Buenas tardes a todos. Espero que este post no esté mal ubicado, y de ser así, pido disculpas. Estoy comenzando con Infinity (Sí, voy plagando de post de dudas el foro) y quisiera saber cómo son las reglas de campaña y en qué manual/es están exactamente. Para que os hagáis una idea, yo soy de la vieja escuela: Mordheim, Gorkamorka, Necromunda, Mighty empires, Walking Dead. etc. Juegos de campañas muy amplias, mucha personalización de CADA tropa, toma de "territorios" que aportan algo al ejército, muchas opciones de equipo, etc. Quisiera saber, si las campañas de Infinity (de haberlas, no estoy seguro) ofrecen lo anteriormente citado, o más o menos, cómo son. ¡Gracias!
Buenos días, El sistema de campaña se puede encontrar en un suplemento de N2 (Campaign Paradiso), y su actualización a N3 está en el libro Daedalus' Fall (junto a los desarrollos de Specops). No tiene nada que ver con los que dices: no tienes un grupo personalizado de personajes que van mejorando, muriendo y siendo sustituidos, y el ganar batallas no te da acceso a lugares que te den bonos en batallas futuras, que puedes perder si pierdes esa localización. En su lugar, el sistema de campaña es de escenarios conectados: si la facción X gana, se pasa a esta ruta, si gana Y se juega este otro escenario, etc... Daedalus' Fall trae las misiones de Campaign Paradiso actualizadas a N3 como campaña de ejemplo, pero no hay reglas para hacer tus propias campañas. Las reglas de campaña de Infintiy se reducen a: haces de 0 a 10 Puntos de Objetivo en cada batalla, con eso mejoras tu Specops O mejoras tu ejército en global mediante unos "áboles" (en realidad columnas) de desarrollo. Por ejemplo, una te da +5, +5, +10 y +15 puntos de ejército a tu lista (creo que apilaban, así que tener los cuatro niveles te da +35 puntos para tus listas), otra te da con los cuatro niveles +2 al CAP y +1 a la disponibilidad de 4 tropas diferentes, etc... Finalmente, hay reglas para "bajas" de personajes con nombre y Specops, que si "mueren" durante la partida tienen una o dos tiradas (dependiendo de si tienen Petaca o no) y si fallan en la siguiente batalla no los puedes usar, pero la siguiente a esa sí (vamos, una batalla de "banquillo"). Lo malo, que cuanto más ganas más facil es ganar, y cuanto más pierdes más duro es remontar. Si lo que buscas es un juego de bandas que mejoran sus componentes y cambian equipo, no, nada que ver con Infinity.
Diría que es igual a la de Paradiso, pero actualizado a N3 con un par de detalles de jugabilidad y cambios en la lista de lo que pueden comprar los specops por facción. Nunca fue rolera, sino más centrada a un encadenamiento de encuentros mayormente narrativo. Me suena que había algo fanmade en inglés para llevarlo en modo bandas, con experiencia y demás, y me llama la atención que con tanto NA2 no tengamos un minimodo de juego de una compañía mercenaria, pero... (a nivel básico, pues coger la tropa representativa y de ahí a ganar puntos y mejorar en perfiles pagando diferencias... por ejemplo, evolucionar un alguacil en Starco a Mobile Brigada pagando la diferencia en puntos).
Pero según tengo entendido en la nueva versión los héroes ya no mueren definitivamente, y ALEPH puede recuperar a sus caidos aunq juegue contra el EC. Se que la campaña muy rolera no era pero quitarle esto es hacerla menos aún y si, ojala hicieran algo como lo que comentas .
Lo he mencionado en el post, que los personajes que fallan las tiradas (medevac y cubevac) tragan una partida de banquillo y está. Lo que mencionas no es que sea rolero, es que en un sistema descompensado (y con petacas) descompensa aún más: los jugadores de Aleph no quieren ni acercarse al EC (especialmente los que estaban bloqueados con griegos, ahora no estás atado a un genérico o sectorial, pudiendo cambiar libremente entre los de tu facción), mientras podían ignorar impunemente las bajas contra el resto de facciones. Puse por el foro inglés una versión casera de campaña, con una forma relativamente aleatoria de sacar misiones y con pujas para añadir otras, extras, cambiar a sectoriales, etc... (usando los puntos de victoria y de objetivo como moneda de cambio), eliminando las columnas de desarrollo (sólo evoluciona el specops, que sería el avatar del jugador... aunque pueden tener varios Specops, sólo uno por misión) y con, precisamente, el sistema de banquillo (recuperable con recursos y tal), además de un opcional para "raciales" de las facciones (a falta de O12, claro). Puedes encontrar el documento aqui (comentarios habilitados) aunque desde Septiembre de 2018 no lo he revisado.