusil" vs "escopeta, especialmente la de abordaje" XD. Por lo dicho en la semana N4, a nivel de reglas parece que quieren quitar ese inmovilismo, lo cual genial, veremos a ver qué tal la implementación final :) Quiero ser optimista.

    Lo de los enlaces no lo comparto, la regla me parece bastante acertada tal y como está. Que un plantillero puede reventartelo, sí, pero aquí ya entramos también en otros temas que tienen que ver con el juego, pero no ya directamente, sino con el cómo están las mesas montadas, y es que la escenografía influye muchísimo. Lo que comentas de los grupos de 10... A mi no es algo que me parezca ni bien ni mal, es algo que hay en el juego y "ya". En cuanto a lo que hablas de "parches", sinceramente, no tengo la misma sensación/impresión. N3 con respecto a N2 fue bastante diferente en muchos casos y un ajuste importante a muchas cosas que "estaban mal". Precísamente, ajustar lo que tienes no lo veo mal. Y es que para mí, la base del juego como está planteada la veo "sólida". ¿A qué raíz estás refiriéndote porque creo que no te estoy entiendo? Durante N3 me da la sensación de que han salido "más parches" que ajustes sobre todo en el ITS. La sensación que me ha dejado ha sido la de "experimentos" para N4. No te voy a engañar.

    Lo de los juegos de mesa es, al final, otra historia, y sí que requiere "menos esfuerzo", al final tienes "todo arrejuntado". Eso es indiscutible. A mi reconozco que los juegos de mesa me duran menos que los de minis y me falta ese punto "creativo" de "pintar de vez en cuando", pero ya es un tema de gustos (que también me gustan, eh?). Sobre N4, a ver cuándo esté todo fuera y tengamos ocasión de leerlo completo, qué sensación nos deja. Lo mismo en contra de tus previsiones sí es lo que querías o simplemente se confirma. Hay demasiados "veremos en mis palabras", me da la sensación. jejeje.


    @Mc_Clane bastante de acuerdo con tus palabras en general. El tema del CC, no obstante sí que me gustaría comentarlo. Coincido mucho con eso de que "es complejo de narices", demasiadas habilidades diferentes que en esencia se parecen y en algunos casos hasta pueden convivir juntas "apilando sus efectos". Por suerte no demasiadas tropas eran así. Incluso y algo que por vete tú a saber los jugadores decidieron no explotar era el uso de "artes marciales mientras disparabas", que reglas en mano, se puede. En n4 parece, por lo que se ve en Code One que lo han corregido. Ya no está el "hueco". Bien por CB en este caso. Pero es que para mí fue uno de los mejores cambios de N2 a N3, sentir que el CC, más allá de "berserk" servía para algo. Supongo que aquí es un tema de las experiencias que cada uno haya tenido. En mi caso rara vez me he sentido indefenso contra el CC. Sí que me ha pasado en alguna ocasión que llegara un especialista CC y se reventara a todo mi "fireteam", prácticamente, sin yo poder hacer mucho... pero en general, ha sido el cambio de una pieza por una pieza y poco más. Los "berserk" son otra historia.

    Algunas cosas de las que veo en CodeOne y sabiendo que "van a N4", me gustan en general, creo que son muy acertadas, pero no todo. Y algunas de las cosillas que hemos visto esta semana de N4, también me gustan, las veo "correctas", otras, en cambio, no me terminan de convencer. De los perfiles mostrados, no recuerdo en cual, había 5 puntos de diferencia entre uno equipado con escopeta abordaje, creo que era, y otro con subfusil (siendo el barato el subfusil)... Teniendo en cuenta cómo están ahora las escopetas, no lo entiendo.


    Saludos.
     
  3. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Como jugador que empezó en esto con JSA, aparentemente el CC siempre me ha importado mas q a la mayoria.

    Todos coincidiremos en q el principal problema del CC viene de que no tiene un planteamiento q facilite adquirir ventajas en base a una estrategia y q una vez subido al carro del CC, que no es barato, o te enfrentas a incompetentes que practicamente matas seguro, o te vas a un dado al 50% entre vivir y morir

    Es complicado sin humo, sin una esquiva loca y/o sin un mov por encima de lo normal llegar al CC. También es complicado y muy costoso deshacerse de un especialista trabado con nanopantalla o DDO. El combate multiple es una mierder. Dificil lograr hacerlo bien, difícil tener el control del resultado, dificil sobreponerse a los especialistas.
    Y si a esto le sumamos q el salir del CC tambien es una mierda, tienes q predecir el encaramiento q te interesa cuando el CC termine al trabar, salir esquivando es casi imposible, no hay agallas, no hay LDT fuera... El CC dificilmente consigue un aprobado

    Pa mi ya fue uno de los puntos q mas me decepcionaron en su dia de N3. Lo comente a su salida, promovi el cambio en las faq de separar 1mm y reorientar al querdar el rival inconsciente... El problema es q por malo q sea un sistema, es posible jugar con el y acomodarse a el. Y una vez acostumbrado, es fácil olvidar lo malo y por ello no buscar lo malo ni intentar solucionarlo.

    Todavia tengo esperanzas de q n4 solucione algunas cosas. Como q las agallas solucionen el tema de la salida del CC. Que al salir del estado trabado te permitan retroceder a cobertura como cuando recibes disparos. O q el combate multiple permita contrarestar a la mayoria de especialistas CC en alguna medida

    No sé, seguramente sea ingenuo. Pero se q CB es capaz de sorprender para bien
     
    #43 Mc_Clane, Aug 16, 2020
    Last edited: Aug 16, 2020
    kagemaru and Urobros like this.
  4. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1,112
    el problema del cc es que, en n1 y n2, CB decía y repetía aquello de "este es un juego de disparos, el cc será siempre algo anecdótico"... hasta que sacaron JSA y OM como sectoriales, donde el CC ya era importante para ellos (y luego SSA). Eso es lo que provocó los cambios del CC de n2 a n3, buscando la forma que los especialistas, fueran aun más letales, y no dependiera de si tenían o no AM3+ (porque en n1/2 era lo importante: tener AM3 para pegar antes, y que tu arma pudiera matar al rival de una toña). Ahora CB ha visto que por mucho que intentara convencer a la peña que pasara del CC, que esto era un juego de tiros, no lo han conseguido (accedieron a las peticiones de la clientela, como tantas otras veces, no entro en si es bueno o no), y ahora es una parte más que deben vigilar
     
    Abrilete likes this.
  5. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    @Mc_Clane vale, ahora entiendo por dónde ibas. Si, lo cierto es que algunas cosillas sí que podrían pulirse. Creo que al cierre de N3 ya por lo menos puedes decidir si quedarte separado del inconsciente o no. Sí que ocurría anteriormente que CC provocaba que te quedades con un cadáver pegado con lo que no podías "hacer nada" salvo recibir tiros si había sido la última orden. Ni un mal poder hacer "pego y me voy".

    Y al hilo de lo que decías, creo que están metiendo más perfiles en N4 enfocados al combate cuerpo a cuerpo, el "duelista", "shona", el "vikingo"", y esos algunos además en "Pano", que no brilla por sus perfiles para el CC. Lo que viendo la mecánica de CC en code-one y por lo que sabemos, no parece que vaya a cambiar demasiado a lo que ya conocemos más allá de la incógnita de en qué quedarán según qué habilidades.

    Revisando CodeOne parece que ya te "destrabas" pase lo que pase si todas las tropas con las que estás trabado se encuentran en "inmovilizado" o "inconsciente/nulo", pero no veo que diga que te separas 1mm ni nada, simplemente "dejas de estarlo", ya no es una elección. Parece con esto que volvemos un paso atrás. Además, creo que ahora ya no "darás" a la tropa amiga, solo aplicas el -6 y ya. Es un punto interesante porque añade "ese extra" para lidiar con las tropas fuertes en CC que se quedan trabadas, pero sigue dejando a las tropas en CC un poco "anuladas".

    Seguimos a nivel de CC sin la opción de, si machacho a mamporros al enemigo, me quedo ahí encima. O sea, si bien la acción "asomarse" por la esquina, esconderse y disparar, todo al mismo tiempo es posible, la de "salir por la esquina, acuchillar al enemigo, y volverte a tu esquina, no es posible.

    En fin, que salvo que los nuevos ajustes en CC mejoren mucho según qué cosas, seguiremos con la misma problemática de siempre en CC.

    Como @Armihaul dice, casi siempre han puesto la coletilla de que es un juego de disparos, pero es cierto que en los últimos tiempos han puesto más mimo en que exista cierto CC.

    Saludos.
     
    Yannko likes this.
  6. Evildead

    Evildead Member

    Joined:
    Feb 24, 2018
    Messages:
    16
    Likes Received:
    7
    Yo siempre que creído, que al igual que en el disparo deberia hacerse en el CC.

    Me explico, si declaras mover + disparar tu decides en que parte de ese movimiento efectuas el disparo, pues siempre he pensado que el CC deberia ser igual, que puedas declarar mover + ataque CC y pegar en el momento de ese movimiento en que hayas estado trabado.

    No se, sería una forma de enfocarlo para mejorar el CC, se que con movimiento de 10 quizás no de para mucho, pero si el enemigo está a 3 de ti te da para moverte pasando por su lado y sobrepasando 7 escondiendote de nuevo. Te la juegas a matarlo en ese golpe.
     
    Abrilete, Yannko and Urobros like this.
  7. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Pues que no puedas impactar a tu aliado no me pareceque sea mejor que lo que habia antes para contrarrestar el CC. Lo que hace es proteger al especialista CC que aplica mods CD (el especialista caro) y perjudica al que no los aplica (el barato). Mientras que al barato le disparas a CD-3 (y puedes hacerlo sin enfrentar desde mas de 20cm), contra el otro vas minimo a -6 y esa protección no la puede perder hasta caer inconsciente.

    Si a eso le sumamos la locura que es el protheion en N4... pudiendo aplicar AM y ganando 1H por cada herida causada hasta un maximo de +2 sobre las heridas de perfil, y el considerable aumento de la letalidad del CC ahora que las AM suman daño adicional a lo que proporcionaban antes... contra especialistas como sheshkin disparar al CC es un Absurdo come ordenes sin mucho sentido.

    Creo que la regla esa solo deja anulado al jugador que tiene que oponerse al especialista, que se verá forzado a hacer marcajes con spotlight y cosas que no son muy eficicaces para intentar salir del paso. Ahora mismo Nisiquiera hay una buena salida especialista contra especialista
     
  8. dexterv

    dexterv Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    228
    Likes Received:
    289
    No sé si se ha discutido aquí. La munición DA de los rifles de francotirador multi solo tiene ráfaga 1, para evitar que dominen la mesa. Parece que hay debate porqeu hayan hecho eso y no hayan todado la HMG que es el arma domindante, e incluso con reducción de CAP a 1, en IPs.

    Me da a mí que los feuerbach enlazados van a ganar mucho.
     
    #48 dexterv, Aug 20, 2020
    Last edited: Aug 20, 2020
  9. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1,112
    me suena de que se haya hablado,pero tal vez no en este hilo sino en uno del internacional.

    Personalmente, ese cambio lo veo poco lógico. A los perfiles "bajos" con FFM los rebientas, si ya eran poco útiles, ahora peor, sobretodo por el CAP. No se me ocurren muchos perfiles que abusaran de ello, y los pocos que se podía considerar que lo hacían, podía ser más bien por otras razones (mimetismo+VM2 enlazado...).

    A ver como queda la edición, porque a lo mejor hay más capadas de las que creemos
     
  10. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    @Mc_Clane a mi lo de que no puedas pegarle a tus tropas, también me parece un poco "meh", y ojo, que aquí puedo estar equivocado que me leí CodeOne en su momento así "rápido" y aunque busqué el apartado antes de parlar aquí, puede se me haya escapado un "cacho", que aunque el reglamento de C1 está mejor estructurado (algo) sigue pecando de cosas que "vienen y van" (difícil no hacerlo cuando hay tantas cosas que se anidan).

    No creo que veamos demasiadas sorpresas en el CC en N4, por lo que ya podemos ver de N4 en C1 y si como dicen "ya podrás jugar de C1 a Infinity... pues "más claro, agua". XD Lo que sí es cierto es que aún faltan bastantes habilidades por verse (no descarto que algunas se hayan condensado en Artes Marciales y ya). El hecho de que puedas moverte al esquivar en activo ya es una avance "para llegar", ahora bien, para el CC. Lo mismo algunos ajustes que no estamos viendo ahora ya hacen que cambie. El poder "moverte de ladillo" por un pasillo estrecho puede que de "aire" a esas tropas para que lleguen al CC por vías menos obvias. Como todo habrá que esperar al conjunto total de N4.
     
  11. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Pues como decía @Armihaul alguien lo comentó, pero tampoco recuerdo si fue en este hilo o dónde. Posiblemente haya sido un tema recurrente. Me consta que alguien lo preguntó en Instagram/Facebook un día que hicieron como "preguntas/respuestas". Lo cierto es que no termino de entender la bajada al DA, quiero pensar que evitar casos en los que con un crítico o un doble crítico te hagan lanzar 6 dados? La cuestión es que estamos viendo bastantes armas AP a 1.5 de CAP, HMG en el caso de la IP Ariadna de "Kosmo", y el "spitfire AP" del TAG hassasin. Luego viendo los perfiles de Starmada en el que los "kappa" con "snipper multi siguen costando creo 20 puntos o 19, y 1.5 de CAP" no parece que vayan a "bajar el CAP" en el multisnipper. Y, salvo que venga la revolución de los enlaces y dejemos de ver el +1R, es algo que afecta más al arma en Activo que en ORA... No sé. En cuanto al Feurbach, en C1 no tiene el modo Explosivo. No sé si por C1 o porque no lo va a tener, directamente. Tiene pinta de que se va a quedar AP/DA.

    Al final estamos viendo muchos cambios sutiles. Demasiado. Nos va a costar el paso de N3 a N4 en este punto.
     
  12. armazingerz

    armazingerz Well-Known Member

    Joined:
    Dec 18, 2017
    Messages:
    258
    Likes Received:
    198
    Yo y mis amigos entramos en N3, no somos ningunos expertos pero nuestro sentir es el de @Druchii7 , por eso dejamos el juego y francamente no creo que vayamos a volver. Teníamos esperanzas en Code One y de primeras uno de nuestros 3 jugadores no podía jugar (nómadas). No tengo ninguna fé tampoco en N4 porque honestamente no la tengo en CB. Entiendo que tienen que pagar las nóminas todos los meses y creo que tienen un core de jugadores veteranos que las pagan y todas sus decisiones van dirigidas a venderles más miniaturas, y por eso no se atreven a acometer las enormes reformas que necesita el juego. Porque honestamente está para rehacerlo casi desde cero, salvando una base de órdenes, ORAs, modificadores a las tiradas, tiradas enfrentadas y misiones por objetivos, todo lo demás está para replanteárselo, incluidas las facciones (tanto en número, como en número de unidades cada una).

    Es curioso como les escribí un mail con mi opinión hace 3 años y medio cuando solo llevaba unas pocas partidas y ni leía el foro, y aún así era tremendamente certero y el juego solo ha ido a peor en todo lo que les señalaba.
     
    mrstream likes this.
  13. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Ya sabes que discrepo con algunas cosas dichas por @Druchii7 y con otras coincido, así que no me repetiré en ese punto porque más o menos estaremos también en el "mismo sitio". Con respecto lo que dices de C1, creo que tienes bastante razón. Tal y como lo "anunciaron" era "para animar a esos jugadores novatos que les da miedo el volumen de reglas, y para intentar atraer a jugadores veteranos que habían abandonado el juego". Si bien, leyendo C1 tengo la sensación de que "se han pasado" en según qué reglas. Hasta cierto punto da la sensación de que ha habido varias cosas que "han ido ahí" para vender la "figura X", en lugar de hacer la figura Y, que evitaría meter la regla "Q", pero por otro lado, esa es mi sensación como jugador "avanzado" de N3 (digo avanzado y no vetusto que suena mejor) ya que tengo amigos y conocidos que sí han probado C1 ya sea por ellos mismos o para enseñar a alguien, o que habían visto N3 y se abrumaban, y dicen que "está muy bien" muy simplificado. Aquí hay una cuestión de "conocimiento previo" que me impone un sesgo bastante gordo y que para quitármelo tendría que leerme C1 muy a fondo y probarlo, cosa que no tengo ganas, la verdad... Así que por experiencia de otros parece que el objetivo "atraer nuevos jugadores o aquellos a los que n3 les parecía complejo de más", podríamos decir que "cumple". Ahora, reenganchar nuevos jugadores sin que esté su facción, como que no lo veo. Entiendo que quieras vender nuevos "keko", pero alguien que tiene nómadas y haquiss, por ejemplo, arramblados en el cajón, no va a ver C1 y decir, oh! voy a probar esto que es como lo que dejé hace meses y voy a comprar más muñecos. Con suerte ese jugador proxeará, pero diría que lo máss posible es que diga... cambio de edición? Cuánto falta? 7 meses... pues ya si cuando llegue N4 me pilla bien, lo mismo pruebo... Y puede que pruebes o puede que estés a otra cosa o simplemente, no estés XD se acabarón las minis. Así que, de acuerdo bastante con que C1 no parece terminar de cumplir con lo que "suponíamos que iba a ser". Desde mi sofá, claro. Habrá que ver a CB cómo le han salido las cuentas. (Presumo que bien porque el Kaldstrom lo hemos comprado muchos veteranos, pero claro, esto refuerza ese punto que dices que "enfocados demasiado" en su "nicho actual").

    Como sea, a ver si cuando C1 tenga todos los genéricos, os animáis a probar, o llega N4 y os gusta. ¿Quién sabe? Lo mismo os gusta a vosotros y a mi no XD. Como sea, disfrutad aquello que hagáis.

    :)
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation