1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Comenzando con Pano

Discussion in 'PanOceanía' started by AlitarSemiramis, Oct 4, 2019.

  1. AlitarSemiramis

    AlitarSemiramis New Member

    Joined:
    Sep 11, 2019
    Messages:
    10
    Likes Received:
    4
    Hola!

    he comenzado hace poco con Infinity, y estoy intentando hacer mi primera lista de 300pt con Pano, pero estoy bastante perdido. Lo único que tengo claro es que quiero una lista con un TAG, pero por lo demás no tengo claro que es útil y que no lo es. Mi oponente habitual juega con USAriadna si ayuda de algo.

    Alguna idea, guía o lista de ejemplo?

    Gracias!
     
  2. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    A ver, para genérico, en mi opinión, hay TAGs que van mejor que otros, que se comportan mejor en aquellos sectoriales donde están.
    Te listo de más Adecuados en Generico a menos, en mi opinión:
    Squalo (no tiene juguetes pero tiene buen CD y chapa).
    Tikbalang (este va bien donde lo pongas: buena movilidad poca chapa penalizador a la tirada del rival).
    Jotum (chapa a tope, aún contra AP si tiene cobertura sigue siendo BLI8. Si el rival no tiene AP sufrirá para echarlo abajo. 10+3 significa que irás 4+ en la salvación, pero no es inmortal).
    Dragao (como un squalo levemente más caro).
    Ulano (aunque tiene camo se va un poco caro con sus versiones no camo con algo más de chapa y hmg multi o cañon hiperrápido).
    Seraph
    Cutter (el más caro en puntos y cap. Y se nota. Que se puede meter, eh? Pero en Varuna se "puede proteger mejor").

    Dicho esto... Una vez que tengas claro cuál quieres jugar hay unos conceptos básicos.
    1. Son muchos puntos, así que debes protegerlo. ¿Cómo?
    Diría que aquí tienes 2 unidades "excelentes para ello" Auxilias con su REM con lanzallamas y los regulares minadores.
    2. Debe durar, así que incluye un maquinista y si puedes un palbot para él. Esto obligará al rival sí o sí a rematar tu TAG.
    3. No solo dependas del "TAG" como pieza ofensiva.
    Nisse hmg, Kamau HMG, incluso un fusilero HMG son muy buenas opciones. El bulleteer con spitfire tb es muy buena opción par acompañar a un TAG.
    4. No sólo dependas del TAG como ORA. De hecho el TAG no debería de ORAR demasiado a menos que puedas "ocultarlo" fallando agallas cuando le cuelen la primera/segunda herida.
    No son malos ORAdores Nisse FFM o Baghmari FFM. La nisse va mejor pero el Baghmari deja una mina. El peacemaker te puede valer tb para cumplir rol defensivo ofensivo.
    5. No estires dos grupos, con un TAG es complicado. Ve a uno solo de 10.
    6. Aprovecha ahora que tienes 1 orden extra. En activo elimina todo lo que puedas pero "no dejes el TAG sin apoyo", guarda siempre alguna orden para llevarlo si no de vuelta a tu zona acercarlo a aquellas tropas que hayan avanzado.
    7. Dependiendo del escenario un TAG muerto puede ser tu aliado. En misiones de controlar que si empiezas en retirada se acaba la partida, si has ido primero y has logrado ventaja, en tu segundo turno dejar el TAG como principal ORAdor puede poner en un dilema a tu rival. La necesidad de destruirlo para puntuar pero el riesgo a ponerte en retirada si lo hace.

    Espero que te sirva de ayuda.

    Saludos.
     
    Hivedragon likes this.
  3. AlitarSemiramis

    AlitarSemiramis New Member

    Joined:
    Sep 11, 2019
    Messages:
    10
    Likes Received:
    4
    Muchas gracias por tu respuesta! Voy por buen camino con esta lista? Que debería cambiar?

    PanOceania
    ──────────────────────────────────────────────────
    GROUP 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10
    TIKBALANG HMG, Heavy Flamethrower, Antipersonnel Mines / AP CCW. (2 | 85)
    [​IMG] CRABBOT Flash Pulse / Knife. ()
    AUXILIA (Forward Observer) Combi Rifle + AUXBOT_1 / Pistol, Knife. (0 | 15)
    [​IMG] AUXBOT_1 Heavy Flamethrower / Electric Pulse. (- | 4)
    AUXILIA Combi Rifle + AUXBOT_1 / Pistol, Knife. (0 | 14)
    [​IMG] AUXBOT_1 Heavy Flamethrower / Electric Pulse. (- | 4)
    BOUNTY HUNTER Sniper Rifle / 2 Breaker Pistols, Knife. (0.5 | 21)
    TRAUMA-DOC Combi Rifle / Pistol, Knife. (0 | 14)
    NISSE Hacker (Hacking Device) Combi Rifle + Light Shotgun / Pistol, Knife. (0.5 | 38)
    MACHINIST Combi Rifle, D-Charges / Pistol, Knife. (0 | 15)
    ORC HMG / Pistol, Knife. (2 | 44)
    BAGH-MARI Lieutenant Combi Rifle + Light Shotgun / Pistol, Knife. (1 | 22)
    CROC MAN Combi Rifle, Antipersonnel Mines / Pistol, Knife. (0 | 30)
    6 SWC | 298 Points
    Open in Infinity Army
     
  4. Dyne

    Dyne Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    303
    Likes Received:
    252
    Suponiendo que estas son tus miniaturas que dispones de momento y no quieres usar proxys yo la dejaria así. Ahora, que si lo tienes que comprar todo y quieres jugar PanO empieza comprando el Tikbalang, Juana y un warcor :wink:

    PanOceanía
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]10
    TIKBALANG Ametralladora,Lanzallamas Pesado, Minas Antipersona / Arma CC AP. (2 | 85)
    [​IMG] CRABBOT Pulso Flash / Cuchillo. ()
    AUXILIA (Observ. de Artillería) Fusil Combi + AUXBOT_1 / Pistola, Cuchillo. (0 | 15)
    [​IMG] AUXBOT_1 Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (- | 4)
    AUXILIA (Observ. de Artillería) Fusil Combi + AUXBOT_1 / Pistola, Cuchillo. (0 | 15)
    [​IMG] AUXBOT_1 Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (- | 4)
    TRAUMA-DOC Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14)
    PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    MAQUINISTA Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15)
    PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    ORCO Teniente Fusil MULTI / Pistola, Cuchillo. (0 | 40)
    CAZARRECOMPENSAS Subfusil, Akrylat-Kanone / Pistola Breaker, Cuchillo. (0 | 12)
    NISSE F. de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 34)
    BAGH-MARI (Minador) Fusil de Francotirador MULTI, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 28)
    CROC MAN Hacker (Disp. de Hacker de Asalto) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 36)

    5.5 CAP | 300 Puntos

    Abrir en Infinity Army
     
    #4 Dyne, Oct 6, 2019
    Last edited: Oct 6, 2019
    Urobros likes this.
  5. AlitarSemiramis

    AlitarSemiramis New Member

    Joined:
    Sep 11, 2019
    Messages:
    10
    Likes Received:
    4
    Gracias! Entiendo que el Warcor es simplemente una forma barata de generar una orden no?
     
  6. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    A coste de incluir "Juana" en la lista. Que no es, en absoluto un mal perfil, pero tiende a provocar que se acumulen órdenes irregulares, y a la que "cae" todo es "caos". Yo no soy muy fan de Juana, pero va por gustos.

    Creo que los ajustes que te ha indicado @Dyne son muy correctos manteniendo mismo tipo de tropa pero otros perfiles. Yo haría otro cambio sobre esta misma y es que prefiero tener 2 hmgs antes que 2 snippers. Creo que en este caso pasaría la nisse Fusil de Francotirador Multi por la HMG. Y ya. Esto siguiendo con los cambios propuestos por Dyne.

    Si tomamos tu lista inicial yo cambiaría el bounty hunter por el de red fury, valen lo mismo y me gusta más ese rango. Al final dependerá un poco de cómo sean en general tus mesas y a qué te enfrentes.


    Saludos.
     
    AlitarSemiramis likes this.
  7. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,428
    Likes Received:
    5,385
    Lo normal es Juana + Warcor + Tech Bee como mínimo, ahora metes además el Helot Milita (si lo tienes, claro, no todos los sectoriales llevan) y un Monstrucker por lo que cuesta me parece casi obligado (si lo permite el Army), Juana o no Juana, si llevas el Tikbalang (por la Voluntad 13 y Trepar Plus, que se te puede quedar el TAG KO en una pared y hay que llegar a tocar su silueta para poderlo reparar).

    Si tu oponente lleva Ariadna y gusta mucho de camos, plantea un Aquila por el Visor 3, que descubre automáticamente sin tirada (aunque gaste al orden corta igual), pero de nuevo estamos en que dependes de jugar genérico o Neoterra.

    Eso si, el bulleteer es una buena opción contra Ariadna, porque raramente van a poder compensar el DDO aparte de con lanzallamas. Recuerda que te puede plantar Chasseurs (si juega genérico) en media mesa gratis o con tirada en tu zona, y son Sexto Sentido 1 camo con lanzallamas, que no es tontería (y es el blister que aún se vende, de la "figura de despedida").
     
    AlitarSemiramis likes this.
  8. grinzorc

    grinzorc New Member

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    7
    Likes Received:
    4
    Yo recomendaría usar una tech bee, al fin y al cabo suma +1 a las tiradas para reparar el tag, y si lleva a juana es una orden mas a usar.
    En caso de usar la juana yo tiraría por la version con spitfire, para tener algo que pueda correr y arrasar, total lo mas probable es que nunca tenga cobertura xD
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation