1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Julio, Especulaciones y Desbarre. A Cangas hemos de ir, con una antorcha, con una antorcha...

Discussion in 'Novedades' started by fari, Jul 1, 2019.

  1. Benkei

    Benkei Well-Known Member

    Joined:
    Dec 6, 2017
    Messages:
    1,757
    Likes Received:
    2,443
    Es tan sencillo cómo que si tienen preferencia las reglas en inglés los yankis no tienen que preocuparse de erratas y FAQs, y aquí lo que tiene preferencia es el mercado yanqui. Triste, pero es así.

    Lo que importa no es el espíritu de las reglas, lo que importa es vender, sólo que cuándo lo hace GW está mal y cuándo lo hace CB es guay
     
    silvertongue, xagroth and melkiach like this.
  2. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    718
    Likes Received:
    1,019
    Pero es que esa política te soluciona unos problemas y te crea otros, porque vas parcheando un reglamento que habías diseñado de una determinada manera con FAQs para adaptar unos errores de traducción, que pueden ser simples o pueden cambiar de forma importante el modo en que se juega.
    Volvemos a lo mismo, hay que cuidar mucho las traducciones. A lo que no le veo sentido es que un error en la traducción provoque un cambio en el reglamento original, no me parece que compense esas supuestas mejores ventas en USA o mayor confianza del cliente anglosajón.
     
    silvertongue and xagroth like this.
  3. Benkei

    Benkei Well-Known Member

    Joined:
    Dec 6, 2017
    Messages:
    1,757
    Likes Received:
    2,443
    Yo opino cómo tú y también creo que si fuese yanqui preferiría una regla bien adaptada que un apaño usando cualquier cosa, pero la posición oficial es la que es
     
  4. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    823
    Likes Received:
    479
    Yo me confirmaría con que usasen un poquito más el sentido común, que duele eso de que se carguen un párrafo entero que le da lógica y sentido a una situación porque "prima la versión inglesa". Porque una cosa es que en caso de que no se entienda una regla se diga "seguid está", vale, me guste más o me guste menos, es algo que soluciona el problema, mientras no sea una barrabasada como lo de no poder darse la vuelta cuando te casquen por la espalda.
    PD: Yo estoy deseando ver O-12 y el perfil de Wild Bikl
     
    xagroth likes this.
  5. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,069
    Likes Received:
    4,434
    porque los proof readers ingleses trabajan de verdad
     
    Kakino likes this.
  6. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    718
    Likes Received:
    1,019
    Puede ocurrir lo típico de que como yo ya sé como funciona la regla no me molesto en comprobar que realmente en lo que han puesto por escrito se entiende cómo quiero que se aplique la regla. Si esa es la razón, pues mal hecho también.
    De todas formas si ese fuese el caso debería encontrase la discrepancia de las dos versiones en el momento en que se hace la traducción y hoy en día la edición en inglés siempre sale al mismo tiempo (o antes) que la española, con lo cual debería detectarse la errata antes.
    Pero nos estamos enrollando mucho ya. A lo que importa, ¿hay hora oficial para la actualización del Army? Y metiendo el dedo en la llaga ¿horario USA o españó?
     
  7. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    Dejando el tema de las traducciones,el domingo pude probar la escenografía de la caja nueva y la calidad es buena (ya incluida en el aumento del precio de la caja) la verdad es qué seguramente me pille otra más suelta,que supongo que rondará los 30€ ¿Creéis que CB va a trabajar en esa dirección y seguirá haciendo cosas de escenografía?La verdad es que estaría bien que tuvieran un poco de variedad,no solo de escenografía,sino tapetes etc etc,mira que intente comprar uno de mototronica que fuese enrollable y no fui capaz de conseguirlo en España (lo vi en UK ,pero mandarlo eran 15-18€ y no me compensaba).
     
  8. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    718
    Likes Received:
    1,019
    Estaría bien, pero no se si entraría en conflicto con sus partners que ya venden escenografía. Una cosa es incluirlo en una caja de inicio y otra tener un catálogo propio.
    Tal vez todo haya venido del desarrollo de Defiance (donde imagino que habrán estado mirando distintos cartones, troqueles...) y lo hayan aplicado a Infinity.
    La verdad es que la nueva escenografía tiene muy buena pinta y en juego donde se necesita tanta, todas las facilidades que des para que sea montar y jugar y quede una mesa atractiva van a ser bien recibidas.
     
    xagroth likes this.
  9. Jorge

    Jorge Well-Known Member

    Joined:
    Jan 6, 2018
    Messages:
    81
    Likes Received:
    51
    Yo ponía escenografía reglamentaria y sacaba una norma para montar las mesas de torneos its.
    Los testeos y caps creo que deberían ir ajustados a un determinado terreno.
    Hay mesas en las que el hmg es inútil y el chain y el lanzallamas es letal.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  10. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,069
    Likes Received:
    4,434
    No. Eso es culpa de la gente que no sabe hacer mesas equilibradas
     
  11. Weligton_69

    Weligton_69 Member

    Joined:
    Mar 12, 2019
    Messages:
    44
    Likes Received:
    10
    A mi eso de que haya varias mesas me parece bien, cuando se va a realizar una operación especial, las tropas no saben que terreno o dificultad van a encontrar, si tienes varios HMG pero luego careces de plantilleros y la mesa esta muy cargada, mala suerte. Para mi le da un toque mas realista.
     
  12. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    823
    Likes Received:
    479
    Se llama trabajo de intenligencia y un poco sí que deberían saber a que se enfrentan la verdad. Pero yo opino que es tan sencillo como equilibrar un poco las mesas, por aquí se montan auténticos laberintos que me las veo y me las deseo a veces para mover las tropas sin darle a algún edificio o container XD
     
  13. Ogid

    Ogid Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    914
    Likes Received:
    755
    Ahí me habéis tocado en la llaga.
    El tema de la redacción de las reglas es lo peor de infinity con mucha diferencia. Un jugador nuevo no puede leerse los manuales y las FAQs y aprender a jugar al juego. Necesita años de adoctrinamiento, aprender reglas no escritas que solo existen en los foros, interacciones "muy claras" que solo existen en la mente del creador del juego, extraer reglas de ejemplos, así como lidiar con interacciones nunca explicadas o reglas no elaboradas para adaptarse a todos los escenarios... el reglamento actual (ojo las reglas, no la maquetación que es muy buena), está más cerca de una versión beta que de un reglamento serio acabado. Es curioso que el reglamento de Infinity se considere "dificil", realmente no es tan complicado; solo está incompleto y mal estructurado.
    El reglamento de infinity es una de las principales características que me atrajo al juego, y también una de las principales que me ha hecho más de una vez considerar dejarlo.
     
  14. Dyne

    Dyne Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    303
    Likes Received:
    251
    Coincido que este reglamento de la N3, si bien ha sido un paso adelante respecto N2, le queda mucha faena para hacer para simplificar el redactado. Hay que evitar interacciones e interpretaciones no deseadas, así como reducir el numero de reglas con distinto nombre pero muy parecidas entre si.

    Estos dos últimos años han sido un paso adelante en cuanto a la producción de minis y la cantidad de novedades y sectoriales, pero en mi opinión hay que empezar a pensar en un borrón y cuenta nueva, al fin y al cabo en diciembre la N3 ya llevará 5 años.
     
    Ogid likes this.
  15. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    823
    Likes Received:
    479
    15-17 horas para la actualización del army, O-12 y veremos donde entra ese Wild Bill
     
  16. zlavin

    zlavin Well-Known Member

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    689
    Likes Received:
    675
    Hasta donde yo sé la actualización de mañana del Army es solo O-12.
    El perfil de Wild Bill para Infinity seguramente se vea en la charla de Gencon pero no estará en el Army hasta que empiece la nueva temporada ITS.
     
    xagroth likes this.
  17. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,069
    Likes Received:
    4,434
    Wild bill no lo esperaria en el army hasta que empiece la siguiente temporada de ITS.
    Pero el perfil lo van a enseñar en la gencon, eso si lo han dicho
     
  18. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    823
    Likes Received:
    479
    Sad Yinso is sad. Bueno, tampoco mucho porque saldrá O-12 y con eso voy happy
     
  19. Ogid

    Ogid Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    914
    Likes Received:
    755
    Si es verdad que han habido mejoras desde la N2, pero queda aún mucho trabajo... En mi opinión, lo que hace falta es que CB decida que tipo de reglamento quiere hacer. Ahora mismo el reglamento de Infinity está en un incomodo punto medio entre "quiero un reglamento con muchas interacciones complejas" y "quiero un reglamento corto y sencillo para no asustar a los jugadores". Esto hace que tengamos un reglamento complejo con la mitad de cosas mal explicadas para que quede corto, es decir, lo peor de los 2 mundos.

    O una cosa o la otra, si se deciden por un reglamento complejo como el que tenemos ahora se necesitan definiciones de todo y que cada interacción esté bien definida, así como una reorganización de las reglas. Puede que esto duplique el volumen de las reglas que tenemos ahora pero si eso hace que cada pequeña interacción no sea un rompecabezas merecerá la pena.
    Si se deciden por un reglamento más sencillo, pues fuera la mitad de las mecánicas y las otra mitad se simplifican; pero lo que dejen se explica bien explicado.
     
    #379 Ogid, Jul 31, 2019
    Last edited: Aug 1, 2019
    xagroth likes this.
  20. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    Tampoco nos pasemos, yo aprendí a jugar solo y no soy lo que se dice un genio.
    Ciertamente hay cosas que no quedan muy claras y dudas que surgen para las cuales ayuda tener una comunidad (como este foro) a la que consultar, pero gracias a la Wiki el juego es ahora mismo más accesible que nunca (pese a que las reglas estén distribuidas en 5 libros).
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation