1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Novato vs Fireteams

Discussion in 'ALEPH' started by DonPio, Aug 6, 2019.

  1. DonPio

    DonPio New Member

    Joined:
    Feb 15, 2019
    Messages:
    2
    Likes Received:
    1
    Buenas a todos. Soy un completo novato en esto del infinty. Para empezar, compré una caja de Operation Coldfront y la ampliación de beyond operation coldfront pues me molaban los Aleph y a un amigo le gustaban los rusos. Jugamos la campaña y le fuimos cogiendo el gusto. Partidas reñidas que nos ayudaban a ir aprendiendo.

    Recientemente, otro amigo también se ha querido unir al grupo de juego. En ebay encontró a muy buen precio una lista de unos 250 puntos de Qapu Khalqi. Ayer él y yo echamos la primera partida. Sólo decir que con su fireteam (ni idea del nombre) me mató a todo mi ejercito a excepción de 4 miniaturas en su primer turno. El poder ofensivo de su fireteam (5 de burst en turno activo y 2 en reactivo) con un daño de 14 y con un +3 hasta 24 pulgadas le permitía ir arrasando unidades mías al estilo Rambo. No hay absolutamente nadie en mi lista de ejército que pueda hacer sombra a su fireteam. Ni tan siquiera en mi turno, tenía mucho sentido disparar a su fireteam, pues con un burst de 2 en reactivo, casi tenía más probabilidades él de herir a mi unidad que yo a la suya.

    Tras la partida los dos nos quedamos con muy mal sabor de boca. No tiene sentido que una unidad tenga tal capacidad destructiva de base. Pensaba que el juego sería sobre buscar sinergias entre unidades y saber como exprimir los puntos de coste de cada unidad. En cambio, tras la partida de ayer, me quedé con la sensación de que la mejor lista de ejercito posible se basa en poner un fireteam de 4 o 5 miembros y arrasar a tu enemigo. Siendo así, ¿qué sentido tiene jugar con un ejercito que no sea sectorial? ¿Qué respuesta hay dentro de Aleph contra un fireteam con un burst de 5 y 2 en ARO?
     
  2. asdepicas

    asdepicas Active Member

    Joined:
    Apr 2, 2019
    Messages:
    26
    Likes Received:
    26
    Los fireteams son buenos.... Pero para nada invencibles. Lo que tienes que hacer es aprenderte bien su funcionamiento para ver sus debilidades.
    En turno activo si maniobras bien deberías poder enfrentarte a un solo miembro del fireteam. Tu con burst 3-4 contra su burst 2 y eligiendo tu la distancia óptima para ti deberías poder eliminarlos de uno en uno sin problema. También puedes usar armas de fuego indirecto para dispararles sin oposicion, si está agrupadito unas granadas pueden hacer mucho daño, si está disperso solo hay que matar al de enmedio para romper la coherencia y asi el enlace.
    Para turno reactivo, a los fireteams les duelen las armas de plantilla, un buen lanzallamas o minas les limitan mucho por donde moverse y un impacto de lanzamisiles puede acabar con todo el enlace. Otra opción es disparar a los miembros del fireteam que no sean el lider, tu miniatura morirá igualmente pero al menos pegaras tiros sin enfrentar y probablemente vayas reduciendo los bonos del fireteam poco a poco. Especialmente si los dispersa mucho, matas al de enmedio de forma que se rompa la coherencia y listo.
     
  3. pedrogzc

    pedrogzc Well-Known Member

    Joined:
    Aug 28, 2017
    Messages:
    364
    Likes Received:
    295
    Usaría djambazanes con visor.

    Usa tú el enlace de Dakinis con 2 snipers o hmg + sniper

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  4. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387

    Así a bote pronto, unas cuantas sugerencias genéricas de Infinity (aplicables a cualquier ejército):

    - Infinity generalmente no va sólo de matar, hay que cumplir con la Misión. Nunca olvides que tu objetivo es cumplir la Misión (sí, lo he repetido a propósito, hay que grabárselo a fuego), por lo que si te aseguras al principio unos pocos puntos igual pese a que te barran de la mesa puede que acabes ganando la partida, ya que el rival te pone en Retirada y se termina la partida prematuramente.
    - Nunca dejes todo a la vista para que el enemigo pueda elegir qué matarte bajo sus condiciones. Como mínimo, oblígale a moverse por la mesa. Y esto va relacionado con el siguinete punto...
    - Defensa por capas: no se trata de tener buenos ORAdores desplegados, y que estén todos a la vista. Lo mejor es aplicar distintas capas de defensa, como remotos, minas, plantilleros, repetidores, despliegues ocultos, holoecos... además, sitúalos escondidos desde la zona de despiegue del enemigo pero cubriendo los objetivos o sitios por los que tenga que acercarse. Ningún ejército tiene todas esas herramientas o pueden permitirse meterlas en la misma lista, pero conviene que lleves un mix.
    - Apilar bonificadores/negativos: aunque lo mejor es tirar más dados que el rival, no todo es ráfaga; si apilas suficientes bonos por Mimetismo/Camuflaje, Disparo Sorpresa, Cobertura, Distancia, etc, puedes igualar el enfrentamiento contra el Fireteam.
    - Combo Humo o con Ruido Blanco: aunque el enemigo tenga Sexto Sentido e ignore el penalizador de disparar a través, si puedes hacer que sólo te responda una miniatura en vez de varias, mejor.
    - Los Fireteams sufren mucho si les plantas una plantilla, porque les fuerzas la disyuntiva entre reventar a quien les ha puesto plantilla y comerse varias bajas o esquivar (y quizás fallar algunas esquivas y sufrir bajas de todos modos). Esto puede ser con una Mina plantada en la cara del Fireteam, una Warband plantillera, un Camuflado/Infiltrado con Nanopulser o Escopeta, una Granada en Fuego Especulativo...
    - Pese a que un equipo enlazado tenga bonos a descubrir y Sexto Sentido, un marcador de camuflaje (y mejor si Infiltra) o alguien con Holoproyector/Suplantación puede acercarse de cobertura en cobertura para suicidarse y así atacar al miembro más débil del enlace.
    - Haz proxy de todo y prueba distintas combinaciones de tropas en distintas situaciones. Hay tropas que sólo funcionan en determinadas circunstancias/misiones, donde rinden muy bien, así que es importante ir conociendo tu ejército más allá de las miniaturas que posees para hacer tus listas orientadas a la Misión a realizar.
     
    #4 Abrilete, Aug 7, 2019
    Last edited: Aug 7, 2019
  5. InMac

    InMac O-12 #Bureau Aegis

    Joined:
    May 24, 2018
    Messages:
    205
    Likes Received:
    183
    Minas o equipo posicionable, plantillas y tropa con TO disparando a otro miembro del fireteam u otra tropa tuya disparando gratis sin enfrentar. Si incluye un hacker dentro de ese enlace, o algo hackeable también es una golosina.

    Eso es lo más básico y práctico contra enlaces, otra cosa es que el que lo lleva, sepa moverlo para evitar todo eso.
     
  6. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    Aquello que no está dispuesto a orar en reactivo debería estar cuerpo a tierra o fuera de línea de tiro,los fireteams,igual que Los reacción total son el nemesis de los novatos,para nada son tan poderosos,a mi ayer me valoran un enlace entero en el turno 1 con un curtter.

    Las armas de plantilla son muy dañinas contra enlaces porque no enfrentan (chain rifles,lanzallamas,nanopulser,minas etc etc.) así que asomas un lanzallamas y si te ora disparando tu les clavas el lanzallamas en toda la jeta.
     
  7. DonPio

    DonPio New Member

    Joined:
    Feb 15, 2019
    Messages:
    2
    Likes Received:
    1
    Muchas gracias a todos por las respuestas. Intentaré poner en práctica los consejos, empezaré por usar armas de plantilla que parece lo más sencillo y directo. A ver como se da la cosa.
     
    Urobros likes this.
  8. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    Como ya te han dicho, los fireteams no son invencibles, nada más lejos. Para algunos jugadores "sí hay cierta sensación de que son muy potentes" y desvirtuan el uso de "genéricos", lo que pudiera ser cierto para algunas facciones, pero para Aleph no creo que sea, en absoluto el caso, y, en general, para ninguna facción. Todo tiene sus pros y sus contras: fin. De hecho, este año en el Interplanetario lo más jugado (al menos de momento) parece que serán Nómadas, genérico. Sin enlaces.

    En infinity ocurre un poco con algunas cosas que cuando se es "novato" resultan muy abrumadoras de lidiar: Fireteams y TAGs, pero al final, todo es machacable.

    -Observa la "armería" de Infinity. Casi todas las armas tienen unos rangos buenos y otros malos. Si consigues ponerte en el rango de "malos" de las armas del firetean y tú en el bueno, lo más seguro es que caiga ese tipo al que le estás disparando.
    -¿Llegas con una plantilla? Bien, atrapa varios bajo ella y que el rival elija entre dispararte o esquivar.
    -Un fireteam de 5 miembros es un dolor, pero cuando cae uno de ellos se vuelve mucho más blandito.
    -No enfrentes a varias tropas del fireteam, ve de 1 en 1.
    -Órdenes coordinadas, una buena herramienta para cazar 1 miembro del enlace.

    Más cosillas:

    ¿No hay forma de acercarse y ponerse en rango? ¿Ni siquiera gastando un buen número de órdenes? Lo mismo entonces hay que repasar la mesa. No que no haya largas ldts, pero tampoco que todo sean largas ldts.

    ¿No hay forma de pillar a un único miembro del fireteam ni aunque sea invirtiendo un buen montón de órdenes? De nuevo puede que la mesa necesite un repasillo.

    En Aleph tienes un montón de herramientas para lidiar con cualqueir cosa, sobbre todo en activo.

    -¿Enlace con visores multiespectrales? Danavas hacker plus con Ruido Blanco.
    -¿Enlace sin visores? Mirmidones con humo.
    -¿Enlaces mixtos con visor o no visor? Eudoro tiene V-0 (granadas Eclipse).
    -Proxy Mk5 HMG... Es dificil que te lo maten de una única ráfaga en ORA, es fácil que mate con la R4 si dispara a cosas sin penalizadores a tu CD.
    -Proxy Mk2 cualquiera de las 2 versiones, una desde "cuenca" cuando el rival no se espere su aparición o pilles a alguno del enlace en la segunda mitad de la orden. O el hacker que te puedes acercar y disparar escopeta...
    -Y esto son solo algunas... Hay muchas más. Nagas, Dart, Drakios si lleva visores... Y siendo obvios: Aquilles.

    En reactivo...
    -No dejes naaada a la vista, que tenga que acercarse.
    -Si dejas algo a la vista... Su función es ralentizar y hacer gastar órdenes, pero lo normal es que en reactivo se mueran las cosas por muy duras que sean.
    -Defensas pasivas como minas...

    Y como han dicho, hay mucha diferencia si juegas escenarios de "matar" y "escenarios de hacer misiones". Ojo con esto. Échadle un ojo a las misiones ITS de este año.


    Saludos.
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation