1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Llego Octubre,a ver si resucita el foro.

Discussion in 'Novedades' started by Hivedragon, Oct 4, 2019.

  1. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,069
    Likes Received:
    4,434
    Aristeia es un juego vivo. Defiance sera un producto limitado a una sola vez. Una vez agotado, adios.

    PD: Nuevo Dire foes? Será Varuna vs Tunguska? O le daran un PJ de dire foes por fin a Bakunin?
     
  2. Pakulkan

    Pakulkan Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    225
    Likes Received:
    736
    El problema no es ése. Si de inicio te dicen que el juego completo son 250€ pues decides si entras o no. Pero ellos venden un Core por 100€ (y luego 160€ si quieres más minis en vez de marcadores). Todo bien.

    Luego sale Outcast como expansión. Expansión significa que es un extra opcional. Pero resulta que mecánicas generales, como el generador de misiones, están en Outcast. Y resulta que todos los strech goals desde entonces son para Outcast. Eso significa que el core no era un core, que el juego son 250€, y que de inicio nos intentaron timar para que picáramos y luego pusiéramos el extra.

    No digo que el pack de 250€ no esté bien. Está muy bien. Pero la estrategia para presentarlo es una guarrada. Porque yo creía que por 160€ tendría un "Collector's" y ahora veo que a 12 días de terminar mi pledge está olvidado y si quiero poder re-jugar el juego de forma completo tengo que meter al menos 70€ más.

    @Koni está confirmado que a partir de ahora todos los extras de la campaña son para Outcast? Porque yo me bajo aquí entonces...

    Es una puñetera vergüenza. Tengo el Wildfire y ahora la opción es venderlo, pasar de los Shavastii y de paso replantearme si voy a seguir apoyando a Corvus Belli, pues ya tengo casi 3 facciones completas y les puedo mandar tranquilamente al peo.
     
  3. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387

    Coincido, bastante feo lo que están haciendo con los Strech Goals.
     
  4. SergioMB

    SergioMB Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    47
    Likes Received:
    22
    Pues tienes razón la verdad,no lo había visto de ese modo.Lo de los strech si me molestaba sobre todo por meter addons para subvencionarlos con lo recaudado y haberse olvidado de los tokens/poses alternativas.
     
  5. melkiach

    melkiach PheroBoosted

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    918
    Likes Received:
    999
    Les podrias llamar TrashGoals y no se enteraría nadie

    Pero bueno, excluyendo el juego, que te puede gustar o no, Defiance és una inegable oportunidad comercial para los jugadores de EC y O12, con alguna mini suelta muy chula de otras facciones para que algún random se caliente y meta 250€ al bote
     
  6. Pakulkan

    Pakulkan Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    225
    Likes Received:
    736
    El tema de la rejugabilidad es la clave. Si el generador de misiones hubiera aparecido para todos los pledges, yo seguiría tan contento con mi Collector's por 160€, y lo de los strech goals seria algo feo pero sin más.
    Pero es que yo quiero el juego. Jugar y volverlo a jugar. Y para eso necesito Outcast. Entonces Outcast no es una expansión, es una parte que le faltaba al core.
    O si al menos lo presentaran como un Add-on suelto (solamente el generador de misiones como un libreto por 20-30€) pues aún así hasta me lo planteaba. Pero son 70 eurazos.
    Yo personalmente me siento bastante engañado con toda esta historia.
     
    Abrilete likes this.
  7. LazyBrush

    LazyBrush Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    143
    Likes Received:
    86
    Estas dando a entender que el juego sale muerto? porque seguro que hay mucha gente que le gustaria saber eso.
     
  8. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,069
    Likes Received:
    4,434
    Si el generador de misiones estuviese para todos los pledges, que llevaria a los jugadores a comprar la expansion si pueden hacerse las misiones que quieran por menos dinero? Al final lo que quieren es dinero.

    Y recordemos que es un PDF. Seguro que si buscas un poco, alguien te puede hacer una copia
     
    Toth likes this.
  9. Akeon

    Akeon mindundi

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    261
    Likes Received:
    366
    A ver, me da que os estáis yendo un poco. Igual soy un inicenton. Pero entiendo lo siguiente:
    El core/collector/Deluxe son la campaña original del juego, con los stech goal sobre esa campaña. Que es ir con la Defiance a pegarse contra el EC.
    La expansión Outcast es otra campaña, o bueno podríamos llamarlo otro modo de juego, que es jugar misiones contra tropas esta vez de la esfera humana, y el generador es para ponerte misión tipo las que se juegan en el juego de escaramuzas. Como no se puede meter todo han puesto solo 3 facciones en la caja original (O-12 es para vender eso está claro y luego las dos facciones que se juegan más porque seguramente sean las que más gente tiene ya Minis por casa para usar) y ahora los objetivos son ampliar las facciones contra las que puedes jugar.

    En resumen veo este Nick starter como 2 juegos en uno:
    -Defiance es la campaña y si te pillas las 3 primeras opciones la puedes jugar entera de formas más o menos representada (depende si prefieres jugar con toquens o minis)
    -outcast: serían misiones más a lo diré foes o escaramuzas pequeñas en infinity, que este si tiene generador de misiones random para enfrentarte a cualquier potencia de la esfera humana (o al menos las que se desbloqueen por las metas).

    Si solo quieres jugar a Defiance con lo que querías ya tienes suficiente, y misiones... pues cada uno con un poco de imaginación se puede montar las que quiera, no necesitas un generador para eso. Aparte seguro que luego por internet la gente se curra otras misiones que quieren ellos (o cuelgan en pdf el generador en plan cholplecha después de la campaña, que total de un par de tabas y unas fotos de escenarios no creo que pase)

    Así que por favor no perdamos los nervios y veamos dónde acaba.

    Pd: no tengo ni idea, pero igual si se pasan de financiación tiene prevista otra expansión y los siguientes objetivos van para mejorar dicha tercera expansión.
     
    #129 Akeon, Nov 6, 2019
    Last edited: Nov 6, 2019
    Toth likes this.
  10. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1,112
    las expansiones pueden aportar nuevas mecánicas, tropas y equipo, no solo misiones
     
    Akeon likes this.
  11. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,069
    Likes Received:
    4,434
    Que entiendes por salir muerto?

    Aristeia es un juego competitivo que va consiguiendo expansiones durante su vida y en el que para disfrutarlo tienes que moverte a diferentes torneos

    Defiance es un juego cooperativo, que no recibira contenido una vez acabado el plazo de kickstarter y en el que no tienes que salir de casa para jugarlo.

    Tu mismo
     
    Abrilete likes this.
  12. Akeon

    Akeon mindundi

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    261
    Likes Received:
    366
    Se refiere a que aristeia es un juego que van saliendo expansiones con el tiempo.
    Este es cerrado, lo que haya al final del kickstarter es lo que se queda y no saldrán más cosas.
    Así que eso muerto no es la palabra sino cerrado.
     
    Abrilete likes this.
  13. melkiach

    melkiach PheroBoosted

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    918
    Likes Received:
    999
    Si tienen otra expansión planeada/diseñada para este Kickstarter, se asegurarán de que la compres que no son tontos hombre!

    Creer o no creer que hay alguna expansión más ya és cosa de cada uno, aunque viendo el tipo de Streetch Goals de cada 20K que salen te puedes hacer una idea...
     
  14. LazyBrush

    LazyBrush Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    143
    Likes Received:
    86
    Y porque razon no pueden sacar mas expansiones en adelante? porque tienen que sacar todo de golpe?
     
  15. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1,112
    porque el juego no estará disponible una vez acabado el KS supongo
     
    Abrilete likes this.
  16. Pakulkan

    Pakulkan Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    225
    Likes Received:
    736
    A ver, el argumento de que te puedes montar las misiones con un poco de imaginación, o que alguien te puede pasar el PDF me parece un poco vergonzoso. Por esa regla de 3, con pillar las minis de Infinity, ya tienes, no? total, con un poco de voluntad te escribes un reglamento...

    Y que las expansiones pueden aportar nuevas mecánicas... totalmente de acuerdo. Pero de nuevo, hay mecánicas y mecánicas. Si quieres sacar reglas para TAGs en Outcast, OK. Si quieres sacar reglas sobre... yo que sé, amor en Defiance, perfecto. Pero que algo que afecta tanto a la rejugabilidad como el generador de misiones salga en una expansión (de 70€, que ni siquiera es un Add-on suelto) es de traca.

    Y sobre que llevan más de 100.000€ de stretch goals exclusivos para Outcast (y no los pledges originales) ya tal, no?

    Ha quedado claro que los pledges de 100€, 160€ y 180€ no eran más que un primer paso para venderte el juego completo, que son 250€. Tela. Una vez desbloqueado, nos olvidamos de todo lo que no sea el pledge de 250€.

    Es que encima, hasta que tienes que comer el pack de escenografía... No te venden un juego, es una máquina sacacuartos. Si quieres jugar, pasa por caja. Siempre los había defendido... pero esto ni GW oiga.
     
    #136 Pakulkan, Nov 6, 2019
    Last edited: Nov 6, 2019
    jcbicho, Abrilete and Yinsania like this.
  17. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    823
    Likes Received:
    479
    A ver, una cosa es querer ganar dinero, que para eso montan un negocio, y otra hacerlo así, pues queda feo
     
    melkiach and Abrilete like this.
  18. Akeon

    Akeon mindundi

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    261
    Likes Received:
    366
    Primero las reglas de infinity están en pdf gratuito, las reglas de Defiance también. El generador lo ponen pues como aliciente pero seguramente salga en pdf gratuito (me la estoy jugando pero apostaría porque así es).

    Si no quieres el pack de escenografía puedes pagar 70€ por la expansión y quedarte con tu pledge de 165€ nadie te obliga me imagino que a los que pidan outcast por 70€ también les mandarán todas esas cartas de enemigos que se están desbloqueando ahora para dicha expansión.

    ya te digo que creo que la expansión es una cosa completamente diferente de la campaña principal.
    Que tú quieres demonizar toda la campaña porque ha salido un nuevo pledge que no te esperabas e igual no quieres pagar... Pues es cosa tuya.

    Pero no me parece para nada un timo. Porque el producto en sí (la campaña de Defiance) está completa e integra en los 3 primeros pledges o como se digan. Lo siguiente es una expansión y seguro que ese generador de misiones es para dicha expansión. Que igual puedes jugarla suelta y empezar desde nivel 1 o igual te dice juega primero la campaña Defiance, después está y cuando termines ya si quieres pues te generas misiones así al azar.

    No me parece que sea un timo ni nada, si no te gusta no participes, pero no me vengas aquí a revolucionar al personal con temas que no son. Y encima en plan mal.

    Pues porque ya lo han dicho por activa y por pasiva, esta idea la quieren llevar a cabo así en plan kickstarter, bien porque no pueden sostener la producción de un tercer juego, bien porque no lo ven muy rentable para vender en las tiendas normales.
    La cosa es que es un producto cerrado que solo tienes opción a participar ahora. Si el 19 de noviembre no has participado en esta campaña ya solo podrás conseguirlo de segunda mano.
     
  19. Pakulkan

    Pakulkan Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    225
    Likes Received:
    736
    Disculpa, no sabía que eras el sheriff del foro... No te voy a revolucionar el personal. Tranquilo.

    Pero decir que Outcast es una expansión más cuando:

    1- Contiene un valor añadido muy importante para todo el juego en general.
    2- La campaña desde que se desbloqueó es 100% "extras para Outcast".

    Es un argumento bastante pobre. Si la campaña continuara añadiendo "premios" a todos los pledges, y Outcast fuera una campaña extra para jugar a parte de la central... Me lo creería. Pero no sé si soy el único que ve que hace 120.000€ que todo stretch goal es para Outcast. Eso no es "si no te interesa no compres". Eso es que los pledges iniciales eran un fake.

    Por ponerte un ejemplo clásico. El Heroquest de MB te traía unas cosas. Y luego campañas de Orcos, NoMuertos, etc. Y a parte, un generador de mazmorras (que era una chorrada, pero iba a parte). A eso me refiero. Si yo pudiera obtener el generador de misiones a parte (como extra gratuito sería la repolla...) sin tener que pagar 70€ por una campaña que no me interesa, sería otra cosa muy diferente.

    Vamos, que creo que es un añadido al juego con entidad suficiente como para hacer que el core suba o baje enteros por si mismo. Y tener que comerte un montón de extras por esa mecánica en particular es una estrategia sacacuartos. Sin más.
     
  20. Akeon

    Akeon mindundi

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    261
    Likes Received:
    366
    Porque dices que todos los añadidos anteriores son fake? Que hayan desbloqueado una expansión y que los siguientes añadidos sean para potenciar dicha expansión o que sea más apetecible me parece normal. De 700k que vamos 120 desde que salió la expansión han sido para mejorarla, no me parece mal, tampoco me parece que invalide los 580k de mejoras que hay antes o los convierta en una estafa.

    Como te decía antes no sabemos qué tipo de misiones genera el generador, si son misiones end game para personajes con exp y con equipo alto; o bien misiones de cualquier nivel. Aún y todo ya te digo que Corvus tiende a poner todas las reglas en pdf de forma gratuita. Aparte ahora con 720k se desbloquea otro set de espumas para todos.

    Creo que estás exagerando un poco. No entiendo porque tanta indignación y tanta ansia de comparar esta compañía con otras y este kickstarter con otros.

    Si crees que podrían mejorarlo de alguna forma puedes dar sugerencias. Para mi es mucho mejor que llamarles saca cuartos y decir que les retiras el apoyo y la financiación. Pero igual soy muy raro :face_with_rolling_eyes:
     
    #140 Akeon, Nov 7, 2019
    Last edited: Nov 7, 2019
    fari likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation