1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Empezar nueva facción

Discussion in 'Guia de Acceso a la Esfera Humana' started by Alejandro.RQ, May 25, 2019.

  1. Alejandro.RQ

    Alejandro.RQ New Member
    Warcor

    Joined:
    Jan 16, 2019
    Messages:
    9
    Likes Received:
    2
    Hola! Soy jugador Ariadno (Tak y Usa), pero estoy pensando en ampliar mi colección a una nueva facción.
    Mi intención es pillar una facción totalmente opuesta a Ariadna, es decir, a tope con la tecnología, por ese mismo motivo, las tres facciones que más tengo en mente son Invencible, Aleph o EC. ¿Alguna recomendación (se aceptan otras sugerencias)?

    Gracias y un saludo.
     
  2. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,426
    Likes Received:
    5,383
    Buenas,

    Una cosa que debes tener en cuenta es que, en general, a más tecnología mejor perfil y más coste. Vas ganando, sobretodo en Aleph, multiuso, pero a cambio pagas y pierdes órdenes (y cada baja duele, porque pierdes más de una opción), aunque por otro lado al sobrevivir puedes hacer casi de todo.

    Realmente, si quieres un consejo realista necesitas darnos más información. ¿Quieres conservar el poder spamear con cierta seguridad de que va a servir de algo? ¿Quieres algo que sea un look diferente? ¿Quieres centrarte en Inserción Limitada? etc etc...

    Si quieres algo relativamente diferente a Ariadna, pero a la vez con muchas opciones diferentes, y te gusta la idea de mezclar enlaces, seguramente tus mejores opciones sean Haqquislam con algo de YJ, centrando en Ramah y Dashat lo más interesante.

    Luego sobre EC, son estilos muy diferentes. Shasvastii sólo tiene un Fireteam, aunque tiene varias opciones para montarlo, Morat tiene varios pero se juega como un martillo, y Ónice al final es un "asalta con TAGs apoyados por un Fireteam bastante cerrado". Genérico es más variado, aunque pide ir con Aspectos de la IE, y puedes llegar a jugarlo como un Shasvastii sin fireteams.

    Aleph, al final, es bastante aburrido en opciones de listas, siempre vas a llevar una serie de perfiles en cada opción, y no hay demasiada flexibilidad en cuanto a combinaciones comparado con el resto de sectoriales desde Tercera Ofensiva. Eso sí, son tropas individualmente por encima de la media, y capaces de hacer varias cosas a la vez. Entrarás al tema hackeo si o si.

    Otra opción que tienes si buscas algo relativamente similar de juego pero más "moderno", son Nómadas. Especialmente en Tunguska, con su core de Hombres Huecos, opciones de Haris, etc..., Bakunin (que necesita un poco de revisión, como poco que las monjas puedan enlazar entre sí), o Corregidor (el más "directo" de los tres). Eso sí, es aún más dependiente del hackeo que Aleph.
     
    Alejandro.RQ likes this.
  3. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Buenas,

    pues ya te ha dicho bastante @xagroth y en general lo comparto. Dices que tienes TAK, si has ido pillando los beyond, cold front y demás, sin partirlos con alguien, tendrás las cositas de Aleph para SSO que vienen con ellos, que se puede decir es "antagónico" a TAK o lo que viene a ser Ariadna. Podría ser, si conservas estas minis, un buen punto de partida para diversificar tus facciones sin tener que desembolsar "más pasta gansa" (o más bien, mucha más) jejeje.

    Al margen de si tienes las minis o no, ¿qué quieres que sea diferente? Porque hay muchas cosas. Si lo que te apetece es jugar "chicos" grandes, es decir, TAGs, que en general ese perfil no se ve en TAK, ni en Ariadna, te diría que Panoceania es tu facción, pues tienes un gran elenco de TAGs entre los que elegir.

    En fin, como decían antes que yo, cuéntanos qué diferencias buscas :)

    Saludos.
     
    Alejandro.RQ likes this.
  4. Alejandro.RQ

    Alejandro.RQ New Member
    Warcor

    Joined:
    Jan 16, 2019
    Messages:
    9
    Likes Received:
    2
    ¡Gracias por los comentarios!
    Busco algo con lo que poder llevar a sólo 10 señores, bien equipados y con buenos hackers.

    La estética de Haqqislam me gusta mucho, pero quizás se me hace demasiado parecida a la de Ariadna...además, en mi comunidad lo que más hay es Haqqislam, así que haqqislam es de lo que menos me interesa ahora mismo.

    De EC, el sectorial que más me llama creo que es Ónice, pero si me deciis que es muy cerrado, quizás le echaré un ojo a Shavastii, a ver que tal :thinking_face::thinking_face::thinking_face:

    De Aleph tenía entendido un poco lo que has dicho, @xagroth, que es un poco aburrida, que siempre se juegan las mismas tropas con los mismos perfiles, por eso pensé que quizás SSO podría interesarme más. Por desgracia, @Urobros, compré Coldfront y todas sus expansiones a medias con un colega que tiene Aleph, así que me tocará empezar de 0 escoja lo que escoja xD.

    El rollete de nómadas también me gusta, en cambio, sólo de pensar en Panoceanía me entran picores por todo el cuerpo :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

    De Invencible no habéis dicho nada, ¿Qué pensáis?

    ¡Gracias de nuevo y un saludo!
     
  5. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Buenas,

    pues si lo que buscas es jugar a 10 órdenes, posiblemente Invencible sea tu facción. Por lo que me ha tocado sufrirlos a estas alturas van muy bien a 10 tropas en un solo grupo. Otro que también cuadra en este concepto, pero claro, si te dan picores los panocos XD es Órdenes Militares. SSO también tiene listas a 10 órdenes que no están mal, la verdad.

    Lo de aburrido no creo que sea cuestión de Aleph en sí mismo sino de que la gente se malacostumbra a una forma de jugar y si es eficaz, le cuesta cambiar, sobre todo cuando "no ganan" con la misma facilidad que con lo otro. Así que al final, lo de aburrido "te lo marcas tú". Y lo pongo entre comillas.

    Savasthi, aunque diferente, también tienen mucho juego de camos, que puedes encontrar en TAK, así que no sé hasta qué punto te supondrán la diferencia.
     
  6. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,426
    Likes Received:
    5,383
    Aleph tiene buenos hackers, pero no es la panacea, porque va más justo en cuanto a hackers baratos a los que sacar jugo, Nómadas gana de calle gracias a cosas como los Zeros (19 puntos por un asesino...) + interventores (20-25pts dependiendo de si es asesino o plus), los Hecklers con Fastpanda y Jammer, Moran, remotos repetidores hasta en la sopa, y la cantidad de Pitchers que pueden meter en lista con tropas que además dan guerra (tsyklons, por ejemplo... O el básico moderador de 9 puntos + 0.5CAP).
    Sí es verdad que se presta más a hacer una pelota, pero si juegas Yadus (que es lo suyo para 10 minis) no quieres llevar hackers en el enlace, para que no te las puedan parar con nada que hackee ni Jammers (es su principal fuerza), y si llevas un Core de Dakinis estás con una tropa móvil que es hackeable y frágil (y sin protección de tinbots ni Fairy Dust, sólo puedes pegarles un Deva hacker de asalto con un buen programa antihackers, que no está mal, pero no es superioridad de hackeo), y si la usas como core terracero no le sacas todo el jugo posible (los Unidrones tienen más miga ahí, ya que aunque no tienen Mimetismo sí tienen Tenaz y Observador de Artillería en vez de Sanitario, con lo que pueden responder en bloque a distancias largas), y el usar el core defensivo de Dakinis te lleva a usar un haris ofensivo.
    Aparte, OSS no tiene nada de humo, y sus visores son el N2 del Deva Spitfire, el N2 de la Marut, y el N3 de la Asura (Spitfire, o combi, o fusil Multi).

    Invencible, como OSS, tiene unos enlaces que a primera vista son variados, pero en la práctica hay unas opciones "semicerradas", de las que salir te exige sacrificar mucho.
    En general, Invencible va a querer llevar al teniente camo de 21 puntos con LtL2, un core con tropas con Sentido Táctico y Suboficial, y apoyos en forma del paracaidista explosivo, ingenieros y médicos (tienes más ingenieros que otra cosa... el médico sólo hay uno).
    El que el teniente lo puedas usar en genérico y que haya suboficiales y sentidos tácticos ahí también lleva a que llame algo más la atención Genérico, eso sí.

    Nómadas lo bueno es que escala muy bien y de forma orgánica con el jugador, la verdad.

    Personalmente, "aburrido" lo uso refiriéndome sobretodo a sectoriales que en principio molan mucho... pero que cuando los miras en detalle ves que no aportan realmente nada nuevo a algo que ya tienes por otro lado o en genérico.
    En mi caso, OSS no me aporta nada que no me aporte Aleph genérico o varios otros sectoriales de otras facciones (el enlace de dakinis mejorado es lo único, pero no hay manera a mi gusto de cuadrarlo en 10 miniaturas con la apsaras y la sofotecto, la Marut no la veo en un sectorial tan caro, etc...), pero es un problema que tengo por jugar varias facciones, eso sí.
    Y no es cuestión de ganar (sinceramente, el juego tiene un componente tan aleatorio que si te importa ganar con fuerza vas a morir de frustración. Este domingo perdí a Aquiles a UNOS de un Khawarij Spitfire FAT2, que a su vez murió ante un par de escopetazos de un Libertos Minador... En otra partida, Aquiles esquivó o vió fallar OCHO especulativos E/M de un enlace de Moiras a rango bueno suyo, etc, etc...), sino de hacer cosas variadas y listas que no repitan mucho, y en eso veo que hay poca igualdad entre todo lo que ha salido desde Tercera Ofensiva, con cosas de Haqquislam (Ramah, Dashat...) siendo, para mi, de los más interesantes.
     
    Alejandro.RQ and Urobros like this.
  7. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Para Jugar Insercion Hazte Tunguska... core de hollows y 5 notas mas a elejir entre pupetes, la zondnautica, spektrs, interventores, la mary...un Szalamandra...
     
  8. Alejandro.RQ

    Alejandro.RQ New Member
    Warcor

    Joined:
    Jan 16, 2019
    Messages:
    9
    Likes Received:
    2
    Pues he estado mirando las facciones que me habéis estado diciendo y creo que la que más me llama es Nómadas, sobretodo los sectoriales de Bakunin y Corregidor...de Tunguska, aunque los Hollow son HIPER chulos, no acaba de llamarme, ni por trasfondo ni por minis.
    Por otro lado, y aunque me duela admitirlo, Varuna, que no había mirado nada, también me mola un rato xD

    Ésto que me dices de Invencible no es la primera vez que lo oigo. En mi comunidad hay uno que juega ese sectorial y siempre lleva lo mismo, así que creo que, por mucho que me mole, lo descartaré.
     
  9. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,426
    Likes Received:
    5,383
    Bakunin está en un punto algo raro en estos momentos: es el sectorial con más flexibilidad a la hora de usar tropas (hackers plus, capacidad de repetidores, lanzagranadas e/m, visores N1, cores duros, cores baratos, cores de IPs decentes, buenos batidores para misionear y otros algo más caros para matar...) pero a la vez no le han actualizado enlaces, y la verdad es que no le venía nada mal el poder meter monjas en cores sin problema (que realmente el problema es las custodias que no se juntan con las moiras) y un poco más de flexibilidad en tropas específicas (y un haris de riots con Kusanagi o poder meter tsyklons en core o haris de monjas, etc...).

    Te diría que tu lista de compra sería el starter (de Bakunin), la caja de Moiras, la caja de support pack, el blister doble de Zeros, el blister de sanadora, al menos un blister de custodia, el blister de Zoe + Pi Well y terminar, como con cualquier cosa nómada, con remotos (todos ellos!).
    El remoto paracaidista es un poco amarlo o odiarlo, y al final el mejor uso que le puedes dar es que entre por un lado y te deje hackear enemigos, más que matar (que puede a morralla, gracias a poderle dar Putería, pero es tragar una herida y quedar vendido).
    La caja de Morlocks es también un must, aunque casi siempre usarás el perfil de 6 puntos (siempre lleva al menos uno con arma E/M a melee... es un extra que además viola a cualquier teniente enemigo como le pille). De todo lo que he dicho, sólo la caja de Moiras y los blisters de Sanadora y Custodia no se usan en genérico.

    De corregidor, necesitas el starter (de Corregidor) sí o sí porque es la única fuente de Wildcats combi... aunque no usas nada en genérico. Luego blister de Intruder (HMG y/o Sniper), caja de Jaguares, Señor Massacre (salvo que quieras hacer Compañía Extranjera en el futuro... ahí pilla directamente la caja de Aristeia con los cuatro personajes), los remotos (obv), el blister de Bandits (aunque en genérico se usan poco) y la caja de Tomcats (aunque usarás uno o como mucho dos... más el gato, eso sí en genérico se usan tb). El support pack es imprescindible (la daktari enlaza con todo), Lupe no es imprescindible (aunque es una mini muy guapa, con su dragón... te hace un Dracarys en un plis XD), McMurrough es casi obligado (blister).
     
    Alejandro.RQ likes this.
  10. Alejandro.RQ

    Alejandro.RQ New Member
    Warcor

    Joined:
    Jan 16, 2019
    Messages:
    9
    Likes Received:
    2
    Madre mía, menuda lista de la compra tienen los "antisistema" xD
    ¿Los packs de Coldfront me valdrían para algo? ¿Algún orden de preferencia?

    ¿Qué os parece Varuna?
     
    Urobros likes this.
  11. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Pues... y aquí te hablo desde "la teoría", porque me falta llevarlo en mesa, pero por lo que visto en torneos (de tenerlo enfrente y además llevando yo Acontecimento) y lo que he trasteado preparándome para llevarlo creo que le pasa un poquito como a Invencible. Si bien lo habitual con los sectoriales es que haya un core que domine la lista, incluso cuando este core sea ecasi el mismo para todos, el resto de la lista se amolda a cierta variedad. La sensación que he tenido al verlo enfrente y cuando he trasteado, es que tienes opciones muy chulas, Kamaus wildcards, core, haris de casi todo, al final hay combinaciones muy óptimas que se comen al resto.

    Kamau snipper + fusileros. Tal vez un Orco.
    Haris Kamau con Patsi y Maquinista.

    Y ya aderezamos con un zulu cobra, o un echo bravo por acá, y algún pescado para defender. Esos enlaces salen tan cuadrados/buenos, que es difícil salirse de ellos. Es, como en fórmula 1 cuando llueve, deja de llover y se forma el carrilito seco, que casi es un trenecito porque salir de esa zona seca es "demasiado arriesgado" para el beneficio que puedes obtener.

    Que ojo, a mi me gusta varuna, y la veo como una máxima expresión de Panoceania, que prácticamente puedes jugar a cd13 o más, en toda la lista o casi toda. Y 13 es lo que tienen algunas élites de otras facciones. Pero tal vez por ese motivo "se hace un pelo aburrida". Aun así, no tengo la sensación de que sea tan tan cerrada como invencible.

    De todas formas esto de explicar tal o cual cosa a veces es un poco complicado porque "la falta de opciones" la vemos porque nos acomodamos a una forma de jugar y nos cuesta romper con eso.
     
    Alejandro.RQ likes this.
  12. Alejandro.RQ

    Alejandro.RQ New Member
    Warcor

    Joined:
    Jan 16, 2019
    Messages:
    9
    Likes Received:
    2
    Perdón, quise decir ICESTORM:sweat_smile::sweat_smile:

    @Urobros Vale, vale, entiendo lo que me dices...en Usariadna me pasa algo parecido: siempre juego un core de grunts terraceros y un haris de marauders y el resto de la lista lo adapto a eso... Imagino que al final acaba pasando un poco con todas las facciones, ¿no? Que encuentras un núcleo para tu ejército que te funciona y ya te cuesta salir de ahí.
    ¡Gracias!
     
  13. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,426
    Likes Received:
    5,383
    Para nómadas, te diría que nones: trae 1 Brigada multi, 3 Alguaciles combi, 1 Grenzer francotirador, 1 intruder con pistola, y 1 Spekter.
    El brigada no lo necesitas, si quieres coges la caja y como quinto miembro escoges: Tsyklon, Daktari, Lupe...
    Los 3 alguaciles, en la caja de Corregidor te viene uno y hay caja con armas especiales, que para diferenciarlos va mucho mejor.
    El Spekter tienes otro con blister, y diría que incluso en Tunguska no se usa más de uno... si se usa (salen muy caros)
    El grenzer es lo único que puedes querer... pero sólo si jugas Tunguska. De todas formas hay caja de uno con 3 securitates con arma especial, y quieras que no un Intruder es casi igual cambiando que no lleva gabardina.

    La Reverenda Sanadora, pues tienes una con escopeta de abordaje en blister (que si la llevas suele ser en Bakunin en un fireteam con otras dos monjas para recuperar heridas, así que la escopeta está mejor porque te ayuda a cubrir ese rango cercano).

    Sobre lo de lista de la compra, te va a pasar con casi todas las facciones que estén "maduras". Invencible es el único sectorial, creo, que te libras con dos cajas (starter y support pack), más las de remotos, y cuatro blisters (Zuyong HMG, Yan Huo, Daoying hacker, y alguno me dejo)... y éso sólamente porque no ha salido mucho más.

    En mi experiencia los "must have" de Nómadas son, dependiendo de la disponibilidad por sectorial/genérico:
    • Zeros x2 (3 en Bakunin). Demasiado buenos, siempre especialistas o minadores.
    • Hecklers x1 (o 2; hasta 3 en Tunguska) por el lío que meten
    • Morlocks y/o Jaguares para humear (al menos 2, además te cubren flancos, depende de si hay o no Inserción Limitada)
    • Remotos. Siempre va a caber alguno, sean de 8 puntos con pulso flash o bagaje, especialistas de 16, reacción total, o los Tsyklon/Lunokhod
    • Moran... pero si tienes el Lunokhod o el Taskmaster en caja, mejor usar otra mini con los koalas, que ese blister no lo van a renovar mientras venda, y lo pide a gritos.
    • Interventores. Must en Tunguska, fácil que los tengas en genérico.
    • Los Securitate e Intruders son los Tenientes favoritos en Genérico, mientras Corregidor gusta Alguaciles o Intruder, Bakunin Moderadores o Custodia (o Kusanagi).
    El resto ya, es más dependiente de la situación.
     
    #13 xagroth, May 31, 2019
    Last edited: May 31, 2019
    Alejandro.RQ and Abrilete like this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation