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Evolucion del combate CC en Code One

Discussion in 'Yu Jing' started by Mc_Clane, May 13, 2020.

  1. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

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    Camaradas del estado imperio, todos sabemos que El combate CC es una de las herramientas mas caras y puntuales del arsenal. No solo implica un coste en puntos equiparable a un arma especial de las mas potentes (equiparable a un HMG), si no que requiere de que surja oportunidad, de disponer de elementos de apoyo y de gasolina para llevarla a cabo. Todo ello está "justificado" en el marco de N3 gracias a que mete al usuario en una situacion muy favorable, amenaza seriamente la supervivencia del objetivo y pone en jaque al rival incluso en su turno.

    En el marco de Code One, la situacion ha pivotado ligeramente:
    • Mas facil llegar (esquiva mueve en activo y en reactivo puedes trabar sin LDT)
    • El daño CC se ha catapultado con las nuevas AM
    • Las pistolas duales aportan bono de rafaga en CC (solo en activo)
    • Armas paralizantes se vuelven interesantes
    • Pulsos electricos ya no anulan habilidades CC
    • Al trabar ya no te coloca el rival como quiera
    • Al intentar trabar ya no puedes atrapar objetivos que escapan
    • modificador por ataque sorpresa -3 (en lugar de -6)
    • En C1 no hay sigilo
    • El estado trabado ya no supone un riesgo para el enemigo en su activo

    Estoy seguro que casi todos vamos a coincidir en que los cambios en general son positivos, pero personalmente el ultimo apartado me preocupa bastante. Hasta la fecha, un especialista CC trabado se escudaba en el riesgo del rival a dañar a su propia tropa mas que en el modiicador en si. Ese riesgo hacia que el rival tuviese que arriesgar a la tropa trabada antes de intentar disparar. Ese solo hecho era motivo para que el rival solo se pensase disparar al CC cuando el sacrificio fuese aceptable o la tropa amenazada fuese suficientemente resistente para que valiese el riesgo.

    Lamentablemente, ese ya no es el caso. He estado jugando unas cuantas partidas de One y el CC se ha vuelto algo bastante indeseable en reactivo. El especialista CC es absolutamente vulnerable. La animadora mas miserable puede matar a un especialista CC a disparos sin demasiado riesgo. Un alguacil con fusil, dispara a un especialista como liang kai con 3 dados a 8s y si está a mas de 20cm liang nisiquiera se puede defender. En activo tambien sufre. Ahora los aliados cercanos de la victima no dudarán en dispararte incluso con negativos o reposicionarse para ello con esquivas.

    El otro gran factor que complica el CC es curiosamente, el hacking. Concretamente spotlight. Digamos que quieres acercarte a un señor y partirle la cara en CC. Pero en algun punto del camino un señor hacker intenta marcarte.
    1. mover+reset por el camino?
    2. trabarte+reset y comer un tiro en la cara?
    3. trabarte marcado y que el rival tenga un +3 a CD?
    Claramente no hay opcion buena. y las secuelas son que incluso trabado, ese +3 permanece con el cambio de turno y el rival ya no tendrá un -6 a dispararte al CC, si no que tendrá solo un -3 (fácilmente salvable con mods de rango)

    Es decir que incluso los Artistas marciales con mimetismo o TO estan practicamente indefensos en estado trabado. Lo cual en mi opinion vuelve el CC una herramienta mas defensiva o de sacrificio. Pero esto ultimo no me tiene sentido dado que no existen las "warbands baratas sacrificables", el coste de todo el pack sigue siendo el mismo y hay demasiadas tropas que llevan encima el equivalente a mas de 10p en entrenamiento CC. Me deja la impresion de que la utilidad del CC es mas limitada (ahora tienes que encontrar enemigos solitarios o encerrados) y cada vez es mas dependiente de habilidades CD como el mimetismo (o presumiblemente sexto sentido en N4).

    Estaba claro que en N3 era demasiado dificil lidiar con algunos artistas marciales trabados (los TO) y habia que hacer algo, pero es que los cambios de C1 complican la situacion el CC.

    Curiosamente casi el unico uso jugoso es probar a trabar en activo un remoto de 0,5 puntos con una IP de 4 o 5 puntos para poder dispararle a conciencia desde mas de 20cm sin oposicion ni riesgo. Me parece algo decepcionante, esperaba una mejora en el juego CC.

    ¿Como lo estais viendo el resto?¿habeis encontrado alguna situacion interesante?¿Teneis un punto de vista mas positivo? ¿alguna estrategia que no alcanzo a ver?¿Creeis que el salto de C1 a N4 traera algun cambio que mejore esta situación?
     
    #1 Mc_Clane, May 13, 2020
    Last edited: May 13, 2020
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  2. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

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    Espero que sí que traiga algún cambio para N4 la verdad. Tiene sentido que jugar a buscar el CC sea complejo puesto que en el camino llueve plomo pero me parece que tendría que ser más viable en algunos casos.
    En general tampoco pienso que sea tan dañino que no salga muy rentable acabar el turno trabado, pero mi percepción podría estar algo difusa debido a que siempre que he entrado en CC o me matan o lo mato yo, no hay término medio XD
     
  3. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
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    En mi experiencia, en N3 puedes encontrar 5 situaciones con las que lograr el CC de manera relativamente eficaz
    • Humo
    • estados marcador (camo y holo)
    • Enlaces y sincronizados (siempre que no haya plantillas en la ecuacion)
    • Inmovilizar al objetivo (IPs, rems o TAGs)
    • Esceno muy densa o cerrada
    Y casi todas ellas son posibles gracias al sigilo y otras habilidades que no estan presentes en C1. La unica ventaja de C1 de cara al CC es el juego en escenarios para 15p y 25p, que al ser mas pequeños, reducen el consumo de ordenes para lograr el contacto. Desgraciadamente, esa ventaja tambien se vuelve desventaja porque es mas facil para el rival disponer de recursos cerca para lidiar con la situacion.

    no se, casi siento que como minimo, sigilo deberia haber estado incluida dentro de las mecanias basicas de C1.

    Otro tema que me habria gustado ver mejorado en infinity, es la situacion de vulnerabilidad en la que se encuentra una tropa tras finalizar el CC. Un movimiento de consolidacion similar al que hay en otros wargames cuando el CC se rompe podria haber sido muy interesante. Imaginar que uno de los efectos de romperse el estado trabado sea poder mover 5cm como si se tratase de una esquiva o una tirada de agallas. Ese movimiento permitiria poner a cubierto a la tropa aliada tras elimiar al rival, o acercarse mas a la siguiente tropa enemiga. Creo que mejoraria bastante la situacion para todos aquellos especialistas que no disponen de mimetismo pero si de kinematicas.
     
  4. copinanaki

    copinanaki Well-Known Member
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    Los mas perjudicados van a ser las IPs de combate,en plan caballeros de OM o grulla,que ni camo ni mimetismo y ahí se quedan vendidos de 30-60 puntos al tiro fácil sin posibilidad de esquiva.

    Opino como el resto en general todos los cambios son buenos hacia el combate sobre todo la esquiva hacia delante o trabando.imagino que en N4 meterán malus a disparar al combate o así y q no lo han hecho en C! para no complicar la vida al novato.
     
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