1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

¿Sistema de campaña?

Discussion in '[Archivado]: Reglas N3' started by Íñigo Montoya, Aug 24, 2019.

  1. Íñigo Montoya

    Íñigo Montoya New Member

    Joined:
    Jul 29, 2019
    Messages:
    4
    Likes Received:
    1
    Buenas tardes a todos.

    Espero que este post no esté mal ubicado, y de ser así, pido disculpas.

    Estoy comenzando con Infinity (Sí, voy plagando de post de dudas el foro) y quisiera saber cómo son las reglas de campaña y en qué manual/es están exactamente. Para que os hagáis una idea, yo soy de la vieja escuela: Mordheim, Gorkamorka, Necromunda, Mighty empires, Walking Dead. etc. Juegos de campañas muy amplias, mucha personalización de CADA tropa, toma de "territorios" que aportan algo al ejército, muchas opciones de equipo, etc.
    Quisiera saber, si las campañas de Infinity (de haberlas, no estoy seguro) ofrecen lo anteriormente citado, o más o menos, cómo son.

    ¡Gracias!
     
  2. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Buenos días,

    El sistema de campaña se puede encontrar en un suplemento de N2 (Campaign Paradiso), y su actualización a N3 está en el libro Daedalus' Fall (junto a los desarrollos de Specops).

    No tiene nada que ver con los que dices: no tienes un grupo personalizado de personajes que van mejorando, muriendo y siendo sustituidos, y el ganar batallas no te da acceso a lugares que te den bonos en batallas futuras, que puedes perder si pierdes esa localización.
    En su lugar, el sistema de campaña es de escenarios conectados: si la facción X gana, se pasa a esta ruta, si gana Y se juega este otro escenario, etc...
    Daedalus' Fall trae las misiones de Campaign Paradiso actualizadas a N3 como campaña de ejemplo, pero no hay reglas para hacer tus propias campañas.

    Las reglas de campaña de Infintiy se reducen a: haces de 0 a 10 Puntos de Objetivo en cada batalla, con eso mejoras tu Specops O mejoras tu ejército en global mediante unos "áboles" (en realidad columnas) de desarrollo. Por ejemplo, una te da +5, +5, +10 y +15 puntos de ejército a tu lista (creo que apilaban, así que tener los cuatro niveles te da +35 puntos para tus listas), otra te da con los cuatro niveles +2 al CAP y +1 a la disponibilidad de 4 tropas diferentes, etc...
    Finalmente, hay reglas para "bajas" de personajes con nombre y Specops, que si "mueren" durante la partida tienen una o dos tiradas (dependiendo de si tienen Petaca o no) y si fallan en la siguiente batalla no los puedes usar, pero la siguiente a esa sí (vamos, una batalla de "banquillo").

    Lo malo, que cuanto más ganas más facil es ganar, y cuanto más pierdes más duro es remontar.

    Si lo que buscas es un juego de bandas que mejoran sus componentes y cambian equipo, no, nada que ver con Infinity.
     
    melkiach likes this.
  3. GuileGS

    GuileGS New Member

    Joined:
    Mar 19, 2018
    Messages:
    18
    Likes Received:
    0
    Puff, osea que la nueva versión de la campaña es aún menos rolera que la anterior?? que decepción.
     
  4. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Diría que es igual a la de Paradiso, pero actualizado a N3 con un par de detalles de jugabilidad y cambios en la lista de lo que pueden comprar los specops por facción. Nunca fue rolera, sino más centrada a un encadenamiento de encuentros mayormente narrativo.

    Me suena que había algo fanmade en inglés para llevarlo en modo bandas, con experiencia y demás, y me llama la atención que con tanto NA2 no tengamos un minimodo de juego de una compañía mercenaria, pero... (a nivel básico, pues coger la tropa representativa y de ahí a ganar puntos y mejorar en perfiles pagando diferencias... por ejemplo, evolucionar un alguacil en Starco a Mobile Brigada pagando la diferencia en puntos).
     
  5. GuileGS

    GuileGS New Member

    Joined:
    Mar 19, 2018
    Messages:
    18
    Likes Received:
    0

    Pero según tengo entendido en la nueva versión los héroes ya no mueren definitivamente, y ALEPH puede recuperar a sus caidos aunq juegue contra el EC.

    Se que la campaña muy rolera no era pero quitarle esto es hacerla menos aún y si, ojala hicieran algo como lo que comentas .
     
  6. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Lo he mencionado en el post, que los personajes que fallan las tiradas (medevac y cubevac) tragan una partida de banquillo y está. Lo que mencionas no es que sea rolero, es que en un sistema descompensado (y con petacas) descompensa aún más: los jugadores de Aleph no quieren ni acercarse al EC (especialmente los que estaban bloqueados con griegos, ahora no estás atado a un genérico o sectorial, pudiendo cambiar libremente entre los de tu facción), mientras podían ignorar impunemente las bajas contra el resto de facciones.

    Puse por el foro inglés una versión casera de campaña, con una forma relativamente aleatoria de sacar misiones y con pujas para añadir otras, extras, cambiar a sectoriales, etc... (usando los puntos de victoria y de objetivo como moneda de cambio), eliminando las columnas de desarrollo (sólo evoluciona el specops, que sería el avatar del jugador... aunque pueden tener varios Specops, sólo uno por misión) y con, precisamente, el sistema de banquillo (recuperable con recursos y tal), además de un opcional para "raciales" de las facciones (a falta de O12, claro).

    Puedes encontrar el documento aqui (comentarios habilitados) aunque desde Septiembre de 2018 no lo he revisado.
     
    Abrilete likes this.
  7. Íñigo Montoya

    Íñigo Montoya New Member

    Joined:
    Jul 29, 2019
    Messages:
    4
    Likes Received:
    1
    Muchísimas gracias por las respuestas.
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation