1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Un novato que necesita ayuda :)

Discussion in 'Haqqislam' started by gaztesk, Oct 16, 2019.

  1. gaztesk

    gaztesk New Member

    Joined:
    Oct 16, 2019
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    Buenas!

    Hace bastante tiempo que llevo con ganas de empezar a jugar a Infinity y por fin me he animado gracias a un amigo que me está ayudando mucho.

    He decidido empezar con Haqqis, todo el mundo me dice que no es el ejercito idóneo para empezar, pero es el que más me gusta a todos los niveles Lore, aspecto y estilo de juego (en base a lo que he leído al menos).

    El problema es que estoy un poco perdido de por dónde y como empezar tanto a nivel de las miniaturas como del propio material, ya que no tengo nada de pinturas, pinceles etc..

    He pensado en arrancar comprándome el “Haqqislam Starter Pack” y el pack de pinturas de Haqqis de Vallejo.

    ¿Creéis que es una buena forma de empezar? ¿O empezaríais con algún otro sectorial? ¿Algún otro pack de pintura? ¿Alguna otra mini necesaria?

    Respecto al material de montaje, imprimación etc.. ¿Qué me recomendaríais?

    Muchísimas gracias
     
  2. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    823
    Likes Received:
    479
    De pintura no te puedo aconsejar mucho porque no soy ningún experto, pero que ni de lejos. Aunque te diría que las pinturas que más me gusta usar son las de Vallejo (las que tengo probadas son Vallejo y Citadel).
    Ahora, el tema miniaturas siempre depende de lo que te llame más. No es lo mismo Hassassin, que Qapu o Ramah.
    Con el starter de haqquislam/red veil tienes un buen punto de partida para hacerte Ramah puesto que todo entra en ese sectorial. Si te mola Ramah, pues yo te diría que los khawas son un must y tarik igual. y el pack de Vallejo trae el Ghulam médico que yo también lo veo un must. Bueno y los remotos pero como para todo. A partir de ahí pues como siempre, depende de lo que te guste jugar o te vaya mejor.
    Con respecto al resto de Haqquislam no te puedo decir más puesto que yo lo que tengo es Ramah. Te podrán ayudar más otros
     
  3. Fenrir

    Fenrir Well-Known Member

    Joined:
    Sep 19, 2018
    Messages:
    134
    Likes Received:
    73
    Con haqqislam te recomiendo el generico o hassassins son los mas divertidos de jugar desde mi punto de vista. Con qapu y ramah es otro tema te puedes desmotivar rapido con estos dos aunque qapu esta wai una vez aprendes a jugar a buen nivel. Ramah es un poco aburrido desde mi vision solo tiene la tactica de hacer criticos y te digo por experiencia que aburre.

    Si fuera tu me compraria diferentes cosas:

    - Muttawwias
    - remotos de 2 - 4 (4 perfecto)
    - la expansion del red veil (tariq spitfire, fiday, ragik muy xulas y funcionales)
    - el support pack es necesario en haqqis.
    - todos los infiltradores siempre funcionan en haqqis: farzan, hawwa, hunzakuts, tuareg
    - Para acabar los naffatum buenas minis mejores palmeros

    PD: yo empezaria con generico al empezar ya que es mas diverso y tienes toda la gama de minis es mas facil de aprender las reglas ya que lo tocas todo un poco, empezar con sectorial al final te lias con tantas reglas nuevas puede ser frustrante al principio asi que mejor ir haciendo poco a poco.
     
    Urobros likes this.
  4. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,427
    Likes Received:
    5,385
    Bueno, antes de que compres nada, por partes:

    Material de montaje:
    • Tenacillas de modelismo para cortar metal (OJO son distintas de las de plástico y no hay de Citadel), en tu tienda de hobby debería haber, pero te valen hasta del proveedor asiático habitual.
    • Limas para metal, yo uso sobretodo una con cuatro caras de 1-2mm aprox, y alguna redonda. Un pack de limas de "joyero" tiran millas.
    • Taladro manual, a veces es imprescindible para poder hacer algunas cosas.
    • Superglue, personalmente prefiero la variedad en gel, que es algo más cara, pero funciona genial y rellena huecos.
    Para las peanas, la forma más barata es coger arenilla de decoración fina de la que viene mucha por 1€ o así, y poner cola blanca con agua (50% aprox, con una gota de lavavajillas) en la peana tras poner la mini, que sumerges en la arena. Al imprimar, luego es sólo pintar.

    Imprimación: yo uso spray negro de GW, pero ya por gustos. El gris es más neutro, y el blanco da más luz en el resultado final.

    Pinturas: sobretodo uso Vallejo, pero tengo alguna más de P3 y Citadel, al final es un poco lo que tengas por casa, el color que quieras, etc...
    Si estás empezando y no tienes más minis, pues el pack de pintura de haqquislam es interesante y te da un ghulam, pero ten en cuenta que ahora mismo está Leyla, la caja de 4 ghulams con armas especiales, los 3 ghulam de la caja inicial y el blister del Specops (que cuenta como ghulam), y es raro meter más de 3-5 de tropa básica en ninguna lista (por otro lado, tienes la ventaja de que los ghulam son tropa base en todos los sectoriales de la facción, no como por ejemplo Nómadas que hay 3 unidades de tropa base).

    Sobre miniaturas:
    Te recomendaría ir a ramah y expandir desde ahí a geńerico y lo que quieras después, porque pillas lo siguiente:
    • Haqquislam Starter Pack: 3 Ghulam, 1 Khawarij, 1 Zhayedan y 1 Tuareg
    • Caja de Khawarij: el que más usarás es el mk12, pero se pueden usar todos.
    • Namurr: Rematas el combo con los ghulam y khawarij
    • Naffatum: Lo menos prioritario de estas cuatro cosas, pero que acabarás comprando. Son cuatro Ghulam que en vez de rifle + escopeta llevan rifle + lanzallamas, y te cubren los flancos muy, muy bien.
    A partir de aquí dependemos de alguna variable más, que depende de que tengas un Yu Chino a mano con el que compartir, o al que vender/comprar la parte que te sobra de:
    • Dire Foes 6: Quieres a Leyla. Y un civil, si no tienes otras minis de Infinity, pero no es prioritario esto último, así que como puedas arreglarlo.
    • Beyond Red Veil: No es imprescindible para nada, porque sólo Tarik entra en Ramah (el Ragik y el Fiday son de Hassassin/genérico), pero puedes usarlos como proxy para tropas que no existen en estos momentos y que sí puedes usar (por ejemplo, Monstruckers y Nahb, por ejemplo).
    • Warcor: sea la muchacha o el veterano, siempre renta llevar a uno, porque molesta mucho y es una órden que puedes convertir en regular si hace falta.
    Esto te deja una lista más o menos así para empezar a jugar:

    Ramah Taskforce
    ──────────────────────────────────────────────────

    GROUP 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]5
    GHULAM (NCO) Rifle + Light Grenade Launcher (Normal and Smoke Ammo.) / Pistol, Knife. (1 | 16)
    GHULAM Doctor Plus (MediKit) Rifle + Light Shotgun / Pistol, Knife. (0 | 16)
    KHAWARIJ (Fatality L1, Multispectral Visor L2) Mk12 / Pistol, AP CCW. (0.5 | 36)
    NAFFATÛN Rifle + Light Flamethrower, Grenades / Pistol, Knife. (0 | 12)
    NAMURR (Fireteam: Duo) Rifle + Light Shotgun, E/Marat, D-Charges / Heavy Pistol, E/M CC Weapon, Knife. (0 | 38)

    GROUP 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]3
    KHAWARIJ (Fireteam: Haris, NCO) Rifle + Light Shotgun, Grenades / Pistol, AP CCW. (0.5 | 30)
    TARIK MANSURI Lieutenant L2 Spitfire, Nanopulser, Grenades / Pistol, DA CCW. (1.5 | 59)
    KHAWARIJ Doctor Plus (MediKit) Boarding Shotgun, Grenades / Pistol, AP CCW. (0 | 30)

    GROUP 3[​IMG] [​IMG] [​IMG]2 [​IMG]2
    TUAREG Doctor Plus (MediKit) Rifle + Light Shotgun, Antipersonnel Mines / Pistol, Knife. (0 | 33)
    GHULAM Rifle + Light Shotgun / Pistol, Knife. (0 | 12)
    MONSTRUCKER Submachine Gun, Chain Rifle, Drop Bears / Pistol, Knife. (0 | 13)
    WARCOR (360º Visor) Flash Pulse / Stun Pistol, Knife. (0 | 3)

    3.5 SWC | 298 Points

    Open in Infinity Army

    He puesto en grupo 1 el fireteam de 5, en grupo 2 el Haris, y en el 3 los sueltos, pero bien puedes organizarlo de otra forma.

    Compras que van casi obligadas para toda facción son el Support Pack (que sólo quieres, en general, por los remotos servidores, ya que todos tus ghulam pueden ser médicos que curan a 17...) y las dos cajas de remotos, pero no es algo que te corra especial prisa para empezar a jugar. Una vez tengas varias partidas a tus espaldas, podrás ir decidiendo cómo expandir tu colección.
     
    Abrilete likes this.
  5. gaztesk

    gaztesk New Member

    Joined:
    Oct 16, 2019
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    Muchisimas gracias de verdad a los 3!!
     
  6. Jaguen

    Jaguen Member

    Joined:
    Dec 5, 2017
    Messages:
    39
    Likes Received:
    16
    ya todo se dijo.
    -Pero en mi humilde opinion no recomendaria la caja de beyond red veil si no vas a usar hassasin y la caja de inicio hassasin para comenzar .
    -A nivel juego la guardia maghariba no es tan bueno como parece, analizando y leyendo las diferente partidas la mayoria come piso cuando los usa. La ramah es bastante dificil de usar practica mucho vas a comenzar con derrotas pero despues que le agarres el juego vas a poder hacer "jugadas locas" (bue practicamente la esencia de haqqislam), Qapu es hoy por hoy el mejor para comenzar por sus infanteria media con buena armadura y habilidades muy bonitas(ayuda mucho a novatos el fireteam de 3 sekban con 2 comodines odaliscas ), por ultimo el hassasin esta desactualizado (tiene unidades viejitas) aparte de hoy por hoy es caro de juntar un ejercito decente, pero he leido y he visto muchas victorias asi que tienen "algo" que siguen dando pelea.
    Espero que te haya servido de ayuda esto :)
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation