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Campaña en Murcia

Discussion in 'Eventos y Torneos' started by Eru, Mar 23, 2019.

  1. Eru

    Eru Active Member

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    Hola.
    Me he preparado una campaña de mapa por equipos y quería compartila con todos los jugadores de Infinity.

    La campaña se basa en el alzamiento Japonés de una ciudad de Yuchin llamada Okaku y ubicada en un lugar de la esfera de cuyo nombre no me quiero acordar. (Ubicarla donde más os guste).

    Empieza al día siguiente del intento de los Japoneses de hacerse con el control de la ciudad. Los japoneses logran hacerse con el control de parte de la ciudad, pero otra parte está en manos de Yuchin todabía. Por lo que el objetivo de la campaña es hacerse con el control de todas las zonas de la ciudad.

    En el diseño de la campaña he querido poner en valor aquella parte del juego que no se juega (al menos en mi zona), como las reglas de terreno especial o las reglas de escenografía.

    Tambíen he querido que el "meta" sea diferente a lo normal, por lo que las listas serán Low tier 200 puntos. Pero los jugadores tendrán tropas extra y gratuitas para jugar sus partidas, son las tropas de choque especialistas en combate urbano de Yuchin y JSA. Además se incorporan los Spec-op con algunos cambios.

    La campaña la jugaremos en Murcia en la tienda La Escotilla. La fecha prevista de inicio es el lunes 1 de Abril.

    Lo que siento es que no voy a poder preparar la escenografía temática para cada uno de los escenarios.

    Sin enrollarme más, os adjunto los archivos.

    El libreto y el mapa no me deja adjuntarlo, pongo enlace a drive.

    Libreto *.pdf
    https://drive.google.com/open?id=1gbt5DAUHGsxnu2alf7ElC1GyfsLGqaAP

    Mapa *.png
    https://drive.google.com/open?id=1dAJWA3gqLZaC89lTA0cjyVKZzFUKeXa7

    Mapa de campaña en A4 (el original es A2)
    [​IMG]

    Como prometí, adjunto un *.rar con los archivos originales para gimp, inkscape y libreoffice.

    https://drive.google.com/open?id=1FQ7FiChuXHLmqkLby-1BMdkpjkMXZSdJ
     

    Attached Files:

    #1 Eru, Mar 23, 2019
    Last edited: Apr 4, 2019
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  2. sparco_sj

    sparco_sj Comandante Supremo del DPRK

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    Que buena pinta, animo!
     
  3. aglaraina

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    Menuda pintaza y curro. Me encantaría seguir leyendo la continuación.
    Mucho ánimo y suerte!
     
  4. Bassman

    Bassman Active Member

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    Es aquí donde se matan a las máquinas sin alma de Aleph?
     
  5. Eru

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    Aquí mismo compañero nómada.

    Muchas gracias, he subido los archivos para que el que quiera se monte la campaña en su club, tienda o donde le de la gana.
    A ver si saco un hueco y subo los archivos de texto, de gimp y inkscape originales por si le sirven a alguien.

    Un saludo.
     
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  6. aglaraina

    aglaraina New Member

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    Yo he empezado a leerlo, y la verdad que me gustaría ver como sale y las impresiones a posteriori. Pero hay bastante curro y entretenida tiene toda la pinta de serlo.
    Mucho ánimo, y subirlo luego a Arachne :yum:
     
  7. caballocodrilo

    caballocodrilo Soporte IT en Amanecer

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    Por aquí un jugador de la Región que va a participar!

    Trataremos de documentar para compartir con la comunidad todo lo que podamos!
     
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  8. Eru

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    Archivos originales para inkscape, gimp y libreoffice colgados. Por si alguien se anima a hacer algo parecido que pueda usarlos.
    Te veré la cara en el campo de batalla, tras la mira de mi visor de mi fusil combi. :stuck_out_tongue_winking_eye:
     
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  9. Eru

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    Actualizado el libreto de campaña con los nuevos valores de subida de spec op y tiempo de una semana por ronda en lugar de dos.
     
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  10. Eru

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    Primera semana de combates en la cuidad de Okaku. Con un par de pequeños fallos, nada de importancia.

    Despliegue:

    Despliegue JSA: ninja y Oyoroi en el Polígono industrial, los Domarus en el Bosque, Centro financiero y Arrabal norte.

    Despliegue Yuching: ninja y Kanren en la base de refuerzos Oeste, Faisan y Guija en el puente (pequeño fallo, Guija no se podían), kanren en en Arrabal sur y en el Tren subterráneo y Bao y Zhanging en la base de refuerzos Este.

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    Batalla 1, Turno 1:

    Los japoneses atacan el tren subterráneo con el apoyo del ninja y el bono de +2 minas, desde el polínogo industrial. Los Yuchinos se defienden con ayuda del Kanren y el bono de +10 puntos de ejército. La batalla es cruenta e igualada y ninguno de los bandos logra imponerse, de esta forma se llega a un empate y el territorio queda en disputa y las tropas implicadas a sus territiorios de origen. El bono del territorio no podrá ser usado por ninguno de los dos bandos.

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    Batalla 2, Turno 1:
    Los japoneses atacan de nuevo, esta vez el ataque se lanza de de el polígono industrial hacia el puente. Como refuerzo llevan un El Oyoroi, un Domaru del centro financiero (pequeño error), y el bono de +1CAP. Los Yuchinos se defienden con toda la artillería, el Faisan y el Guija y como bono de apoyo cuentan con +3 a curar y a reparar. Tras el asalto mecanizado los japoneses se hacen con el control del puente.

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    Batalla 3, turno 1:
    Yuching contraataca desde el Arrabal sur al Polígono Industrial ahora que ya no lo protege el TAG. El ataque se produce con el apoyo del Kanren y el bono de +10 cm al despliegue (otro pequeño fallo, ya que el territorio está en disputa, el bono no se puede usar). Los japoneses JSA se defienden con el ninja y los dos bonos de +10 puntos a la lista de ejército de los arrabales (son acumulables). Finalmente los Yuchinos se cobran su venganza y conquistan el polígono Industrial. Además, mandan al ninja al área de reconstrucción y el Kanren avanza hacia el territorio conquistado.
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    #10 Eru, Apr 8, 2019
    Last edited: Apr 9, 2019
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  11. Eru

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    TURNO 2:

    JSA: 55 puntos
    Yuchin: 35 puntos

    Yuching avanza su Faisan, un Kanren y su ninja en el Este por el Aeropuerto y Consolida el Polígono Industrial con el Guija y dos Kanren.

    Por su parte JSA Refuerza el Centro financiero con el ninja y el Oyoroi.

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  12. Eru

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    Batalla 1 del turno 2

    Yuchin ataca el centro financiero desdel el polígono con toda la artillería el Guija y un kanren más el bono de +1 CAP, por su parte JSA defiende con sus titanes: el ninja y el Oyoroi.


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    Como resultado de este enfrentamiento, JSA se alza con la victoria en una defensa feroz, que hace que el Guija tenga que retirarsea la zona de reparación.

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    Batalla 2 del turno 2

    JSA contra ataca desde el arrabal Este, al arrabal Sur. En el ataque se usa el bono de apoyo de +10 puntos de ejército x2, total +20 ptos de ejército y un Domaru. La situación antes de la batalla es favorable al bando pro JSA ya que cuenta con amplia ventaja en este ataque.
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    El bado pro Yuching a pesar de contar con solo el bono de apoyo de +10 puntos, logra machacar al jugador JSA en la partida pero el jugador JSA consigue empatar en el último instante y el territorio queda en disputa.

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    Acaba el turno 2 con el Guija en la enfermería y un territorio más en disputa.
     
    #12 Eru, Apr 17, 2019
    Last edited: Apr 17, 2019
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  13. Eru

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    TURNO 3

    JSA: 55 puntos
    Yuchin: 25 puntos

    Comienza el turno 3. El turno dos ha sido muy tranquilo, solo con 2 partidas y ha supuesto la pérdida del arrabal Sur por Yuchin, que resta 5 puntos en el marcador, ya que la zona se queda en disputa.

    Yuching vuelve a concentrar tropas en el polígono industrial con el Guija reforzando el centro de la ciudad pero dejando esas tropas aisladas en caso de un ataque de JSA.
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  14. Eru

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    El turno 3 ha sido de tres semanas, ya que en Murcia era fiesta la semana de después de semana santa. Por eso se decidió alargar el turno.

    Ahora al lio.

    Turno 3, batalla 1.

    Los chinos atacan el centro financiero desde el polígono industrial. Cuentan con el apoyo de Guija y un Kanren, además completan su ofensiva con el bono de +1CAP. Ponen toda la carne en el asador, ataque mecanizado.
    Por el otro lado las tropas pro JSA defienden con su Tag, el O-yoroi y el ninja, además del bono de artillería.
    El resultado del ataque es que las tropas pro JSA al mando del sargento Litre (alias mata TAG´s) mandan a la enfermería al Guija y al Kanre, defendiendo con éxito el centro financiero.

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    Situación final de la primera batalla:
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    Turno 3, batalla 2.
    El bando Yuching vuelve a la ofensiva con Fiti y sus Hackislamitas a la cabeza, (está jugando al menos el 80% de las partidas del bando pro Yuching). Esta vez quieren el control del arrabal Sur. Y para eliminar el empate que hay en la zona utilizarán de refuerzos un Kanren llegado desde el polígono industrial, Fiti no usará el bono de +3 al salto de combate.
    Por su parte el bando JSA solo cuenta en el bonus de +2 minas.

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    Esta vez si, Yuching consigue la victoria y se hace con el control del arrabal Sur. Además consolida su posición dejando al Kanren en el escenario de la batalla para defenderlo. Yuching recupera posiciones.
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    Turno 3, batalla 3.
    Otra vez Fiti ataca por el bando pro Yuchin. Es el "Patton" del equipo. Esta vez intentan darle salida a las tropas acorraladas en el aeropuerto atacando las minas. Para ello utilizan el ninja y el Faisán y desescatiman usar el bono de salto de combate. Por el lado de JSA el sargento Litre defiende con ayuda de un Domaru (esto fué un error porque en la minas no había Domarus) y el bono de +3 a la voluntad en la tirada de iniciativa.
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    Esta vez el bando Yuchin consique la conquista y el control de las minas y caponeras, dando salida así a las tropas del aeropuerto, que corrian el riesgo de verse acorraladas en el turno siguiente cuando Panoceanía les bloquee el área de refuerzos del aeropuerto con su bloqueo aero naval.
    Aunque de momento las tropas se quedan en el aeropuerto. Se está mejor en un aeropuerto que en unas minas pestilentes y contaminadas, la verdad sea dicha.
    [​IMG]
    Turno 3, partida 4.
    JSA contraataca desde el centro financiero al polínogo industrial. Cuentan con el apoyo del Tag, del ninja y de los dos bonos de +10 puntos, total +20 puntos.
    Por el lado de Yuchin, Fiti y defiende con un Kanren, por lo que JSA tiene una gran ventaja en esta partida.
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    ¿Que podía salir mal para que JSA no ganara esta partida? Que el jugador pro JSA era yo, que soy un paquete, :blush::relaxed:. Como resultado de la partida 8-5 para Yuching. Afortunadamente sin consecuencias para el ninja ni para el Oyoroi.

    Foto de la mesa que me monté un 20 min con unas garrafas de agua y cajas de cartón.
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    Mapa al finalizar la partida:
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    Fin del turno 3
     
    #14 Eru, Apr 30, 2019
    Last edited: May 3, 2019
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  15. Eru

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    Turno 4

    JSA: 45 puntos
    Yuching: 45 puntos

    En el turno 3 Yuchin ha remontado con la conquista de las minas y ha logrado en empate en puntos a 45.
    Además con esta conquista ha conseguido darle salida a las tropas del aeropuerto, ya que estas corrian peligro de ser acorraladas y destruidas en el siguiente turno, cuando el bloqueo Panoceánico se haga efectivo y pierdan el área de refuerzos del aeropuerto.

    Este turno llegan los refuerzos de Pano, el área de refuerzos del aeropuerto deja de ser de Yuching y pasa a manos de JSA, además Panoceanía envía un Tigbalang.

    Los movimientos de Yuching son los de siempre, Tag y Kanren al polígono industrial, y el otro Kanren al arrabal Sur. Inexplicablemente no sacan tropas del aeropuerto a pesar de haber roto el cerco. Las tropas del aeropuerto con como los soldados paracaidistas de la 101 en batalla de las Ardenas. "Ellos no necesitan ser rescatados, combaten mejor rodeados de enemigos".

    Por parte de JSA, tampoco hay cambios sustanciales de movimientos de tropas. Todo sigue como antes. Las tropas a la defensiva.

    [​IMG]
     
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  16. Eru

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    Turno 4, partida 1.

    JSA contra ataca en las minas y caponeras para encerrar a las tropas Yuchinas en el aeropuerto. Para este contra ataque dispone de un domaru para aprovechar su capacidad de combate cuerpo a cuerpo y el bono de +3 de voluntad a la inicativa.
    Por su parte el bando Yuching defiende con el bono de +3 a curar y a reparar, (un pequeño fallo, ya que este bono está en manos de JSA por el control del puente).

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    Finalmente, victoria JSA 5-3, las tropas insurgentes recuperan el control de las minas dejando nuevamente a las tropas de Yuchin acorraladas en el aeropuerto. El domaru se retira al bosque tras su ataque a las minas.
    [​IMG]

    Turno 4, partida 2.
    Yuching pierde la salida de las tropas del aeropuerto y por ello busca salida atacando el tren subterráneo para imponerse de una vez por todas en ese área.
    Para este ataque, Yuching cuenta con el ninja y con el Kanren, además usa el bono de +10cm al despliegue.

    Por su lado JSA se defiende como puede usando el bono de artillería.

    [​IMG]

    Defensa a ultranza y victoria sorprendente de las tropas JSA 3-0. Sin más heridos. Las tropas Yuching se retiran al aeropuerto y el Tren subterráneo queda bajo el control de la insurgencia JSA.
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  17. Eru

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    Fin del turno 4

    JSA: 65 puntos
    Yuchin: 35 puntos

    El turno cuatro termina el bando JSA ha recuperado su ligera ventaja.

    [​IMG]
     
  18. Eru

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    Turno 5.

    El turno de la tregua. Las tropas cansadas de tanta lucha acuerdan una tregua de una semana antes de acometer las últimas ofensivas.

    En este turno no se ha jugado ninguna partida, las tropas JSA no encuentran rivales. Una lástima.
    [​IMG]
     
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  19. Eru

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    Turno 6. Fin de campaña

    Yuchin: 35ptos
    JSA: 65pts
    Resultado: empate

    La campaña ha llegado a su final sin combates en el turno 5 y 6. Se ha desinflado en el turno 4.
    [​IMG]

    Conclusiones:
    -Tal y como me advirtieron, las campañas mantienen el interes de los jugadores por 4 semanas, algunas aguantan 5, no más. La siguiente campaña de 4 turnos.

    -Es muy dificil capturar tropas, primero acorralarlas y luego capturarlas, hay que cambiar el sistema.

    -El que defiende, si gana la partida no tiene recompensa significativa a nivel de campaña. Abría que poner que el que pierde la partida pierde el territorio, ya sea que ataque o que defienda.

    -Otra cosa que no ha gustado, ha sido el que la iniciativa de atacar o defender sea con tirada de Vol de los spec-op. Se está reclamando hacer turnos alternos para ataques.

    -Hay escenarios que no se han jugado como Aeropuerto, Bosque y Arrabal Norte. Habría que disminuir el número de escenarios.
     
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