1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Agosto. Especulaciones y Desbarre. GENCON!!! (E Interplanetario)

Discussion in 'Novedades' started by fari, Aug 3, 2019.

  1. Benkei

    Benkei Well-Known Member

    Joined:
    Dec 6, 2017
    Messages:
    1,757
    Likes Received:
    2,443
    Hace tiempo que las empresas establecidas usan el KS simplemente cómo un prepedido sin riesgos que con suerte te hace embolsarte bien de pasta. Una perversión de lo que era el propósito original del crowd funding, sin más.
     
    Hivedragon, Abrilete, dexterv and 2 others like this.
  2. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Que además fue de los primeros comentarios/temores de la gente al saber que Defiance salía por KS...
     
    melkiach likes this.
  3. Benkei

    Benkei Well-Known Member

    Joined:
    Dec 6, 2017
    Messages:
    1,757
    Likes Received:
    2,443
    Me parece igual de mal que cuándo Privateer Press tuvo los santos co***** de sacar cosas por KS, mucha caradura.
     
  4. SergioMB

    SergioMB Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    47
    Likes Received:
    22
    Sin kickstarter no sería posible sacar la versión Deluxe que por lo que han dicho rondará los 200€ y tendrá +50 miniaturas de metal (el precio el doble de un operation y cuatro veces más miniaturas)
    Si fuesen al retail directamente tendríamos una caja de un Dungeon crawler de 100€ con 14 minis,lo veo un movimiento totalmente acertado.
     
  5. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1,112
    habrá que ver, tal vez necesiten un mínimo de dinero y por eso el KS, o tal vez se hayan sumado al carro para aprovechar la publi extra que puede dar. Aunque hay que admitir que últimamente hay pocos proyectos "reales", y muchos (especialmente los más conocidos y que más pasta consiguen, gran parte de la culpa la tiene CMoN) son preventas.

    un saludo
     
    Benkei likes this.
  6. Benkei

    Benkei Well-Known Member

    Joined:
    Dec 6, 2017
    Messages:
    1,757
    Likes Received:
    2,443
    Ya, seguro que es eso, si lo hacen por nosotros [emoji23]

    Y sí, yo también culpo a CMoN de estas cosas
     
  7. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    568
    Likes Received:
    690
    Quién es CMoN?
     
  8. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1,112
    Cool Mini or Not. Vieron el filon de los KS y saturaron el mercado a preventas (no había muchas opciones de participación)
     
    vicen85 likes this.
  9. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    873
    Likes Received:
    1,529
    ¿Sin riesgos? ¿En serio? El desarrollo de Definace está prácticamente terminado. Y el desarrollo no sale gratis. El KS servirá (si se alcanza el objetivo) para cubrir los gastos del desarrollo. Así que el riesgo de invertir en el desarrollo sin saber si se van a cubrir los gastos o no ya lo han asumido.

    A mí entre la conferencia, la charla sobre el desarrollo y la demo me ha quedado muy claro que esto ha sido un "tenemos esta idea que mola un cojón [y si el hater de @fari (con todo mi cariño) dice que mola, es que mola un cojón] pero comercialmente es un suicidio, y por no tirar la idea a la basura, vamos a hacerlo a través de KS que al menos así habrá gente que pueda disfrutar de ello". Yo, sinceramente, prefiero que hayan decidido hacerlo así, hayan tirado para delante con la idea de sacarlo en KS y poder tenerlo a que no hayan hecho nada.
     
    Oyentido, Yannko and mahtandakil like this.
  10. Pakulkan

    Pakulkan Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    225
    Likes Received:
    736
    Cuál es la diferencia entre una preventa y un proyecto de Kickstarter real?

    Para mí hay dos puntos:

    1- Que el proyecto sea éso: Sólo un proyecto con una descripción y unos sketches. Esos proyectos los sacas hoy en día y te los comes con patatas. Desconfianza, listos de los negocios, etc. De todos los que critican la preventa me gustaría ver cuántos "proyectos puros" van a apoyar... Es la idea original de Kickstarter, sí, porque son los proyectos más difíciles de sacar adelante y que requieren de mucha "buena fe" de la gente que los apoya. Ahora mismo, un fail total. Todo el mundo quiere retorno por su apoyo.

    2- Los extras. Kickstarter te permite dimensionar el proyecto. Si tienes mucho apoyo y puedes reducir costes (escalado de producción) puedes ofrecer más contenido. Un juego más completo. Para mí esto es otro de los puntos extra y otra de las razones de la existencia de Kickstarter. Si tu proyecto es muy atractivo/tiene mucho éxito, puedes plantearlo de manera más ambiciosa, ya que normalmente un Project Manager digno de ese nombre, habrá planeado generar un producto mínimo viable, pero tendrá en mente cómo mejorarlo (es decir, se plantea un proyecto de mínimos pero con un plan para alcanzar el ideal).

    Ninguna de estas dos opciones es una preventa.

    Los proyectos en cuanto a su madurez se miden en TRL (Technology Readiness Level, que inventó la NASA) que en este caso no aplica pero conceptualmente se puede equiparar. Puedes ir desde la idea (TRL1) hasta el prototipo (TRL5-6) para demostraciones. Se entiende que hasta TRL 7 un proyecto asume riesgos y sería susceptible de buscar apoyo.

    Una preventa es tener ya todo producido y pagado y sacarlo tal cual. O partir un producto completo en trozos y venderlos como extras desbloquables. Veremos cuál es el formato del KS de Defiance pero, como siempre en este foro, hay mucho entendido de salón dando lecciones sobre gestión de proyectos. Pero sacar un nuevo proyecto adelante no es moco de pavo y perder pasta con dicho proyecto puede hacer que tu cartera de productos se resienta (en los casos más graves, incluso farmacéuticas cierran si se les cae un producto en desarrollo).

    Defiance ya tiene una inversión detrás actualmente, y un hype respetable. Pero Kickstarter surgió para poder recaudar fondos para sacar proyectos adelante. Generar los moldes y producir las minis, etc. más allá de los prototipos, imprimir las cartas, tableros... Son costes que quizá CV no puede asumir libremente o a la ligera. No sé cómo de acabado estaba el prototipo de las demos, pero a menos que ya lo tengan todo listo, fundido e impreso, no es una preventa.

    También es cierto que a mayor hype, más puedes arriesgar, ya que esperas mejor retorno. Pero eso siempre es un riesgo y más en un mundillo donde todos hablamos mucho y luego quizá no compramos tanto...
     
    #150 Pakulkan, Aug 21, 2019
    Last edited: Aug 21, 2019
    Munuera, Zeidan, Engorn and 2 others like this.
  11. Akeon

    Akeon mindundi

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    261
    Likes Received:
    366
    Muchas gracias por la información y las imágenes.
    De las novedades me gusta mucho el hortlak y los hombres pez. El kiel-saan, nose me gusta más el de la caja, esté le veo con demasiadas armas encima jajaja.
    En cuanto a defina tiene muy buena pinta si, lo que a saber el precio que cobra mini seguro que sale caro.

    Edit: vale ya he leído lo del tema de que Defiance será exclusivo de KS, pues una pena yo no creo que pueda comprarlo, de todas formas ya que tendrás los moldes de las minis y demás podrían dejarlo en la web como producto hecho bajo pedido, lo compras y en un mes o dos te lo hacen y te lo mandan, más que nada porque ya tienen los moldes hechos (aunque supongo que los usarán para sacar estos mismos bichos en infinity). En fin que si el proyecto empieza en noviembre como decían muy difícil que meló pueda comprar :cry:. Y eso que 200€ por todo eso me parece muy buen precio.
     
    #151 Akeon, Aug 21, 2019
    Last edited: Aug 21, 2019
    xagroth and melkiach like this.
  12. Pakulkan

    Pakulkan Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    225
    Likes Received:
    736
    Igual el problema es todo el cartón de Defiance, no? Yo creo que todo lo impreso Corvus lo subcontrata. Sería más difícil hacerlo bajo pedido...
     
  13. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    718
    Likes Received:
    1,019
    Bajo pedido lo veo inviable, ya que necesitas unos mínimos para todo el cartón que traería la caja (losetas, tokens, cartas...).
    Lo que no descartaría es que, por muy exclusivo de Kickstarter que sea, se guarden parte de la producción para vender directamente en su web o en eventos (como Gen Con).
     
  14. SergioMB

    SergioMB Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    47
    Likes Received:
    22
    Yo de la conferencia que dieron entendí que los exclusivo de kick era la versión Deluxe,el Core básico en teoría estará en tiendas luego.
     
  15. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    873
    Likes Received:
    1,529
    Por lo que nos dijeron en la charla de desarrollo, precisamente es en el KS cuando sabrán cuanto tienen que producir, así que asumo que no tienen nada producido (salvo las minis de las demos y los nox de promoción).

    En la conferencia alguien preguntó si la Deluxe era exclusiva del KS, y le dijeron que sí. Lo cual no implica que el resto no pueda ser también exclusivo del KS, como nos dijeron en la charla de desarrollo en la que estábamos cuatro gatos... Y a ese respecto pregunté yo, y me extrañó la respuesta, así que insistí en el tema, y todo el rato la respuesta era que a menos que desde marketing vean la posibilidad de lanzarlo después en tiendas, la idea es que sólo se podrá conseguir a través del KS.

    Edito: Belén acaba de confirmar en Telegram (que estábamos teniendo la misma discusión) que todo Defiance es exclusivo del KS.
     
  16. LazyBrush

    LazyBrush Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    143
    Likes Received:
    86
    Soy yo o todo esto me recuerda al KS de kingdom death pero sin mozas anime de resina enseñando chicha.
     
    xagroth likes this.
  17. SergioMB

    SergioMB Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    47
    Likes Received:
    22
    Este al menos no valdrá 500€
     
    Abrilete likes this.
  18. Benkei

    Benkei Well-Known Member

    Joined:
    Dec 6, 2017
    Messages:
    1,757
    Likes Received:
    2,443
    Porque a lo mejor no es el trabajo arriesgado de un solo tipo sin ninguna infraestructura inicial si no de una empresa consolidada presentando un formato de juego utilizado hasta la muerte ya (que el Descent ya tiene años). Llámame loco, pero no parece lo mismo.
     
  19. melkiach

    melkiach PheroBoosted

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    918
    Likes Received:
    999
    Y sin super mega hiper bosses grotescos!
     
    Abrilete likes this.
  20. Pakulkan

    Pakulkan Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    225
    Likes Received:
    736
    Te repito que hay empresas que facturan cientos o miles de millones de euros que quiebran porque un proyecto nuevo no llega a buen término. El tamaño de la empresa no es el factor más importante, si no el % de recursos que la empresa invierte en el nuevo proyecto. Porque si inviertes un 0,1% de tus recursos y el proyecto falla, no pasa nada. Si inviertes un 25% de tus recursos... Es otro cantar.

    Corvus Belli es una empresa consolidada. Pero qué porcentaje de su producción, de su capital, de sus recursos humanos y caja en metálico se tienen que comprometer para sacar Defiance? Qué capacidad tienen de hacer un análisis de mercado para saber qué volumen de negocio puede suponer Defiance? Pues eso. Es un riesgo importante. Defiance puede suponer al menos un 10% de la producción de CB en 2019 (por número de minis respecto al total de releases del año). Lo ves poco?

    Corvus Belli dudo que pase de ser una PYME, y relativamente humilde. Kickstarter saca proyectos de tipos sin infraestructura y muchas veces esos tipos ni siquiera saben cómo llegar al final del desarrollo. Una buena idea no es un proyecto. Y que el formato esté consolidado no le resta riesgo al proyecto. Al contrario, se lo suma. Más competencia y más duro hacerse con una parte del mercado...

    Por otro lado, como digo, yo prefiero un Kickstarter escalable que la caja básica y a ver qué tal va. Si sacas 100 backers puedes sacar la caja básica (Producto mínimo viable) pero si sacas 1000 backers puedes sacar un juego más completo y atractivo (ergo, mejor para el financiador, mejor para tu marca: más valor añadido, y mejor para las ventas).

    Hablar de preventa sin tener ni idea de lo que supone llevar un proyecto adelante es arriesgado. Como digo, Corvus puede que ya tenga 100 copias de Defiance en el almacén. Si es así, es una preventa.
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation