Bueno, le han salpicado unos cuantos cambios al primer sectorial al que intenté echarle el lazo, y creo que me gusta lo que veo. De por si, en mi opinión, no era una facción mala ni mucho menos, pero si se había quedado algo atrás en cuanto enlaces, y una de sus tropas iconicas... bueno... hay a quien les gusta. Ahora los Bolts se han llevado una rebajilla en sus puntos, ganado haris, KHD y bueno, que me flipan las miniaturas asi que ya me han dado excusa para jugarlos. La cuestión es que fuera de teoría solo jugue con neoterra un par de veces, (una con un enlace de bolts que evaporaron con un suizo lanzamisiles y otra que ni recuerdo) por lo que he hecho un par de listas con las cosas nuevas que nos han traido y me gustaría saber vuestra opinión, no solo sobre las listas, si no sobre los cambios recibidos. Death and Taxes ────────────────────────────────────────────────── GRUPO 1 8 FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) FUSILERO Lanzamisiles / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 15) FUSILERO Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1 | 18) FUSILERO Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) Agente CSU (Operativo Especialista) Fusil + Escopeta Lig. Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (0 | 12) Agente CSU (Operativo Especialista) Fusil + Escopeta Lig. Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (0 | 12) GUARDIA SUIZO Ametralladora / Pistola, Arma CC AP. (2 | 68) GRUPO 2 8 BOLT (Fireteam: Haris) Escopeta de Abordaje, Drop Bears / Pistola, Cuchillo. (0 | 19) DOMINICO (Albedo, Visor Biométrico N1) Fusil MULTI, Nanopulser, Drop Bears (Arma Arrojadiza) / Pistola, Arma CC. (0 | 28) BOLT Hacker (Disp. Hacker Asesino) Escopeta de Abordaje, E/Mauler / Pistola, Cuchillo. (0 | 21) MAQUINISTA Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15) TRAUMA-DOC Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14) HEXA F. de Francotirador MULTI / Pistola, Pulso Eléctrico. (1.5 | 32) FUGAZI DRONBOT Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8) FUGAZI DRONBOT Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8) 6 CAP | 300 Puntos Abrir en Infinity Army La idea es fusileros y hexa de oradores, suizo para matar a lo que otee el horizonte y el haris de bolts+dominico para minar un poco las zonas clave y pulsar botones. Los CSU por ordenes baratillas y por que ahora que enlazan con fusileros, poder reformar el enlace si alguno cae, ademas de poder usarlos como especialistas. Inserción Limitada ────────────────────────────────────────────────── 10 AQUILA FTO (Operativo Especialista) Fusil MULTI / Pistola, Arma CC Shock. (0 | 59) FUSILERO Hacker (Disp. de Hacker) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 18) FUSILERO F. de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 18) FUSILERO Lanzamisiles / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 15) FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) BOLT (Fireteam: Haris) Escopeta de Abordaje, Drop Bears / Pistola, Cuchillo. (0 | 19) BOLT Hacker (Disp. Hacker Asesino) Escopeta de Abordaje, E/Mauler / Pistola, Cuchillo. (0 | 21) BOLT (Cadena de Mando) Fusil Combi + Escopeta Lig. Drop Bears / Pistola, Cuchillo. (0 | 27) MAQUINISTA Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15) SQUALO (Cab. Mecanizada) Teniente Ametralladora MULTI / Pistola Pesada AP. (2 | 93) CRABBOT Pulso Flash / Cuchillo. () PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3) 5.5 CAP | 298 Puntos Abrir en Infinity Army Y esta para inserción limitada, aprovechando el bolt cadena de mando para darle el teniente al Squalo y usar su orden ofensivamente. El haris de bolt para misiones y el de fusileros con aquila para orar+misiones más adelante. Cómo veis las nuevas opciones que nos han dado?
La rebaja de puntos y los cambios en los perfiles de los Bolts se notan y ahora creo que si se verán en Neoterra. Para empezar hay cuatro perfiles con drop bears costando 18 el más barato (antes era uno por 25). El perfil con rifle francotirador por un punto más viene con un visor N1, enlazado dará alguna que otra alegría y lo distingue del fusilero. Es un acierto añadir un perfil con Haris barato y sin cap, se puede hacer un haris chulo solo con bolts por 63. ────────────────────────────────────────────────── BOLT (Fireteam: Haris) Escopeta de Abordaje, Drop Bears / Pistola, Cuchillo. (0 | 19) BOLT Hacker (Disp. Hacker Asesino) Escopeta de Abordaje, E/Mauler / Pistola, Cuchillo. (0 | 21) BOLT Spitfire / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 23) 1.5 CAP | 63 Puntos Abrir en Infinity Army ────────────────────────────────────────────────── Finalmente, creo que el perfil con cadena de mando (y drop bears) es interesante sobretodo para genérico. Hasta ahora los cadena de mandos eran o muy caros, o caros y suboptimos , pero el Bolt por 27 puntos hace la función que tiene que hacer permitiendo jugar los tenientes más agresivamente sin comprometer la lista entera.
Yo en una lista ya probé los bolts y el fiar enlazado con los fusileros y me gustó. Ejército Capitalino de Neoterra─10 GUARDIA SUIZO Lanzamisiles, Escopeta Lig. / Pistola, Arma CC AP. (2 | 69) ULANO Ametralladora, Feuerbach / . (2 | 99) CRABBOT Pulso Flash / Cuchillo. () BOLT Hacker (Disp. Hacker Asesino) Escopeta de Abordaje, E/Mauler / Pistola, Cuchi. (0 | 21) BOLT (Fireteam: Haris) Escopeta de Abordaje, Drop Bears / Pistola, Cuchillo. (0 | 19) BOLT Fusil Combi + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 20) DOMINICO Fusil de Francotirador MULTI, Nanopulser / Pistola, Arma CC. (1.5 | 30) FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) FUSILERO Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) FUSILERO Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 12) FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) 5.5 CAP | 300 PuntosAbrir en Infinity Army
A mi el aquila FTO acompañado de un hacker, un sanitario y un par de palmeros me parece un enlace muy interesante que abre opciones agresivas de las que carecíamos en este sectorial. Este señor puede avanzar arrasandolo todo con rafaga 4 tirando a 18s mientras lleva al especialista a pulsar el boton.
Bueno, ayer jugué una partida (la misión fue Adquisición) con la siguiente lista contra Invencible: Death and Taxes ────────────────────────────────────────────────── GRUPO 1 8 FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) FUSILERO Lanzamisiles / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 15) FUSILERO Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1 | 18) FUSILERO Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) Agente CSU (Operativo Especialista) Fusil + Escopeta Lig. Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (0 | 12) Agente CSU (Operativo Especialista) Fusil + Escopeta Lig. Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (0 | 12) GUARDIA SUIZO Ametralladora / Pistola, Arma CC AP. (2 | 68) GRUPO 2 8 BOLT (Fireteam: Haris) Escopeta de Abordaje, Drop Bears / Pistola, Cuchillo. (0 | 19) DOMINICO (Albedo, Visor Biométrico N1) Fusil MULTI, Nanopulser, Drop Bears (Arma Arrojadiza) / Pistola, Arma CC. (0 | 28) BOLT Hacker (Disp. Hacker Asesino) Escopeta de Abordaje, E/Mauler / Pistola, Cuchillo. (0 | 21) MAQUINISTA Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15) TRAUMA-DOC Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14) HEXA F. de Francotirador MULTI / Pistola, Pulso Eléctrico. (1.5 | 32) FUGAZI DRONBOT Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8) FUGAZI DRONBOT Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8) 6 CAP | 300 Puntos Abrir en Infinity Army La lista de mi rival: Lista mañana 3 ────────────────────────────────────────────────── 10 Zhanshi YĪSHĒNG Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 15) MECA-INGENIERO Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15) DĀOYĪNG (Minador) Fusil de Francotirador MULTI, Minas Antipersona / Pistola Breaker, Cuchillo. (1.5 | 32) DĀOYĪNG Teniente N2 Escopeta de Abordaje / Pistola Breaker, Cuchillo. (0 | 21) TAI SHENG Mk12, Chain-colt, Granadas Aturdidoras / Pistola Pesada, Cuchillo. (0 | 45) ZÚYǑNG Lanzamisiles, Escopeta Lig. / 2 Pistolas Breaker, Cuchillo. (2 | 36) ZÚYŎNG (Fireteam: Haris, Sentido Táctico) Fusil Combi + 1 TinBot B (Deflector N2) / 2 Pistolas Breaker, Cuchillo. (0.5 | 34) ZÚYŎNG (Fireteam: Dúo, Sentido Táctico) Ametralladora / 2 Pistolas Breaker, Cuchillo. (1.5 | 38) HǍIDÀO Hacker (Disp. de Hacker Asesino) Escopeta de Abordaje / Pistola Breaker, Cuchillo. (0 | 26) ZHĒNCHÁ (Observ. de Artillería) Escopeta de Abordaje, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 37) 5.5 CAP | 299 Puntos Abrir en Infinity Army Fue una partida después de mucho tiempo y me sirvió para recordar cómo se jugaba a esto más que otra cosa, per aun así os cuento mis impresiones. En cuanto a oradores: El fusilero ML del enlace cayó a la primera y en enlace no hizo mucho más, salvo proporcionar muchas ordenes al Suizo, aunque más tarde conseguí resucitarlo con el médico. El hexa sniper dio todo el por saco que el fusilero no pudo dar, consumiento gran parte de las ordenes de mi rival para tirarlo, por lo que me quedé muy satisfecho con su trabajo. Incluso consiguió hacer una herida a su "Zuyon" ametralladora. Al suizo también lo saqué a orar con el hexa y se encargó de acabar de derribar al "Zuyon". El resultado de todo el conjunto de oradores fue una cantidad enorme de ordenes por parte de mi oponente para derribarlos, por lo que en general estoy bastante satisfecho. En cuanto a la ofensiva: El suizo ametralladora lo hizo todo. Se merendó el solo a su enlace de IPs y sin recibir ni una herida, cazandolos de 1 en 1 e incluso hasta de 3 vs 1 (a una distancia en la que sus fusiles combi no eran efectivos y podía ignorarlos por la cantidad de modificadores negativos que le imponia el TO+cover). El haris de bolts+dominico no me llegó a convencer para nada. Lo atribuyo a no saber usar bien estas tropas y falta de práctica. El movimiento 10-5 lastraba mucho su avance, y al poseer armas de corto alcance esto es un problema. Los drop-bears consumieron las mismas ordenes para mí desplegandolos que para mi rival quitándolos, pero teniendo en cuenta que en el punto de la partida en el que estaban tenía ventaja de ordenes, lo considero un buen intercambio. Sigo pensando que sus habilidades (bioinmunidad, veterano L1) no sirven de mucho, pero en cuanto a equipo me gustan. La presencia de un visor (dominico) no resultó ser muy determinante en este caso (y se enfrentó contra sus camos) al llevar un fusil multi. En conjunto estoy encantado con el Suizo hmg y no encuentro muy satisfactorio el haris. No se si es por no usarlos bien. Me he planteado si un hexa hacker asesino sería mejor en lugar del haris. En cuanto a tocar botones y otras tiradas de voluntad: Mal, pero la mesa era mía, asi que no importaba. Como siempre la tropa que más relevancia tuvo en este sentido fué el ingeniero, no se por qué, pero siempre acaba haciendo las misiones (el bolt hacker se lo habia cargado un camo con una escopeta de abordaje tras fallar el turno aterior una pulsada de boton extrema en la última orden xd). El médico (acostado al lado del ML) curó al fusilero a la primera y me permitió rehacer el enlace con un token de mando, aunque para entonces mi oponente estaba en retirada. Bueno estas son mis impresiones de la partida. Para terminar, tengo una duda sobre los DropBears, a ver si me entero bien de cómo funcionan: No puedo usarlos como arma arrojadiza sin en la zona de activación hay un camo (si podría si hubiera otro objetivo valido), eso ok. Luego, para lanzarlos, de normal sin camos ni nada, puedo hacer tirada CD o tiene que ser FIS??? El hecho de que sean "sin objetivo" tiene alguna repercusión o es simplemente una regla especial para decir, ponlos en el suelo donde quieras y puedas? PD: Victoria para Neoterra, no se por cuantos puntos (creo que por 4-1).
Maldito panoco, me vengaré! La verdad que creo que Neo Terra ha experimentado un aumento de calidad bastante importante y sólo han tenido que tocar 4 cosas como quien dice. Aun así creo que no es tanto un tema del sectorial como de quien lo maneja jejeje. Pero visto lo visto, los puntos debiles de NeoTerra siguen siendo los mismos. Un control de media mesa algo escaso por falta de batidores (hay que estudiar el locus) y unos Bolt que no rinden tal vez todo lo que deberían. Aun así la partida estuvo muy decente y me divertí mucho en ella. Y lo más importante, aprendí un poco más del juego. Buen informe!