1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Julio, Especulaciones y Desbarre. A Cangas hemos de ir, con una antorcha, con una antorcha...

Discussion in 'Novedades' started by fari, Jul 1, 2019.

  1. Ogid

    Ogid Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    914
    Likes Received:
    755
    Si no iban por ahi los tiros perdona :), por el foro es a veces dificil adivinar las intenciones y el tono de los posts. Aún así este hacker sigue siendo el más barato de todos los que hay, y muy eficaz por su precio; más o menos todos los básicos que hay:
    Nombre BS VOL PB Armas (Habilidades relevantes) coste
    Kappa 12 13 0 subfusil (shock imm) 15

    Fusilero 12 12 3 combi 18
    Acon 12 12 0 combi lanzagranadas 21
    Order Serg 12 13 0 combi 21 (1 cap)
    Wardriver 11 13 3 Esc abord 19 (1 cap, sexto sentido 1)
    Celestial 11 14 3 combi 21
    Zhanshi 11 12 0 combi 19
    Ghulam 11 14 0 rifle + escopeta ligera 21
    Halqua 11 14 0 rifle + escopeta ligera (mechanized) 21

    Alguacil 11 13 0 combi 18
    Moderador 10 12 3 combi (shock imm) 17
    Securitate 12 14 0 combi (veterano) 21

    Morat infantry 11 13 0 combi (morat) 22
    Nox Hacker 11 13 0 subfusil zapper (bioinmunity, stealth) 17
    Nexux 12 13 3 combi nulifier 24
    Proxi MK2 13 15 3 combi nanopulser (NWI) 14
    Valeria 11 14 0 combi pitcher 21

    Keisotsu 10 12 0 combi 17

    Algunos como el ghulam, Hhalqua, Securitate o Valeria tienen mejor voluntad (y valeria un pitcher), pero pagan un 40% más.
    El celestial es muy bueno con mayor voluntad y PB, pero de nuevo 40% más de coste
    El moderador al menos en hackeo esta bastante cerca, menos voluntad pero más PB y con inmunidad a shock por solo 13% más de coste.
    El nox hacker es el más cercano al kappa, misma voluntad, también con subfusil y bioinmunidad además de con equipo extra por 13% más de coste.
    El proxi juega en su propia liga.

    Menciones especiales para los de acontecimiento, el hacker con lanzagranadas también por si acaso; y los sargentos de orden con sus dispositivos de hackeo chapados en oro que cuestan 1 de cap.

    Lo más parecido es el Nox Hacker, que está también muy optimizado y el proxi que es dificil de calcular el precio real por sus reglas.
    Pero vamos, se nota un salto en optimización con respecto al resto. Que esos 2 puntos aqui y 4 allá van sumando.
     
  2. Ogid

    Ogid Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    914
    Likes Received:
    755
    Si, yo también me interesé en esa época porque vi una dinámica diferente al resto de wargames...
    Pero bueno, parece que están en una época de transición, vamos a darles un voto de confianza.
     
    melkiach likes this.
  3. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,071
    Likes Received:
    4,439
    Respecto a los sargentos de orden, en su sectorial los caps bajan. Ese hacker cuesta medio cap. No se te vaya a ocurrir usarlo en generico, por dios.
     
  4. Ogid

    Ogid Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    914
    Likes Received:
    755
    Lo cual es llamativo, ¿esa orden ha tenido problemas de corrupción? Porque su hacker no es para tanto, y digo yo que ese 0,5 cap irá a algún sitio...
     
  5. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,071
    Likes Received:
    4,439
    Nah, es simplemente una manera de limitar (Que ninguna otra faccion usa que yo recuerde ahora mismo) que una tropa se juegue solo en el sectorial y no en generico. Alguna razon habra, como que los soldados de la iglesia no se juntan con el ejercito regular salvo que sea imprescindible. Pero lo veo una idiotez.

    PanOceanía
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]4
    SARGENTO ESP. (CO:Camuflaje TO, Infiltración) Fusil de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (2 | 33)
    SARGENTO ESP. (CO:Camuflaje TO, Infiltración, Observ. Artillería) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (1 | 27)
    SARGENTO ESP. (Visor Multiespectral N2) Spitfire / Pistola, Cuchillo. (2 | 24)
    SARGENTO ESP. Hacker (Disp. de Hacker) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (1 | 21)

    6 CAP | 105 Puntos

    Abrir en Infinity Army

    Órdenes Militares
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]4
    SARGENTO ESP. (CO:Camuflaje TO, Infiltración) Fusil de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 33)
    SARGENTO ESP. (CO:Camuflaje TO, Infiltración, Observ. Artillería) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 27)
    SARGENTO ESP. (Visor Multiespectral N2) Spitfire / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 24)
    SARGENTO ESP. Hacker (Disp. de Hacker) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 21)

    3.5 CAP | 105 Puntos

    Abrir en Infinity Army
     
  6. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1,112
    Tienes los moderadores tenientes, 2 caps en generico, 0 en el sectorial. Habría estado bien ver que algo como la wildcat lanzamisiles dejara de costar 2 en el sectorial, o los moran al desaparecer los hackers peligrosos. Pero sí, es algo raro que no exploren más esa posibilidad

    También tienes los perfiles propios que no están en el generico, como en tunguska el stempler saltarin, o los tsyklon con despliegue avanzado

    Un saludo
     
  7. Ogid

    Ogid Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    914
    Likes Received:
    755
    Tiene sentido... suelen hacer ese tipo de cosas con las listas.

    Ostras! No me había dado cuenta de esto en el genérico. Como se nota que saben que en Bakunin les van las drogas duras y no quieren ponerlos a mandar fuera de su sectorial XDD.

    Esa es mi parte favoríta de los sectoriales; personalmente me gustaría que los sectoriales los definiesen mejor a base de ese tipo de perfiles, o incluso dándoles un pequeño porcentaje extra de puntos/cap; me cansa el powercreep a base de links cada vez más optimizados (4 chusta + 1 tirador de élite)
     
  8. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,071
    Likes Received:
    4,439
    En tema teniente si es más habitual. Pero que hay varias opciones de armamento capadas...
     
    xagroth likes this.
  9. Oyentido

    Oyentido Member

    Joined:
    Jan 12, 2018
    Messages:
    22
    Likes Received:
    15
    Cambiando un poco de tema, yo creo que lo que había que pedir a CB es que nos vendieses blisters de armas para conversionar, sería algo de agradecer, máxime cuándo hay minis que perfiles que llevan años sin mini o son minis de escala antigua. Intentamos aprovechar las extras de los aniguos spec-ops, pero son de escala antigua y cantan bastante (el chain ariadno es una pistolica...)
     
  10. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,071
    Likes Received:
    4,439
    Es algo que ya hubo. En los antiguos packs de ITS, venian 2 packs de armas de faccion random. Y es lo que casi siempre sobraba. (al menos en mi circulo)
     
    Abrilete likes this.
  11. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Pues no sé, yo la sensación que tengo con lo nuevo no es de "power creep", curiosamente. Debo ser yo, porque SSO todo el mundo me dice por ejemplo que es la leche y yo no me como "un torrao" con él. Y Tunguska en mi entorno se ve poco. La sensación que tengo es que Aleph Genérico y EC siguen siendo "el top", y dependiendo de la temporada ITS, con sus misiones y sus extras, así como un poco "el entorno de mesas" y "misiones más frecuentes" se sube otra facción al carro.

    Bueno, no está mal tampoco señalar lo que no te gusta. Sí que es cierto que estamos hablando con la mitad de los perfiles en la mano, sin saber qué hacen un par de reglas/armas y, sobre todo, sin haber catado a los susodichos. Vamos, que demasiado categóricos si que somos a veces dado el conocimiento que tenemos, entre poco o ninguno.

    El tema es que por algunas mecánicas de Infinity los desequilibrios son difíciles de ver: uno por el concepto de crítico, que aunque "poco" hace que un fusil combi suponga una amenaza para cualquier tropa, sin importar la chapa. Los penalizadores a disparar, si bien son de lo más codiciados, provocan que cuando se obtiene un éxito, las probabilidades de que dicho acierto sea un crítico aumentan, y sobre todo, las mesas influyen muchísimo en cómo puedes plantear una partida, amén de que "para enfrentamientos directos" tal o cual facción es mejor, pero si tienes que adaptarte a 3 misiones, 4 o 5, y además varias facciones rivales (sin saber cuáles son estas) la cosa se complica y lucen otras facciones "Más flexibles". Vamos, que como dices, pequeños desajustes pueden no notarse demasiado, pero es que es más complicado que eso. Yo la sensación que tengo es que cada torneo grande hay mucho Aleph principalmente, lo que es un indicativo de "que funciona", pero eso, luego ya dados aparte, la mesa y el rival condicionan enormemente, por eso que "no estén ganando todos los torneos".

    jajaja a saber. Juraría que fue una decisión de diseño para "limitar" esas tropa en Pano generico, como sí, forman parte de Pano, pero rara vez se ven en sus fuerzas militares salvo en OM. Por "darle ese reflejo trasfondistico" a nivel de juego. Supongo.
     
  12. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1,112
    Solo comentar, los bonificadores/penalizadores solo afectan al crítico en 3 casos:
    Cuando tienes fatalidad pero los penalizadores te fuerzan a ir a 1
    Cuando tienes tanto penalizador que pasas a disparo imposible, por lo que no hay crítico
    Cuando pasas de 20, que entonces aumenta la posibilidad de critico (algo habitual en cc, pero raro en disparo, aunque no imposible)

    Pero es que aun con eso, una vez has acertado, el critico ya está ahí o no, no es un resultado dependiente a posteriori

    Y finalmente, aunque el critico pueda estar roto o no (no creo que sea necesario volver a ese debate), es algo que afecta por igual a todo el mundo por igual (excepto a aquellos con fatalidad 2, que son pocos), por lo que no puede considerarse una causa de desequilibrio entre facciones

    Finalmente, comentar que no hace falta que una faccion gane todos los torneos para que esté desequilibrada. Es un concepto similar a la falacia del jugador. En un entorno equilibrado, la elección de faccion vendria por preferencias personales y estilo de juego, y una misma facción la jugarían tanto jugadores experimentados, como novatos, tanto jugadores buenos como malos, tanto culoduros como tropicales, etc (creo que se entiende la idea), y eso pasaria en todas las facciones, por lo que, si la mesa y el azar afectan a todos por igual, y la elección de faccion es algo personal, el rationde victorias de cada faccion debería rondar wl 50%. Si no es así, es logico pensar que no hay equilibrio... Las razones de eso ya dependerian de muchos factores, no solo el % de victorias, sino el de uso, cuanto se desvie de lo esperado, % de victorias por tramos, etc

    Un saludo
     
  13. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,388

    Añado: otra forma de jugar con la probabilidad del crítico es tirar muchos dados. Si usas muchos Spitfire/Red Fury/Ametralladora enlazados, tienes más de 1/5 de probabilidad de sacar al menos un crítico.

    Del mismo modo, un Nimbus (o similar) contra equipos enlazados es una forma de limitar sus posibilidades de crítico.
     
  14. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Si, no estaba insinuando que la probabilidad de crítico cambiara, sino que "cuando pones penalizadores", si el rival logra "acertar el tiro" es más probable que ese acierto sea un crítico de regalo, que cuando el rango de acierto es más amplio. Y sí, los críticos afectan a ambos jugadores por igual, pero dado que es una proporción estadística, igual y que no tiene interacción con nada resulta super azarosa. Hay partidas donde cascas al rival 10 o más críticos y a ti no te hacen ninguno, o cuando te los hacen no importa, o viceversa. Es una cuestión "no controlada", que en según qué situaciones "provoca desequilibrio".

    Y la mesa "no afecta" a todos por igual por muchos motivos. No todas las facciones tienen la misma cantidad de camos, no tienen la misma cantidad de tiradores de larga distancia. No todas tienen grandes tiradores con visores. No todas las facciones tienen plantilleros con mucha facilidad para llegar. La mesa puede suponer tener la partida perdida desde el inicio, un visor 2 como el Kamau (o venga, vamos a poner 2) en su enlace, en una mesa donde no puedes esconderte en ningún sitio, y donde dependes de tirar humo (que no sirve por el visor) para poder moverte hasta la media mesa y que además si tiras humo es en tu zona de despliegue, porque no puedes permitirte asomarte más lejos para que los "no visores" te enchufen. Salvo "combos" del azar, estás perdido nada más empezar. Y esto es muy difícil de controlar/equilibrar salvo que des unas pautas muy cerradas de como montar una mesa. Al final depende de lo que los jugadores entiendan por mesas "abiertas" o "cerradas", y esto es tan subjetivo...

    Lo que comentas de "entorno equilibrado", si fuera así... Estarías jugando al ajedrez, el go o cualquiera de estos que tienen movimientos predefinidos en tableros predefinidos y siempre "iguales". Cualquier juego que implique dados o barajar unas carta, va a tener un componente de azar muy importante, mayor cuanto mayores sean los intervalos de resultados y menor el ratio de dados o cartas que se "lancen/cojan".

    No estaba insinuando "como no ganan torneos" no están rotos. Ni mucho menos. Solo que hay otros factores que afectan el juego como para "que se note poco". Vamos, que te estaba dando bastante la razón al post previo XD

    Hay cosas que se ve perfectamente que "tienen un ajuste" equivocado a la baja o a la alta, dependiendo del caso, por las mecánicas que tienen. Para mí, al final, la rotura viene en "cuanto azar" favorable necesitas para "destruir esa pieza" o desfavorable para que te la "destruyan".
     
    Yannko likes this.
  15. Iro

    Iro Unidron, Dron, Dron, saca los cuernos al Sol~~

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    272
    Likes Received:
    250
    Y otro día sin vídeo. Parece que la semana de Wildfire se ha quedado solo en una pequeña fogata...
     
    melkiach and Abrilete like this.
  16. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,071
    Likes Received:
    4,439
    Parece que ya sabemos que aspecto tendran los taighas shasvastii

    [​IMG]
     
    Yannko likes this.
  17. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1,112
    No. Los penalizadores, por mucho que queramos no cambian la posibilidad de crítico (salvo los 3 casos esos). Tal vez te refieras a que aumente la posibilidad de critico respecto a las posibilidades de ganar la tirada por parte del que tiene menor rango, lo cual es "cierto", pero lleva a confusión, ya que las posibilidades reales de obtener un crítico siguen siendo las mismas (es algo que como digo, no depende de los bonificadores/penalizadores salvo que lleguemos a los extremos). Es como decir que por tirar mas alto que el rival las posibilidades de ganar por critico disminuyen

    Lo del azar, dado que afecta a ambos por igual, tambien es algo que se puede obviar cuando hablamos del equilibrio entre facciones. No es algo que dependa de la facción. El azar está ahí, pero no es algo elegible o controlable, y afecta a todos por igual (no hay nadie que en lugar de tirar elija el resultado de sus tiradas, salvo cosas como el vm3 por ejemplo). Lo unico "controlable" serían los casos en los que se repiten tiradas por los tokens de mando, ya que ahí las posibilidades aumentan o disminuyen en función del atributo, y aunque mucha gente considera que cuando mayor es tu atribuyo, mejor, la realidad es que es un sistema que beneficia más a los atributos bajos, ya que cuanto menor sea, mayor es el % en el que crecen sus posibilidades de éxito

    Lo del terreno, dado que no todas las mesas son iguales tambien es algo independiente de las facciones. Sí, una mesa concreta afectara diferente a diferentes facciones, pero otra mesa podria invertir ese efecto. Creo que podemos afirmar todos que hay demasiados tipos de mesa como para hacer un calculo y decir: "X faccion se ve beneficiada por la distribución tipica de la escenografía en las mesas", porque simplemente no hay una distribución típica

    Un saludo
     
    Abrilete likes this.
  18. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,388
    De acuerdo con todo menos con esto: en distintas tiendas/regiones/países se tiende a montar las mesas de distinta forma, lo que afecta a la efectividad de las Facciones de distinto modo y a la forma de montar las listas. Tienes razón si miramos a nivel global, pero no hay ningún Grand Prix mundial de Infinity donde se vaya compitiendo en distintos países del mundo; la mayoría de los jugadores estamos confinados a nuestros pequeños entornos locales.
     
    Yannko likes this.
  19. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,388

    Comento más o menos lo mismo que puse en Facebook:
    - Primer vistazo a los Taigha, que se ve que se dejaron los Chain en casa.
    - Tiene gracia que el chino de la ametralladora esté dando órdenes en vez de disparar, será que se ha quedado sin balas.
    - No creo que el hackeo de la Nómada le sirva de mucho en estos momentos.


    No está mal la ilustración, pero se siente como algo que llevaría un producto de la Innombrable. Pero bueno, algo de sentido tiene, que esto ya no es un juego de operaciones especiales encubiertas sino un "Dungeon Crawler" espacial.
     
    xagroth likes this.
  20. Benkei

    Benkei Well-Known Member

    Joined:
    Dec 6, 2017
    Messages:
    1,757
    Likes Received:
    2,443
    Muy exagerado lo de la equivalencia hacker = mago
     
    Abrilete and xagroth like this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation