1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Ya es septiembre en Corvus Belli.

Discussion in 'Novedades' started by fari, Sep 1, 2019.

  1. Ayaxs

    Ayaxs Crane agent, Yuandun division.
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    270
    Likes Received:
    298
    Personalmente creo que no es una gilipollez preguntar si un rifle + escopeta ligera es un arma prohibida por Concilium, considerando que todo el ejército regular haqqislamita porta esa arma, esta bien que Infinity sea un juego sobre operaciones encubiertas y que a operativos de élite se les pueda confiar ir contra las leyes internacionales, pero esto quiebra toda lógica del trasfondo, en cambio explotar vacíos legales me parece la respuesta lógica de las naciones contra este tipo de reglamentos.

    Ahora dejando a un lado trasfondo, también encuentro que si la regla de armamento dual no reconoce a un arma con + como sus armas componentes para aplicar el bono, tampoco debería considerarlo Concilium Watch.

    Hasta que no tengamos una respuesta más concisa (por ejemplo en el faq que se viene en... ¿septiembre?) conversenlo con su oponente o su Organizador, en caso de no alcanzar un acuerdo, pues tirad una moneda o un dado.
     
  2. Turco McFornid

    Joined:
    Dec 20, 2018
    Messages:
    10
    Likes Received:
    18
    Saco el tema del armamento dual no porque el fusil+escopeta lo sea (que claro que por sí solo no lo es), sino porque te indican que no te vale para combinarlo con una escopeta sencilla por no ser la misma arma. De ahí se saca en claro que el fusil+escopeta es un arma en sí, no dos (y lo mismo para otras combinaciones como el fusil+lanzallamas). Si fueran dos armas aparecerían separadas por comas en la descripción del equipo que lleva la tropa, pero aparecen como una única. Estoy de acuerdo en que puedas decir que son dos armas juntas a efectos de perfiles, pero en lo referente a pieza de equipo es claramente una única arma (un saqueador se llevaría juntos los dos "perfiles" robando una única vez).

    Ahora, si estamos de acuerdo en que es una única pieza de equipo (que entiendo que esto también pueda seguir siendo objeto de debate pese a mi argumentación), si la lista de armas prohibidas detalla los nombres precisos de todas las armas (incluyendo varios tipos de escopetas) pero no incluyen ésta, lo lógico es pensar que no está prohibida.

    El fusil+escopeta ligera (y todas las demás armas con "+") tienen reglas diferentes a esas armas por separado, y sus nombres completos no aparecen en la lista de armas prohibidas. Pero, al igual que todos, pienso que debería quedar aclarado por CB.
     
    xagroth, Urobros and Abrilete like this.
  3. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    De nuevo retorciendo la lógica.
    • La faq dice claramente que Fusil+escopeta ligera es un conjunto de armas. No un arma en si con dos perfiles (si no me equivoco a esto se hace referencia en alguna otra parte en el manual físico, probablemente en la introduccion del apartado de armamento)
    • El + está ahi porque dichas armas están unidas y no se pueden separar. Por tanto cuentan como una a efectos de Habilidades como saqueador. Para eso está el +. Si no fuese esa la intención habrian inventado un nombre de fusil como el fusil Multi o el fusil combi para dicho arma,o se habrian limitado a llamar al fusil Multi como Fusil AP/DA+contender. Y en mi opinion lo del armamento dual está porque no querian que robando un solo arma con saqueador te pudieses poner con un +1R a 2 armas. No por otra cosa
    • La lista de O-12 incluye una lista de armas prohibidas, no perfiles de armamento, modos de disparo, priezas de equipo etc... Y desde luego no especifica que el arma en cuestion tenga que estár equipada de manera independiente, o que las los conjuntos de armas no cuenten a estos efectos.
    • O-12 prohibe los lanzallamas. Que ese lanzallamas esté montado en un fusil o no carece de relevancia. ¿Tiene eso lógica para ti?
    • ¿Quieres saber cuantos lanzallamas Lig. hay en una facción como Yujing sueltos? 2 perfiles de sujian de 16 perfiles en total (y la verdad es que si miramos la mini, deberia ser claramente un arma añadida con +)
      ¿Quieres saber cuantos E/mitter hay en todo el juego sueltos? 2 perfiles de faisan de 23 perfiles en total. Y la verdad es que dudo que esos dos perfiles los vayan a esculpir con los e/mitter separados del fusil.
      Claramente esta regla está pensada para incluir todas estas armas añadidas con +, y si no carece de sentido.
    Si hay algun problema con esta regla es que no esperaba que algunos tuvieseis tanto problema con lo que considera un arma.
    Si la regla dijera, todas las tropas equipadas con los conceptos clave [Escopeta], [Lanzallamas], [E/]... estan prohibidas por O-12, te sentirias mas cómodo?


    Ahora bien, dices que no es una gilipoyez porque la gran mayoria de los haqqislamitas llevan escopeta... Bueno, eso es ya entrar en dos temas muy distintos.
    • El tema de por que todo quisqui lleva armamento prohibido. Controvertido ya desde el principio. Desde que entré al juego el tema de las armas prohibidas por concilium se vió como un cachondeo. Si somos rigurosos, la cosa no deberia quedar tan solo en las armas de la lista lista. Todas las armas con municion DA, fuego, o EXP tambien deberían estar incluidas como prohibidas. Eso engloba a la gran mayoria de las armas de este juego y deja solo unas pocas validas como las pistolas, los fusiles, spitfire, HMG, mk12, redfury, molotok y poco mas.
      ¿Tiene esto sentido a nivel trasfondo? Bueno, lo que se saca en claro es que todas las facciones se pasan por el forro de los huevos la convencion de O-12. Probablemente porque la convención de O-12 esté hecha para putear mas que por una cuestion de humanidad. Seguramente las facciones pequeñas son las mas interesadas en sancionar a las grandes, que son tambien las mas beligerantes y a cambio las grandes metieron las escopetas en la lista para penalizar a las facciones pequeñas, porque las escopetas deben de ser una de las armas de fuego de fabricación mas barata y probablemente sean un arma bastante sucia, causando heridas multiples complicadas de curar en campaña militar.
    • El segundo tema es el de si esta regla te beneficia o te perjudica. Y la verdad es que esta regla perjudica a todos menos a O-12. Todos los demás estan en mayor o menor grado perjudicados. Por ejemplo SI tiene E/M o armas de plantilla por todos lados. Ariadna y sus sectoriales estan llenos de T2, chain rifles, escopetas y minas. Los nomadas tienen un gusto por lo prohibido y sucio en general, lanzallamas, escopetas, plantillas, E/M...
      Es por tanto, bastante facil encontrar armas prohibidas en todos lados y eso a su vez es un valor positivo para los perfiles que están exentos de estos tipos de armamento en las facciones que mas armas prohibidas tienen (especielmente los agresivos, porque tienden a avanzar mas y quedan mas cerca de posibles warcor)
    Y por ultimo... No creo que sea una regla tan penalizante a pesar de todo.
    • Se anula simplemente eliminando al reportero
    • La mayoria de las facciones solo pueden meter 1 reportero.
    • Un warcor es una de las tropas mas miserables y que mas tienden a la muerte prematura.
    • Es solo 1p, el equivalente a cumplir un clasificado, y requiere mover una tropa bastante mediocre hasta un punto en el que está un soldado con arma prohibida inconsciente
    • No es en todas las misiones está esta regla activa, solo en algunas pocas como decapitación, power pack y suministros.
    Realmente estáis quejandoos por el miedo a que un warcor se acerque a un gulam terracero q lleve una escopeta?
     
    #43 Mc_Clane, Sep 16, 2019
    Last edited: Sep 16, 2019
  4. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,069
    Likes Received:
    4,434
    Abrilete likes this.
  5. Turco McFornid

    Joined:
    Dec 20, 2018
    Messages:
    10
    Likes Received:
    18
    Con este enfoque estoy de acuerdo. Sería cuestión de ver el fusil+escopeta ligera como un único elemento de equipo compuesto por dos armas, de las cuales una resulta estar prohibida. Ahí sí lo veo.

    Pues en parte creo que ayudaría a aclararlo, ya que la FAQ de armamento dual pone al mismo nivel (en cuanto a categoría de arma única) al fusil por un lado y al fusil + escopeta por otro.

    Ignoraba que hubiera tan pocas armas con + que estuvieran disponibles por separado. Efectivamente esto hace pensar que la regla está orientada también a las armas combinadas, así que de nuevo lo compro.

    Por otra parte, tampoco creo que vaya a ser una regla extremadamente relevante como para generar tanto revuelo, ya que si no recuerdo mal, Concilium Watch solo se aplicaba en un par de escenarios
     
  6. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    Hmmm... otros años dejaba asociar la cuenta de anteriores campañas, pero parece que esta vez no es el caso. ¡A empezar todos de cero!
     
  7. mahtandakil

    mahtandakil Member

    Joined:
    Mar 3, 2018
    Messages:
    24
    Likes Received:
    23
    Cuando me he registrado me ha puesto automáticamente las medallitas de veteranos de las campañas anteriores, no se si te refieres a eso.
     
  8. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    Fallo mío, no me ha avisado de que tenía las medallitas, pero luego mirando en mi perfil sí que me aparecen.
    Que ya es la cuarta campaña, me gusta coleccionarlas aunque luego casi no pueda jugar :p
     
  9. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,069
    Likes Received:
    4,434
    Bueno, ha empezado ya o... porque ya he visto gente reportando por la noche(los de siempre)
     
  10. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    Parece ser que había gente que ya había preparado de antemano los informes (como todos lo años), así que sólo faltaba el pistoletazo de salida para empezar a subirlos a la web.

    No tiene por qué haber mala intención detrás, simplemente es una oportunidad de darle más uso a las partidas del fin de semana o de ayer mismo. Y no olvidemos que la campaña ha empezado con bastantes días de retraso.
     
    Hivedragon likes this.
  11. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    El problema es el de siempre, el formato de campaña. que se permitan misiones ITS normales, el juego por localizaciones, que siempre empiece un lunes... ETC...

    No puedes culpara a la gente por jugarse un par de partidas el finde anterior y reportarlas. Y menos cuando mas de la mitad de las partidas son derrotas :joy:

    Ayer a la noche, yujing tenia 1 victoria, 3 derrotas, 1 empate.

    Creo que el sistema de campaña tiene que cambiar. pero no tengo ni idea como hacer que mi opinion llegue a alguna parte. porque desde la organizacion parece que todo siempre va deputamadre. Y todos los años oigo criticas y opiniones que rebotan en oidos sordos
     
    Abrilete likes this.
  12. Nebrera

    Nebrera "Symbionto o Muerte"

    Joined:
    Dec 7, 2017
    Messages:
    146
    Likes Received:
    170
    Mas de 10 días sin escribir en el foro. Madre mía, al fin ha ocurrido? Al fin lo habéis matado?!

    ALELUYA!

    Y ya hablando de algo menos serio, aonde está el Defiance ese? Van a sacar una versión solo minis como deberían o nos tenemos que comer el juego obligados?
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation