1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Vamos a pasar a abril de Abrilete,donde salen Toha nuevos sin aliñar y de paquete.

Discussion in 'Novedades' started by Hivedragon, Apr 8, 2019.

  1. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    467
    Likes Received:
    405
    Si solo nos centramos en minis y listas pues el resultado para tohaa puede parecer flojo. Pero si vemos el avanze de trasfondo de Daedalus Fall pues se ve un gran protagonismo para tohaa. Quizás estando en abril y a falta de comprobar si en la gen con de agos el partner de savasthis va a ser tohaa reesculpido, se está siendo más pesimista que optimista.
    Yo veo la inversión de CB en un año sacando 3 libros, y un porron de sectoriales nuevos y precisamente no veo que su estrategia sea mala. Otra cosa es que a nivel individual de mi faccion/sectorial no sea como yo crea que debe hacerse.
    En cualquier caso el nivel de odio y resquemor de este hilo es algo ha revisar. Un saludo
     
  2. Nebrera

    Nebrera "Symbionto o Muerte"

    Joined:
    Dec 7, 2017
    Messages:
    146
    Likes Received:
    170
    Y asi llevamos años esperando a ver si pa la proxima lo hacen bien al fin con sus consecuentes decepciones. No me valen futuribles, esto es mucho más sencillo. El tratamiento que se le ha dado a Tohaa no da la talla. Punto.

    Me puedes alegar que la empresa aspira a ganar pasta y consideran que Tohaa no merece la pena economicamente y te dire que "puej ok" pero seguiré pensando que lo han hecho mal con Tohaa este año y lo llevan haciendo mal años. Que me espero que no van a hacer nada al respecto? Es lo más probable, pero aqui queda constancia de que una parte de la comunidad Tohaa está bastante harta de su modus operandi.
     
  3. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    823
    Likes Received:
    479
    ¿Hace falta que ponga literalmente "Pero no sólo es el año Tohaa"? Porque si nos ponemos a buscar antes ya habían dicho que 2019 iba a ser un año alien. Que hasta pusieron un post en las redes sociales diciendo que no, que no era una inocentada, que los aliens tendrían su año y que los Tohaa iban a recibir amor.
    Y justo detrás pone "No en vano 2019 será un año muy alienígena."
    Hay que leerlo todo, no sólo lo que queremos
     
  4. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    823
    Likes Received:
    479
    4 meses del año en el que van a recibir novedades y cosas guays y lo que se obtiene es un sectorial con toda la chicha, pero en NA2 y descatalogado de la mitad de las minis, es normal que se queden caras de WTF?
    Yo también espero que hayan más cosas por ahí, que de todas formas quedan 8 meses de 2019 como para tirarlo todo ya. Pero porque yo lo que querría es un poco de bombo y platillo con torneo narrativo y todo el percal, como se hizo el año pasado cuando lo de Uprising
     
  5. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    467
    Likes Received:
    405
    Yo solamente digo que Infinity es mucho más que minis, listas e its. Que han sacado 2 libros en los últimos 6 meses y que eso también es Infinity.
    Y volviendo a las suposiciones. Si no es tohaa lo que saquen en la caja de inicio VS savasthi, que podría ser??
     
  6. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    873
    Likes Received:
    1,529
    Cito textualmente del artículo que más tarde mencionas (el del 28 de diciembre):

    Que sí, dicen también que va a ser un año muy alien, pero dicen literalmente que los tohaa tendremos nuestro año. Así que nadie se ha hecho pajas mentales. Es, literalmente, lo que se nos dijo.

    Y bueno, ya lo he dicho varias veces, pero parece que no cala... Que estamos todavía en abril, y la última vez que miré el calendario 2019 terminaba el 31 de diciembre, no el 30 de abril. Aún quedan 8 meses por delante y de momento ya sabemos que se vienen una kriigle y un taagma. Vamos, a mí no me parece que pinte tan mal el asunto en lo que a novedades se refiere, porque recordemos que la semana que viene llega a tiendas un cajote con 10 miniaturas nuevas (11 con la del preorder) además de las dos que he mencionado antes. Estamos en abril, hay novedades para dos meses más como mínimo y no sabemos qué nos espera para los seis meses restantes. Así que señores, cálmense que todavía queda año por delante.

    Respecto a la parte del catálogo retirada... A mí me parece una cagada desde un punto de vista comercial. Sacar un producto (la caja de Spiral Corps) y de la misma anunciar que retiras la mitad del catálogo de la facción asociada me parece desaprovechar el tirón que la caja le iba a dar a la facción y de paso frenar las ventas de la propia caja de Spiral Corps (y me reafirmo después de saber las reservas de la caja que ha habido aquí...). Creo que lo comenté hace bastante tiempo, pero en mi opinión (y siempre hablando desde un punto de vista comercial y desde la opinión de que a CB le debería interesar subir el número de jugadores tohaa) Spiral Corps debería haber sido el primer sectorial de la nueva ola en haber sido lanzado, antes que Tunguska, y tal vez incluso mucho antes que Tunguska, haciendo algo parecido a lo que hicieron con USARF. Claro que lo ideal hubiese sido que hubiese sido que no fuera un NA2, sino un sectorial de tohaa (que ese es otro tema). Tengo la sensación de que con tanto sectorial nuevo lanzado a la vez, Spiral Corps al final sólo ha interesado a los jugadores tohaa existentes y a poca gente más, de que ha quedado muy disuelto entre tanta novedad. Pero vamos, no sé si eso habría sido posible y no es algo que a mí precisamente me incumba ni me perjudique.

    Lo que sí creo que me perjudica es el tema de que no sea un sectorial tohaa propiamente dicho, sino un NA2. Que lo sé, la mayor parte de las veces va a dar lo mismo. Pero hay ocasiones en las que no. La más obvia son las campañas de BoW. Me fastidia tener que elegir entre jugar como tohaa o como NA2, y encima es que no le veo sentido desde un punto de vista trasfondístico, porque se supone que el objetivo del Triunvirato es hacer prevalecer a los tohaa a cualquier precio, y sin embargo tienes a Spiral Corps, uno de los brazos del Triunvirato, cuyos puntos no están sumándose al esfuerzo de los tohaa, sino de una facción que no es tal... Eso sin contar ligas en las que se permita elegir una facción e ir variando entre genéricos y sus sectoriales en cada partida (aunque bueno, siendo yo el organizador eso lo soluciono fácilmente).
     
    Grathak and Abrilete like this.
  7. Grathak

    Grathak Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    60
    Likes Received:
    58
    El único motivo que se me ocurre para hacer esto es que hayan tenido que hacer sitio para el nuevo starter que saquen en la GenCon dentro de la caja de 2 jugadores. Si no es que no le veo el sentido. Sin embargo vemos la mitad de los comentarios del foro en inglés (e imagino que parte de este) diciendo que Tohaa (pues resulta que no es Tohaa, es NA2) ya ha recibido una caja grande este año y que no se va a sacar otra en tan poco tiempo. Yo sinceramente no me creo que dejen a un ejército sin starter un año...

    Se queda un sabor agridulce con Spiral Corps, porque molan mucho...

    Simplemente quería añadir: me he pillado la caja por reserva, y me pillaré los blisters que se saben que saldrán en cuanto estén disponibles. Que en cuanto a reglas no estén como se espera de un sectorial nuevo me da igual. Seguiré comprando Tohaa (o Spiral Corps) y jugándolos aunque sean el peor ejército del juego. Porque para mí lo que importa es que me guste la miniatura, el trasfondo y las dinámicas. Aunque supongo que esto no es así para todos...
     
  8. Batto

    Batto Active Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    61
    Likes Received:
    39
    No habéis pensado, que igual que volaron miniaturas japos en uprising y salieron nuevas, no pase lo mismo en Tohaa?, Alomejor las descatalogadas se has han comido las lagartijas a la parrilla y en la Gencon os sacan minis y perfiles nuevos a cambio...
     
  9. Nebrera

    Nebrera "Symbionto o Muerte"

    Joined:
    Dec 7, 2017
    Messages:
    146
    Likes Received:
    170
    Vete agarrándote a los machos que la decepción va a ser potente.

    Y así llevamos años esperando que a la vuelta de la esquina haya un poco de amor hacia la facción. Seguimos esperando a día de hoy. Y seguiremos, seguramente.
     
  10. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    873
    Likes Received:
    1,529
    Hombre, que la caja de GenCon sea Shasvastii vs Tohaa no lo veo descabellado si los sukeul los han retirado para hacerles un reempaquetado. Pero no soy optimista, porque la trayectoria de esperanzas no cumplidas que llevo con tohaa no me lo permite, no por otra cosa.
     
    Abrilete likes this.
  11. Janzerker

    Janzerker Well-Known Member

    Joined:
    Jan 28, 2018
    Messages:
    660
    Likes Received:
    1,065
    Mientras algunos seguís llorando que Tohaa está muy mal y que le falta amor, la realidad es que otro evento considerable, el satélite de Cardiff con nada menos que 56 participantes, otra vez que la actuación Tohaa tiene un rendimiento muy alto.

    Desglose de participantes por ejército
    [​IMG]

    Ranking final del torneo
    1. Vohlere - OperationS
    2. Cannibal Commando - Corregidor
    3. Phylk - OperationS
    4. Riker - Hassassin Bahram
    5. Spears - Tohaa
    6. Epsolon921 - Tohaa
    7. Guerillajam - Yu Jing
    8. Murkage - OperationS
    9. East of Irem - Ikari Company
    10. ThePlasticCrackBlog - Tohaa
    11. Saintrangers - Tohaa
    12. Fingol23 - Caledonia Highlander Army
    13. Scooper396 - OperationS
    14. WhelpSlayer - NeoTerra
    15. Adra - Nomads
    16. WarCor Chris - Ramah
    17. AdaptUK0 - Varuna
    18. Kahunadave - Imperial Service
    19. Mark Fabian - Ariadna
    20. MysteryB - Ramah
    21. Dementis - TAK
    22. Flukey9 - Tohaa
    23. Corbec1986 - Ramah
    24. Thranriel - Shasvastii
    25. Hawx - Shasvastii
    26. Aspect Graviton - Combined Army
    27. Hairywookie - Tunguska
    28. Earl of Potato - Ramah
    29. Seb - Invincible Army
    30. IJW - Shasvastii
    31. Specimen_yx - Ariadna
    32. Rhyno - Druze Security
    33. The GunGrave - JSA
    34. theresponsibleone - Dashat Company
    35. Psyence - JSA
    36. Ryzr120 - JSA
    37. CAnon - Shasvastii
    38. Solar - Nomads
    39. Camsbell - Combined Army
    40. GroundPenguin - Imperial Service
    41. Greeb - Hassassin Bahram
    42. Ogre Magi - Nomads
    43. TheFriendlyCarnosaur - NeoTerra
    44. HeadChime - NeoTerra
    45. WarHound - Shasvastii
    46. Wintermute - Morats
    47. Kyle Katarn - TAK
    48. Wisefaiz - HaqqIslam
    49. Deadfli_goes_splat - Druze Security
    50. Snare - Nomads
    51. Ponty-Player - Steel Phalanx
    52. Read Error A - Onyx Contact Force
    53. wgrenter - Onyx Contact Force
    54. ductape - HaqqIslam
    55. Mkvenner143 - OSS
    56. Bronston_Pickle - Yu Jing

    Donde vemos que de 5 participantes Tohaa 3 se cuelan en el Top 10, pero además es él ejército con una mayor media de puntos de objetivo por participante y ejército. Junto con Aleph de nuevo y con apreciable diferencia respecto al resto.

    [​IMG]

    Yo lo siento, pero es que a parte de que los jugadores lo intuimos, los datos también lo demuestran. Tohaa y Aleph están descompensados y necesitan recibir unos cuantos palos.
     
    Lim and Yannko like this.
  12. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    823
    Likes Received:
    479
    Más que darles palos yo creo que la solución sería, o bien nerfear lo que descompensa, o bufar lo que se queda atrás. Pero eso es tocar las regla, no quitar miniaturas del catálogo XD
     
    Darkinga, Abrilete and Grathak like this.
  13. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    873
    Likes Received:
    1,529
    Creo que confundes un poco los conceptos. Que haya quejas sobre la cantidad de novedades o que hayan descatalogado miniaturas no significa que nos quejemos de cómo está la facción a nivel competitivo.

    Aunque bueno, a mí Infinity me parece un juego en el que influye mucho más la habilidad de uno y la suerte que tenga en los dados (sobre todo la suerte) que la facción con la que juega. Vamos, que los datos expuestos me parecen poco relevantes, y más cuando tohaa es una facción que tiene fama de ser jugada principalmente por jugadores expertos (aunque no sea mi caso).
     
    Celebnaur, Abrilete and Grathak like this.
  14. Celebnaur

    Celebnaur Asesino de Aleph

    Joined:
    Dec 16, 2017
    Messages:
    113
    Likes Received:
    106
    Me quiero hacer una camiseta con esto.
     
    Engorn likes this.
  15. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Como Jugador Tohaa solo voy a decir lo siguiente:

    Descatalogan merovingia y sacan mini nueva de chaseur.

    "Descatalogan" Qapu y sacan mini nueva de odalisca.

    Descatalogan Tohaa...donde esta mi TAQUEUL O MI SUKEUL HMG?

    para todo lo demas...corre platano!
     
    Abrilete, Oyentido and Borgeos like this.
  16. Nebrera

    Nebrera "Symbionto o Muerte"

    Joined:
    Dec 7, 2017
    Messages:
    146
    Likes Received:
    170
    Yo sigo diciendo que la capacidad lectora de este foro deja muchísimo que desear.
     
  17. Iro

    Iro Unidron, Dron, Dron, saca los cuernos al Sol~~

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    272
    Likes Received:
    250
    Coño, según eso, Hassassin está OP
     
    AlexanderNevsky and Abrilete like this.
  18. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,069
    Likes Received:
    4,434
    Descatalogan tohaa y sacan un army pack con todas las minis nuevas en lugar de una sola mini. Que no es uno de los dos perfiles que os faltan? Ya, es una putada.
     
  19. Jandrus

    Jandrus We're naught but humble pirates!

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    344
    Likes Received:
    401
    Hola, vengo a decir que llevo desde que sacaron HS, hace ¿8? años, esperando sectorial cosaco.

    Sin novedades cosacas a parte de los spetsnaz con N3 y algún reesculpido ocasional.

    Pero tohaa son los grandes olvidados por 2 años en el dique.

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
    AlexanderNevsky, Yannko and Foxep like this.
  20. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,069
    Likes Received:
    4,434
    Hola, en Órdenes Militares esperamos 8 años por nuestro TAG, y aún tenemos un starter de esa epoca
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation