Bienvenidos al trigésimo tercer episodio de Sin Petaca 2.0: Druze Bayram Security: We’re in the Money. En esta ocasión contamos con tres invitados especiales: Eldereth, Urizen y Davili. Analizaremos con ellos en Bienvenidos a hace un mes las novedades de los dos últimos meses, las futuras que ya se han visto y hablaremos del rol y Luxumbra, que ya han llegado. Desde la Niemandszone analizamos las últimas novedades del OTM y las nuevas revelaciones y escenarios de esta campaña de ITS. En Las Enseñanzas de Al-Dafani examinaremos el nuevo sectorial Druso, un avance de los esperados Mercenarios. Por último, dejaremos el protagonismo a nuestros invitados y tendremos un debate sobre Infinity en general. Sin Petaca 2.0 - Episodio XXXIII: Druze Bayram Security: We’re in the Money 00:02:31 Bienvenidos a hace un mes. 01:27:41 Desde la Niemandszone. 01:41:33 Las Enseñanzas de Al-Dafani. 02:31:06 Debate.
Oh! si, me lo guardo el la petaca pa después! Saluda a la aficción?... al campeón?... EDIT. Creo que os habeis columpiado con los personajes de los chinos y los Merc. Hasta donde yo se chinos-chinos solo están suntze (dos versiones) y el señor xi zuang. Y japos 4 (asuka, neko, yuriko, shinobu) +3 personajes mercs (Musashi, yojimbo y saito) En SI ademas de los 2 personajes chinos, hay 3 mercs (Lunah, miranda y sforza) Y en Generico hay 4 mercs (Knauf, Lunah, Le muet y miranda) Asi que ya pueden quitar personajes Merc... que chino-chino hay poco que rascar. Porque digo yo que japos, no van a quitar puesto que afectarian apenas al generico. Y en cuanto a los mercs/NA2... en druzos hay 6 (arslan, saito, scarface+cordelia, Le muet y valeria) y mercs genericos... unos cuantos. (Wallace, mcmurroug, valeria, saito, miranda, musashi, sforza, lunah, Knauf, Yojimbo...)
Me ha gustado el debate sobre la complejidad del juego. Cosas que se oyen por aqui muy a menudo. Al final no deberia ser muy dificil juntar ciertas reglas y simplificar. Todas las habilidades de mods a CD juntitas. si tal ponerles una palabra clave a cada una para diferenciar con que otra habilidad se banulan (visor->visibilidad, Sorpresa (yo los penalizadores de humo los meteria en el saco)->sexto sentido, Saturación de fuego (full auto y FS) ->X...) Todas las habilidades de agallas juntitas (coraje, religiosa,...) Todas las habilidades de doble perfil juntitas (simbionte, transmutacion, low tech armor...) simplificar perfiles de armas (muchos dobles perfiles sobran. Tanto problema hacer perfiles AP+shock, DA+shock o DA+AP? realmente se romperia el juego? etc... Pero no lo veo muy viable a corto plazo ni una buena idea en este momento. Por ejemplo, Confron se fue a la mierda por cambiar de ediciones como de servilleta
Personalmente lo único que me ha gustado ha sido el debate. En general el podcast muy correcto, pero el hecho de crear ya un debate de "a donde vamos" es muy bueno. Si personal de Corvus lo oye, podría llegar a dar otra visión del futuro de Infinity o al menos lo que demandan los jugadores. Un saludo :)
Hola! voy por la mitad, pero tengo que deciros que el tema del volumen es horrible, se entiende lo de la emoción del momento, pero si se os escucha con auriculares es una autentica tortura esos bajones y subidones de volumen. Por lo demás hasta ahora muy entretenido, pero tenéis que mirar eso porque se hace muy incomodo de escuchar. Un saludo.
En CB son bastante conscientes de este punto de vista. La ultima vez que me encontré con Bostria y le comente que igual era bueno una regla para contrarrestar el FS, me dijo... "claro, mas reglas, lo que necesita Infinity" PD: Sobre lod druzos vi recientemente un videoanalisis en youtube que afirmaba que el lanzagranadas E/M de los druzos es de lo mejor del sectorial. Eso de lanzar granadas E/M a 60cm a +0s puede ser las risas
El debate ha sido muy bueno. Coincido en que la curva de aprendizaje es brutal y que si dejas el juego una temporada, retomarlo cuesta mucho. Pero también es verdad que la complejidad de reglas en un juego de escaramuzas es la combinación perfecta. Yo he estado 2 años sin jugar (tener una segunda hija hace que el tiempo se comprima...) y me ha costado mucho volver más que nada porque necesitas muchas partidas para coger el tono. La evolución en el trasfondo y sacar nuevos sectoriales es vital para que el juego no se estanque. Si es verdad el cambio serio en el trasfondo al menos eso generará emociones. Y en mi opinión, esas emociones nuevas son las que reenganchan a la gente que se pueda haber ida por cierto estancamiento y gente nueva que vea que el juego está vivo y que se alimenta de la propia comunidad. El podcast le da a este juego una vidilla enorme. Gracias chicos
A ver, lo bueno es q ya tienen conglomerada la mayoria de las reglas en el core. Para N4 si quieren cambiarlo lo tienen a huevo
Igual yo soy muy raro, pero no me parece que Infinity tenga exceso de nada. Si acaso hay mecánicas que no me convencen, como el funcionamiento de los enlaces, que debería estar más vinculado al funcionamiento de las órdenes coordinadas. Hay casos de duplicidades que podrían subsanarse, como en tema de armamento, tablas de hackeo o CC, pero poco más. Son muchos años de libros de texto, de lectura, de rol y de múltiples ediciones de Warhammer con sus respectivos codex como para decir que Infinity tiene mucho volumen. Si cuesta coger el ritmo porque hay que leerse un reglamento mal vamos. La solución para enganchar a quien quiere ser casual es contactar con los señores de XCOM y ver que se puede hacer. Y de paso al que no conocia Infinity le puedes clavar miniaturas. PD: Ese Umbra bueno que me ha tocado
Yep, sentimos lo del volumen. Falta de micros en ese momento y falta de costumbre de los invitados. Para la próxima cada uno con un micro metido en la boca. Cuando más literalmente mejor xD