1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

2019... ¿Año tohaa?

Discussion in 'Tohaa' started by Engorn, Dec 28, 2018.

  1. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    873
    Likes Received:
    1,529
    Ayer me di cuenta que el Dire Foes de Aelis es precisamente Tohaa vs Shasvastii...
     
    xagroth likes this.
  2. melkiach

    melkiach PheroBoosted

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    918
    Likes Received:
    999
    Entonces ya solo faltaría sacar la Operation y el Beyond, que te parece? Vamos firmando?

    Jajajajaja
     
  3. Vanther

    Vanther Manager de los Varuna Sha!rks

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    634
    Likes Received:
    252
    Chicos, los Sukeuls se discontinuan.Dudo mucho que GenCon sea Tohaa por ese motivo.

    Si no los hubiesen quitado, podríamos pensar en un remodelado del resto.
     
    Abrilete likes this.
  4. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Shasvasthi vs O12
    Totally unespected
     
    Pakulkan and xagroth like this.
  5. Estetioeslahostia

    Estetioeslahostia Well-Known Member

    Joined:
    Dec 14, 2017
    Messages:
    108
    Likes Received:
    273
    Bueeeno bueeeno, pues ya tenemos el army.

    Opiniones respecto a genérico:

    Hay tropas realmente capadas... y otras mucho menos, lo cual es curioso. Tropas que siguen siendo muy útiles en genérico incluso con perfiles descafeinados, y otras que rara vez verán mesa. Por ejempo, entiendo perfectamente la capada al Tricore del Taagma, pero los Chaksa Longarms sin haris me parecen de lo más inútil.

    Como ya dije: Kriigel, Kiutan y Kiel Saan y los Draal, me parecen perfectamente jugables en Tohaa y todos aportan cosas nuevas y chachis.

    Ganamos ruido blanco fácil, y una tríada baratera que no está nada mal (el Kriigel barato + Reex Fusil de precisión K1 + Reex baratuno son 57 puntos. Aportando un ruido blanco, un jammer, pegada antitanque y la capacidad de fockarte visores). Pensaba que la tríada especial con los Reex no estaría en genérico... pero oye, bien recibida xD

    El Kiutan incluso descafeinado sigue siendo un suplantador con simbionte, lo cual es muy bueno. La IP gorda mola mucho para ciertas misiones... y los Draal son bisturís contra enlaces chungos.

    Por el contrario: Chaksas Longarms, Grief Operator y Taagma en menor medida, creo que no verán mucha mesa. En el primer caso, lo dicho. ¡Son bichos de CD 11! aunque tengan BLI 3, y la única gracia que tienen es spammear el autocannon en un haris ya que cuesta solo un CAP... cosa que no se puede hacer en genérico.

    Personalmente, de cara a orar es mejor un Chaksa Neurocinética de toda la vida (y teniendo cosas potentes enlazables y/o con simbionte, ni eso). Los Grief operator... tienen pegada y visor, pueden estar bien en determinadas misiones, el que desde luego no vas a usar es el suplantador teniento la otro. Y el Taagma pues bueno, puedes meterlo en alguna triada por la contrainteligencia y cuadrar puntos.


    Opiniones respecto a Spiral:


    Aquí hay que ser mucho más cauto, y opinar con más fundamento cuando se testee en mesa, ya que es un sectorial completamente nuevo y con un estilo muy distinto a Tohaa.

    Por una parte, me gusta bastante el estilo sobre el papel, más quirúrjico, menos directo que el genérico. Por otra y a falta de pruebas me parece que tienen muchas, muchas carencias.

    Mirando las tropas en el army... tienen bastantes juguetes. Pero a la hora de trastear, te das cuenta de que todo está capado por todos los sitios. Si te pones el Tricore para defensivo lógicamente no lo tienes para ofensivo. Las tríadas son muy muy difíciles de cuadrar, tenemos muchas menos tropas con simbionte y de media van a ser mucho más caras que en genérico. Se acusa muchísimo la falta de Makauls, por ejemplo.

    También es mucho más difícil, al ser de media todo más caro y al haber presencia de Chaksas y de Mercenarios, cuadrar cosas como el teniente o dónde metes al Kaeltar. Incluso en una de las listas que he hecho, con un Kaeltar con Simbiomates, me he dado cuenta de que.. ¡solo llevo una tropa con simbionte! (y el suplantador, pero no vas a ponérsela.. que ni he mirado si se puede, pero no poder guardártelo como última mini en ese caso le quita interés xD).


    En general, el equilibrio es mucho más complejo, todo es más caro y frágil, y la pegada es menor y más "indirecta".

    Eso sí, hay cosas interesantes a tener en cuenta y a sopesar. Así a bote pronto se me ha ocurrido que es el primer ejército que puede tener dos enlaces de cinco miembros. Uno de Brawlers + Taagma Sniper por ejemplo, y otro ofensivo con el Taagma TriCore y lo que te venga en gana.

    Ejemplo: Taagma Visor 2 y Sniper + 3 Brawlers básicos + Brawler médico, de un lado. Neema teniente Spit + Taagma Tricore + Taagma básico. Se te va a 4 CAP y 178 puntos la tontería... pero oye, tienes a Neema con CD 16. También puedes poner un Draal en lugar de Neema para que sea más barato. En total y las dos cosas juntas son muchos puntos y la lista queda considerablemente coja... xD. Pero todo es probar.

    Eso sí, la tríada además de ser más caras son más frágiles, y encima el TriCore cuesta un CAP... es un objetivo muy muy jugoso que quizá haga (no lo sé) que se juegue más el TriCore en defensivo.

    En fin, habrá que probar, aunque sobre el papel y a falta de rodarlo lo veo lejos de sectoriales top como Ónice (que para colmo recibe también un suplantador), SSO, TAK o Varuna.
     
    #125 Estetioeslahostia, Mar 27, 2019
    Last edited: Mar 27, 2019
  6. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    Hay que mirar con mucho ojo los perfiles únicos para Spiral, que te puedes encontrar sorpresitas ocultas como el Centinela Kawaii con la Táctica Pheroware para curar a distancia.
     
  7. Estetioeslahostia

    Estetioeslahostia Well-Known Member

    Joined:
    Dec 14, 2017
    Messages:
    108
    Likes Received:
    273
    Es muy sintomático que habiendo salido unidades nuevas para genérico y un "pseudosectorial", no haya nada de movimiento en el subforo en español mientras que en el subforo inglés un hilo acerca de las sensaciones de los jugadores Tohaa se está llenando de quejas y de sentimientos agridulces. Para mí es la primera gran pifia por parte de Corvus... menudo "año Tohaa" nos ha caído.

    Ojalá con el tiempo rescaten genérico y no caiga en el olvido, por el momento las nuevas unidades nos dan más juego y campo para pruebas, aunque algunas son realmente decepcionantes. Creo que todos esperábamos Chaksas, por ejemplo, y.. en fin. Por otra parte, habrá que ir probando el sectorial que es lo que tenemos, aunque personalmente no creo que lo juegue demasiado... no me llama mucho, la verdad. Seguiré jugando principalmente genérico aunque sea por dar la tabarra con mi facción descatalogada.

    Respecto a lo que decías, @Abrilete , sí, hay cosas chachis que "descubrir". La tríada de dos Chaksas de 10 puntos + Taagma sniper viral, por ejemplo, me parece muy buena por 45 puntitos. No es un tricore ni un Gao Rael... pero es un orador efectivo muy barato y tienes dos tios aportando órdenes y cubriendo el despliegue.

    El centinela con la táctica de curar podría estar bien, pero estaría mucho mejor si tuviéramos algo defensivo con simbionte que poder curar. ¿Os habéis fijado que en Spiral toooooodo lo que tiene simbionte, es ofensivo? Y salvo caso coyuntural, no vas a pegarte en principio una carrera para curar a un Draal que está donde Cristo perdió la alpargata.

    Es curioso, parece que tenían un miedo tremendo a que se les fuera la mano mezclando enlaces de 5 con simbiontes, tríadas, reactivo fuerte, suplantadores, etc... y la sensación que me da es que ha pasado lo mismo que cuando sacaron genérico: se han quedado bastante por debajo.
     
  8. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    Sí, Tohaa sigue siendo la Facción que "balancean" no con la acepción de "equilibrar", sino con la de "mover de un lado a otro". Recordemos la primera versión de las reglas de los Symbiomates, que no eran más que extintores glorificados y realmente sólo te los pillabas porque venían con un Cadena de Mando. El reajuste con la segunda versión de las reglas fue bastante exagerado.
     
  9. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Yo de Tohaa mucha idea no, pero lo que estoy viendo me recuerda muuuuuuuuucho la impresión que me dió Operaciones (comparada con genérico, claro) de Aleph al salir... Igual que con Compañía Extranjera, claro :S
     
  10. melkiach

    melkiach PheroBoosted

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    918
    Likes Received:
    999
    En mi caso no puedo opinar sin antes jugar mucho, así que de momento veo nuevos perfiles, nuevas chuches, un sectorial que también me apetece probar y lo más importante, la posibilidad de hacer listas más diferentes!

    Las opiniones ya las dejo para los que ya han jugado varias partidas, con varias misiones y varias listas diferentes
     
  11. Vanther

    Vanther Manager de los Varuna Sha!rks

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    634
    Likes Received:
    252
    Desde que dijeron que iba a salir Triunvirato y no Exaltado, yo ya dije que no lo iba a jugar, por un tema trasfondístico (los que habéis jugado las campañas online sabéis que soy Pro-Tridente al 100%).

    Ahora bien, en algún pachangueo sí que los jugaré y mirando el army tengo la sensación de recortes a última hora que lo han dejado flojito.

    El enlace de 2 kiel saans y un kaauri no tiene mucho sentido. Quién en su sano juicio va a poner dos...(no se ponen ni dos krizas). Pero si hubieran sido 2 kaauris y un kiel-saan, ojo. Sin estar roto sería muy jugable.

    El Taagma está guay, pero ese holoproyector tiene poquísimas sinergias.
    Si está enlazado con los chaksas, se sabe.
    Si tienes un enlace de brawlers con alguien levantado, o es un brawler sniper con visor2 o es un taagma sniper con visor 2.

    Los Draals, para aprovechar bien su DA2, deberías formar una triada sólo de draals (entre 90-120 pts y de 0 a 3 caps) por armas muy cortas. Me faltan opciones en este perfil, al menos exclusivas para spiral.
    Y la estratonube no habría hecho ningún daño si no afectara a aliados (o mínimo a otros Draals aunque no la tengan activa).

    Los Longarms, el 19 puntos el único que creo que verá mesa. Con ese CD, ningún mallus, ningún visor... El único atractivo sería ponerlo en Haris por las armas, pero no veo la oportunidad de hacer ese haris tan caro antes que el haris de visor 2
     
    xagroth and Abrilete like this.
  12. Vanther

    Vanther Manager de los Varuna Sha!rks

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    634
    Likes Received:
    252
    Pero aún con eso, me parece que los Draals tienen un concepto muy interesante, en Spiral las triadas de Sniper de Taagma son muy interesantes, los Kriiegels están muy bien (aunque los veo más útiles en genérico).

    Los Reex son unos fillers baratos, que bueno... Te hacen una triada barata con el Kriigel. Pero fuera de esa opción, no veo el momento en que pudiera elegir un Kaauri en lugar del Reex (o un Makaul en lugar del Reex en genérico).

    Y los Griefs, pues interesantes de jugar.



    RESUMEN:
    Yo, que sólo jugaré genérico, muy contento con la inclusión de un Kriigel, un Draal (si tuviera dos, me habría gustado más xd), de los Kiiutans y de los Griefs.

    Me duele un poco la capada de los perfiles de Kriigel y Kiiutans, pero creo que es una estrategia muy sana (para la salud del juego competitivo) de cara a no hacer OP los genéricos (y espero que pronto pasen las tijeras de los perfiles a otros genéricos (EC, Aleph, os miro a vosotros xd)).
     
    Abrilete likes this.
  13. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Meh, los perfiles chachis estan todos en spiral, asi que los jugare en Spiral.

    En generico se ha capado perfiles en exceso a mi parecer...cosa que NO se ha hecho con el resto de genericos y sus nuevos perfiles...(si. Hay sectoriales que tienen perfiles que no se pueden usar fuera del sectorial...pero de 5 lo mismo es uno mientras que en tohaa de 5 son 4 los que se quedan fuera....holaaaa) a parte de esto...pues lo dicho arriba por algunos...los reex ni tanto ni tan poco..ya podrian haberle metido triada a los kaurii...los draal me molan bastante...y el kiutan...pues bueno..en espiral esta potentillo por su combinacion de armas pero wn generico con el combi esta mu cojo..

    El kiel san..interesante si la meta es sale a favor y no inutil... en generico muy usable...

    Los taagma me parecen un gran perfil que aporta muchisimo tanto a spiral como a generico.

    Y los demas pues meh...muy decepcionado con los chaksa gordos...cd11 es kaka...en serio con cd12 se verian bastante mejor y muy jugables...al fin y al cabo es la media tohaa....y en haris se verian bien...pero 11s...se quedan cortitos para no tener bonos...si entrasen en tricore....ya otro gayo cantaria...y ese cañon portatil podria ser rentable... en fin, haciendo un computo global, esperaba mucho mas de (triunvirato)Spiral, aunque debo decir que no ha quedado tan mal, es diferente, puedes hacer un core de brawler con filler y un tricore (supongo) los healots le dan toda la gracia al reactivo.

    Edit: greif....pues oc... esta curioso y poco mas.

    Generico queda Meh totalmente pero con opciones nuevas que pueden darle algo de cambio de sabor. Ya veremos
     
    xagroth and Engorn like this.
  14. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    873
    Likes Received:
    1,529
    Ayer me salió Tenaz y sólo podría pensar que ya podría haber salido SIPH...
     
    Darkinga, melkiach and xagroth like this.
  15. melkiach

    melkiach PheroBoosted

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    918
    Likes Received:
    999
    Kiel Saan, solo o enlazado? xDDD

    Yo lo jugé enlazado, y no me gustó la experiencia de tantos puntos apalancados juntos, probaré de nuevo solito :D Esa vez le tocó Sexto Sentido lvl2, estuvo bien
     
  16. Estetioeslahostia

    Estetioeslahostia Well-Known Member

    Joined:
    Dec 14, 2017
    Messages:
    108
    Likes Received:
    273
    Yo de momento solo he probado al suplantador con simbionte... iba a probar la IP, pero me daba más pereza proxearla con algo no-tohaa xD. Y tengo muchas ganas de darle oportunidades al Draal, pero era una misión que no permitía desplegar avanzado y claro... ahí pierde bastante.

    Como suponía, aún siendo descafeinado es bueno, no deja de ser un suplantador. Aunque se echa en falta algún arma de plantilla o algún arma de disparo un poco "más mejor", ya que es manco en CC. Sobre todo porque con el combi contra un enlace (que están al orden del día) puedes ir muy justo... en cambio si plantas un escopetazo o pones un nanopulser o cosa así, aún asumiendo mucho más riesgo la recompensa es también mucho mayor.

    Cuando jugaba mogollón Hassassin, un Fiday o Al-Djabel podían deshacerse prácticamente de cualquier cosa, aunque fuere tirando humo y trabándote, o poniendo mina esquinera y luego saliendo a "saludar"... son con diferencia mucho más letales. La idea no era "qué puedo matar", sino "qué me renta más matar". Con el Kiiutan no puedes hacer eso, tienes que ponerle objetivos asumibles para él.

    No obstante la farta de pegada la suple parcialmente la simbionte, ya que en caso de fallar puedes volver a intentarlo. E incluso terminar y dejarlo en fuego de supresión con la simbionte puede ser risas... contra minis sueltas y de poco PB, con la pistola viral puedes deshacerte de bastantes minis de forma rápida si eres metódico y el rival no ha tenido un despliegue muy acertado. En este sentido, es mucho más efectivo como "cazador de granjas" de órdenes que como cazador de "minis estrella".

    Por otra parte, el tener un suplantador en mesa ya te da cierta ventaja en muchas misiones en las que conviene ir último, ya que obliga al rival a pensárselo dos veces... y eso ya es una ventaja táctica importante por el mero hecho de que el suplantador esté en la lista (aunque luego quizá ni te lo hayas puesto).
     
    xagroth, Darkinga and Abrilete like this.
  17. Paznox101

    Paznox101 Bocachancla de alquiler.

    Joined:
    Mar 16, 2018
    Messages:
    136
    Likes Received:
    69
    Hay una cosa interesante, según la regla puedes desplegar en estado suplantado, entiendo pues que puedes elegir no hacerlo.
    Eso puede ser interesante para ponerle una rana...
     
  18. melkiach

    melkiach PheroBoosted

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    918
    Likes Received:
    999
    @Paznox101 yo lo he provado, lamentablemente, acabó en desastre jejejeje, pero la idea és de lo más interesante, sobretodo si empiezas tú

    (Tipo de escenografía, tipo de misión etc etc, obviamente todo influyó xDDDD)
     
    Paznox101 and Abrilete like this.
  19. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Como el perfil de Spiral con E/Mitter (el que tb lleva emauler puede costar más cuadrarlo), que ni tan mal... Lo único que puedes desplegar 3 suplantadores usando Spiral, eso sí (un Greif y el Kiiutan)
     
  20. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    873
    Likes Received:
    1,529
    Yo lo hice el otro día en una partida de Decapitación. Empezaba yo, así que lo desplegué donde tuviese LDT con el HVT y con nadie más, pero sin suplantar para poder nombrarlo datatracker. Vale que me desplegaron un Oniwaban en la cara y el kiiutan no salió vivo de ahí, pero se llevó por delante a la HVT y me saqué los 5 PO en dos órdenes.
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation