Konbanwa Tengo desde hace ya un tiempo la caja grande de jsa y me he decidido a empezar a usarlos de una vez por todas. Me gustaría recibir algún consejo para confeccionar listas de cara a inserción limitada (menos minis = menos desembolso= más facilidad para adaptarme) Después de algo de rodaje ya iré ampliando para otros formatos Se que hay otros temas pero viendo la antigüedad de varios de ellos he pensado que quizás hayan quedado algo obsoletos Osewa ni narimashita
Si o si para jugar Inserción limitada, vas a tener que comprar por lo menos una caja, ya sea de domarus, de karakuris, o blisters de shikamis...inlcuso podrias tirar de un segundo dayokai... al tener tropa tan barata es complicado hacer listas de 10 ordenes al menos a 300 puntos. Tambien puedes probar el O-Yoroi...pero bueno eso ya depende de lo que te apetezca jugar, si tuviese que elegir yo, me haria con algun domaru y las karakuris. Para hacer los haris especiales que tiene JSA.
Same. Domarus e incluso Tankos para un core chulo o haris de domarus + Daiyokai. Obviando el haris de Karakuris+domaru
Oyasuminasai Entonces una base de domaru+tanko y quizás dúo domaru y daiyokai? Y aparte? Supongo que tendría que tener en cuenta algún especialista no? Quizás un tokusetsu? Aun estoy muy verde respecto al papel de los especialistas y cuántos necesitaría...etc Teniente mejor un domaru? O quizás un oyoroi?
Para inserción limitada la verdad es que la caja grande de JSA no ayuda mucho ya que viene con tropa barata. Ahora mismo en N3 (ya veremos en N4) para IL es necesario las cajas de Domarus y la de Tankos para hacer el fireteam principal como te han dicho los compañeros de arriba. Luego ya al gusto de cada uno, yo pillaría la caja de Karakuris (más duras que el daiyokai y son especialistas), pero otras opciones serian el Daiyokai o el O-Yoroi. Como ves si tu idea es no gastarte mucha pasta no se cumple, pues para ir a IL pues casi no aprovechas lo que ya has comprado. Con la base de lo que tienes de la caja grande te sale más barato evolucionar a listas efectivas de 12 o 14 ordenes que ir a listas buenas de 10 ordenes.
Más que el dúo el Daiyokai en haris es donde lo gosa por ese +1 a R. Las karakuris son un bastinazo de duras, especialistas y con una buena panoplia de armas. Como especialista de media mesa creo que sólo están los ninjas en JSA. El Oniwaban te hackea la vida muy bien con su pendrive monofilo XD. Edit: También puedes meter un domaru OA en el core o en un haris, como tiene que moverse para hacer su trabajo pues un especialista ahí metido
De momento había pensado en algo así, pero no de IL 5.5 CAP | 296 Puntos Grupo 1 KEMPEI (Cadena de Mando) Escopeta de Abordaje / Pistola, Arma CC, Pulso Eléctrico. (0 | 21) DOMARU Spitfire / Pistola, Arma CC E/M, Arma CC Shock. (2 | 39) KEISOTSU Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 9) KEISOTSU Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 11) KEISOTSU (Observ. de Artillería) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) DAIYŌKAI Red Fury, Panzerfaust / Pistola, Arma CC DA, Arma CC AP. (1 |51) RYŪKEN (Despliegue Avanzado N2, DDO) Subfusil, Minas Antipersona, Cargas-D / 2 Pistolas Breaker, Cuchillo. (0.5 | 24) Grupo 2 RYŪKEN (CO: Camuflaje Limitado) Lanzacohetes Pesado, Minas Antipersona / Pistola Pesada, Cuchillo. (1.5 | 23) DOMARU Teniente Chain Rifle, Granadas E/M / Pistola, Arma CC E/M, Arma CC Shock. (0 | 26) KARAKURI Mk12, Chain Rifle, D.E.P. / Pistola, Cuchillo. (0 | 43) KARAKURI (Fireteam: Haris) Fusil Combi, Chain Rifle, D.E.P. / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 39)
Una cosa, el Domaru no puede enlazar con Keisotsus, y el haris de Domaru con Karakuris debe ser obligatoriamente el Domaru Haris, no la karakuri haris...puede hacer core con Tankos y haris con las Karakuris, o con 1 daiyokai. Por lo demás no lo veo mal, pero ya te sales de la insercion limitada al meter mas de 10 y 2 grupos. Ejército Secesionista Japonés ────────────────────────────────────────────────── 10 KEISOTSU (Observ. de Artillería) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) KEISOTSU Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 11) KEISOTSU Lanzamisiles / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 14) KEMPEI (Cadena de Mando) Escopeta de Abordaje / Pistola, Arma CC, Pulso Eléctrico. (0 | 21) YURIKO ODA Fusil Combi, Panzerfaust, Cargas-D, Minas Antipersona / Pistola, Arma CC. (0 | 24) DAIYŌKAI Red Fury, Panzerfaust / Pistola, Arma CC DA, Arma CC AP. (1 | 51) KARAKURI (Fireteam: Haris) Fusil Combi, Chain Rifle, D.E.P. / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 39) KARAKURI Mk12, Chain Rifle, D.E.P. / Pistola, Cuchillo. (0 | 43) KARAKURI Escopeta Pesada, Chain Rifle, D.E.P. / Pistola, Cuchillo. (0 | 38) SHINOBU Teniente Fusil Combi, Nanopulser, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC Monofilo. (1 | 47) 4 CAP | 298 PuntosAbrir en Infinity Army Con esta lista solo tienes que ajenciarte las karakuris, el oni lo usas como shinobu ( al ser ella teniente si la despliegas en oculto automaticamente pasa a ser teniente el Kempei puede ser bastante obvio pero tambien puedes quitar el Observador de artilleria keisotsu dejarlo como uno basico y asi puedes trilear un poco el teniente..) si tienes el spec op especial que venia con la caja lo usas como yuriko oda, asi que se te queda una lista con un core, un haris y 2 tropas de ataque buenas. Tienes especialistas suficientes para hacer objetivos. Y no te vas a gastar mucho dinero.
Ejército Secesionista Japonés──────────────────────────────────────────────────10 DOMARU Spitfire / Pistola, Arma CC E/M, Arma CC Shock. (2 | 39) KEMPEI (Cadena de Mando) Escopeta de Abordaje / Pistola, Arma CC, Pulso Eléctrico. (0 | 21) KEISOTSU Hacker (Disp. Hacker) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 17) KEISOTSU Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 9) KEISOTSU (Observ. de Artillería) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) DOMARU (Fireteam: Haris) Chain Rifle, Granadas E/M / Pistola, Arma CC E/M, Arma CC Shock. (0.5 | 27) KARAKURI Fusil Combi, Chain Rifle, D.E.P. / Pistola, Cuchillo. (0 | 38) KARAKURI Mk12, Chain Rifle, D.E.P. / Pistola, Cuchillo. (0 | 43) ONIWABAN Teniente Escopeta de Abordaje, Nanopulser / Pistola, Arma CC Monofilo. (1 | 41) DAIYŌKAI Red Fury, Panzerfaust / Pistola, Arma CC DA, Arma CC AP. (1 | 51) 5 CAP | 296 PuntosAbrir en Infinity Army Ahora si no?
Un detalle, el domaru SI puede ir con los keis. Special Fireteam: Core. 1 Kempeitai + 1 Domaru + 3 Keisotsus. http://wiki.infinitythegame.com/en/List_of_Fireteams#Japanese_Secessionist_Army @alestos no pongas el oniwaban de teniente, suele ser muy mala idea.
Vale he conseguido algunos refuerzos, pasó listado de lo que dispongo. Caja grande de jsa Pack de domaru Pack de keisotsu Pack de tanko 1 aragoto Pack karakuris Shikami Musashi Oyoroi Piloto oyoroi (aunque con un buen pintado diría que pasa por shinobu) Alguna idea para empezar a romper mano y aprender a jugar?
Pues ya tienes casi todo yo para empezar usaria las tropas mas basicas en partidas de pocos puntos, para aprender el sistema, luego vas usando perfiles mas complejos hasta que aprendas a usar el resto de herramientas: Hackeo, Camuflaje... Fireteams, y cuando domines mas o menos las mecanicas, ya tu solo vas a saber que listas quieres montar y jugar.
Pues tienes casi todo ya. Yo he usado estas dos listas a menudo y suelen ser eficaces. Tankomarus──────────────────────────────────────────────────10 3 TANKŌ Lanzamisiles / Pistola, Arma CC Monofilo, Arma CC Shock. (1.5 | 32) TANKŌ Lanzamisiles / Pistola, Arma CC Monofilo, Arma CC Shock. (1.5 | 32) TANKŌ Flammenspeer, Contender / Pistola, Arma CC Monofilo, Arma CC Shock. (0 | 23) DOMARU Spitfire / Pistola, Arma CC E/M, Arma CC Shock. (2 | 39) OYAMA Teniente Chain Rifle, Granadas E/M / Pistola Breaker, Arma CC AP, Arma CC EXP. (0 | 28) RYŪKEN (Despliegue Avanzado N2, DDO) Subfusil, Minas Antipersona, Cargas-D / 2 Pistolas Breaker, Cuchillo. (0.5 | 24) SHIKAMI Contender, Granadas Nimbus / Pistola de Asalto, Arma CC DA, Arma CC AP, Cuchillo. (0 | 45) KEMPEI (Cadena de Mando) Escopeta de Abordaje / Pistola, Arma CC, Pulso Eléctrico. (0 | 21) SAITO TŌGAN Fusil Combi, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC EXP, Cuchillo. (0 | 39) YÁOZĂO Pulso Eléctrico. (0 | 3) TOKUSETSU EISEI Médico (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14) 5.5 CAP | 300 PuntosAbrir en Infinity Army Puedes usar el oni de la caja grande como proxy de saito para probarlo. Karakuris ──────────────────────────────────────────────────GRUPO 1 7 KARAKURI Mk12, Chain Rifle, D.E.P. / Pistola, Cuchillo. (0 | 43) KARAKURI Fusil Combi, Chain Rifle, D.E.P. / Pistola, Cuchillo. (0 | 38) DOMARU (Fireteam: Haris) Chain Rifle, Granadas E/M / Pistola, Arma CC E/M, Arma CC Shock. (0.5 | 27) RYŪKEN (Despliegue Avanzado N2, DDO) Subfusil, Minas Antipersona, Cargas-D / 2 Pistolas Breaker, Cuchillo. (0.5 | 24) KEISOTSU Hacker (Disp. Hacker) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 17) KEISOTSU Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (1 | 9) TOKUSETSU EISEI Médico (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14)GRUPO 2 8 RUI SHI Spitfire / Pulso Eléctrico. (1.5 | 20) SAITO TŌGAN Fusil Combi, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC EXP, Cuchillo. (0 | 39) YÁOZĂO Pulso Eléctrico. (0 | 3) TOKUSETSU KOHEI Ingeniero Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 14) KEISOTSU Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 9) KEISOTSU Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 9) KEISOTSU (Observ. de Artillería) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) KEISOTSU (Observ. de Artillería) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) KEISOTSU Lanzamisiles / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 14) 5.5 CAP | 300 PuntosAbrir en Infinity Army En esta sí tienes un rem de s4 puedes proxear al ruishi hasta que te hagas con el (no entra en mi imaginación no usarlo) Y si no pues cambias ruishi y keisotsu hacker por el kempei con visor, un KEISOTSU oa y otro yaozao. El caso es probar dos tipos de listas y soltarse. Espero haberte servido de algo.
Creo que voy a probar esta que puedo jugarla con lo que ya tengo Inserción limitada karatanko──────────────────────────────────────────────────10 4 KUROSHI RIDER Teniente Fusil Combi + Lanzallamas Ligero / Pistola Breaker, Arma CC AP + Shock. (0 | 33) ARAGOTO Hacker (Disp. de Hacker de Asalto) Fusil Combi + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 28) RYŪKEN (CO: Camuflaje Limitado) Lanzacohetes Pesado, Minas Antipersona / Pistola Pesada, Cuchillo. (1.5 | 23) RYŪKEN (Despliegue Avanzado N2, DDO) Subfusil, Minas Antipersona, Cargas-D / 2 Pistolas Breaker, Cuchillo. (0.5 | 24) DOMARU (Fireteam: Haris) Chain Rifle, Granadas E/M / Pistola, Arma CC E/M, Arma CC Shock. (0.5 | 27) KARAKURI Escopeta Pesada, Chain Rifle, D.E.P. / Pistola, Cuchillo. (0 | 38) KARAKURI Mk12, Chain Rifle, D.E.P. / Pistola, Cuchillo. (0 | 43) MIYAMOTO MUSHASHI (Regular, Fireteam: Haris) Chain Rifle, Pulso Flash / Pistola, Arma CC AP, Arma CC EXP. (0.5 | 28) TANKŌ Lanzamisiles / Pistola, Arma CC Monofilo, Arma CC Shock. (1.5 | 32) TANKŌ Blitzen, Escopeta Ligera / Pistola, Arma CC Monofilo, Arma CC Shock. (0 | 23) 5 CAP | 299 PuntosAbrir en Infinity Army
Solo dos correcciones a todo lo que han dicho más arriba. Daiyokai tiene AVA 1, no se puede. Como escribieron antes, si se puede, también se puede reemplazar ese Domaru por un Takeshi Neko.