Bueno acabo de ver Dahshat y reconózco que me he quedado muy frio... pero bueno, ya sabemos que jugar con chinos siempre ha sido el modo difícil. La compañía está francamente bien pero aun voy a seguir jugando invencible porque me gusta la temática y el ejército, a parte que sólo he probado lo básico del sectorial (el core de zuyong + Haidao, el support Pack, el Daoying y el zechan), pero aun me quedan muchas cosas que probar si salgo de mi obsesión por los zuyong, como el core de Zanshi, el mowang, el hac tao, el Hulang, el Liu Xing o el core de Shang Ji. Tengo que seguir dándole oportunidades a ésta facción porque estoy seguro que tiene que rentar y ser un hueso duro, aunque tenga las deficiencias que tiene. Sin ir más lejos se me ocurrió ésta lista: Ejército Invencible ────────────────────────────────────────────────── GRUPO 1 7 HAC TAO Ametralladora, Nanopulser / Pistola, Arma CC DA. (2 | 68) ZHANSHI F. de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 19) ZHANSHI Lanzamisiles / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 16) ZHANSHI Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 11) ZHANSHI Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 11) PANGGULING FTO (Repetidor) Escopeta Ligera / Pulso Eléctrico. (0 | 13) Yaókòng CHAĪYÌ Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8) GRUPO 2 6 ZHĒNCHÁ (Observ. de Artillería) Escopeta de Abordaje, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 37) ZHĒNCHÁ (Observ. de Artillería) Escopeta de Abordaje, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 37) DĀOYĪNG Teniente N2 Hacker (Disp. de Hacker) Escopeta de Abordaje / Pistola Breaker, Cuchillo. (0.5 | 29) LÙ DUĀN Mk12, Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (0 | 21) Zhanshi YĪSHĒNG Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 15) MECA-INGENIERO Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15) 5.5 CAP | 300 Puntos Abrir en Infinity Army
Siron, creo que harías bien en dejar de hacer listas de dos grupos simétricas si al menos no tienes 8 ordenes regulares por grupo. Creo que gran causa de la mayoría de tus derrotas debe estar en que rápidamente te quedas escaso en ordenes en tus grupos con sufrir unas pocas bajas. Si vas a dos grupos lo que funciona es un grupo principal fuerte de 10 con al menos 8-9 regulares seguras sin contar paracas y TOs. Y un segundo grupo de apoyo que con 3 -4 ordenes ya está justificado. En esa lista prueba a mover el Chaiyi al grupo 2; y los Zencha, Lu Duan y uno de los dos: ingeniero o médico, el que creas que va a necesitar moverse más para cumplir objetivos, al grupo 1. Aunque te parezca que va a haber competencia por las ordenes tampoco se puede decir que tengas tantas piezas principales ávidas de ordenes y a veces puede ser muy conveniente la capacidad de canalizar todo el flujo de ordenes sobre una pieza que puede ser clave en algún momento. Lo cual agradecerás a la que el grupo principal comience a sufrir bajas. Como última puntualización poner más de un Zencha escopetero me parece redundante, teniendo en cuentra lo terriblemente útiles que son las minas y lo escaso (muy erróneamente a nivel de diseño) que anda de ellas el sectorial. Así que cambia uno de ellos por el básico de subfusil y gasta esos tres puntos en un warcor para el grupo 2 o un bot servidor para el especialista que hayas dejado en el grupo 2.
Si solo fuesen armas posicianables... Control de mesa, escasez de Defensa y ofensiva CC, Especulativo, Plantillas directas, Falta de Resistencia efectiva (sin medicos en los enlaces, con medias heridas, sin segundos grados de inconsciencia,...) Capacidad para Imponer o quitar Mods limitada Vulnerabilidad hacking, pero principalmente a E/M ... Basicamente casi todo lo que ya sabiamos que iba a ser un problema en un sectorial basado en las IPs que teniamos. Solo solucionaron en menor medida dos cuestiones. Disponer de ordenes con pocas minis, y relajaron levemente la curva de costes esperada (daoying, haidao y wildcards). Y digo levemente porque por otro lado la subieron (mowang, hulang, taisheng, Liuxing, hactao...) Todo esto hace que Invencible sea muy bueno como rodillo de activo, controlando el juego de rangos, la rafaga superior y la resistencia, pero en reactivo y de cerca pincha por todos lados. Una escopeta, un nanopulser, un batidor, unas minas cerca del zencha, una tropa que impone mucho mod, Un jammer, una granada E/M, una tropa que competente en CC... todo eso se vuelve una amenaza bastante seria.
El dichoso humo. Tiene una serie de desventajas que me hacen esperar, con más fe en mi querido mesías Bostria que esperanzas reales, la verdad, que lo mismo recibimos cosas "en caliente" porque realmente hay deficiencias que no son "demasiado" gordas cada una, pero que en conjunto nos joden bastante. #InvencibleForMe
Vale muchas gracias! Intentaré aplicarlo según me cuentas. La verdad que siempre me ha costado un poco dividir los grupos para hacerlos eficientes. Me apunto este mensaje de cara a futuras listas!
Hola compañeros imperiales, he conseguido el Guijia Xenothech, alguna lista para poder jugarlo? Yo tengo en mente esta lista. GUIJA ────────────────────────────────────────────────── 10 ZHANSHI Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 13) ZHANSHI Hacker (Disp. de Hacker) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 19) ZHANSHI Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 11) Yaókòng SON-BAE Lanzamisiles Inteligente / Pulso Eléctrico. (1.5 | 18) HǍIDÀO (Visor Multiespectral N2) Fusil de Francotirador MULTI / Pistola Breaker, Cuchillo. (1.5 | 37) GŪIJIĂ Ametralladora MULTI, Lanzallamas Pesado / Arma CC AP. (2 | 88) PILOTO GŪIJIĂ Lanzallamas Ligero / Pistola, Cuchillo. () ZHĒNCHÁ (Observ. de Artillería) Subfusil, D.E.P., Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 34) HÚLÁNG (Fireteam: Dúo) 2 Subfusiles, Granadas E/M, Cargas-D / Pistola, Arma CC Monofilo, Cuchillo. (0 | 41) DĀOYĪNG Teniente N2 Escopeta de Abordaje / Pistola Breaker, Cuchillo. (0 | 21) MECA-INGENIERO Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15) YÁOZĂO Pulso Eléctrico. (0 | 3) 5.5 CAP | 300 Puntos Abrir en Infinity Army Core defensivo zhansis con el haidao sniper y un remoto, con lanzamisiles inteligente tanto como orador o para marcar con el zencha y disparar.
La lista es muy interesante, solamente comentar que ese Hulang queda algo descolgado del conjunto. Yo abogaría por otro Zencha o, mejor aún, por un Liu Xing.
Zencha hacker? y perder cargas-D para posibles objetivos? pero ganaria proteccion frente a otro tipo de amenazas...
La lista está muy interesante. Quizás poner al daoying tn2 Hacker(los 8 puntos de más del zanshi Hacker son los 8 Pts que cuesta de más el daoying Hacker) para no perder ordenes cuando uses fayri dust, o si metes un Liu xing (operativo especialista con cargas d) poder lanzar el salto controlado. Llevando un tag no hace falta hackers de asalto, nada mejor que una hmg multi para volar ips y tags enemigas. Saludos
Si vas con marcar objetivos, 2 zenchas OA son adecuados, meterle un hacker de asalto a una IP de media mesa sin tener un hacker asesino cubriendo la lista incluyendo un TAG, me parece algo suculento si lo tuviera delante. Además, ese zhanshi hacker metido en el core, si lo necesitas activar para algo, el remoto o el haidao son carne de cañón y te ves obligado a sacar y rehacer el core por una sola orden. El daoying tte hacker es lo mejor que tiene YJ actualmente para ofrecer ese soporte y además, en invencible. Y si temes por falta de cargas D, la mejor apuesta es el Liu Xing operativo especialista, además que ya tienes un daoying hacker para el salto controlado... allí donde quieras saltar con él. Spoiler: 1 GUIJA ────────────────────────────────────────────────── 10 ZHANSHI Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 13) ZHANSHI Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 11) ZHANSHI Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 11) Yaókòng SON-BAE Lanzamisiles Inteligente / Pulso Eléctrico. (1.5 | 18) HǍIDÀO (Visor Multiespectral N2) Fusil de Francotirador MULTI / Pistola Breaker, Cuchillo. (1.5 | 37) GŪIJIĂ Ametralladora MULTI, Lanzallamas Pesado / Arma CC AP. (2 | 88) PILOTO GŪIJIĂ Lanzallamas Ligero / Pistola, Cuchillo. () ZHĒNCHÁ (Observ. de Artillería) Subfusil, D.E.P., Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 34) ZHĒNCHÁ (Observ. de Artillería) Subfusil, D.E.P., Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 34) DĀOYĪNG Teniente N2 Hacker (Disp. de Hacker) Escopeta de Abordaje / Pistola Breaker, Cuchillo. (0.5 | 29) MECA-INGENIERO Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15) YÁOZĂO Pulso Eléctrico. (0 | 3) YÁOZĂO Pulso Eléctrico. (0 | 3) YÁOZĂO Pulso Eléctrico. (0 | 3) 5.5 CAP | 299 Puntos Abrir en Infinity Army Spoiler: 2 GUIJA ────────────────────────────────────────────────── 10 DĀOYĪNG Teniente N2 Hacker (Disp. de Hacker) Escopeta de Abordaje / Pistola Breaker, Cuchillo. (0.5 | 29) LIÚ XĪNG (Operativo Especialista) Fusil MULTI, Cargas-D / Pistola, Arma CC. (0 | 38) ZHĒNCHÁ (Observ. de Artillería) Subfusil, D.E.P., Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 34) HǍIDÀO (Visor Multiespectral N2) Fusil de Francotirador MULTI / Pistola Breaker, Cuchillo. (1.5 | 37) ZHANSHI Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 13) ZHANSHI Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 11) ZHANSHI Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 11) Yaókòng SON-BAE Lanzamisiles Inteligente / Pulso Eléctrico. (1.5 | 18) GŪIJIĂ Ametralladora MULTI, Lanzallamas Pesado / Arma CC AP. (2 | 88) PILOTO GŪIJIĂ Lanzallamas Ligero / Pistola, Cuchillo. () MECA-INGENIERO Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15) YÁOZĂO Pulso Eléctrico. (0 | 3) YÁOZĂO Pulso Eléctrico. (0 | 3) 5.5 CAP | 300 Puntos Abrir en Infinity Army
no todo es tan bonito con un teniente hacker. eres mas vulnerable. Te meten un hacker de asalto junto a un riushi y te cortan el supportware con la amenaza del oblivion. O te meten un hacker asesino infiltrado hasta la cocina si no lo recamuflas. Todo esto viene a que ayer tuve un enfrentamiento contra invencible y no me parece que ese teniente esté tan seguro. Hubo 3 perdidas de teniente durante un frontline. Dejar el support a otro hacker me parece razonable. Y con ello las versiones Sniper y escopeta tampoco están mal.
Saliéndome un poco del tema, estaba pensando en krit kokrax o como se escriba, podrían inventar un equipo de autoreset similar al automedikit, eso haría mas interesante llevar un ingeniero ip.... Ahí lo dejo para que lo lea quién tiene que leerlo jajajja
Es cierto que puedes ser algo mas vulnerable, pero al final es una cuestión de eficiencia de ordenes. Una orden de más suele ser lo que inclina una estrategia. He jugado unas 15 partidas con el daoying hacker teniente y solo en una lo mataron. Y lo hicieron porque tuve que ir con el en plan rambo a intentar tocar botones en una partida que ya estaba perdida. Estando oculto directamente el rival suele olvidarse de intentar cazarlo. Usar una orden para programa y otra para recamuflar es lo más eficiente tanto para mantener vivo al teniente como para usar supportsware a coste 0. Si te meten un hacker en zc de un ruishi con tu teniente oculto implica que en activo te lo revientas antes de hacer nada con el teniente. Entiendo tu planteamiento pero invencible tiene pocos puntos fuertes y uno de ellos es el teniente hacker. Es cierto que al final todos los sectoriales tienen una serie de piezas claves, pero "es el mercado, amigo"
Salvo que sea un camuflado en una azotea. El Rui no es muy bueno con eso. Y una vez revelado, tu teniente no es un interventor, que digamos. No creo que el teniente hacker sea todo beneficios. Mas de una vez he metido en perdida a los nomadas porque tienen una tendencia a ese tipo de tenientes. Y como ya sabes, es un teniente muy muy obvio. Una vez plantas en mesa los 1-3 marcadores que suele plantar invencible, es una deducion facil teniendo en cuenta el despliegue. Eso sumado a que Invencible es un colador en media mesa hace que el señor teniente quede a punto de caramelo. Es importante intentar tambien no caer siempre en la trampa del teniente hacker. Y si caes en el, intentar no dar indicios de que es el gastando ordenes regulares siempre que haya suboficial y otros camos.
Si es un camo en azotea tenemos al haidao sniper. Se que soy muy monótono en mis planteamientos pero es que para mi el sectorial tiene cuatro piezas clave (daoying Hacker, rushi, haidao sniper y Liu xing) con las que me siento cómodo al poder usarlas contra cualquier cosa que me echen. A lo del daoying teniente y no usarlo siempre, puedo ver teniente zanshi en el core y por esos puntos meter un lu Duan por ejemplo. Pero realmente creo que cada sectorial tiene sus puntos fuertes que son los que hay que explotar. Y si el rival juega a eliminar al teniente pues que gaste ordenes a ver si lo consigue. Que al fin de cuentas, perdida de teniente en un sectorial se suple bien con tokens de mando a las muy muy malas. Diferentes metas locales, diferentes visiones.
Si metes los token en la perdida no los metes en reformar fireteams, repetir curaciones, pasar tiradas de agallas, .... Además, no es lo mismo capear el temporal que remontar o tomar la iniciativa. y con perdida de teniente es dificil. Para mi las piezas clave de las que hablas son simples herramientas que pueden o no estar en las listas. Es mas, salvo un daoying y puede que un haidao, todas las demas son bastante casual
Como todo va en visiones. No conozco a nadie que diga que un ruishi es algo casual, incluso aunque no vaya con humo. Cada uno tiene su zona de confort con la que se siente seguro. Cuestión de perspectivas. Aparco el debate ante el punto muerto de subjetividades más enconadas. Con todo mi respeto a uno de los popes de Yu Jing que más me ayudan. Un saludo camarada.
Casual significa basicamente que lo uso en contadas ocasiones. No significa que sea malo, pero no es como en JSA o SI en los que entra en casi cada lista. Simplemente dada la estructura de invencible y la tendencia a meter IPs y cosas con atributo de heridas, el ruishi que es blandito y requiere de un ingeniero, supportware..., muchas veces queda descartado por ser contrario al planteamiento de la lista y del sectorial. Creo que tiene mas cabida cuando planteas invencible como sectorial de remotos o con base de ILs... que esas vertientes también están
Que alguien me defienda el nuevo perfil del ingeniero, por que vamos, esto ya es de risa, menuda mierda mas grande.
Creo que los stats están mal. Fijo tiene 2 heridas (eso he leído en grupo) Luego las habilidades en sí me gusta tener un minador con armas e/m Co da1. Es caro, pero en invencible todo es caro...