1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Video: Infinity - El juego de rol - Ora Critika

Discussion in 'Novedades' started by ORA critika, Dec 12, 2019.

  1. ORA critika

    ORA critika Well-Known Member

    Joined:
    Jun 19, 2018
    Messages:
    49
    Likes Received:
    192
    Infinity the game - El juego de rol.

    Entramos de lleno en el universo de Infinity con su juego de rol. En esta serie de vídeos donde, aparte de jugar una partida totalmente grabada, explicaremos el funcionamiento de las reglas.
    En este primera entrega explicamos que es un juego de rol, repasamos las reglas mas destacadas del juego y hacemos las fichas de varios de los personajes que usaremos durante los vídeos.



    No os perdáis el resto de vídeos de la serie ;)

    Gracias por vernos.

    Puedes adquirirlo en precompra en:
    https://www.nosolorol.com/infinity
     
  2. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Está claro que es la primerita vez que haceis fichas... a todo el mundo le pasa lo mismo la primera vez.

    Respecto a los mods del cuerpo natal. En teoria lo que hace es que si mueres y te meten en otro cuerpo, le aplicas esos mods a los atributos de base de este y asi es como sales de la fabrica. Es aplicable incluso a los cuerpos ciberneticos. Es decir, se usa para recordar tus atributos iniciales porque estos pueden ser alterados por diversos motivos (implantes, cuerpos proxie...). Aun así, en la version en ingles del libro me parecío que no venía muy bien explicado y aun así tampoco tiene mucho sentido que al entrar en este proceso pierdas los mods de facion, juventud y adolescencia a los atributos. Es... raro

    Respecto a personajes de Aleph... no creo que sea algo tan forzado per sé, ten en cuenta que te puedes hacer por ejemplo una diva, una cantante, un policia (funcionario deva), un cientifico, el asistente de un politico.... o incluso un posthumano. Pero la verdad es que llevar eses tipos de personajes es un poco dificil de llevar y tambien es dificil de visualizar y aceptar para el resto del grupo.

    Os habeis hecho la picha un lio con los ingresos :joy:. El sistema es abstracto y no demasiado intuitivo. El nivel de ingresos va de 0 a 6. De creacion tienes un nivel de ingresos "familiar" y cuando entras a un trabajo puedes mejorarlo (se sustituye) o empeorarlo (creo recordar que en este caso hay que hacer una prueba y si fallas pierdes un nivel). Pero no se suman los valores :dizzy_face:
    Y durante la creacion puedes obtener deudas o activos que son otra cosa distinta que o bien te obstaculiza adquirir cosas o bien puedes consumir para mejorar las tiradas de economia (estilo de vida).


    La verdad es que el sistema de creacion es bastante azaroso y si no tienes claro como va desde el principio no aprobechas bien los puntos vitales (al final de todo casi no sirven para nada). En mi opinion hay principalmente 3 lugares donde gastar los puntos. Mejorar Cuerpo natal (incluidos los cuerpos y razas especiales), elegir Faccion y buscar trabajo (hazarding a job). Y en algunos casos, diria que el nivel de ingresos puede ser muy importante.

    El primero es un poco necesario para orientar un poco al personaje porque no sabes por donde pueden tirar la educacion y los eventos y es una manera de orientar el personaje un poco. La faccion puede ser importante si quieres hacerte un personaje muy concreto pero la clave es el hazarding. para hacerlo necesitas realizar una prueba (Atributo+habilidad) de cualquiera de las habilidades obligadorias de la profesion que quieres y creo recordar que hacen falta 2 exitos en 2 dados (si no, pasas un año desempleado). Algo complicado de creacion porque no controlas a donde van los puntos de habilidad (por eso tan importante orientar las caracteristicas). Y la otra clave de la busqueda de empleo es que puedes gastar puntos de vida para añadir dados. Si no lo haceis asi os la jugais a la locura del puro azar.

    Y para mi, la habilidad mas util del juego es Estilo de vida. Que es etiqueta+economía. Se usa para comprar, para mantener el status, para conseguir implantes, equipo, contactos, retirar deudas, conseguir servicios... :hear_no_evil: en serio, loquisimo lo que se puede conseguir en este juego en sesion 1 si eres hiper elite (ingresos 6), con personalidad 11 y tienes Lifestyle 4 y foco 3.


    PD. Ramón, por la gloria de tu madrer patria! apréndete el nombre del idioma de Yujing. Los Yuchinos hablan Yujingu así como los asturianos hablan asturianu. :expressionless:

    PD2. Muchas Gracias por el video señores, lo pasé a lo grande viendoos crear esos personajes :smiley:
     
    #2 Mc_Clane, Jan 3, 2020
    Last edited: Jan 3, 2020
    ORA critika, Shadaeron and Yinsania like this.
  3. Shadaeron

    Shadaeron New Member

    Joined:
    Jan 25, 2020
    Messages:
    1
    Likes Received:
    1
    Estoy muy de acuerdo con Mc_Clane en cuanto a que las fichas son complejas de hacer la primera vez y no sabes muy bien dónde gastar los Puntos Vitales. En mi caso hicimos todos una ficha de prueba antes de hacer la nuestra real y realmente ayudó mucho, porque la primera vez vas tan perdido que no sale algo muy coherente. Además, como he estado involucrado en la creación de todas las fichas, pasé de las casi 2 horas de la primera vez a crear una ficha en menos de media hora, cosa que es más bien poco en comparación a otros juegos de rol; como siempre, es pillarle el rodaje.

    Como consejo diría que te guardes dos puntos vitales casi obligatorios para la profesión (ya que así tienes 4 carreras en vez de 2, cosa que da mucha ventaja y trasfondo) y, a partir de aquí, como bien ha dicho Mc_Clane, me los gastaría en Mejorar el Cuerpo Natal (máx. 2 puntos, diría yo, para llegar al 10 con un atributo) y para elegir Facción o Estudios si no sale una que quieras. Por lo que he visto de momento, a menos que tengas muy mala suerte, con uno o dos puntos para corregir alguna tirada es suficiente.

    El tema de los ingresos requiere leérselo bien para entenderlo, aunque es algo denso (está todo ahí bien ordenado aunque no lo parezca xD).

    Coincido también en que Estilo de Vida es una habilidad clave en este juego e iría bien que, a menos que el máster os vaya a dar el equipo para cada misión, tengáis a alguien con Ingresos altos (5 o +) y con talentos de Estilo de Vida para conseguiros todo el equipo que podáis necesitar (como ese TAG que tanto quieres o esa espada de teserium...).

    Mencionar que de momento me está gustando mucho el sistema y que estamos esperando con ansias a que publiquen más material (sobretodo por mi parte más sobre el Ejército Combinado y el resto de no humanos.
     
    ORA critika likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation