De cara a algunas habilidades que vienen en Soldados de Fortuna, concretamente a Tangana, de Massacre y a Bendición de Freya, de Valkyrie, me ha surgido una duda que me gustaría despejar. Para el uso o beneficio de estas habilidades, ¿el objetivo simplemente debe tener el estado o debe estar bajo los efectos negativos del mismo? Me explico; para usar Tangana, el objetivo de Massacre debe estar Provocado. ¿Se considera que está Provocado, aunque el estado ya se encuentre en su lado azul y en la práctica no esté recibiendo el efecto pernicioso de Provocado? Lo mismo pasaría por ejemplo con el Inmovilizado y la habilidad de Valkyrie. Gracias de antemano.
Para estar Provocado se debe tener la ficha por el lado rojo. El lado azul tiene una "X", no el Estado. Y para qué dejar la ficha por el lado azul si no tiene efecto? estaréis pensando algunos. La respuesta a finales de verano.
Suficientes años en el hobbie me hacen tener claro que lo de mantener el lado azul aunque "no haga nada" está más que estudiado (y veo venir los tiros de por donde puede ir la cosa y me gusta xD). Muchas gracias -V- por la rapidísima respuesta.