1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Nuevo Ciclo... N2-->N3-->N4...

Discussion in 'Novedades' started by Urobros, May 21, 2020.

  1. Depravadix

    Depravadix Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    132
    Likes Received:
    67
    Me parece bien en general pero creo que deberían dejar a las tropas con Supersalto con el tema de las caídas como ahora. O que pudiesen hacerlo si la distancia que le falta hasta llegar al suelo fuese igual o menor que su primer movimiento. Se supone que llevan cohetes, muelles y piernas superfuertes e igual que saltan le ayudarán a amortiguar la caída. Porque si estas en un edificio que mide más de 10cm y es lo que mueves, no puedes bajar de un salto, ni pasar por encima de objetos que midan más que tu movimiento porque ahora tienes que contar la caída por el otro lado
     
    Darkinga likes this.
  2. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Yo creo que deberian dejar el daño por caida tal cual está, pero que no sea una opcion el "SUICIDIO" por razones mas que obvias, o el: me dejo caer.... nadie se deja caer, a no ser que sea una pendiente donde no vas a recibir daño.
     
    Abrilete likes this.
  3. Leirbag

    Leirbag Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    205
    Likes Received:
    257
    Y me pregunto yo... ¿como se distingue un suicidio de un daño por caida porque hay mas distancia de la que creia y lo he pensado mal?
     
  4. Mob of Blondes

    Mob of Blondes Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,234
    Likes Received:
    1,335
    Bueno, ganamos algo de realidad y flexibilidad con lo de poder pasar por sitios "mitad de la base", y lo perdemos por otro lado a no poder de arriesgar en bajadas rápidas de sitios (o el "lo han suicidado" con los TAGs). Pasito pa'lante, pasito pa'tras.

    Yo hace tiempo comente que lo de daño debía ir en el doble de pasos, daño 5 por cada medio MOV o fracción (daño 10, 20, etc aparecen igual que antes, pero aparecen 5, 15, etc para caidas "intermedias"). Ahora da igual.
     
  5. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Por que nadie saltaria ningun vacio sin estar seguro de que llega, al menos nadie en su sano juicio, se llama instinto de supervivencia y solo la gente que esta muy traumatizada o enajenada es capaz de pasarselo por la piedra. Llamame loco y tal...
     
  6. colt

    colt Novyy Bangkok merc

    Joined:
    Nov 30, 2017
    Messages:
    364
    Likes Received:
    325
    Las fuerzas especiales del futuro están llenas de colgados del ala jajaja
     
  7. Mob of Blondes

    Mob of Blondes Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,234
    Likes Received:
    1,335
    Si fuera así, "estar" en vez de "creer", habría muchos menos accidentes de todo tipo.
    No han escogido trabajo de oficina precisamente.
     
  8. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1,112
    la pregunta es, como hacer que a nivel de reglas se distinga entre "salto arriesgado pero viable" y "salto suicida"? Se prohiben los saltos de más de X altura? eso no es viable sin pre-medir. También se puede plantear reduciendo la mortalidad del salto para reducir las intenciones suicidad (aunque eso tendría otros efectos): Se hace que siempre se pueda salvar un salto sin importar la distancia? Se reduce su mortalidad haciendo que solo se pueda recibir una herida por salto? se reduce el propio valor de daño por caida? O pasamos a algo más complejo: el daño por caida es una tirada de fis con un penalizador igual a la distancia de la caida, así un TAG de fis 17 que caida 15cm, sufriría herida con un 1-2, lo cual crearía problemas con las versiones en pulgadas obligando a usar tablas de conversion y tal...

    no veo forma sencilla de mantener el daño por caída sin que se pueda mal-utilizar para los saltos suicidas
     
  9. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    Aunque el "daño por caída" mola, para mi, que desaparezca, es una muy buena señal y es que al final prácticamente sólo aportaba para "negar puntos al rival en escenarios en los que cierta tropa tenía que estar en un estado y saber que podrías hacerlo estando en esa azotea inalcanzable" o "para matar un TAG enemigo poseido de la forma más marrullera posible". El resto de casos, entre que la mayoría de los jugadores saben o aprenden el tamaño aproximado de los edificios y entreplantas, que es una orden completa lo de saltar y te expone a ORAs indeseadas y un largo etc, al final es una regla que "apenas tiene impacto en el juego" y que permite "cierto juego sucio" (sin entrar a discutir si el hacer uso de las reglas o no puede considerarse juego sucio :P, por eso lo pongo con comillas). Ergo, me parece un recorte en la complejidad en el sitio adecuado sin realmente perder nada. La única forma de que "caídas" tuviera sentido dentro del juego y, en general, dentro de cualquier juego de miniaturas, es que existan efectos "externos" que puedan desplazar a las miniaturas y hacerlas caer, como parte de la estrategia de juego. Y es más, podían haber simplificado muchísimo más sin perder "la esencia". Al final "saltar" la usan tropas con supersalto y la mayoría de las tropas usan trepar si desean bajar de un edificio salvo que esté muuy claro que llegas.

    Saludos.
     
    mrstream and Darkinga like this.
  10. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Y me sigues dando la razón... si tu haces algo sin estar totalmente seguro, estas tomando un riesgo. ..esto esta bien si lo que esta en riesgo no es tu vida...si en cambio lo que esta en riesgo es tu vida y lo intentas por que "crees" entonces tienes 2 problemas, el primero que no aprecias tu vida, el segundo que no eres inteligente como para apreciarla.

    La gente esta obsesionada por buscar maneras de morir... estaria justificado intentarlo solo si no intentarlo fuese mas peligroso, por ejemplo que te esten persiguiendo a tiros y si no saltas no puedes huir y entonces mueres si o si...si lo que haces es saltar solo por quedar guay o por ahorrarte tiempo en otra forma mas logica y segura de llegar a donde quieres, entonces eres un retarded. Seguid llamandome loco y tal....
     
  11. Mob of Blondes

    Mob of Blondes Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,234
    Likes Received:
    1,335
    Con mucho aprecio por la vida propia, uno pilla trabajo de oficina. En cambio, para subidones de adrenalina... alistate, conoceras precipicios y los saltarás; si es que no te han frito a tiros antes. Estar totalmente seguro es saber cuanto saltas hoy con el equipo puesto, coger un metro y medir el hueco (no hablo del juego, sino de preparar un salto de verdad), todo con mucha calma y dejando un buen marge "por si acaso". Menos cuidado es creer que puedes.

    Tengo la extraña sensación que no nos ponemos de acuerdo por diferencias entre lo que consideramos que es y no es seguro. O que de retarded anda el mundo lleno. Sumale que a veces la decisión no es propia ("¡soldado, salte!" o "¡soldado, cruze la calle que cubre la ametralladora!"... "mierda, estos retarded no me cunden nada").

    En el caso de Infinity, todo artificial o por control remoto no se plantea el "¿me haré pupa?", al menos en el caso de los tiros. Saltar o cualquier otra burrada debería ser lo mismo.

    Eso añadiría "efecto película", pero el camino parace tirar más hacia la abstracción.
     
    Darkinga likes this.
  12. Dyne

    Dyne Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    303
    Likes Received:
    252
    Saltar es una habilidad que sin súper-salto es una subóptima al ser acción completa (lo que facilita las ora), al tener riesgo de pillar daño y que la mayoría de escenografía está separada por más de 10cm.

    Estos tres factores hacen que en toda N3 haya utilizado la habilidad de saltar en contadas ocasiones. Una vez durante mis primeras partidas con resultado nefasto para el saltador y posteriormente un par o tres de veces con su uso fuera de lo que debería ser: suicidar el remotito del médico para meterlo dentro de una coordinada o un fireteam :joy:

    Hacer cambios en la habilidad lo veo perfecto, de lo contrario su uso seguirá siendo el del suicidio en lugar de llegar a zonas de difícil acceso.
     
    #32 Dyne, Jun 9, 2020
    Last edited: Jun 9, 2020
    Darkinga and Urobros like this.
  13. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Estuve en la brigada paracaidista, y ya costaba saltar con un paracaidas de los años 60... a lo que me refiero es que no es lo mismo jugarte la vida sin un seguro y sufrir un accidente,( llevar un paracaidas da cierta confianza, ahora que no se abra o funcione mal no depende de ti, y eso lo convierte en accidente) que por una autoestima exacerbada te juegues la vida.

    Cuando estas en el Ejercito tienes que obedecer ordenes, pero eh, que si ves que vas a morir fijo y no va a servir de nada, como que puedes negarte a realizar la orden y ya te haran un consejo de guerra o un despido con deshonores...que ya ves tu...

    Ahora que lo haces con una unidad remota? Pues ya ves tu...si lo rompes lo maximo que te van a hacer es quitarte la licencia y dejarte sin juguetes, que unos fanaticos puestos de crack hasta las tetas ( morlocks) lo hagan, o puedan hacerlo... pues ahi me parece hasta bien.

    A lo que me refiero, es que para hacer una maniobra tan arriesgada como "creo" que llego, cuando eres un puto profesional, el "creo" no existe o lo sabes o no lo sabes, el "creo" queda para los que hacen parkour y se matan haciendo el mono, o los bobos que se suben a rascacielos y se graban pasando por los aleros o gruas o saltando balcones a alturas de muerte antes del suelo...

    Lo del efecto pelicula ya se ha visto en otros juegos y mola, si estas en una pasarela y recibes un impacto se tira fis y si pencas caes.
     
    #33 Darkinga, Jun 10, 2020
    Last edited: Jun 10, 2020
    Abrilete likes this.
  14. Mob of Blondes

    Mob of Blondes Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,234
    Likes Received:
    1,335
    Yo pensaba más en los guantazos con coches. Incluidos los profesionales de rallies o F1. Estan seguros... hasta que acaban, con suerte, en las noticias y videos virales; y si ella, en el hospital o peor. Aunque sí, los profesionales suelen ser menos "ridículos" que los guantazos diarios en calles y carreteras. Tal vez habría que tirar contra algo para ver si el soldado "se deja", o tirar otra cosa para ver si hay "por los pelos" peliculero (y ganas cm de salto extra).

    Por aqui (o en el foro anterior) recuerdo el asunto de destruir edificios para bajar gente, o aplastarla dentro. Hasta que alguien saco que las reglas no destruyen complemente, solo dejan agujero.
     
    Darkinga likes this.
  15. Depravadix

    Depravadix Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    132
    Likes Received:
    67
    Yo veo bien que no se le de la posibilidad a los perfiles standard pero a alguien con Supersalto, que antes se hacía daño solo si el punto donde terminaba el salto estaba a más de la suma de su ambos valores de movimiento, me parece excesivo. Se supone que llevan dispositivos que les permiten pegar grandes saltos con lo que también deberían llevar algo que amortigüe la caída.
     
    Dabel and Darkinga like this.
  16. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Claro, es un accidente por que tu manejas una maquina que se supone que responde de una manera y a veces falla o la maquina o el tramo no esta en las mismas condiciones que cuando entrenaste, o los neumaticos, o los amortiguadores, o tu como humano no has reaccionado en la misma milesima de segundo que deberias... al fin y al cabo, quitando la reaccion humana, el accidente mayormente esta provocado por un factor externo o ajeno a ti... los accidentes ocurren por 2 razones: imprudencia/desconocimiento o factor externo: climatología/mecánica/alteración/provocación...
     
  17. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1,112
    también existen los errores de cálculo, y en el caso de acciones como el salto, también puede haber un fallo en la propia condición física del tipo. Una mala caida puede no matarte, pero dejarte completamente incapacitado para seguir con la misión
     
  18. Mob of Blondes

    Mob of Blondes Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,234
    Likes Received:
    1,335
    Supongo que darkinga eso lo mete en "imprudencia/desconocimiento". Para mi error de cálculo van por la misma senda que "creer".
     
  19. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Se ha quedado buena mañana.... que cada cual se quede con su opinión, la verdad es que tengo dificultades para expresar bien mi opinión o creencias, y siempre termino debatiendo demasiado, no me apetece.
     
  20. Druchii7

    Druchii7 Well-Known Member

    Joined:
    Mar 4, 2018
    Messages:
    71
    Likes Received:
    68
    Veo que el tema ha desvariado un montón.

    He disfrutado mucho leyéndote, @Urobros porque me has hecho recordar mucho de lo que escribía antaño, cuando abandoné el juego a principios de la 3ª (que fue un escarceo corto pero intenso porque yo realmente lo que jugué mucho fue la primera y la segunda y la tercera, aún con sus interesantes innovaciones pronto me desilusionó).

    Personalmente mi problema es que defiendo que menos es más, cuanto más juego cosas distintas, más aplaudo al que sabe construir mucha jugabilidad con poca complejidad de reglas.

    Parece que Corvus en la superficie intenta dar pasos atrás, sustituyendo esas normas con nombres absolutamente rimbombantes por nombres más sencillos e intuitivos, cosa que aplaudo, pero a fin y al cabo, la máquina de hacer "moñecos" está sin freno, cada 3 a 6 meses y hay una tonelada de muñecos nuevos que honestamente no creo que aporten tanto al juego, mientras que muchas facciones y sectoriales viejos perecen o languidecen.

    El pésimo equilibrado de algunas de las armas más baratas (que conozco bien porque en su día yo me curré tablas de puntos de muchos elementos como armas y equipos), lo arbitrario del coste de muchos perfiles (muchos ejemplos hay de tropas que pasan de 10 a 20 puntos por subidas de atributos que no suelen ser rentables), lo radical de la dinámica del ITS que intenta poner tiritas a un juego que necesita cambios más profundos, el inmovilismo al hacer las revisiones de reglas,

    La regla de enlaces es muy extrema, puede ser devastador en algunos casos, pero con demasiada frecuencia un plantillero o minero de mierda se los fornica sin mucho mérito. Todo ello deja a muchos sectoriales en una posición flojilla que intentan arreglar con combinaciones imposibles de distintos perfiles chetos y sinérgicos en un mismo fireteam, que puede funcionar en un momento dado, pero que a la larga no aporta armonía ni equilibrio al juego. Una pena volver a tener que soportar los odiosos grupos de 10, que hacen el juego aparatoso, la creación de listas jodida, porque perjudica a las listas con un número razonable de tropas animando a meter cosas muy bestias o spammear y en general me apena ver la falta de valentía a la hora de abordar reglas que no terminan de funcionar desde la base, porque siempre sacan un parche y otro y otro y otro y al final queda un pastiche que se me atraganta. Porque hasta el fan más acérrimo si tiene un poco de luces me admitirá que muchas reglas de la 3ª fueron parches para arreglar situaciones de fuerte desequilibrio, en lugar de coger el toro por los cuernos e ir a la raíz.

    Por mi parte en cierto modo anhelo volver al juego pero mi mente me dice alto y claro que el juego no va en la dirección que me gusta y que a buen seguro la N4 no es lo que estoy buscando. Seguiré algo de las noticias y novedades, pero me parece que voy a esperar sentado a N5 y si llegan algún día a conectar conmigo como jugón empedernido que soy volveré de mil amores. Mientras tanto prefiero entregarme a los juegos de mesa, que me hacen mil veces más feliz con una inversión de tiempo, esfuerzo y dinero menor.

    Cabe destacar que si bien veo bien ambiente, en general veo muchas críticas (en general moderadas y educadas) y poca gente satisfecha del todo que sea capaz de dar una buena argumentación, lo que me hace pensar que el juego no está todo lo saludable que debería.
     
    armazingerz, Benkei, mrstream and 2 others like this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation