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USARF en Liga

Discussion in 'Ariadna' started by pedrogzc, Mar 8, 2019.

  1. Foxep

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    Decirle a Pedro, acostumbrado a Aquiles, Ájax, Héctor, Fénix, Asura, Marut, Nagas, Mirmis, etc, que un rambo es un tio con cd11, camo y un arco y un fusil... xDDD Que yo estoy contigo, oye, me encanta el Hardcase, pero me he imaginado el comentario y la cara de Pedro y me ha hecho mucha gracia jajaja. Justamente lo está pasando mal en esta liga por salir de su zona de confort :p
     
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  2. pedrogzc

    pedrogzc Well-Known Member

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    :) Ahí lasdao Foxep, cuando he pensado en rambear con un harcase con escopeta ligera he pensado que @asdepicas iba un poco de peyote del desierto hasta las cejas...

    Breve resumen de la ultima partida... Maldito Gatojuan.

    Supremacía vs @colt con esta lista:
    Grupo 1
    Grunt sniper x2
    Grunt rifle ltl
    Grunt rifle
    Rosie
    Foxtrot OA x3
    Van Zant
    HardCase fusil

    Grupo 2
    Haris de Marauders con lanzapepillos y moloko
    Grunt llamas x 4 (sin infiltración)

    Planteamiento:
    Haris empieza en un flanco dispuesto a avanzar sobre un cuadrante suyo si hace falta.
    Enlace de grunts en el otro flanco funcionando más como pilar.
    Los foxtrot en los objetivos con uno más avanzado para intentar pillar uno del campo del rival.
    Vanzant para vanzantear
    Los 4 grunts lanzallamas cubren el despliegue y la entrada lateral de tigres.

    Rival gana la iniciativa y me hace desplegar primero. Consideré ir segundo y atrincherarme, pero las otras veces que he hecho eso he sido vapuleado, así que elegí empezar.

    Despliegue según lo planeado, pero con un grave error por duplicado... sangrante viniendo de Falange y estar relativamente acostumbrado a usar enlaces: desplegué el enlace de grunts con los dos snipers y rosie y el de marauders con las dos armas especiales a la vista.... Terrible, ya que en cuanto se active alguno habrá tropas que podrán recibir ORA gratis.

    Mi rival despliega muy bien atrincherado, dejando sólo un camo a la vista en una terraza y los 4 kuangshis y demás morralla china cubriendo cualquier posible entrada de Van Zant... Por mucho que diga el locazo de @ezekiel no siempre hay hueco para que entre. Además, como ultima figura coloca a Lemuet en otra azotea desde la que ve a las tropas expuestas de ambos enlaces.

    "Long story short"

    Los marauders gastan sus 5 órdenes en avanzar e intentar echar abajo a Lemuet para abrirle hueco a Van Zant por ese lado y/o permitir al foxtrot pillar la antena, pero lo único que consiguen es perder el lanzapepos, y el moloko cegado. Quedan medianamente encarados para la que se avecina.

    En el grupo 1, no hay hueco para que entre VZ, Lemuet y el camo (huele a Major Lunah) tapan los huecos laterales buenos y el culo es imposible. Si activo el enlace, los oradores podrían echar abajo fácilmente a dos de los miembros casi "gratis", asi que decido hacer la mayor tontería del mundo... Los dos snipers hacen coordinada de puntería X sobre Lemuet, este responde disparando a uno, el otro come ora gratis del camo que se revela (sí, Lunah). Resultado, el que come viral gratis, palma pero le cuela una herida a Lemuet que se esconde, no sin antes ganarle la enfrentada al otro sniper y eliminarlo. Rosie intenta disparar a Lunah, pero muere en el proceso. Con lo que queda el HC avanza para intentar eliminar a Lunah, pero sin exito y se queda tapando el objetivo de ese lado, y un foxtrot pilla un objetivo.

    Termina mi primer turno y he perdido 4 de mis principales armas y no le he hecho nada a mi rival. Este durante su turno me acribilla impunemente con el SuJian matando todo lo que ve y avanzando lenta pero sistematicamente. Me mata los dos grunt llamas que había dejado en el centro para llevar al xenotech y a los dos marauders que quedaban.

    En mi segundo turno paso las órdenes que puedo al grupo 1, sale van zant por el culete que ahora hay hueco, le mete 3 tiros por la espalda a un kuangshi que queda tenaz y se gira, le pega a luna por la espalda que sobrevive y se gira, gasto el resto de órdenes de van zant en intentar eliminar a lunah... sí, me cebé, pero es que ya estaba bloqueado y no vi manera de levantar la partida.

    Dammit! Al final no me ha quedado tan corta la historia.

    Conclusiones y lecciones aprendidas:

    -mala elección de lista, el enlace de grunts necesita una herramienta para poder abrir oradores; rosie se queda corta de alcance y los snipers de cadencia, eché de menos la hmg como el comer, no volverá a suceder.

    -el haris de marauders me encantó, a pesar del mal resultado, fue más por las tiradas de mi rival que pasó como 6 blindajes de plantilla de llamas con lemuet y por mi incapacidad en el despliegue

    -terrible despliegue de los enlaces para ir primero.

    Me quedo con ganas de más. A ver en la siguiente partida cómo se da.
    Perdón por el tochaco y gracias por haberos tomado vuestro tiempo en leer y comentar.
     
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  3. pedrogzc

    pedrogzc Well-Known Member

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    La siguiente misión es congelación, podría retocar la lista un poco para cambiar un sniper por un hmg bajando el marauder moloko a escopeta de abordaje y quizás rasque para meter otro hard case. O cambio a otra lista más drásticamente pasando a un core de minute men o incluso de nuevo el Black Jack HMG, que me gusta guardarlo como última figura para tener algo más directo y adaptable en el despliegue que los marauders.
     
  4. asdepicas

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    Soy muy poco fan del core de ohios, me da la sensacion de que comparados con grunts o marauders es tirar puntos a la basura.
    En USAriadna me gusta de vez en cuando sacar listas con un buen numero de snipers, costando 0'5cap mushos de ellos es facil poner una linea de oradores muy desagradable ... Entre grunts enlazados, haris, foxtrots, blackjacks... Se cubre area bastante facil y se completa con llamas infiltradores o especialistas cammo al gusto del usuario... Amor usaco.

    Lo de rambear con el hardcase era por respuesta a un post anterior, no es mi primera ni segunda opcion. El paraca molotok y van zant si son mas rambeables.
     
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  5. pedrogzc

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    Coincido en todo lo que planteas Asdepicas, estaba solo troleando un poco.

    Creo que me voy a despedir de usariadna en esta liga probando cosas nuevas y ya que congelación es una partida muy atípica, creo que van a venir Ohio's, mavericks y demases

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  6. Foxep

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    Jajajaja, sabía que ibas a durar poco antes de volver al frío circuito cerebral :p
     
  7. Jorge

    Jorge Well-Known Member

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    Ya vuelves a la rubia...

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  8. pedrogzc

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    Bueno, pues aquí viene la lista para congelación, he retocado un poco la anterior, quitando los marauders a cambio de doble black jack y con tropas para intentar asesinar a su datatracker, bien con van zant, bien con el lanzagranadas ligero, o corriendo con el maverick o los foxtrot.

    Para mi datatracker depende del armamento que traiga mi rival, no sé si el 112 o el maverick o uno de los grunt fusil del enlace. Si no trae lanzagranadas o posibles especulativos, será el maverick que correrá como un loco a la zona.

    Congelacion
    ──────────────────────────────────────────────────
    GROUP 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10
    VAN ZANT AP Rifle / Heavy Pistol, AP CCW. (0 | 38)
    GRUNT HMG / Pistol, Knife. (1 | 21)
    GRUNT Rifle / Pistol, Knife. (0 | 10)
    GRUNT Lieutenant Rifle, Light Grenade Launcher / Pistol, Knife. (1 | 14)
    GRUNT Rifle / Pistol, Knife. (0 | 10)
    GRUNT (Marksmanship LX) Sniper Rifle / Pistol, Knife. (0.5 | 18)
    FOXTROT (Forward Observer) Rifle, Antipersonnel Mines / Pistol, Knife. (0 | 18)
    FOXTROT (Forward Observer) Rifle, Antipersonnel Mines / Pistol, Knife. (0 | 18)
    FOXTROT (Forward Observer) Rifle, Antipersonnel Mines / Pistol, Knife. (0 | 18)
    BLACKJACK T2 Sniper, Submachine Gun, Chest Mines / Heavy Pistol, CC Weapon. (1 | 36)
    GROUP 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]6 [​IMG]1
    BLACKJACK AP HMG, Chest Mines, D.E.P. / Heavy Pistol, CC Weapon. (2 | 36)
    112 Light Shotgun / Pistol, CCW. (0 | 12)
    MAVERICK (Forward Observer) Rifle / Pistol, Knife. (0.5 | 19)
    GRUNT Heavy Flamethrower, Light Shotgun / Pistol, Knife. (0 | 10)
    GRUNT Heavy Flamethrower, Light Shotgun / Pistol, Knife. (0 | 10)
    GRUNT Heavy Flamethrower, Light Shotgun / Pistol, Knife. (0 | 10)
    6 SWC | 298 Points
    Open in Infinity Army
     
  9. Foxep

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    Contra quien te toca? Pero teniendo el datatracker que sobrevivir, y valiendo tantos puntos de objetivo su función, meterlo de 112 o Grunt me parece arriesgado tela teniendo dos caballos de batalla pesados como son los blackjack. El mio fue el Asawira Spitfire, por ejemplo.
     
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  10. Jorge

    Jorge Well-Known Member

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    Yo metería a Aquiles

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  11. pedrogzc

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    Me toca contra Avillap. No sé lo que lleva; muy probablemente sea el BJ Hmg y lleve el 112 de niñera. El tema de que sea el maverick es que es una pieza muy rápida y que no tiene que tener mucha participación en la partida; en caso de ir segundo podría dejarlo bien protegido y escondido y meterlo en el último turno en la zona.

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  12. pedrogzc

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    No hay kabessa para tanto cuenno

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  13. Foxep

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    Avillap es nuevecito, no creo que te de muchos problemas así que no me seas rancio xD Lo del tio rápido para el último momento es una buena jugada, pero de cagueta, yo le puse a Zeke el Asawira en media mesa y le dije "Come at me, bro". Aparte, que si te lo matan ya estás jodido porque has perdido un viaje de puntos, así que cuidado.
     
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  14. pedrogzc

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    Pues tienes razón, hacerle la ranciada de guardarlo hasta el último momento es algo muy feo y poco caballeroso; creo que le pondré un foxtrot en media mesa descamuflado :)

    No, en serio, será el Black Jack, a ver cómo se da el doble troncho.
     
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  15. Harlock

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    Para congelación, lo que mi me funciona que no significa que a todo el mundo.
    Esta misión tiene zona de exclusión. Y el datatraker tiene que estar en medio y tiene orden propia, meter el 112 no me parece descabellado, con su orden propia puede ir a curar los snipers y en el ultimo turno correr al centro. Con que actives un calefactor de tu zona para qie sobreviva el enlace guay.

    Enlace terracero defensivo, dos snipers rosie y dos grunts fusil, uno el teniente.
    Perro chain.
    Dos foxtrots.
    4 grunts lanzallamas
    Blackjack
    Y luego rellena con lo que puedas, 112, van zant, hardcase, etc.

    Opcion dos, enlace de minuteman que son ip y sobreviviran al frio y jugar con menos ordenes.

    En el meta que me muevo el spam de grunts infiltrados siempre es bien, y si confias en tu mano mete mas, que pueden servir para vaciar al rival.
     
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  16. pedrogzc

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    Bueno, pues os hago un breve resumen de la partida contra Avillap.
    El traía Ejército Combinado. Su lista, de memoria:

    reacción total
    daturazi
    carontida hmg
    maakrep sniper
    nexus hacker
    remoto pulso flash
    krakot
    malignos
    liberto minador
    ko dali
    varias criaturas taiga y un par de ikabrones (o era uno solo, no recuerdo)

    Gané la iniciativa y le hice desplegar primero, a lo que mi rival eligió ir primero. Elige de datatracker la carontida. Yo el Black Jack HMG

    Despliega su RT tapando mi salida por la izquierda y el sniper por la derecha. El resto más o menos en cobertura total, pero con el Daturazi centrado y muy atrás de forma que no puede apoyar con humo inicialmente ni al sniper ni a la carontida. Ésta muy centrada para salir rápidamente.

    Yo despliego con mi sniper como único grunt visible del enlace en un edificio central, para cuando la caróntida se asome trague plomo. El T2 controlando el flanco de la izquierda, pero malditos S5, lo veía el sniper (aquí jugué mal, ya que podía haberlo desplegado más atrás haciendo que solo me viera el RT y a larga distancia). Los grunts llamas cubriendo los laterales y el culete y el black jack hmg en el centro dispuesto a salir hacia donde haga falta.

    Empieza mi rival y lanza salto controlado con el nexus y me cae kodali en el flanco izquierdo junto al sniper t2 pero sin que se vean, elimina al grunt que está controlando ese sitio y se queda ahí esperando a ver como acontece. Avanza con la caróntida pillando una antena y enfrentándose por el camino con el grunt sniper, que tras varios cruces cae, pero le ha colado una herida. La caróntida se repliega y se queda en F.S.

    En mi turno, viendo que puedo intentar coger por detrás a la caróntida con Van Zant, lo saco, pero tras comprobar las LdT el maakrep dejaba poco sitio para que entrara, así que mi Van Zant acaba simplemente trabandose y eliminando al ikabrón que hay allí. En mi zona de despliegue tengo un problemón con kodali, la idea es lanzarle un grunt lanzallamas, pero hay que eliminar primero al RT que vigila el camino. Lo intenta primero el grunt hmg que cae en la enfrentada; luego lo intenta el BJ HMG, pero se come dos impactos que afortunadamente salva; por pasamos al T2 que enfrenta contra el HMG, en la primera enfrentada nadie impacta, salvo el maakrep, pero el BJ pasa sus dos bli. En la siguiente el RT cae ante el T2, pero este cae ante el maakrep. Pero eso deja sitio al grunt para avanzar y quemar a kodali... aunque muera contra el nabopulser de kodali.

    En el segundo turno del rival, algo mermado de órdenes, aparece el malignos que planta las cosas esas que hacen terreno dificil y una mina en intuitivo contra un camo del foxtrot y se recoloca para protegerse; avanza con la carontida y elimina al 112 que se habia acercado a "rematar" al grunt hmg, pero se queda corto de órdenes y no puede esconderse lo suficiente.

    En mi segundo turno el Black Jack da buena cuenta de la caróntida y ya desde allí, poca historia.

    En retrospectiva... Tengo que confiar más en los foxtrot, ese disparo sorpresa entre 20 y 40 cm es "letal". La colocación del enlace de grunts no fue buena de nuevo. Aunque el sniper estaba bien colocado tapando la salida de la carontida, el resto podría haberlo colocado para pegarle al maakrep suyo con el hmg y luego mi T2 en una posición más atrasada podría haberle pegado fácilmente a su RT en ventaja. En conclusión, gané porque el rival es aún inexperto y no supo aprovechar bien sus bazas.
     
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  17. pedrogzc

    pedrogzc Well-Known Member

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    La última partida aún no tiene rival, pero tocará Cubierta de Ingeniería.
    He pensado volver al haris de marauders, que fueron las figuras que me trajeron a Usariadana.

    Grupo 1
    Van Zant
    Rosie
    Grunt sniper
    Grunt rifle, tnt
    Grunt llamas x 2
    Foxtrot OA x3
    Desperado doble pistola de asalto

    Grupo 2
    Marauder haris
    Marauder molotok
    marauder escopeta de abordaje
    grunt infiltración x 4
    warcor

    el plan
    Marauders toman la sala objetivo
    Foxtrot controlan consolas y minan las entradas a la sala
    enlace de grunts fuego de cobertura a larga y media distancia. los llamas están para acercarse a la sala y quema quema si hace falta.
    Warcor sincroniza al xenotech y lo pastorea hacia la sala
    desperado a dar la tabarra
     
  18. Foxep

    Foxep Tropical Vet
    Warcor

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    Me alegra ver que Avillap va mejorando! Y enhorabuena por la victoria Petroll, a ver si le vas pillando el truki a los USA.
     
  19. Harlock

    Harlock Well-Known Member
    Warcor

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    Mis recomendaciones viendo la lista anterior, usa de teniente el grunt normal no el lanzagranadas. Asi puedes trilear con el teniente.
    Prueba al devil dog, a mi me encanta.
    Para orar es mejor un enlace con dos snipers, y deja a los dos orando y que se cubran entre ellos si puede ser.

    De la lista que has puesto nadie puede llevar al xenotech!!!!
    Usa los grunts lanzallamas pero los que infiltran, van a 8's pero siempre pueden hacer una buena bbq, minimo de 4 a 6.
    Menos usa otra cosa.
     
  20. pedrogzc

    pedrogzc Well-Known Member

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    Gracias por los consejos Harlock.

    Juraría que el warcor puede llevar al xenotech, lo que no puede es ser datatracker por ser irregular.

    El perro me gusta, lo he usado tres veces, pero me parece muy blandito atacando. Creo que se le puede sacar uso dejándolo bien colocado y amenazando al rival para el turno dos.

    Veré cómo meter el 2o Sniper y los grunt infiltrados.


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