1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Jugador nuevo con dudas.

Discussion in 'PanOceanía' started by Íñigo Montoya, Aug 3, 2019.

  1. Íñigo Montoya

    Íñigo Montoya New Member

    Joined:
    Jul 29, 2019
    Messages:
    4
    Likes Received:
    1
    Buenas a todos.

    Tras muchos años dudando, he decidido sumergirme en Infinity. De momento, empezaré la facción O-12 ya que por su lore me encanta y además puedo ver "crecer" una facción.
    Empero, querría hacerme otra facción y no estoy seguro de si me convencerá sobre la mesa: Órdenes Militares.
    Sé que ha habido un rework reciente que la deja competitiva y maja, y de hecho he visto listas bien posicionadas en diferentes torneos. Sin embargo, no sé si la lista es un poco lo que yo busco.
    Por hacerme una comparativa, siempre me dicen que los caballeros son muy tipo marines espaciales de warhammer 40k. Eso inicialmente no me gusta. No me gusta pagar atributos y cosas que no se usan, me va más el rollo especializado (Diríamos eldar, salvando las distancias).
    De una lista de Órdenes Militares, me gustaría que fuera "dura", una roca. Es decir, que los que se expongan sean duros de matar y que tengan buena ORA, de forma que si cubro un ángulo el enemigo se lo piense mucho y de verdad antes de asomarse. Dentro de esa dureza, me gustaría que hubiera capacidad de "reposición", cosa que no sé cuán viable puede ser en este juego. Me refiero a curar a los caballeros heridos o derribados con cierta eficacia y que eso haga aún más correosa la lista. Ya me imagino que las listas son poco numerosas, aunque dentro de eso me gustaría manejar una cantidad de miniaturas un tanto respetable y siempre me ha atraído mucho el tema de los enlaces.
    Así pues: Resistencia, una buena ORA, reposición y buen disparo. ¿Son las Órdenes Militares lo que busco?
    Dado que soy muy nuevo y no entiendo de unidades, siglas y demás, me gustarían respuestas "generales" a poder ser. ¿Qué estilos de juego aceptan las OM? Ya he visto que hay bastante rollo con el camuflaje.

    Gracias a todos.
     
    Luisjoey likes this.
  2. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    Yo no puedo darte una respuesta concreta de Órdenes Militares, pero sí una de Inifnity en general: todo puede morir, y morirá, incluso frente a un triste Combi. Si dejas algo en ORA y sobrevive, buenas noticias, pero debes esperar que muera y que su sacrificio sirva para retrasar al rival y hacerle gastar Órdenes o condicionar cómo se mueve por la mesa.
     
    vicen85, Íñigo Montoya and Ogid like this.
  3. Ogid

    Ogid Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    914
    Likes Received:
    755
    La verdad es que no estoy muy puesto en Pano.
    OM es un sectorial sobre el que he leído tanto gente llorando amargamente de lo malo que es, como otros diciendo que es perfectamente jugable... Aunque si que encaja en el perfil que quieres de unidades duras.
    Aunque como dice @Abrilete en Infinity todo cae, hasta un TAG puede caer a manos de una warband que cueste menos de la decima parte que él, y lo que es bueno en reactivo no suele serlo en activo (o no suele interesar arriesgarlo en reactivo) y viceversa.
    Pero bueno, realmente puedes encontrar buenas IP en muchas otras facciones, y las de O-12 encajan en esa idea de lista muy dura con capacidad de curar miniaturas gracias a sus IPs y sus médicos ADs... Haqqislam es la faccion con los mejroes médicos si te va esa mecánica.
     
    Íñigo Montoya and Abrilete like this.
  4. asdepicas

    asdepicas Active Member

    Joined:
    Apr 2, 2019
    Messages:
    26
    Likes Received:
    26
    Desde luego si lo que te gusta es la potencia de fuego ya sea activa como reactiva, panO es tu facción. Eso si, OM sacrifica la cantidad y versatilidad a cambio de resistencia y cuerpo a cuerpo. Desde luego si lo que quieres es "una cantidad de miniaturas un tanto respetable" OM no es tu sectorial. Dicho esto, si lo que quieres son tropas duras y resistentes como rocas, lo normal es que te olvides de la cantidad juegues lo que juegues. Si te vale con que sean resistentes por encima de la media, quizas quizas deberías mirar a usariadna, tropas en cantidad con buena resistencia y potencia de fuego, pero carencias en tecnología.

    Ahora bien, ese estilo que describes es perfectamente jugable en O-12, al fin y al cabo O-12 son similares a PanO sin sus mejores tiradores pero con mucho mas acceso a trucos y estrategias como humo.
     
    vicen85, Abrilete and Íñigo Montoya like this.
  5. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    Buenas,

    a ver, Ordenes Militares tiene su nicho, como todo. Para mi gusto el "rework" no le ha sentado del todo bien por algunos motivos. No obstante, jugable es y "divertida", pues aunque juegues bloques de tios duros te deja espacio para "moverte por la mesa" y hacer cosas. El problema de OM diría que es la falta de "órdenes extras" que prácticamente todas las facciones que tienden a jugar con chicos grandes y caros tienen o empiezan a tener a día de hoy, "suboficiales por doquier", "sentidos tácticos", "tenientes nivel 2", no compensable de ninguna manera por la posibilidad de incluir "Juana teniente con liderazgo inspirador". Así pues, si quieres jugar "caballeros" a cascoporro, vas a ir corto en órdenes según qué misiones. Y ese es el gran handicap que tiene OM a día de hoy. Sin llegar a ser insalvable, pero ahí está.

    Lo bueno, que la caja de 300 puntos de Ordenes Militares es muy buena base para empezar con ellos, prácticamente haciéndote falta poco para expandirla (Magistrales, alguna caja de REMs y, tal vez, el support pack).

    Saludos.
     
    mrstream and Íñigo Montoya like this.
  6. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Pues lo más parecido a eso son los Nómadas... relativamente frágiles, y su primera solución rara vez es cargar de frente y disparar (aunque lo tienen, casi todo de Tunguska)...

    Resistencia de modelos individuales es lo dicho, todo cae, pero las facciones que mejor llevan lo de aguantar la misión a pesar de las bajas serían las de élite como Aleph y CA (por ejemplo a los Morat les da igual que haya teniente o no), y aunque tienen buena ORA y barata en puntos, se les va el presupuesto de CAP con facilidad, siendo posiblemente Haqquislam la facción con mejor capacidad de adaptarse a las diferentes misiones y a planteamientos de más centrado en ORA o agresivo o a pocas miniaturas o a spam, pero al final tienen unos cuantos trucos y pagas por una Voluntad alta en todas las tropas.
     
    Abrilete, Íñigo Montoya and Urobros like this.
  7. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    568
    Likes Received:
    690
    Opiniones personales aparte te hago unos apuntes.

    O-12 es algo asi como una version compacta y optimizada de Panoceania. Pero segun veo en el Army O-12 no tiene acceso a la mejor estrategia defensiva, Los Fireteams. Hacerte O-12 y luego OM a lo mejor no es la mejor combinación, cierto es que OM tiene muchisimos Fireteams y en general cumple con tu exigencia de "una buena ORA"; no obstante hay muchos ejercitos que cumplen de sobra con "una buena ORA":

    - Resistencia muy buena + ORA muy buena + Reposicion muy buena + Disparo mediocre = Tohaa
    - Resistencia muy buena + ORA muy buena + Reposicion normal/buena + Disparo bueno = Ejercito Invencible
    - Resistencia muy buena + ORA muy buena + Reposicion mediocre + Disparo muy bueno = OM

    Ya es las particularidades de cada uno, Tohaa tiene un acceso a un mayor cantidad de tropas, ya que sus tropas pese tener 2 "heridas" son bastante baratas y es facil llegar a listas 2 grupos de buen numero, es facil plantarse con muchos ORAdores con 2 "heridas" y buenas armas defensivas.
    Ejercito Invencible y OM son "similares", el primero no llega a ser tan bueno ORAndo (pero la diferencia es minima) y a cambio tiene mas facilidades para tener listas de 2 grupos funcionales, OM tiene Fireteams muy interesantes y duros (como tener una IP de CD14 y Lanzamisiles dentro de un enlace de 5 ILs, hablamos de una IP ORAndo con Rafaga 2, Sexto Sentido N2 y CD17 con un Lanzamisiles), la mayor pega es que suele estar limitada a 1 Grupo de 10 y otro mas a modo de apoyo (o directamente solo 1 un grupo de 10); ademas OM tiene la gran pega de que su Teniente no se puede esconder y ademas suele ser muy obvio, lo que segun tu adversario puede ser un peligro.
     
    Íñigo Montoya and mrstream like this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation