ACTUALIZACÓN IMPORTANTE PARA PARTICIPANTES TOHAA EN LA CAMPAÑA: https://forum.corvusbelli.com/threads/tohaa-roll-call-leadership-asteroidblues.35022/ ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Y esto ya es el mensaje original: Hilo homónimo al que he abierto en el subforo Internacional: https://forum.corvusbelli.com/threads/tohaa-in-asteroid-blues.34740/#post-285426 Como comentaba, me temo que a Tohaa nos van a colar en el mismo saco que NA2. Vamos, que nada de tener "territorio" propio. No sólo es más fácil así porque hay menos que currarse de trasfondo y mecánicas para una Facción que prácticmente han borrado del mapa y sólo dejado en el Army, sino que es más sencillo puesto que Spiral Corps es considerado NA2. ¿Qué esperáis vosotros?
Es absurdo jugar la campaña con tohaa... Lamentablemente ni tiene ningun aliciente para hacerlo. Ni trasfondisticamente si quiera.
Lo he puesto en el de inglés, pero... No, Tohaa va a ser Tohaa y Spiral Corps va a ser NA2. Dicho por Bostria a mí personalmente durante el Interplanetario. No le des más vueltas.
In a few months we can buy the libertors :) Looking forward to that, sure most of the time he is in marker but I use him often enough that I want a mini, gotta get some krakots too Edit: sorry didn't see which Tohaa Forum I am posting in ;)
Yo la verdad es que me lo paso muy bien con las campañas, que me hubieran quitado "mi facción" me hubiera dolido bastante la verdad. Recibir confirmación de que no va a ser así ha sido una alegría ^^ Respecto a no poder puntuar con Spiral para Tohaa, es un poco rollo pero bueno... En mi caso aprovecharé para ver qué tal funcionan las cosas nuevas bien (últimamente juego NA2) y sacaré a que vea mesa mi Gorgos, que por fin está pintado xD Lo que si me gustaría en esta campaña, aunque no tengo mucha fe en ello porque supongo que requerirá mucho trabajo, es que contextualicen un poco mejor las puntuaciones nuestras. Me explicó, nos dedicamos a atacar las bases ariadnas y su reflejo en el transfondo es "que pretende está gente?" y hasta donde sé eso quedó ahí. Soy consciente de que no somos la facción más relevante del juego, pero no sé... Año Tohaa xDDD
Me escama que todas las facciones NA2 cuenten para lo mismo. Cada vez hay más sectoriales así y es raro que todos, siendo un grupo tan heterogéneo, puntúen para el mismo objetivo. Yo esperaba que para esta campaña ya los separaran. A ver cómo lo argumentan.
La verdad es que es una putada tremenda para NA2 (y para la lógica de la campaña) que los Mercenarios no puedan trabajar para una Facción u otra. O para todas. O ir cambiando de bando y traicionando según negocien con el resto de Facciones. Es decir, precisamente lo que más sentido tendría es que cada vez que alguien jugase con alguna Facción NA2 indicase a quién quiere que vayan sus puntos. Además, ayudaría mucho a darle vidilla y a deshacer "bloqueos", porque el balance de poder en las regiones cambiaría constantemente y habría más negociaciones que nunca.
Lo que comenté en el internacional: lo ideal sería que NA2 no existiese como facción en Asteroid Blues, que hubiese una facción para JSA y luego que cada jugador de NA2 se apunte como parte de la facción a la que quiere apoyar, prohibiendo incongruencias con trasfondo (como dursos apoyando a Ariadna, por ejemplo). A mí aquí es donde más me chirría que Spiral Corps no esté en Tohaa. Que entiendo perfectamente que esté en NA2 porque no pertenece al Tridente y porque en principio es una compañía mercenaria y se vende al mejor postor. Pero Spiral Corps lo controla el Triunvirato, y el Triunvirato se supone que es "beneficiar a los Tohaa a cualquier precio" y no tiene sentido que en una campaña donde las partidas dan puntos a una u otra facción, Spiral Corps (a.k.a Triunvirato) beneficie a una facción que en realidad no existe en vez de beneficiar a los Tohaa... @Bostria por si quieres aplicar la idea...
En Kurage Tohaa fue Tohaa, pero sin zona y con Objetivo definido por nosotros mismos para cumplir un poco con el trasfondo que habíamos creado durante campañas anteriores y lo escrito en Uprising. Espero que no, pero me veo que será lo mismo que en Kurage.
Seria la leche que tohaa ganase la campaña , cosa improbable por número de jugadores, pero seria muy Top.
Y para empezar, quiero probar esta lista...el otro dia me dijeron que Tohaa generico era defensivo o no era tan de ataque como Spiral...no estoy deacuerdo y creo que una lista de este tipo me da algo de razón... y ademas tiene algo de zoneo. Con minas y trileo. Asalto──────────────────────────────────────────────────GRUPO 1 9 1 1 MAKAUL Lanzallamas Pesado, Granadas Eclipse / Pistola, Arma CC Viral. (0 | 13) SUKEUL Ametralladora, Cargas-D / Pistola, Pistola Breaker, Cuchillo. (1.5 | 35) KAMAEL Sanitario (Medikit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14) RASAIL Teniente Spitfire + 1 Periférico Chaksa / Pistola, Cuchillo. (2 | 39) PERIFÉRICO CHAKSA Lanzallamas Pesado / Pistola, Cuchillo. (- | 4) GAO-RAEL Spitfire / Pistola, Arma CC. (1.5 | 33) DRAAL Subfusil, Pulzar, Cargas-D, Dazer / Pistola Viral, Cuchillo. (0 | 30) KAELTAR (Cadena de Mando) Escopeta Lig. Pulso Flash + 2 SymbioMates / Pistola, Pulso Eléctrico. (0.5 | 21) AUXILIAR CHAKSA (Bagaje, Sensor) Lanzallamas Pesado / Pistola, Arma CC. (0 | 10) GREIF-OP (CO: Mimetismo, Desp. Avanzado N2) Fusil Combi, Cargas-D / 2 Pistolas Breaker, Cuchillo. (0 | 22) LIBERTO Subfusil, Chain-colt, D.E.P. / Pistola, Cuchillo. (0 | 8)GRUPO 2 4 CLIPSOS Minador Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 25) KRIIGEL Subfusil, Phero-Booster / Pistola Viral, Cuchillo. (0 | 24) REEX Escopeta de Abordaje, Contender, Nanopulser / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 13) REEX Escopeta de Abordaje, Contender, Nanopulser / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 13) 6 CAP | 300 PuntosAbrir en Infinity Army
Botones tropicales──────────────────────────────────────────────────GRUPO 1 8 2 1 KAELTAR (Cadena de Mando) Escopeta Lig. Pulso Flash + 2 SymbioMates / Pistola, Pulso Eléctrico. (0.5 | 21) SUKEUL Ametralladora, Cargas-D / Pistola, Pistola Breaker, Cuchillo. (1.5 | 35) MAKAUL Lanzallamas Pesado, Granadas Eclipse / Pistola, Arma CC Viral. (0 | 13) DRAAL (Minador) Subfusil, Pulzar, Cargas-D, Minas Antipersona / Pistola Viral, Cuchillo. (1 | 31) KRIIGEL Subfusil, Phero-Booster / Pistola Viral, Cuchillo. (0 | 24) GAO-RAEL Fusil Combi, Lanzaadhesivo / Pistola, Arma CC. (0 | 28) TAQEUL Teniente (Mando Avanzado) Spitfire, SimbioBichos / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 40) LIBERTO (Minador) Escopeta Ligera, Chain-Colt, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (1 | 10) GREIF-OP (CO: Mimetismo, Desp. Avanzado N2) Fusil Combi, Cargas-D / 2 Pistolas Breaker, Cuchillo. (0 | 22) JÄGER Subfusil + E/Mitter / Pistola, Arma CC Monofilo. (0.5 | 18)GRUPO 2 4 CLIPSOS (Observ. de Artillería) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 25) AUXILIAR CHAKSA (Bagaje, Sensor) Lanzallamas Pesado / Pistola, Arma CC. (0 | 10) AUXILIAR CHAKSA (Bagaje, Sensor) Lanzallamas Pesado / Pistola, Arma CC. (0 | 10) CENTINELA KAAURI Subfusil, 2 Nanopulsers, Nulificador / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 12) 6 CAP | 299 PuntosAbrir en Infinity Army
A ver, Spiral puede tener algún atacante muy potente gracias al Tricore, mientras que Tohaa nunca va a tener bonos tan altos. Pero el Sukeul sólo está en Tohaa (¡con Disponibilidad 4!), igual que el Makaul (¡disponibilidad 6!), y eso es un elemento a tener muy en cuenta. Lo que sí es cierto es que Tohaa, entre Armadura Symbionte y Symbiomates tiende más al "aguante", a recibir por todas partes y pese a ello sobrevivir, algo que en principio hace que podamos tener buenos ORAdores, por eso se suele decir que Tohaa es más bien defensivo. Eso sí, no olvidemos que esas mismas Armaduras Symbionte y esos mismos Symbiomates valen para atacar con menos riesgos que los habituales.
Actualizo el hilo con un enlace en el subforo Tohaa en inglés, que ya tenemos gente moviendo el tema de la organización de la campaña: https://forum.corvusbelli.com/threads/tohaa-roll-call-leadership-asteroidblues.35022/