1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

VI INTERPLANETARIO

Discussion in 'Eventos y Torneos' started by Interplanetario, Feb 14, 2019.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Alberto

    Alberto New Member

    Joined:
    Mar 11, 2019
    Messages:
    1
    Likes Received:
    3
    Mas opiniones:

    -Ubicación: Edificio mas moderno, la zona es bastante peor (mas lejos del centro y menos segura) y mismo calor que el año pasado. El principal tema a tratar indiscutiblemente es el calor, no se si se podría hablar para que esos días oncretos bajen mucho mas el aire o poner unos pinguinos distribuidos por las mesas, pero no es nada agradable acabar chorreando sudor.

    -Mesas: Todo correcto, bien ambientadas y diferentes, unas con edificio para tu enlace terracero, otras cerradas en plan laberinto, otras con mas campo abierto... perfecto para que los que solo juegan su tipica lista "optimizada" tengan que variar un poco y adaptarse por si les toca una mesa distinta (normalmente no se adaptan, prefieren llorar....)

    -Rivales: Una de las cosas que me sorprendió gratamente el año pasado es el buen ambiente con los rivales, todo amigable y sin problemas reseñables, este año se repite. Si he colado o me han colado alguna fulla ha sido sin querer, o yo no me he enterado, por lo que salgo contento otro año.Mi inglés es bastante malo pero noto que se esfuerzan por entenderme tanto como yo por explicarme, y la partida se puede jugar siempre sin problema.

    -Tiempo de partidas: Fui justo en la mayoría, la verdad, pero me parece suficiente, creo que no ha habido problemas en general mas sabiendo que no era IL y en algunas partidas nos juntabamos con 30 órdenes entre los 2.

    -Árbitros: Por mi parte no tengo ninguna queja, pero entiendo que cambia mucho dependiendo la situación de cada uno, en base a mi experiencia, todo correcto.

    -Emparejamientos: Me gusta el sistema de los 2 torneos, esta bien que puedan jugar los mas novatos o menos experimentados entre ellos y los ganadores de satelites y expertos entre ellos, la idea es divertirse y las partidas mas divertidas son las que están reñidas, no las palizas de 10-0. Quitando las excepciones de el ganador del interplanetario de hace 2 años o alguno mas que se pudiese colar (ni idea de si hay mas casos, supongo que si...), satisfecho también.
    El tema de encontrarte con gente de tu zona, tampoco me parece mal, son 6 partidas, porque en alguna te toque con alguien que juegas de vez en cuando, es asumible. A mi me tocó con un amigo con el que vine en el viaje y aprovechamos para grabar la partida, un recuerdo mas.

    -Gynkana: Bien, como el año pasado, ayuda a entretenerse y despejarse antes, despues o entre cada partida. No me quede sin el papelito pero es un fallo bien grande que eso llegue a pasar. También es verdad que de el viernes al sabado yo lo perdí, y me dejaron hacer las 2 preguntas exclusivas del sabado sin papelito.

    -Bingo: Me gustó mucho la idea, el fallo es que iba demasiado rápido, si te sabes todos los iconos puedes seguirlo, sino te estresas. También estaría bien que fuesen poniendo en pantalla los que ya han salido, para que puedas revisar. El año que viene en vez de coger 3 cartones cogeré uno, por mi salud.

    -Premios por pulpicoins: Con esto entiendo que se ha intentado que todo el mundo pueda llevarse algo, y no solo las primeras posiciones o los sorteos. La idea es buena, pero también me pareció excesivo el precio de los premios. Que cada participante aunque pierda las 6 partidas pueda llevarse un blister sería lo mínimo.

    -Regalo del pack de bienvenida: Ha bajado bastante del año pasado, la escenografia que dieron el año pasado me gustó mucho, este año nada de eso. El abanico es un puntazo, han escuchado nuestras súplicas por el calor de otros años.

    -Premios por pintura: No tengo experiencia en este aspecto, y no se como se hacen normalmente, pero yo limitaría de algún modo la participación masiva de la misma persona, no esta bien que la misma persona se lleve casi todos los premios de todas las categorías.
    Entiendo que esto puede desmotivar a la gente a presentarse.
    Cabe decir que muchas de las miniaturas,escenas que se presentaron eran ESPECTACULARES.
    Recomiendo que se pase todo el mundo un ratito para admirar esas maravillas.


    Como veis, en general bastante contento, pero siempre hay cosas que se pueden mejorar.
     
    Urobros, Abrilete and xagroth like this.
  2. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,069
    Likes Received:
    4,434
    Un par de apuntes extra: Como decia Iro, la bolsa de jugador un tanto escasa, aunque el abanico fue un puntazo.

    Y a titulo personal, ya van 3 AÑOS SEGUIDOS que me entregan las listas en ingles. Que no seria un problema si no fuese por que los rangos de armas vienen en PULGADAS
     
    M.O.A., Abrilete and xagroth like this.
  3. Jorge

    Jorge Well-Known Member

    Joined:
    Jan 6, 2018
    Messages:
    81
    Likes Received:
    51
    Amén, en un torneo internacional la unidad de medida debería ser el SISTEMA METRICO INTERNACIONAL y no el sistema imperial que usan 3 países.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
    Yinsania, Abrilete and fari like this.
  4. paloji

    paloji Well-Known Member

    Joined:
    Nov 29, 2017
    Messages:
    21
    Likes Received:
    87
    Venga va, voy a hacer yo tambien el resumen del interplanetario.
    Es el primer inter al que voy como jugador, pero el tercero al que asisto (los otros 2 solo por el warcrow). Y mi experiencia en general es bastante positiva, aunque como todo tiene sus peros, ya que está lejos de ser uno de los mejores frikieventos de hobby mejor organizados a los que he ido.

    Ubicacion: Aquí tenemos luces y sombras...por un lado el nuevo local del evento me parece bastante mejor que el anterior, mas espacioso y con mas posibilidades (aunque eso de que no hubiera luz en el piso de arriba y hubiera que jugar a oscuras el viernes la ultima ronda, era de coña), en general es un cambio acertado creo yo. Lo malo? que te lo anuncien a ultima hora cuando ya tienes tu hotel reservado en la puerta del otro. Algunos decidimos pagar un poco más por el hotel que hay justo frente al anterior local, habiendo otros alojamientos mas baratos, solo por la comodidad de simplemente tener que cruzar la calle, y lo reservamos y pagamos con tiempo. Y de pronto nos encontramos que por X o Y el evento se traslada a otro lugar al que tienes que ir andando (20 minutos andando, no es un drama y lo andamos sin problemas...pero vaya, que por andar 20 min de ida y otros 20 min de vuelta, no me cojo ese hotel), o coger un bus...que oye, mu guay que corvus ponga un bus...pero que encima tengo que pagarlo yo?? eso sí que es de coña, vale que era poco mas de 1€ el trayecto...pero eso es irrelevante, me da igual 1 o 100, es un problema de cb que no es responsabilidad de los jugadores, y por lo tanto cb debería de correr con la totalidad de os gastos para subsanar su error. Ademas, que el autobús tenía pocos horarios y que no terminaban de cuadrar con los horarios del torneo...todo mal con el bus.

    Mesas: Para mi gusto bastante molonas el 90% de ellas, obviamente un torneo con tantas mesas es imposible que todas las mesas fueran jugables, equilibradas y justas...pero en general yo creo que casi todas tenían su punto. Tambien teniendo en cuenta que mi nivel de juego es bastante chunguer y soy poco competitivo yendo más por las risas y que si veo una mesa "rara" igual hasta me hace gracia mientras que alguien que vaya de buenillo igual le parece puta mierda.

    Rivales: En el torneo de prodigies parece que todo estaba mucho mas tranquilo y que realmente se jugaba para divertirse y disfrutar, mientras los buenillos del kraken iban con el culito prieto y el cuchillo entre los dientes a rascar todo lo rascable. Mis 6 rivales fueron perfectos contendientes, cero problemas, 5 españoles y 1 inglés y todos más majos que las pesetas.

    Tiempo de partidas: Después de haber jugado torneos locales a 1h, esas 2h de ronda saben a gloria jajaja, pude acabar las 6 rondas sin demasiados problemas, incluso empezando tarde una de ellas, así que aquí todo bien también.

    Árbitros: Como decia en el punto de los rivales...en el torneo de los malitos jugamos mas tranquilos y no hubo tantos problemas, pero si que vi y me han contado amigos problemas en el kraken que son absolutamente vergonzantes y que no se entiende como se pueden dar. Yo no quiero pensar mal y no quiero creer que se favorece los jugadores extranjeros para que sigan viniendo porque son los que más dinero se gastan luego en la tienda...pero visto lo visto igual hay que empezar a pensar mal :(

    Gynkana y otras actividades paralelas: Pues no hice ninguna :grin: pero me parece guay que las haya y que se den alternativas a visitantes, acompañantes y jugadores a los que les de tiempo, de jugar o hacer estas actividades.

    Bingo: muy buena idea y muy bien llevado, lo unico que me parece una putada gorda es que, con lo complicado que es que te toque, que encima te toque el sorteo de la cesta gorda y haya 2 bingos válidos y que tengas que compartir la cesta!! jajajajajajajaja la cesta gorda, la buena, se convirtió automáticamente en la más pequeña de todas al tener que partirla entre 2 jajaja. Esto debería estar previsto y buscar un plan B más justo.

    Premios por pulpicoins: Realmente me cuesta pensar una forma PEOR de organizar esto...y eso que yo tuve suerte de terminar pronto mi ultima ronda (bueno, que terminaron pronto conmigo y eso...me pasaron por encima xD) y me pude poner el 3º en la cola...y aun así no pude llevarme el premio que quería. Ademas que nos tuvieron haciendo cola primero en un lado, luego movieron todo a la otra punta del local para seguir haciendo cola allí...luego los premios me pareció que había pocos...no se, yo creo que las cosas se pueden hacer mejor...mucho mejor!

    Warcrow: Muy bien organizado como siempre y con buenos jueces, y cada vez con más participación y más nivel! ojala siga creciendo y vaya tomando cada vez más importancia en el mundo de la pintura. Pero creo que es MUY NECESARIA a creación de 2 categorías nuevas, una categoría Luxumbria, para bustos y figuras grandes, y otra categoria "open" o similar de cajon de sastre para meter lo que no termine de cuadrar en el resto de categorías, por ejemplo este año el ganador de la categoria individual (Juan Carlos Avila) fue una figura de 54mm (creo, escala grande en cualquier caso) modelada de cero...normalmente en cualquier concurso las figuras modeladas de cero nunca compiten con las figuras comerciales. Pero entiendo que es algo que no tenían previsto ya que nunca se había dado el caso, pero ahora creo que si se podría pensar, o al menos crear sólo esa categoría "open" (o como la queráis llamar) para figuras modeladas, las de luxumbria y cualquier cosa rara no prevista.

    Y nada más...creo, solo dar la enhorabuena a la organización a pesar de los puntos negros que tienen, enhorabuena a los ganadores de los torneos, del warcrow, de los sorteos y a tó quisqui. El año que viene amenazo con volver y hacerlo mejor tanto en el torneo como en el warcrow!

    Un saludo guapos!
     
    xagroth and pedrogzc like this.
  5. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    873
    Likes Received:
    1,529
    La gracia está en que la unidad de medida oficial del torneo es en centímetros.
     
    M.O.A. and xagroth like this.
  6. Omadon

    Omadon Señor de los Espacios Infinitos

    Joined:
    May 25, 2017
    Messages:
    127
    Likes Received:
    286

    La de Infinity fue bastante mala, los de aristeia por ejemplo pillaron un dado personalizado y una mini de metal. No costaba nada meternos un dado rosa/celeste de los del año pasado.






    En serio, creo que algunos no habéis caído en que era que se celebrara allí avisando con tan poca antelación o QUE NO SE CELEBRARA. Luego lo de pedir que corvus te ponga un taxi porque no eres capaz de andar 15 minutos ya tal. Que si, que el que no llora no mama, pero hombre, tomar a la gente por idiota no.
     
    Siglo XIII, M.O.A. and Arek like this.
  7. paloji

    paloji Well-Known Member

    Joined:
    Nov 29, 2017
    Messages:
    21
    Likes Received:
    87
    Eh! Que yo fui capaz de andar esos 15min todos los dias!! Aun estoy en buena forma!! solo digo que ya que pones buses para compensar el cambio de sede, deberían de haber sido 100% costeados por la organización como responsables del evento, y no por los afectados. No creo que esté diciendo ninguna tontería (al menos no demasiado grande).
     
  8. Arek

    Arek Active Member

    Joined:
    Nov 9, 2018
    Messages:
    11
    Likes Received:
    27
    Me flipa la gente quejándose sobre la cantidad de cosas que les han regalado, me flipa.

    Pero aún así, es poco en comparación a los que lloran por que les han arbitrado de manera insatisfactoria a sus intereses o hablan de conspiraciones de arbitraje para beneficiar al extranjero. Dantesco.
     
    pedrogzc, M.O.A. and Greylock like this.
  9. M.O.A.

    M.O.A. Monofilament Orbital Attack

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    320
    Likes Received:
    560
    Yo fui de japoneseo con la familia y la experiencia fue muy buena en todos los ámbitos que participé. Las demos de Defiance muy entretenidas (una en Castellano y otra en Inglish) las carreras de remotos y el Dog Bowl geniales, la actividad de haz-tu-remoto fue una genialidad, y la peña tanto del staff como de Esbozos muy atentos y amables. Me llevo mil anécdotas y el firme propósito de volver el año que viene a involucrarme más en los eventos. Como nota negativa el ataque al programa ORA Critika (no podrán con nosotros!!) y que no te dejan pillar el cacho trabuco para hacerte una foto...

    PD: Cuando os digan que Defiance es cooperativo no os fiéis...
     
  10. semy

    semy Sargento Maestro
    Warcor

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    385
    Likes Received:
    240
    Eso de que nos dieron una mini de metal..... de metal es, pero una mini no, es solo una pieza alternativa de uns skin que lo mismo ni tenias
     
  11. ALJO

    ALJO Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    21
    Likes Received:
    21
    Lo primero dar las gracias por organizar un evento de estas dimensiones, es un trabajo enorme y hay reconocerlo.

    Llevo yendo desde el primer Interplanetario y el ambiente sigue siendo genial. Lo cual da peepectiva para destacar lo bueno y lo que se puede mejorar.

    Lo bueno:

    La nueva ubicación es de agradecer en el caso del Torneo de Infinity (el Pulpi en mi caso), ya que al dividir en 2 plantas el torneo genera menos barullo y no hay que desgañitarse tanto para entenderse con el rival.

    Mi experiencia de torneo buena: buenos rivales y dudas de arbitraje resueltas sin problema.

    La demo de Defiance muy entretenida, una pena no pillar mini.

    El bingo muy divertido, me encantó liofrenético de intentar sacar linea/bingo.

    La visita a la fábrica muy interesante como siempre.

    El madaleno de despedida, rico, rico como siempre.

    Pero hay que destacar también los puntos negativos:

    Torneo:

    El inevitable calor de tanto friki concentrado que con el calor húmedo de Vigo se hace cuesta arriba. Mala iluminación en el torneo en la última partida de la tarde. Llamativo también que unas 10 plazas se quedarán desiertas. No tener un jugador "de reserva" para evitar los bye.

    Premios/pack de bienvenida

    El pack de bienvenida escaso y pobre comparado con otros años. Lo que menos me gustó los marcadores de "descontaminado" que se usan en una partida de Campaña Paradiso. Eso y la cinta amarilla que una vez apretada no hay forma humana de quitarse (hubo que tirar de cuchillo).

    Los premios por categorías de pintura, torneos y demás poco variados y en menor cantidad en comparación a otros años.

    El sistema de Pulpicoins podría ser una buena idea pero entre lo caro de los canjes y la interminable cola del domingo poco en claro se saca en claro. Eso sí las monedas son una pasada.

    La ubicación del evento:

    El sitio genial pero a la hora de la comida poco variedad de sitios para comer. Con lo que o bien pillabas el primer sitio cercano abierto o te desplazabas a donde originalmente se iba a hacer el evento para comer y volver con la lengua fuera para llegar en hora.

    Horarios:

    Da igual como se organice, el viernes el torneo siempre comienza tarde. El problema, las plazas desiertas.
    Creo que, se podría gestionar mucho más rápido preguntando directamente: ¿quién de la lista de espera ha venido con minis? Y lo mismo para los que no están en la lista de espera y traen minis.

    Y lo que menos me gustó del domingo: la retransmisión de la final. Se quita la entrega de premios porque se alargaba en exceso y se pone una retransmisión relatada de forma monótona, en la que es difícil enterarse de que esta pasando y que a los 5 minutos se te hace pesada. Se podría haber aprovechado ese tiempo directamente en el bingo y al terminar éste ir directamente a la entrega de premios.
     
    xagroth likes this.
  12. Omadon

    Omadon Señor de los Espacios Infinitos

    Joined:
    May 25, 2017
    Messages:
    127
    Likes Received:
    286

    Si te las apañas hace de civil majo. Eh, y si no la quieres yo si :grin:



    Joder, yo ni siquiera tuve de eso xD
     
  13. semy

    semy Sargento Maestro
    Warcor

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    385
    Likes Received:
    240
    Me pillé un kozmo en el inter
     
  14. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    873
    Likes Received:
    1,529
    Te crees tú que no lo han hecho con toda intencionalidad del mundo para que te compres un Kozmo, que es dinero pero no es caro...
     
  15. Khalipo

    Khalipo Well-Known Member

    Joined:
    Dec 13, 2017
    Messages:
    84
    Likes Received:
    63
    Bueno bueno bueno,

    mi tercer interplanetario, primero como jugador. Llevé mis Tohaa y me encontré de bruces en el Kraken... me lo pasé realmente bien

    -Ubicación: Edificio bien. A mejorar la luz. El calor no sé si se puede evitar, detalle muy bueno el abanico. No hay casi nada cerca para comer en Agosto, y lo que hay acaba petado de otros jugadores. Estaría genial que llamarais a un par de FoodTrucks de esos para quitar el hambre.

    -Mesas: Desde la Asociación Battlebunker llevamos unas cuantas mesas. Parece que la roja ( simulación ) no gustó. A mi me parece fundamental que en un torneo así haya mil mesas diferentes, que es la gracia de esa mesa. Si no, jugamos todos el mismo mapa como en el LoL y a correr. Y de paso las mismas listas, no vaya a ser.

    -Rivales: Absolutamente todos mis rivales fueron majos. Los dos españoles, @Pupnik y @pedrogzc , de 10. Partidas amenas y con mucha deportividad. Luego, Matbab y IJW, muy bien también. Joder cómo cuesta hablar en inglés con un francés.

    -Tiempo de partidas: Poco para mi. Soy un pelín lento, lo admito. Pero entre que empezábamos más tarde y demás...

    -Árbitros: Por mi parte no tengo ninguna queja. Voluntariosos.

    -Emparejamientos: Acabar en el Kraken me gustó, la verdad. Me sentía como la vacas esas que echan en a los dinosaurios en Jurassic Park. Pero acabé 2-1-3, así que ni tan mal. La segunda me tocó contra @odez, con el que juego cada dos semanas. ¿Pero qué vas a hacer? Hacer otra cosa sería adulterar el resultado. Por mi chapó.

    -Gynkana: Bien, como el año pasado. Faltaban papeles para todos.

    -Bingo/Trivial: Mi humilde opinión es que, obviando la compra masiva de cartones ( en parte porque ya no quedaban premios que pillar con pulpicoins ), se tendría que hacer al final de todo. Las cosas "opcionales", siempre al final. Si no, condenas a la gente a comerse todo el bingo ( que a pesar de ir rápido, no fue corto ) para ver la entrega de premios o la charla de Bostria.

    -Premios por pulpicoins: La idea es buena. No me meto en el precio, pero es verdad que si no ganabas al menos dos partidas, el premio que te llevabas no era ni un blister. La organización bastante mejorable. No es normal que el primero que acabe la última partida o tenga a alguien que le haga la cola, elija. Es que ni siquiera elegir, mucha gente cogió tokens o cosas del bingo porque no había otra cosa. Estando en Vigo, podría haber un poco más de variedad. Las monedas, brutales.

    -Regalo del pack de bienvenida: Me hubiera gustado una mini, el NoX o algo, pero sigue siendo un regalo. No me gustó que a cada uno le tocara algo random ( marcadores ). Algunos eran más útiles que otros. Pero en general, muy bien. El abanico, genial.

    En general, muy contento. Gracias a todos los que hacéis esto posible.
     
    #115 Khalipo, Aug 26, 2019
    Last edited: Aug 27, 2019
    ijw, Abrilete, odez and 3 others like this.
  16. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    ¿No hay video de la final como el año pasado?
     
  17. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    está el vídeo que emitieron por Twitch en la cuenta de youtube de Corvus desde hace una semana o dos...
     
    Hivedragon likes this.
  18. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,069
    Likes Received:
    4,434
    cuanto tardaron el año pasado en editarla y ponerle efectos chulis?
     
    Hivedragon likes this.
  19. Aldo

    Aldo Spare 15

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    1,216
    Likes Received:
    1,832
    3 meses.
     
    fari likes this.
  20. jsuso

    jsuso Well-Known Member

    Joined:
    Mar 5, 2018
    Messages:
    37
    Likes Received:
    48
    Alguien sabe si va a haber video-reportaje del evento? o al menos si van a subir las fotos, que algunas me gustaria tenerlas sin tener que extorsionar/amenazar/sobornar a nadie XD
     
Thread Status:
Not open for further replies.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation