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Abril, Cuarentenas Mil

Discussion in 'Novedades' started by fari, Apr 3, 2020.

  1. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

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    pero las armas multi ligeras y pesadas siempre han tenido R1 en su modo antimaterial (DA y EXP)
     
  2. Dyne

    Dyne Well-Known Member

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    En general cuando vas leyendo el manual ves que hay varios fallos de estos, suerte que es un PDF y los pueden corregir, pero me esperaba algo mucho más pulido.
     
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  3. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

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    Es cierto...( no habia caido) solo le ha bajado la R antimaterial al fusil franco
     
  4. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
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    A ver, Primeras impresiones...

    El doc. PDF. En general Bastante Bien. Obviamente hay peros. Asi as imple vista:
    • Movimiento por escaleras / trepando y barandillas en las azoteas de edificios. ¿Como narices se aplican las regas? resto dos veces la altura de la barandilla? la resto una? la ignoro cuando es menor que la altura de la silueta de la tropa? la ignoro cuando es menos que el ancho de la silueta de la tropa?... creo que no estoy hablando aqui de un caso extremo ni poco habitual y creo que deberia estar bien definido como el resto de situaciones.

    • Esquiva vs Esquiva. Vamos a ver, que motivo hay para hacer una esquiva en segunda mitad de la orden contra otro señor que esquiva? el primer motivo que se me viene a la cabeza es querer trabar a un tio que se te quiere escapar de un segundo mover y de alguna forma atraparlo.. para esa situacion me imagino una enfrentada. pues no, parece que la tirada es normal y el orden de colocacion es, primero jugador activo, luego el reactivo. Es decir, que a un jugador reactivo que esquiva, lo que hay que hacer es dispararle... y si sobrevive... ya puestos... el CC. No se, esta situacion no me acaba de convencer como marco que favorezca el juego CC. Si fuese al reves, el jugador activo podria elegir trabar siempre le interese y que pueda llegar, como con un mov frente al que el rival no esquiva.

    • Trepar... segun la regla no se puede trepar por superficies horizontales.... pero aun asi se mide y se terminan los movimientos en superficies horizontales de acuerdo a los graficos. Sinceramente me sobra este apartado. que problema hay en trepar en horizontal? que pasa si la superficie es inclinada o irregular? o tiene varios escalones? que no tienes que estar pegado al elemento de esceno al iniciar y al acabar? pues ponlo y punto. O no lo hagas... tanto problema hay? realmente te vas a ahorrar tantas ordenes?

    • Embrion shasvastii... que no se pueda rematar para retirar la tropa en estado embrion es en mi opinion una cagada. Muchisima ventaja en PVs, especialmente en una version del juego sin municion shock y para misiones del tipo Matar y controlar. Además, hay dos reglas (habilidad y estado) para esto cuando es tan facil como hacer que la regla embrion haga que los usuarios de esta regla contavilicen su spuntos de victoria aun estando en estado inconsciente. Algo innecesario.

    • No me acaba de gustar que en el medikit se haya puesto lo de si hay varios impactos y haces varias tiradas, un fallo te mande a la fosa. Para empezar no es una situacion que se vaya a dar en C1 y de cara a N4 me parece un cagado. Si haces una coordinada o si disparas un medikit con bono de rafaga... por que cojones es mas letal? que punto a favor hay para buscar eso... a no ser que lo que se quiera es fomentar el exploit de rematar aliados o liar a los novatos si se decide cambiar eso en N4.

    • Regeneracion... aunque es un tema de terminología que no acaba de coincidir, en el estado inconsciente se dice que no se pueden usar abilidades y equipo... pero en regeneracion no dice que se pueda.

    • La regla RemDriver... no la tiene ninguna tropa del army, no se ve ningun ejemplo.... claramente se coló

    • Faltan reglas que si están en el Army. Entre otras: Sexto sentido (zhanying Yujing), despliegue Oculto (en TOs),...
    A parte de esos puntos, y aunque todavia estoy aturdido por el choque de esquemas del nuevo formato y su organizacion, el resto parece estar bastante bien. Aunque claro habrá que ir viendo a medida que se juega que implica cada cosa y si el resto de cambios (me gusten o no) agilizan o mejoran el sistema.

    Respecto al army... bueno. Creo que la cantidad de fallos con los que ha salido no es para nada normal. supongo que salió como pudo salir, pero tal y como está ningun jugador puede fiarse de lo que muestra por el momento. Por ejemplo
    • Reglas que no están en el documento de Code One (ya mencioné algunas previamente hablando del documento), pero a parte de esas reglas generales, hay perfiles con las suyas, como el yaokong husong (TR bot) de yujing tiene inmunidad shock
    • El Hsien fusil de precision tiene distintas armas CC en versiones normal y teniente. Esto infecta perfiles como el Ninja hacker no tiene municion especial en el arma CC y no puedo estar seguro si esto deberia ser asi o no.
    • Remotos con atributo de heridas :face_with_rolling_eyes:
    • Las habilidades de camuflaje no especifican el mod que tiene el estado camuflado. Deberían epecificarlo puesto que podria haber camuflajes [-6] con mimetismo [-3] o camuflajes [-3] sin mimetismo
    • Hay perfiles que perdieron habilidades especiales como cadena de mando, observador etc... sin embargo estas habilidades no fueron sustituidas por habilidades como operativo especialista... y de este modo, perfiles de tropas concretas carecen de bastente de su funcion... por poner un ejemplo Leigong subfusil
    • hay cosas raras que no acabo de creer que sean intencionales. Por ejemplo los zuyong con pistolas de R+1... inutiles en combate CD llevando combis o multis, pero que los hacen bastante decentes en combate CC en activo con R2.:thinking_face:
    • Aunque esto no tengo claro que sea un fallo, Sobran perfiles por un lado y faltan por otro.... por ejemplo
      - el señor zuyong vale lo mismo con multi, con combi+sanitario, con combi+teniente y con combi a secas...¿por que voy a meter un combi a secas? realmente es necesario ocultar un teniente con un zuyong cuando puedes hacerlo con un zhanshi?
      - por otro lado hay perfiles han perdido el acceso armamento o equipo incluido en C1. Por ejemplo, el señor hsien ha perdido acceso al multi en el formato de juego donde tiene mas sentido jugarlo y habiendo ya una miniatura genial con el muy reciente que apenas ha visto juego
    Y no creo que sea todo. Vaticino una cantidad ingente de errores de costes, caps, atributos, equipo, habilidades... la cosa va pa largo

    En definitiva, que va a pasar un tiempo antes de que quede todo limpio, coregido y actualizado. Hasta entonces me es imposible recomendar el juego a novatos. No quiero llenarles la cabeza con dudas y cosas que están mal. :disappointed:
     
    #64 Mc_Clane, Apr 28, 2020
    Last edited: Apr 28, 2020
  5. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

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    Lo del medikit con varios impactos morirás por sobredosis supongo .
    Ráfaga 2 y te meten el doble de morfina,adrenalina o lo que sea y adiós muy buenas.
     
  6. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

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    Un momento que me he rallado con un detalle muy concreto. Si no me equivoco camuflaje es el estado marcador y lo que indica el negativo al CD que impone viene dado por el nivel de mimetismo (-x)
     
  7. Chibiru

    Chibiru Member

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    Soy muy fan dea crítica descarnada y el debate airado, pero hombre, hasta cierto punto. MC Clanes hay cosas que pones ahí que es que perdona pero no.

    Muchas, son fallos de que no está acabado de pulir, como inmunidad shock que sencillamente no ha de estar ahí. Ya se corregirá, no pasa nada.

    Aunque eso sí, coincido con lo que decís algunos que la cantidad de errores está muy por encima de lo medio normal. Da una sensación de chapuza importante. A veces CB demuestra que siguen haciendo las cosas como si fueran cinco coleguillas. Y estaría bien que intentaran ser un poco más profesionales o librarse de los rémoras.

    Pero el reglamento en sí está muy bien y tiene aspectos que suponen un cambio de paradigma súper interesante como no se veía desde N1. Además de explicar muchas cosas de un modo bastante más claros (aunque a mí la tirada de blindaje me dio jaqueca xD)

    Por otra parte, esquivar vs esquivar nunca jamás ha sido enfrentada. Por la propia definición de enfrentada. No entiendo esa queja. La diferencia es que ahora el activo se mueve. Pero sigue siendo como ha sido sieeeeempre. Y trepar es una superficie VERTICAL. Inclinada es vertical? No, pues ya está, puedes andar normal. Es más cansada, pero oye se puede.

    Lo de las barandillas siempre genera ciertas dudas, es verdad, pero si aplicamos el reglamento se tiene que contar y sí, dos veces. Tanto trepando como saltando.
     
  8. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
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    A ver, Para empezar no creo que el manual esté mal me gustan la inmensa mayoria de los cambios del reglamento. La mayoria de las cosas solo necesitan unos pequeños retoques y soy consciente de ello. Igual el tamaño de mi post, o el hecho de que no me haya parado a hablar de todo lo bueno te hace pensar que estoy muy descontento con el resultado, pero o es el caso. Si me tuviese que parar a hablar de todo lo bueno, necesitaria mas de 100 paginas, asi que me centro en lo malo que es menos. Cuando uno se pone algo serio a hablar de las cosas enseguida se montan esos tochopost. De hecho, creo que todavia se podria profundizar mas en materia.

    Por poner un ejemplo... el trepar y que no se pueda hacer en superficies horizontales... es muy habitual ver las tipicas colinas de corchopán escalonadas, con tramos verticales y horizontales intercalados? Con la regla tal y como está ahora:
    1. tienes que terminar el trepar al llegar a la superficie horizontal, por lo que una orden de trepar por escalón
    2. No solo eso, si no que si llegas a una horizontal y no entra tu peana, se rompe la orden y se vuelve inaccion.
    3. Habra un monton de escenografía que no sea vertical, que no tenga una superficie plana de 1/2 de la peana, que tenga espacios horizontales intercalados menores que un medio de la peana...
    4. El cambio de orientacion de la silueta (horizontal/vertical) genera "saltos" de distancia o teleports entre partes horizontales y verticales
    5. La afirmacion de no trepar en superficies horizontales es contradictoria. No se puede trepar por zonas horizontales pero se debe medir en ellas y contabilizarlo
    6. Si no me equivoco, el problema de los perifericos con trepar plus cuando el usuario no tiene la habilidad sigue ahi. Trepar se vuelve orden corta de movimiento, pero eso no quiere decir que la orden corta mover se pueda usar para trepar. el periferico no puede usar trepar si su controlador usa mover.
    7. No tiene una cantidad de ejemplos tan clara como el salto o el movimiento normal
    Obviamente la regla trepar se puede usar, pero está demasiado encorsetada, no creo que mejore a su predecesora y se me hace rara. No favorece un juego agil, no favorece el uso de esceno que no sean cubos y prismas de dimensiones concretas (H<=7,5 para 10cm de mov y H=12,5 para 15cm de mov sin contar barandillas) y en mi opinion sigue con casi todos los puntos de incertidumbre que tenia su vieja version. Creo que es la unica regla basica que no me convence en conjunto.

    Del resto, si te fijas, lo que no me convence son apartados concretos

    Lo de esquivar contra esquivar... piensa en una carrera... ¿enfrentan o no enfrentan sus habilidades los corredores? Pero aunque no quieras hacerla enfrentada because reasons... ¿que motivos tienes para esquivar en segunda mitad tras haber declarado el objetivo un esquivar justo antes? Lo unico que se me ocurre (salvo que haya interacciones raras con otras tropas o equipo) es que tu intencion sea atrapar al rival y trabarlo, evitar que se te escape con una tirada normal (que es lo que pasaria con mover). Obviamente si el jugador reactivo siempre mueve la esquiva despues, nunca podrás atraparlo, por lo que el juego te da una opcion inutil o absurda...¿Por que un juego te da opciones absurdas no te puedes fiar de el? es algo raro

    Entiendo que la intencion es favorecer al jugador defensivo, pero no me gusta que el juego te trolee. Un jugador novato me hace una cosa así y que le tengo que decir que lo que quiere hacer es imposible porque el juego es trol

    El del medikit no es solo porque en C1 es una situacion que no se puede producir. A pesar de que pueda tener sentido lo de la sobredosis, tiene menos sentido que los sanitarios o medicos busquen de manera activa matar a sus aliados. Al menos en un contexto de juego en el que no puedes disisparar directamente a un aliado. Creo que la salida ahi logica era hacer que independientemente de los impactos recibidos, solo se haga una tirada de FIS, y en caso de critico, que se pase automaticamente la tirada de FIS. Mucho mas sencillo, mucho mas directo y sin cosas raras.
     
    #68 Mc_Clane, Apr 28, 2020
    Last edited: Apr 28, 2020
  9. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

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    Esto me ha parecido siempre la uber cagada, por que da pie a disfuncionalidades del tipo: Kerail simbiobestias, que tienen una habilidad que la mitad de las veces no puedes usar cuando seria conveniente por que si la declaras el que las lleva sincronizadas se queda quieto y terminan fuera de coherencia... siempre he pensado que si se considera orden corta deberian de poder ejecutarse como si se declarase mover, y asi no habria problema de interacciones.
     
    #69 Darkinga, Apr 28, 2020
    Last edited: Apr 28, 2020
  10. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
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    a ver, no creo que sea tan dificil de redactar si mantienes una mente abierta.

    Trepar, simplemente con que permita que la tropa pueda mover por cualquier superficie manteniendo tan solo un punto de la silueta en contacto con la superficie en lugar de la mitad al usar la orden larga.... boom regla casi finiquitada. Para poner la guinda, un marcador de estado que refleje que no tienes cobertura y que permita señalar que no la mini no está en el suelo, si no mas arriba a una distancia X que se desative al encontrar una superficie horrizontal en la que entre la peana. Incluso podrias usarla para pasar abismos a través de cables o cuerdas. Y trepar plus, que te permita lo mismo, pero con la orden común "mover" en lugar de con la orden "trepar".

    Pa mi trepar es el gran fracaso de C1. cuanto mas la leo y me meto en situaciones de juego, menos me gusta. El resto de fallos pueden pasar o corregirse cambiando una frase
     
  11. Chibiru

    Chibiru Member

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    Me cawento que poco gusto por resumir xD . Menos mal que no hemos de salir a ningún lado ;)

    A ver, el trepar no es nuevo que sea así. Y sí, 1 orden pared en vertical y me poso arriba, 2 orden avanzas en horizontal hasta tocar pared, 3 orden pared en vertical. Nada nuevo bajo el sol. Pero, lo que hay ahora y había desde una parte de n3 es que si el escalón es más bajo que tú tú silueta puedes mover por encima sin problema. Que tienes colinas escalonadas de Warhammer y tal que son justo de 5 cm de alto y no va bien para Infinity? Bueno, eso ya es otro tema. Pero ni es nuevo, ni es malo.

    Y lo del esquivar vs esquivar es normal y no enfrentada tampoco es nuevo. No tienes que buscarle la lógica ni nada, es así desde N1. Por que podría interesarte esquivar cuando te han declarado Ora esquivar? Pues en C1 porque te mueves 5 cm o más y esos 5 cm o más no generan Ora (si declaras mover puedes generar Ora como ya sabemos). Aparte, porque pueden haber otras oras contra las que sí enfrentarias.
     
  12. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
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    Vale, Para todos aquellos que no sean capaces de visualizar el problema de las reglas actuales de trepar y el modo en que dañan el hacer esceno, su uso y la aparicion de situaciones raras o extrañas. Por lo cual vamos a tener que acabar empleando reglas de la casa.

    5 Ejemplos va vosotros

    Climb1.PNG

    Climb2.PNG

    Climb3.PNG

    Climb4.PNG

    Climb5.PNG

    Lo veis ahora? Y de esto nisiquiera se salva el trepar plus! Y estos solo son unos cuantos casos generales. Hay montones de casos particulares

    Creo que es un tema importante y el momento de atajarlo es ahora o nunca
     
    #72 Mc_Clane, Apr 28, 2020
    Last edited: Apr 28, 2020
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  13. Chibiru

    Chibiru Member

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    Pues tiene la pinta que se queda para n5. Poner en escalerillas de mano en esas escenografías en concreto y ya esta
     
  14. mrstream

    mrstream Well-Known Member

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    CodeOne= ̶N̶3̶.̶5̶ N3.25





    Fuera coñas, si juego, voy a disfrutar de que no haya perdida de teniente como un niño pequeño.



    Pero el reglamento es muy grande para ser la version reducida.
     
  15. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
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    Videos de presentacion de las facciones de CodeONE en que se ven en exclusiva las minis del Beyond Kaldstrom



     
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  16. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

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    siempre queda la orden de saltar
     
  17. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

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    Es absurdo a morir....
     
  18. Celebnaur

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    tendrá IOS app de N4?
     
  19. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
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    Ya, por desgracia, trepar era la habilidad que permitia llegar mas lejos por poder mover varias ordenes consecutivas hacia el objetivo... y por otra parte, si despliegas a una altura mas allá de tu primer movimiento, antes podias tirarte... pero ahora es inaccion. Trepar es una habilidad muy necesaria. Muy nuclear. No es una habilidad donde se puedan permitir cagarla.

    Creo que la intencion es cambiar arreglar todas estos pequeños problemilas siempre que sea facil tratandolas como erratas... pero la del trepar es en mi opinion tan gorda que no se.... Nisiquiera puedes trepar superficies inclinadas o irregulares. Se lo estaba explicando a Ian (ijw) pero no lo entendia. el al parecer piensa que con las reglas para saltar obstaculos casi todo se podia salvar. pero las reglas tambien se contradicen en eso.
    • Tienes que parar al acabar en una superficie horizontal, no considera si es superior o inferior
    • No puedes saltar obstaculos si al principio de tu movimiento empiezas por debajo.
    • No puedes saltar obstaculos si al final de tu movimiento terminas por debajo
    • No puedes pasar por un si tio si no entra 1/2 tu peana
    La unica opcion es que el trepar mande a tomar por culo la mitad de las reglas de mov y trepar o directamente pasar de la regla y aplicar reglas de la casa segun la esceno

    [​IMG]
    Ademas está el tema de que entre o no entre la peana.

    Es un tema serio, porque creo que afecta a los partners y empresas de escenografia de lleno. Ellos venden esceno "diseñada para infinity" pero que curiosamente es mayormente impracticable.

    Por poner unos ejemplos

    [​IMG]
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    #79 Mc_Clane, Apr 28, 2020
    Last edited: Apr 28, 2020
  20. Aetius

    Aetius Member

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    He estado leyendome lo de trepar y si, los ejemplos que pones son un poco peculiares pero ahi no se, el sentido comun me dice que si la superficie "horizontal" es impracticable, simplemente no se considera, y la miniatura seguiría trepando hasta que pueda alcanzar una superficie horizontal estable, es decir, donde puedas apoyar el moñeco y no se caiga. El unico caso que no acabo de entender de los 5 que has puesto es el que aparece la superficie inclinada (caso 4), si pudiera quedarse la mini encima estable...no sería problema no? si es una superficie muy fina o inestable, simplemente se busca un acceso vertical mas sencillo y arreando, como en la vida real xD
     
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