1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Junio, novedades y desbarres. Así dejamos de hablar del kilt de fari. (karakuris reesculpida!)

Discussion in 'Novedades' started by Domaxiem, Jun 1, 2019.

  1. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    554
    Likes Received:
    729
    Igual va siendo el momento de relanzarlos todos a la vez y ver cómo cuadran en vez de seguir metiendo cosas con calzador.

    Independientemente de la fecha de lanzamiento, las reglas son iguales para todos, pero los perfiles nuevos están hiperafilados mientras que los viejillos se salvan contados.

    Y otra vez vuelvo a lo mismo: no se ha sacado ni un sectorial con una regla característica distintiva que no sean los Fireteam. Qué se yo, podrían haber puesto que Varuna elige terreno acuático en x cuadrantes si en la tirada de iniciativa elige despliegue. Pero no. Enlaces mixtos. Podrian haber dado Firewall para todas las tropas de Tunguska de base, pero no. Enlaces mixtos. Etc, etc, etc...
     
    #121 Zeidan, Jun 12, 2019
    Last edited: Jun 12, 2019
    M.O.A. likes this.
  2. Jorge

    Jorge Well-Known Member

    Joined:
    Jan 6, 2018
    Messages:
    81
    Likes Received:
    51
    Los monos aún con el retoque están desfasadisimos

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  3. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    554
    Likes Received:
    729
    Nada que el fanmade no pueda solucionar, como casi todo.
     
  4. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1,112
    @fari, no lo has entendido

    @Zeidan, aunque relanzaran los sectoriales a la vez y salieran mas equilibrados.. En breve revisarian unos pocos al alza simplemente por ser esos, y caparian otros, rompiendo el equilibrio anterior

    Ahora, reglaa exclusivas para sectoriales, no se si son necesarias. En espiral tienes el tricore (que sí, que es cosa de enlaces). Creo que podrian empezar mirar mas por revisar los perfiles extra y los caps. Pero si los perfiles extra de los sectoriales pasan a ponerlos a los genericos (como pasa para algunos), no ganamos nada

    Un saludo
     
  5. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    554
    Likes Received:
    729
    @Armihaul no seas tímido, señala con nombres y apellidos a esos privilegiados, no tienes por qué andarte por las ramas. Puedes expresar tu opinión libremente.

    En cuanto a reglas para sectoriales pues...claro que son necesarias, para darles el sabor distintivo. Lo que no comparto es la visión de que ese sabor lo aporten los enlaces. El carácter lo imprimen las sinergias entre perfiles.

    Que se les haya presentado el problema de que hay que equilibrar tambien los genéricos se puede solucionar pronto tambien. Fuera genéricos. Se pone una regla como la de Soldados de Fortuna para incluir un límite de puntos de tu facción en la lista y a correr. Ya no tienes porqué tirar de enlaces para todo.
     
  6. Janzerker

    Janzerker Well-Known Member

    Joined:
    Jan 28, 2018
    Messages:
    660
    Likes Received:
    1,065
    ** Mirando el flamante perfil de Krit Kokram, el último perfil de más rabiosa actualidad en el juego **

    Si tú lo dices...
     
    melkiach likes this.
  7. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1,112
    Paso de iniciar un debate sobre que trata diferente CB. No aporta nada y no nos pondremos de acuerdo (la objetividad brilla por su ausencia aquí, y en todo internet, y admito que yo no seria tampoco objetivo)

    Sobre lo de como enfocar los sectoriales coincido en que debe ser algo más que no solo los enlaces. Solo digo que ya tienen herramientas, pero que las tocan muy de muy de pasada y CB profundiza demasiado poco en ellas: mercenarios, caps, perfiles diferentes y disponibilidades.

    Sobre lo de quitar los genericos ya no coincido nada, pero ahí es que ya se que no puede haber consenso. Por el momento, son la base del juego, y sin ellos, el desequilibrio entre sectoriales se acentuaria aun más de lo que lo hace ahora

    Un saludo
     
    Darkinga and Oyentido like this.
  8. Janzerker

    Janzerker Well-Known Member

    Joined:
    Jan 28, 2018
    Messages:
    660
    Likes Received:
    1,065
    Actualmente genérico supone un problema para el juego. pero recientemente han dado el primer paso hacia la solución con el Gwailo. Ahora solo hace falta que muchas más unidades copien esa idea.
     
  9. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1,112
    Yo no veo ese problema. Sí, cada vez tienen mas opciones, pero ya están tan saturados que cuesta optimizarlos más, y mientras los sectoriales poco a poco se están acercando.

    El problema que le veo a los genericos radica mas en el ITS, y tanta mision botonera en la que es mas facil hacerla machacando al rival y gastando 2 o 3 órdenes el ultimo turno en hacer la misión, que no los genericos en sí. Faltan misiones que requieran variedad real de especialistas, pero esas no molan a los afilalistas precisamente

    Un saludo
     
  10. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    554
    Likes Received:
    729
    Bueno, alguno más regulero también hay. Tampoco es que ese que mencionas esté mal costeado. 11 puntos por todos los extras, es lo que valen. Me refería a que la inclusión de armas como el subfusil ha hecho que muchas opciones se abaraten sin perder demasiado potencial. Por poner un ejemplo. Hay más, como abuso de mimetismos y reglas nuevas, tampoco pretendía ser exhaustivo.

    Entonces mejor no tirar piedras para luego esconder la mano, aunque hubiera preferido que te mojases.
    Sobre la saturación de los genéricos, opino que sí es un problema. Como comentas, si ya están optimizados por la tremenda disponibilidad de tropas variadas, no aporta nada incluir las que ocupen un nicho cubierto. Aumenta la confusión a la hora de hacerte una lista. Hay tantas entradas de Army que parece el ticket de la compra mensual, unas 60. Y demos gracias al Gran Cuervo por tener el Army, que si hubiera que hacer listas a lápiz y papel como toda la vida...
    A la larga todas las tropas de genérico entrarán en un sectorial y tendrán que atajar este problema. No estaría mal que le diesen a los genéricos un poco de cariño y al igual que hablaba de darles reglas características a los sectoriales (tal vez descartando fireteams en algún caso), habría que hacer una buena criba en los genéricos y probablemente añadir algún perfil que reflejase la idea de lo que es un genérico.

    Mientras que las listas de sectorial son grupos de combate que trabajan con formación similar regularmente, las listas de genérico son comandos elegidos especialmente para una misión.
    Se me ocurre a bote pronto, que se podría enfocar esto a base de personajes especiales. Quitando todas las disponibilidades de tropa genérica de élite y creando perfiles en base a las mejores tropas de la facción (no de todas) de manera que el genérico quedase representado por personajes exclusivos que quedan a disposición general de su Mando para ir a buscar tabaco o sacar al perro por él.

    Más o menos lo que están haciendo con No Alineados, vamos. Me parece mucho mejor esta opcion que no tirarlo todo al cajón de sastre y ya se apañará usted.
     
    #130 Zeidan, Jun 13, 2019
    Last edited: Jun 13, 2019
    melkiach and Kakino like this.
  11. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    Personalmente no tengo ningún problema con que Genérico tenga un montón de opciones distintas, aunque muchas se pisen unas a otras.

    Hace cuatro años Tohaa apenas tenía cosas (había Sectoriales con más perfiles), y ahora miras el Army y hasta parece una Facción de verdad. Si esto implica que hay opciones subpares... pues sea, ya encontraré yo la excusa para usarlas cuando me apetezca (os estoy mirando, Chaksa Longarms).
     
    M.O.A., Cothel and melkiach like this.
  12. melkiach

    melkiach PheroBoosted

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    918
    Likes Received:
    999
    Sigue mirando, igual encuentras el esculpido perdido al lado del Taqeul xDDDDDDDDDDDDDDDD
     
    Abrilete likes this.
  13. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    554
    Likes Received:
    729
    @Abrilete justo tienes que poner de contraejemplo el genérico que menos entradas tiene, no llega ni a 40, aparte de tener las tríadas, lo que de por sí le añade una personalidad propia por tener un enlace especial sólo para él.

    Mira cualquier otro y verás que hay más de 60 mas los que se vendrán en próximos sectoriales. Es una locura.
     
  14. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    Lo pongo de ejemplo porque hace unos 4 años eran 20 o menos perfiles, y el haberlos doblado en número ha supuesto una gran mejora, incluso cuando ahora hay tropas que se "pisan" unas a otras o son un poco inútiles.
     
    krossaks and Cothel like this.
  15. melkiach

    melkiach PheroBoosted

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    918
    Likes Received:
    999
    Han sido 4-5 largos años jugando lo mismo una y otra vez, hasta que ha llegado Draal y sus amigos
     
  16. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,069
    Likes Received:
    4,434
    Siempre que sale algo nuevo, se juega mucho para probar las cosas nuevas. En unos meses se suele volver a la sota caballo rey, pero incorporando alguna tropa nueva a la ecuacion
     
    xagroth and mrstream like this.
  17. colt

    colt Novyy Bangkok merc

    Joined:
    Nov 30, 2017
    Messages:
    364
    Likes Received:
    325
    Lo siento pero no estoy para nada de acuerdo, precisamente el gusto de genérico es tener todas las tropas y administrarlas a tu gusto, además normalmente tienen menos disponibilidad con lo que no sobran tantas. Hablas de genérico como si fuera un máster en ingeniería termonuclear jajaja
     
    Abrilete likes this.
  18. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    Yo creo que los genéricos se van a acabar en algún momento,no es normal tener dos tipos de juego (con Fireteams o no) el juego debería ir orientado a que todos los ejércitos pudieran componerlos.
    No se como será el futuro del juego,pero veo eso de los genéricos más como un tipo de alianza en un futuro,por ejemplo poder llevar 1/3 parte de tu ejercito de Neoterra metiendo unidades de pano genérico,algo parecido a los mercenarios,pero pagando a lo mejor medio cap o así,de esta manera los sectoriales ganarían y podríamos jugar con todas nuestras miniaturas (aparte de darle un vuelco grande al juego para hacerlo más variado).
    A lo mejor con restricciones,que tú teniente sea del sectorial erc etc.

    Claro que esto es solo una idea,yo No soy muy de genéricos,y cuando los juego suelo hacer spam de camuflados...
     
    melkiach likes this.
  19. Khalipo

    Khalipo Well-Known Member

    Joined:
    Dec 13, 2017
    Messages:
    84
    Likes Received:
    63
    A mi los genéricos me parecen fundamentales. Con los sectoriales tienes los fireteam pero (deberías) tener poquitas opciones, ser específico.

    En genérico no tienes los bonos de fireteam ni lo eficientes que son en órdenes, pero tienes una variedad enorme.

    El problema es que haya sectoriales con una flexibilidad enorme.
     
    colt, melkiach and Borgeos like this.
  20. Borgeos

    Borgeos Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    219
    Likes Received:
    226
    Coincido con @Khalipo. Se les ha ido la mano con según qué sectoriales (y estoy mirando fijamente a TAK y a Shas) y eso ha desmadrado a según qué genéricos.
     
    xagroth and melkiach like this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation