1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Aleph para iniciarse

Discussion in 'ALEPH' started by Chapuzas, Nov 23, 2019.

  1. Chapuzas

    Chapuzas Member

    Joined:
    Sep 22, 2019
    Messages:
    21
    Likes Received:
    10
    Buenas :)

    Pues después de darle a aristeia que es un juegazo, voy a profundizar un poco mas en el mundo de infinity...

    Me ha gustado mucho esta facción sobre todo el sectorial de la falange de acero y tengo unas preguntillas:

    1º Que me recomendariais para ir empezando? ya que actualmente no tengo nada de infinity.

    2º Es una buena faccion para iniciarse? ya que el miedo que me da es la densidad del reglamento de este juego

    3º Hay posilidad de mezclar toda la faccion o se tiene que dividir por los sectoriales?

    un saludo y muchas gracias :)
     
  2. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    Buenas,

    1. pues a ver, hace tiempo había una caja de "army-pack" de Falange, que posiblemente puedas encontrar en alguna tienda a día de hoy. Eso sería de lo mejorcito para empezar de forma rápida y efectiva sin, además, mucho desembolso. Si no das con ello diría que para iniciarte la caja de "falange".

    https://store.corvusbelli.com/es/wa...ures/the-steel-phalanx-sectorial-starter-pack

    + la caja de mirmidones. Y mientras le vas cogiendo el gustillo proxeas alguno de los personajes.

    https://store.corvusbelli.com/es/wargames/infinity/miniatures/myrmidons

    O en vez de la caja de Mirmidones puedes adquirir a

    Machaon + Alke + Mirmidon Spitfire + Fenix.

    Con todo esto tendrás una buena base para ir adquiriendo posteriormente más miniaturas.

    En teoría, Achilles es una de las piezas "más bestias" del juego, y por ello no recomendaría yo empezar por ella, pues corres el riesgo de que "te acostumbres" demasiado a ella si va demasiado bien, o que no la quieras ni ver si empieza a ir mal.

    Con lo que te digo, que te llevará unos 80 euros, aprox, ya tienes una base. Sobre todo teniendo en cuenta que las primeras partidas no te recomendaría yo jugar a más de 150/200 puntos.

    2. ¿Buena para iniciarse? Pues... sí y no. Griegos, como se le llama a falange en no pocas ocasiones, tienen un estilo de juego bastante definido. No tienen "subterfugio" ni tampoco son de "sentarse a ver al enemigo" venir. Lo que creo que simplifica su juego y lo hace asequible en general. Eso sí, aunque "no demasiado complicado", tiene su qué sacarle partido a según qué cosas. Y dependiendo de la misión funcionarán muy bien o les costará.

    En general, los sectoriales, como es Griegos, añaden una capa más al reglamento, que es la de enlaces. Muchos te recomendarán que enlaces "no" para empezar, pero yo no te desanimaría a escoger griegos por el tema de los enlaces, ni ningún otro sectorial. Sí que es verdad que en concreto los enlaces de Griegos son un tanto "especiales".

    Ahora bien, sus minis en general tienen bastantes reglillas que pueden "complicarte" el iniciarte. Aquí te diría: lee el reglamento aunque sea por encima. No hace falta que lo memorices ni que te lo aprendas. Y una vez que tengas una idea de cómo va en general, empieces a trastear con el Army. Ahí tienes todos los perfiles disponibles y un enlace a la wiki de las habilidades de las unidades. Al principio puede parecer abrumador, pero poco a poco veras que no es tanto.

    3. Lo normal es que todos los perfiles de los sectoriales estén en sus respectivos genéricos. Cambia, eso sí, la cantidad de un tipo de minis que puedes incluir. Habitualmente más elevada en los sectoriales. Lo que sí ocurre es que hay perfiles que en los sectoriales son muy buenos, incluso "un must", pero en su genérico no tanto porque simplemente hay otras opciones.

    Esto te lo comento un poco como jugador que ha visto jugar SSA muchas veces, pero es cierto que no me he puesto a comandarlos por el momento. Así que ya te dirán otros jugadores Alephos más curtidos.


    Saludos.
     
    Hivedragon and Chapuzas like this.
  3. Chapuzas

    Chapuzas Member

    Joined:
    Sep 22, 2019
    Messages:
    21
    Likes Received:
    10
    Muchas gracias por responder

    La verdad que soy habitual de juegos de miniaturas y el reglamento es bastante infernal comparado con la mayoría de juegos a los que he jugado, creo que hasta que no juegue insitu una partida no me haré a la idea.

    la verdad que me han gustado mucho por las minis intentare conseguir el pack de 300 puntos a ver si tengo suerte, si no ire a por los mirmidones

    un saludo y gracias de nuevo
     
    Urobros likes this.
  4. Siseo

    Siseo Member

    Joined:
    Nov 28, 2017
    Messages:
    10
    Likes Received:
    23
    Para completar a mi compañero Urobros (hola tío), te diré que SSA es mi facción principal, son la hostia y son divertidísimos de jugar.

    Para que te hagas una idea los demás ejércitos van a llegar a los objetivos antes que tu, en líneas generales vas a tener algo más dificultad en cumplir las misiones más técnicas, y las armas promedio son de medio/corto alcance. No obstante, cuando llegues a los objetivos se los vas a arrebatar a tu enemigo y vas a mantener posiciones como nadie, pocos ejércitos golpean como este y menos aún se mueven tanto, para mi lo más divertido es que todas tus miniaturas van a acabar por moverse o por hacer algo relevante.

    Pero ojo, es fácil empezar bien con griegos pero difícil evolucionar como jugador, al ser un ejército fuerte (y caro, tus piezas van a ser caras y relativamente con poco aguante) los jugadores se confían demasiado.

    La personalidad del sectorial es más "plana" (o definida, según quieras verlo), tienes que avanzar, ser invasivo y buscar el rango óptimo de tus ataques, su mecánica general es "simple", lo bueno es que en cada partida te mueves por sitios diferentes aprovechando huecos, o usas tus unidades de forma creativa.

    That´s all my friend : )
     
    Chapuzas and Urobros like this.
  5. Chapuzas

    Chapuzas Member

    Joined:
    Sep 22, 2019
    Messages:
    21
    Likes Received:
    10
    Gracias por las recomendaciones @Siseo @Urobros

    Se viene para casa el pack de 300 puntos que lo he conseguido bien de precio

    A ver qué tal tengo muchas ganas :)
     
    Urobros likes this.
  6. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    Un placer, ya nos dirás qué tal!! @Siseo sabe de lo que habla. Me ha pegado con esos "griegos" más de una vez jejeje. A disfrutar"!!
     
  7. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    Después de la caja de 300 puntos de falange voy a intentar ayudarte en la lista de compras de siguientes adquisiciones:

    1.Macaon
    2.Aquiles
    3.Trasimedes (tienes que pillarlo suelto que es de una caja de diré foes) para jugar en equipo enlazado con torakites (tienes bien el starter de falange o la caja de torakies).
    4.Scila y los robóticos,viene drakios en la caja pero no me gusta mucho)

    Te recomiendo que empieces con listas de 10 ordenes para no liarte mucho y aprender la dinámica de las tropas,falange es muy buena en eso,metes 2 enlaces de 4 (algo parecido a escuadras de otros juegos) y 2 tropas más y ya te sale una lista redonda.
     
  8. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    Yo empecé a jugar falange hace un par de años y empecé por algo así:
    Archilles ──────────────────────────────────────────────────[​IMG]10 AQUILES Teniente Spitfire, Nanopulser / Pistola, Arma CC EXP. (2.5 | 75) MACAÓN Fusil Combi, Nanopulser, Granadas Eclipse / Pistola, Arma CC DA. (0.5 | 38) OFICIAL MIRMIDÓN (Cadena de Mando) Escopeta de Abordaje, Nanopulser, Granadas Eclipse / Pistola, Arma CC AP. (1 | 35) MIRMIDÓN Fusil Combi, Nanopulser, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC DA. (0 | 26) MIRMIDÓN Chain Rifle, Nanopulser, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC AP. (0 | 16) SGTO. TRASIMEDES (Fireteam: Enomotarca) Subfusil, Lanzacohetes Lig. Nanopulser, Granadas Aturdidoras / Pistola, Arma CC Shock. (0.5 | 30) THORAKITES Subfusil, Lanzacohetes Lig. / Pistola, Cuchillo. (1 | 15) THORAKITES (Observ. de Artillería, Visor 360º) Subfusil, Chain Rifle / Pistola, Cuchillo. (0 | 13) THORAKITES Ingeniero Fusil Combi, Nanopulser, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 18) ESCILA Hacker (Disp. de Hacker Asesino UPGRADE: Maestro) Escopeta de Abordaje, Nanopulser + 2 Devabots Caribdis / Pistola, Arma CC E/M. (0.5 | 34) [​IMG] DEVABOT CARIBDIS Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (7) 6 CAP | 300 PuntosAbrir en Infinity Army
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation