1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Escenarios de puntuacion asimetrica

Discussion in 'Reglas' started by Numazokola, Dec 23, 2019.

  1. Numazokola

    Numazokola Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    125
    Likes Received:
    97
    Que opinan de escenarios donde el objetivo no es siempre el mismo. es decir donde se puntua en algunas rondas de una manera, y en otras rondas de otra.

    ejemplo: ronda 1, 2 y 3 se puntua en zona central. ronda 4 y 5 se puntua haciendo frags.

    o mas complejo, por ejemplo: ronda 1 se puntua en zona central. el que consigue tener mas aristos en la zona se convierte en el DEFENSOR, y el adversaio en el ATACANTE. ronda 2, 3 y 4, el defensor puntua por cada aristo que mantiene en la zona. el atacante por cada frag que consigue. ronda 5 se puntua de nuevo por quien tiene mas aristos en la zona central.

    no se, por ahi es muy complejo o complicado. pero es una buena manera de estimular la estrategia (planear el juego antes de que el juego empiece)

    que les parece?
     
  2. Neengash

    Neengash VaudeVille Soul
    Aristeia! Warcor

    Joined:
    Feb 1, 2019
    Messages:
    112
    Likes Received:
    100
    Buenos días!

    Nuevos escenarios y variedad es lo que yo considero que le falta ahora a Aristeia! y la Asimetría en mi opinión añade una cada de interés muy grande a cualquier juego.

    Por mi parte he estado trabajando en dos escenarios (por ahora), de los cuales uno está publico ya en otro hilo; en ambos he intentado seguir unas pautas muy simples:
    - Que sea simple (no quiero que generen confusión, ni que se tengan que jugar con el libreto de escenarios en mano)
    - Que sea dinámico (Un escenario de defender la posición, suele tender más hacia la suerte de las tiradas de ataque que una estrategia bien montada).
    - Que sea algo "nuevo" (Que me obligue a plantearme una táctica distinta que en otros escenarios).
    - Que el underdog tenga cierta ventaja (para evitar el efecto bola de nieve).

    El ejemplo que has puesto (ronda 1, 2, 3 de un modo, 4, 5 de otro) me ha hehco pensar que puede ser interesante Combinar escenarios ya existentes (tocará ponerse a testear).
    Ej. Ronda 1, 2, 3 Asalto, rondas 4 y 5 Masacre (habría que pensar que se hace con los obstáculos)

    En resumen, me parece muy buena idea. Creo que es algo que requiere de mucho testing para que un escenario Asimetrico se sienta "igualado", pero puede ser muy interesante.
    El siguiente escenario, que quiero empezar a darle vueltas estas navidades, tiene que ser asimetrico, la idea inicial es algo del rollo "transporta la carga" veremo
     
    Numazokola likes this.
  3. Numazokola

    Numazokola Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    125
    Likes Received:
    97
    Si yo estaba pensando en esos. Que un equipo maraca puntos de una manera y el otro equipo de otra.

    En torneos se podría jugar dos veces el escenario (uno en cada rol) y eso lo balancearia en el ámbito competitivo. Más q nada me interesó pensando que hace más difícil elegir los 8, ya que tienes q cumplir roles que quizás hagan muy bien en "defensa" pero no en "ataque" y viceversa
     
  4. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    2,271
    Likes Received:
    2,583
    Aunque no es el mismo tipo de asimetría, originalmente Aristeia! tuvo un sistema de puntuación que consistía en:
    - Si tienes más aristos que el rival en Zona de Anotación => XPV (donde X es la Ronda actual)
    - Caso de empate (mínimo 1 aristo cada uno en Zona de Anotación) => 1PV a cada uno.

    Lo apartamos porque favorecía que los jugadores reservasen todo su arsenal para las dos últimas Rondas, ya que la puntuación de éstas era demasiado determinante.
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation