1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Cómo está Haqqislam pre N4

Discussion in 'Haqqislam' started by Zänd, Jun 8, 2020.

  1. Zänd

    Zänd New Member

    Joined:
    Jun 3, 2020
    Messages:
    4
    Likes Received:
    1
    Buenas
    Vuelvo al juego después de mucho tiempo sin jugar y me gustaría preguntar que tal están los haqqislamitas, tanto genérico como sectoriales, sobretodo Ramah, que no existía cuando jugaba ¿Y qué tal le ha sentado la introducción del Ayyar a Hassassins?
    Un saludo
     
  2. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    Buenas,

    pues... Ramah no la he tocado y genérico lo juego muy de higos a brevas, pero hassasin, con esos sí que juego :) Y debo decir que me encantan. La inclusión del Ayar no creo que haya supuesto un "Bum", de hecho es un perfil que no gusta a mucha gente, pero a otros sí que nos gusta. Para mi es una pieza válida para IL a 300 puntos o ya en partidas de 400 o más o de 200 o menos. En esos rangos sí que luce. Pero lo que ha hecho "ponerse fuertecito a hassasin" son las opciones de fireteams mixtos, con los Asawira en Muyibs y Govads. Si hay Spec Ops además, en el caso del core de Muyib+Asawiras, se vuelve "impresionante". Para mí no tan "estrella de la muerte" como otros cores mixtos que ya abundan, sino una flexibilidad "increíble".

    Médico Asawira+Asawira Spitfire+Muyib con lanzagrandasnormal+humo+lanzacohetes pesado + muyib minador (e/m o antipersona). ¿Qué más se puede pedir? :)

    Saludos
     
    Zänd likes this.
  3. Zänd

    Zänd New Member

    Joined:
    Jun 3, 2020
    Messages:
    4
    Likes Received:
    1
    La verdad que el enlace de Asawiras con Muyibs tiene muy buena pinta, si es tan bueno por fin podré desempolvar las minis, que apenas las he jugado. El Ayyar lo quiero probar por la mini sobretodo, tiene reglas muy interesantes, pero supongo que es un quemaordenes y será mas ejecutivos los Fiday de toda la vida.
    Ramah quiero probarlo por el enlace múltiple, y por los Hortlak, me parece un perfil muy interesante a pesar de disponer de solo tres opciones de equipo, para lo que creí que iba a ser el sectorial, le falta algo de empaque y resistencia, suponía que era el brazo fuerte de los Haqqis, pero bueno, veremos como queda el califato
    Un saludo
     
    Urobros likes this.
  4. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    El Ayar para mi ha demostrado ser más un "mid-late-game", habitualmente haciéndolo pasar por "asawira", "yasbir", "barid hacker de asalto" (es divertido cuando te plantan un hacker asesino "pa na") o "avicena". Y el perfil que más he jugado es el del Fusil+E/mitter. No es la gran cosa, pero te da "una ORA" o "un ataque sorpresa" capaz de asustar a según qué tropas.

    Y el enlace, de veras que es buenísimo. Más de una vez ha terminado en "media mesa" o más allá.
     
    Zänd likes this.
  5. gravitypool

    gravitypool Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 14, 2018
    Messages:
    262
    Likes Received:
    231
    Yo creo que Ramah le ha aportado algunos perfiles interesantes a generico de Haqqis. El Mukhtar red fury es una gran pieza de ataque, la Namurr Spitfire es basicamente tu chic@ para todo, el Hortlak francotirador es un orador barato bastante razonable para un army que no tenia muchos. En general yo creo que ha dado muchas opciones interesantes. Para mi haqqis sigue siendo uno de los mejores genéricos.
     
  6. Zänd

    Zänd New Member

    Joined:
    Jun 3, 2020
    Messages:
    4
    Likes Received:
    1
    Pues probaré el Ayyar como me dices, el hecho de que Hassassin sea jugable con un enlace tan estable le da mucha vida al sectorial, siempre me ha gustado el perfil de los Asawiras pero no sabía sacarle provecho. Una pregunta ¿Los muttas son tan imprescindibles como antes o con el humo del Muyib te puedes apañar bien?

    Con respecto a Ramah, iré probando, que se puedan meter tales perfiles en el genérico me gusta, es cierto que Haqqis tenía muchas opciones interesantes pero al final acababas con listas muy parecidas porque eran lo mas competitivo, el poder dar variedad a las listas es de lo mejor que le puede pasar a la facción
     
  7. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    :) Hassasin está ahora mismo, en mi opnión en un "buen lugar". Son muy jugables. No fáciles, porque tienen un estilo muy marcado aun cuando ahora tienen un "supercore" como tantos otros sectoriales". Sobre los muttas, pues... si bien no tienes que ir a "consumir toda la disponibilidad" para mí, fuera de IL se hace casi imprescindible el meter 2. Y es que al final son, en caso de no ir primero, los que te van a defender, porque aunque tengas "opciones de ORA" que disparen como: daylamis, ghulams en core o incluso govads con lanzamisles/snipper o muyibs con lanzacohetes pesado, serán los que te eviten ciertas tropas de "venir" y hacerte un cristo. (Con el permiso de los dados, claro). Tienes que meter esos 2 o más sí o sí. Aunque eso no signifique que tienen que estar en la lista siemprem basta con "desplegarlos". Según cómo montes la lista puedes jugar "al despiste". Un "ayar" holoproyectado puede ser 3 muttas en el grupo "2". Si no empiezas y dejas un "hueco" en el segundo grupo todo el mundo (salvo que sea un empedernido jugador hassasin) pensará en un "ragik" en el grupo 1, y se colocará para esto. Aquí el punto es que aunque con "líbero" pudieras mover el Ayar al grupo 1, perderías órdenes pues "contarías como 2 grupos" habida respuesta en el foro (y creo que incluida en algún momento en FAQ). No obstante, puedes elegir despliegue y que sea el rival quien "escoja" si ir primero o segundo, caso de que ganes la tirada. A hassasin "habitualmente" le interesa ir primero para explotar el fiday, con lo que tienes papeletas para que el rival escoja ir primero... Y será divertido ver cómo "evita" tus "muttas". Incluso puedes "apretar" la lista y meter 1 de verdad + 3 de mentira... ¿Dónde está el jammer? ¿Habrá no ORADO porque no puede o porque no quiere? Efectivo, depende, pero divertido, un rato.

    :)

    Saludos.
     
  8. dexterv

    dexterv Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    228
    Likes Received:
    289
    Conclusión, los muttas están tan rotos que incluso cuando no los pones rompen al rival. ¿Por qué cada vez que vengo por aquí em entran ganas de jugar assassin?
     
    Urobros likes this.
  9. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    Porque es divertido!! :D Por eso te entran ganas.

    Y no, los muttas no están rotos. Son muy buenos, pero creo que es, sobre todo dentro de hassasin, un ejemplo donde se cumple eso de "están bien en su facción". Ni más ni menos. El único problema que hay con ellos es que llevan "una pieza" de equipo que no puedes ignorar... Y en un tio de 5 puntos. Fíjate tú que hay muchos más "jammers" ahora en el juego y aunque hay quejas sobre el arma en sí, ¿cuánto te ha condicionado una partida un Zulu Cobra con jammer, o el nómada? Poco porque ya no lo lleva un tipo de 5 puntos. Aparte de que hay un tema y es el de la mala memoria. Cuando el mutta muere sin hacer nada ni nos acordamos (y es lo que pasa la mayoría de las veces) pero si te aisla esa super tropa... Entonces sí te acuerdas. Y te acuerdas más porque aunque no te la hayan matado se ha quedado ahí, sin hacer nada. En el intercambio de tiros si te llevas una herida, seguramente no sea el fin de esa tropa potente (salvo que ya estuviera muy tocada) simplemente repites y acabas con lo que querías.

    Hassasin tiene varias tropas y varios planteamientos que no requieren de la inclusión realmente en la lista para que sean efectivos. Igual que los muttas un "fiday" no "fiday" es divertido. Me refiero, guardar como última miniatura algo que no es un fiday... y ver cómo el rival ha descartado sitios porque eran "fiday" accesibles... no tiene precio, y ya cuando "no lo pones", menos. Vamos, que se presta a ese juego psicológico. Y eso siempre es divertido :) Aparte que cuando funcionan es muy satisfactorio.


    :)
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation