1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Que llega marzo y empezamos con un LEAK!!!

Discussion in 'Novedades' started by fari, Mar 2, 2020.

  1. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679

    Si si,justo a eso me refiero,yo puse 7 y 7 por poner un ejemplo,pero el ejemplo que pones tú también está guay,a eso me refiero,jugar con el tema de las órdenes para hacer diferentes sistemas de juego (o que solo puedas usar las órdenes de las tropas que están en tu zona de control,como si te estuvieran dando apoyo táctico) IL fue un éxito para mí,pero ¿no jugaste a veces partidas introductorias con pocas órdenes (6-7) más interesantes que una partida normal?creo que a veces limitar el rambeo hace el juego más táctico,no sé si los tester habrán probado esto.[/QUOTE]
     
    Darkinga likes this.
  2. colt

    colt Novyy Bangkok merc

    Joined:
    Nov 30, 2017
    Messages:
    364
    Likes Received:
    325
    Yo personalmente suelo decir "hago tal cosa para que no me vea ese", si por el camino me ve otro que no he tenido en cuenta es problema mío y como ORA, que es como debería ser, no un " Me ven" En plan genérico. El problema de las reglas de compadreo es que se sabe dónde empiezan pero no donde acaban, cuando el reglamento es bastante claro en esas cosas, la línea de tiro es un cuadro de la silueta, las minis ven por norma general 180 grados y mueven lo que dice su perfil, y si me preguntas que te ve te puedo recordar más minis que tengo y lo que ven, te lo digo y te pongo el láser la veces que haga falta. Pero la manga de la caballerosidad algunos la estiran hasta el infinito.
     
  3. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1,112
    pero ahí entramos en un tema delicado. Dado que la LdV es info pública porque puedes comprobarla en cualquier momento, hasta qué punto es lícito ese uso? en oras sencillas no debería haber problemas, pero cuando hay posibilidades de que 1 o 2 tropas puedan orar, y la diferencia vaya de 1 o 2 mm (que pasa más a menudo de lo que muchos creen), se entra en el terreno de condicionar la ora del rival, y las reglas no apoyan eso en realidad: declaras tu objetivo, pero luego lo ejecutas, si te quedas corto en un movimiento para activar una consola, verdad que aunque tu intención sea llegar a ella, no llegas? si declaras un movimiento con una intención, luego has de moverlo acorde para cumplir eso, no debe ser tu rival quien diga "apura, apura, apura, te has pasado, más para atrás, adelante". Eso lo único que hace es condicionar la ORA al rival y reducir la posibilidad de errores del jugador activo a la vez que optimiza su movimiento. Porque una cosa es el juego de caballeros, y otra el abusar de eso para minimizar errores
     
    colt and Hivedragon like this.
  4. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    Muchas veces me pasaron cosas ridículas,donde es justamente lo contrario,donde te asomas a uno de eses edificios de corvus y tienes 2 oradores,separados (uno de ellos un marcador) por más de 15-20 cm en edificios distintos en la zona de despliegue.Yo digo “me asomo e intento ver al más visible cuando se abre el ángulo al sacar mi silueta,cuando mi rival me dice “es imposible que te asomes sin que te vean los 2”
    ¿¿??Yo por mi trabajo uso muy a menudo diseños y dibujos geométricos y se que SIEMPRE al ir moviendo mi mini,ese ángulo se va a ir abriendo,así que eso de que te vean los 2 siempre es físicamente imposible a menos de que los separe una distancia vertical y no horizontal.
    Obiamente cualquier árbitro le dirá que siempre te ve una tropa antes que otra,pero si no declaro intención ¿que pasa si mi rival descamufla un lanzamisiles para orar etc etc ?El pensará que soy yo el que quiera rectificar porque me va a morir la tropa y le leí mal la lista y que seguramente pensaba que era una mina y estoy intentando zafar de la ora.
    Los casos que pone Armihaul se me hacen muy comunes,pasa más de lo que parece.

    De hecho entre jugadores que nos conocemos y estamos muy rodados el juego si tengo por ejemplo un suizo con HMG en TO y tengo 2 oradores separados entre ellos ni siquiera muevo la mini,declaró que sale de su escondite para ver a el orador más visible cuando se asome y que vuelve a su sitio original,no llegamos ni a mover las minis.
     
    Abrilete and Armihaul like this.
  5. siron1.0

    siron1.0 Well-Known Member

    Joined:
    Nov 29, 2017
    Messages:
    178
    Likes Received:
    199
    A ver, si mal no recuero las reglas dicen "el jugador en activo declara su primera mitad de la orden y la ejecuta. A continuación el jugador reactivo declara las ORAs. Después el jugador activo declara su segunda acción". Quizás en casos como disparo y muevo no pase nada, pero en caso de mover disparar creo que debería ser que cuando termine el movimeinto, el jugador reactivo declara las oras. Primero porque es el jugador reactivo el que elige en qué momento dispara y segundo porque nos ahorraríamos estas cosas. Yo hago mi primera acción de movimiento y la termino. ¿Hay ORA? Sí ¿De quién? Pues de este (me lo esperaba) y de este. ¿Podemos trazar línea de tiro con laser? Por supuesto. Ah pues tienes razón/No me he equivocado, no llega a ver la peana.
     
    colt likes this.
  6. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Pero es que os liais rapido, la unica manera de evitar discusiones al respecto es:

    Declaras tu primera parte de orden u orden completa, te comes las ORAs de todo lo que no hayas estado atento, declaras tu segunda parte de la orden, se resuelve todo y a correr.

    Mas caballero que el no tener que estar pendiente de ser caballero no hay nada, se te permite mirsr, medir y todo, y mientras haces eso tienes que ver si te ven o no, al igual que el reactivo tiene que estar pendiente de sus ORAs posibles ( que anda que no he perdido yo Oras por no estar pendiente de todas mis tropas) pero ahi el activo no te dice, oh vaya..me podias orar con ese y ese... vayaaa... pues se elimina esto de la ecuación y que cada cual este pendiente de sus cosas y se acabo el problema de legal, no legal, judio no judio, etc...
     
    Kakino, colt, Armihaul and 1 other person like this.
  7. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1,112
    no es que nos liemos. Es que hay gente que considera el "juego por intención" como si las reglas fueran así de base, cuando no es así. Usan además la excusa del tiempo para justificar, cuando lo que buscan es minimizar riesgos y facilitar solo la parte del jugador activo (El único que tiene posibilidad de decisión en qué se ve o no.
     
  8. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    Bueno, eso de que el juego por intención no son las reglas de base...
    Recordemos que entre la cosas que son información pública están las líneas de visión. Por tanto, colaborando con el oponente está totalmente dentro de las reglas ver en qué punto de la mesa ve o no ve una miniatura, y a partir de ello mover tu miniatura activada para evitar (o provocar) ORAs.
     
  9. miguelbarbo84

    miguelbarbo84 Well-Known Member

    Joined:
    Mar 25, 2018
    Messages:
    160
    Likes Received:
    169
    Al final, se juegue por intención o no, acaba siendo un tema de actitud. Porque en ambos casos uno puede buscar siempre el límite, o incluso se pueden dar situaciones límite no buscadas, y eso acaba llevando a partidas que se alargan (bien al medir esas líneas de tiro públicas antes de declaración por intención, bien al medir esas líneas de tiro del reactivo tras declarar "a ciegas"), así como a discusiones y mal rollo.

    Además, en mi opinión ir a buscar esos límites geométricos aleja el juego de esa parte rolera que es en gran medida lo que nos atrae de Infinity frente al ajedrez, por poner un ejemplo. Un soldado en plena refriega se asomará con cuidado en las esquinas, pero ¿irá moviéndose infinitesimalmente hasta situarse siempre en el más absoluto óptimo?

    En competición es difícil, pero casi siempre se puede uno parar y pensar por qué está jugando a esto y cuánto merece la pena forzar...
     
    Mc_Clane and Darkinga like this.
  10. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Es que es eso, ya se te permite medir todo, tirar lineas y demás, muchas veces puedes tener la intencion de que alguien no te vea, pero alomejor no estas teniendo en cuenta que otro alguien te ve, ej: muevo esta tropa hasta esta esquina para que tu tropa de ese edificio no me vea y solo me vea la tropa que esta debajo, ok mide tira lineas y continua, ok, resulta que tengo otra tropa al fondo que tambien tiene ldt si te pones ahi donde el de arriba no te ve, oh vaya ,pues entonces quiero que el de atras no me vea tampoco, ok, entonces no ves a mi tropa y no me puedes atacar, anulamos la orden y realizas otro movimiento, y asi sucesivamente con cada orden y la partida dura 5 horas.
     
  11. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    Tardas más tiempo moviendo ,yendo a la LDT de tu orador,volviendo a tu parte de la mesa y seguir moviendo hasta ver una cuadrícula contra el orador,que declarar una intención y que sea el oponente quien te ayude a trazar LDT,entre jugadores veteranos el “me asomo contra el orador más visible y vuelvo al sitio sin mover la mini,declara oras y punto.
    No como eses jugadores que quieren rascarte,no solo tropas,si no ordenes en ora por un tubo.
    Son 2 Segundos declarar intención en jugadas conflictivas (que solo son 1-2 por turno),cada uno que juegue como quiera,pero para mí la experiencia de juego mejora.
     
    Abrilete and Benkei like this.
  12. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    Repito para los duros de oido,la intención es para evitar rectificaciónes,cogéis un hilo y lo vais estirando,estirando...

    1.Tardas menos en una partida de estar con pies de plomo porque tienes el típico rival con rayos X que ve a través de las paredes
    2.Recrificas menos (por ejemplo voy a meterme en ese edificio) y te dicen que no se puede meter uno dentro de los edificios,y es un ejemplo de muchos)
    3.La partida es ayudada en fluidez por tu oponente para trazar LDT,por lo que tardes menos.
    4.Eso lo haces tú con tu oponente y lejos de crear tensiones consigues realmente lo pretendido,colaborar en el juego,y no rascar cada jugada.

    ¿Acaso rectificais en los torneos?Seria algo muy penoso de ver,y por lo que veo por aquí es la principal queja.(Yo por lo menos no lo hago)
     
    Urobros and Abrilete like this.
  13. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    A mi me da igual, pero lo que jode es que uno sea permisivo y al segundo te esten intentando rascar todo absolutamente y eso es lo que haciendo las cosas sin tener que intencionar te evitas, por que no sabes a quien tienes enfrente, por tanto, para evitar estar afilando y tensiones, o lo permites todo sin mover nada, o que cada cual se busque la vida con sus movimientos y demas. Y asi de verdad se agiliza el juego. Gasto orden en este pollo, declaro mi accion ,declaras ora si la hubiese, declaras accion y resuelves, y punto, ya tienes todo el turno del rival para ver donde estan colocadas sus tropas y ver por donde te puedes mover tu o no, si tienes que estar todo el rato mirando y preguntando quien tiene o no ldt es que no estas prestando atencion al juego y solo te centras en lo que quieres hacer con "X" tropa.
     
  14. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1,112
    yo no tengo problema con jugar por intent si se hace bien, pero es demasiado habitual ver que se usa mal. Pero rara es la vez que me hacen eso de "muevo hasta que me vea solo uno y luego tiro para atrás hasta la posición de origen". Normalmente lo que veo que hacen los que más "abusan" del intent, es "quiero avarzar y dejar la mini lo más posible para que me vea solo esa mini" (para optimizar ordenes sin tener que preocuparse mucho en mover bien), y luego, le vaya bien o no la orden, el siguiente turno da la casualidad de que, si no has medido bien al milimetro, esa mini gana oras extra ante minis que antes no la veían, o minis que sí la veían ahora no lo hacen, sin haber movido nada y según le convenga "porque la mini está en X posisicón", solo por "ahorrarse un momento en medir bien". Y el resultado es que se desvirtua todo el sistema de ORAs y se da una ventaja inmerecida al jugador activo.
     
    Darkinga likes this.
  15. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    Totalmente de acuerdo, y con las siluetas es facilísimo:
    Yo - Oye, quiero mover para ver sólo a esa mini, ¿aquí (sitúo silueta) está bien?
    Rival - No, ahí también le ve X, ponlo un poco más atrás.
    Yo - Ok, ¿aquí (sitúo la silueta un poco más atrás) está bien?
    Rival - Sí, suficiente.

    Otro ejemplo:
    Yo - Mira, quiero pasar por aquí (señalo punto en la mesa) sin que me vea nadie. ¿Es posible?
    Rival - Pon la silueta y te digo.
    Yo - Listo.
    Rival - Lo veo, no puedes pasar por ahí sin que te vean mis ORAdores.
    Yo - Ok, gracias.


    Rápido, sencillo y sin conflictos porque de mútuo acuerdo y ayudándose unos a otros se decide el detalle del movimiento en base a la intención.


    Pero bueno, yo casi no he jugado torneos, mi experiencia diferirá de otros jugadores más competitivos.
     
    Borlois, Urobros, Mc_Clane and 3 others like this.
  16. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1,112
    en la mayoría de ordenes, puedes tirar 1 o 2 cm más atrás y consigues lo mismo sin problema, no hace falta apurar (cosa que en realidad, solo ocurre si se quiere optimizar, y ahí entramos en mejorar la experiencia solo para el jugador activo, porque el reactivo carece de opción), pero el problema gordo viene cuando mover unos pocos milimetros más o milimetros menos significa que te vean o 1 o 2 minis. Eso sabéis que pasa (a menos que dejes minis solitarias orando, que el intent es lo que fuerza al final), y el intent lo que hace es que colocar tan bien los oradores no importe: el jugador activo no puede fallar su movimiento y siempre enfrentará solo a uno si quiere (además de optimizar su turno aun más).
     
    Urobros likes this.
  17. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    Igual es que yo no veo problema en eso.
     
  18. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Al final eso no es un problema real, el problema es el jugador fariseo que te este tooooodoooo el rato rascando
     
  19. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    Ja ja,ya hombre,jugadores fariseos los hay sin o con intent,a alguno que no le va el intent como .venga un poco de viento y te mueva la silueta o alguien toque la mesa o la escenografía este mal afianzada te ve hasta debajo de las piedras ,pero es como el ojo de halcón,no te puedes pasar con él desde luego para sacarle provecho en turno activo.

    Por ejemplo a la hora de colocar un paraca,vas a poner la silueta en algún sitio donde no haya LDT y no te lo maten gratis,siempre acuerdas con tu oponente si hay LDT o no,el juego no es “yo creo que no hay LDT y tu oponente cree que si hay LDT”,pues en ese caso muchas veces opto por poner el paraca en otro sitio y evitar conflictos,pues desde la humildad,no siempre tengo razón,y así continúa la partida de un modo fluido.

    Y eso de que las tiradas van a ser siempre de 1 contra 1 no siempre es así,cuantas veces mis noctiferos y suizos han salido de repente a defender a mi reaccion total de la nada y hacer pleno.De hecho una vez gane una partida en el turno 1 con el noctifero gracias a eso,puse el carontida de cebo asomado,con él noctifero en la azotea justo encima,donde mi oponente se gastó todo su turno en mover un enlace hacia allí,tirar ruido blanco y al asomarse comerse un pepino del noctifero que mató medio enlace,la tactica del despiste en el despliegue que aprendí de Hellois,crave y otros tester de corvus de “Huy que despiste dejar mi Aquila asomando para que vayan a por el impunemente .
    El turno activo es la leche en este juego,y tampoco hay que sacarle mucha punta,solo para evitar problemas,pero la información privada también es muy buena,así es que TAK y shasvasti siempre te dejan empezar.
     
    Darkinga likes this.
  20. SIRXXI

    SIRXXI Well-Known Member

    Joined:
    Nov 26, 2017
    Messages:
    34
    Likes Received:
    45
    Mi experiencia jugando, es que lo importante es que el juego fluya y eso implica dejar corregir los movimientos en mesa. Tu oponente no puede controlar todas la lineas de visión en mesa ni normalmente tienen rayos X para ver si hay minis detrás o dentro de edificios.

    Es verdad que el rival ya debería saber si hay minis o marcadores escondidos, es verdad que puede ver todas las lineas de tiro, pero si el objetivo es que fluya el juegos hay que aplicar el sentido común y facilitar que el rival pueda corregir sus movimientos.

    Y si no es por sentido común creo que debería ser siempre por cortesía.

    No olvidemos que hablamos de un juego no de un duelo a muerte.
     
    Borlois, Mc_Clane, Benkei and 2 others like this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation