1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

El HALQA

Discussion in 'Haqqislam' started by Paznox101, Mar 6, 2019.

  1. Paznox101

    Paznox101 Bocachancla de alquiler.

    Joined:
    Mar 16, 2018
    Messages:
    136
    Likes Received:
    69
    Hola, haqqislamistas, recientemente me uni al club.
    Ese maghabira me miraba con unos ojitos... Esperando la salida del sectorial a ver si por fin le dan un lanzamisiles o algo.

    Ando trasteando con el army y me llamó la atención el Halqa.
    Dado que no hace core en apariencia es malilla, pero mis ojos de troll no puden evitar pensar en que tal seria desplegar 2 o 3 de estos con perfiles de observador de artilleria (que estarian a rango optimo para el pulso flash nada mas salir) y dejar que la vol 14 haga su magia en ORA.
    He padecido warcors desde la otra punta del mapa, 17s a bocajarro tiene que ser un dolor para la mayoria de impetuosos.
    Supongo que hay 1000 motivos para no meterlos por opciones mejores, pero alguno lo ha probado?
    Que opciones mas asequibles usais para defender media mesa?
     
    oldGregg likes this.
  2. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Los Halqa son Ghulams con menos opciones, y pagando +3 puntos por despliegue mecanizado. Veremos a ver si los meten al final en Ramah, de momento solo están en genérico.

    Para media mesa, no puede faltar el Hawwa, por la cantidad de clasificados que puede resolver (Qapu o Genérico), ni el Farzan que puede, o no, ser Cadena de Mando (Hassassin o Genérico).
    Otra inmensa defensa son los Fiday, sea 1, 2, ó 3 (tres sólo en Hassassin, siendo el segundo el personaje), aunque no estén en media mesa fuerzan mucho el juego del rival en las primeras órdenes, y pueden hacer un escarnio grave.

    Finalmente, y aunque no lo suelen parecer, los Muttas son una gran tropa para pelear en media mesa, sobretodo con el apoyo de los Djanbazan y, ahora, del Khawarij mk12. Sí, despliegan normal, pero con la impetuosa + humo y la irregular se plantan en media mesa en nada, y los Jammer los convierten en auténticas pesadillas, al darles esos +20cm de ORA.
     
  3. Paznox101

    Paznox101 Bocachancla de alquiler.

    Joined:
    Mar 16, 2018
    Messages:
    136
    Likes Received:
    69
    Me gustaria la verdad, un core il desplegando ya a mitad de mesa? brutal si empiezas primero. Y como defensa asequible a base de pulso flash no estaran mal.

    Los Hawwa son brutales.
    Los Hunzakuts se usan? Tengo opiniones encontradas con sus perfiles, el ser irregular lo lastra para decidirme (este estará en Ramah?)

    Suelo jugar jsa y raro no meter un oniwaban, me parecen parecidos, solo que veo más facil acercarte con el fiday que con el oni, pero el oni me parece mas letal (también es mas caro)
    Aunque espamear el fiday puede salir muy bien o muy mal, pero el spam es mas facil.
    Y ya he jugado una lista full TO japo (a 400 creo recordar) y salió razonablemente bien, habra que probar la full fiday.

    Si te soy sincero, prefiero enfrentarme a la full fiday, que a los 4 energumenos del jammer. Me parece de lo mas bestia de haqqislam, con lo que cuestan y lo que hacen 5 puntos es un regalo. Como me los metan en Ramah doy palmas, pero no creo que ocurra.
    Aprovecho ya que lo mencionas, Djanbazan sniper o Khawarij mk12, uno me da rango bueno en cualquier lado, y en caso de caer pude regenerarse, el otro movilidad y mala leche, con mayor fuerza y rof pero peor rango.
    No tengo ninguno, cual recomiendas de cara a generico (Por Ramah entiendo que el Khawarij me renta más, pero tengo un monton de ghulams y no se si es comprar la caja para nada, hasta ver enlaces y demás)

    De todas formas ahora mismo quiero jugar generico con el Maggi, asique la lista es un poco a protegerlo:

    Los muttas los meto si o si, solo con el jammer ya me protegera de camos hackers con malas intenciones o paracas, hay que lograr meterlos en posición pero creo que vale.

    Como oradores principales, ultimamente me da por francos TO/DDO y me suele salir bien, sobre todo el TO que no se espera y no suelen activar la unidad con visor para cazarlo si no saben que está.
    Asique o Tuareg o Armand.

    Hawwa hacker de asalto, por si me toca poseer a mi propio TAG XD

    Una fiday para empezar.

    Un V2 dudoso, pero necesario para lo que no pueda cascar el maggi a larga distancia.

    Ingeniero (Kaplan?)

    Teniente: Saladino y un Hafza Saladino

    Y el resto pues dependerá, pero me cuesta cuadrar listas.
    ¿Que limite de muttas pondríais en IL?.
     
  4. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Si, en genérico, sin duda. El máximo uso depende de lo que tengan detrás, pero pueden ser una tropa muy pesada. El que sean irregulares no significa nada: los vas a usar activamente, así que...
    Al fin y al cabo, no deja de ser un Observador de Artillería de 18 puntos, que po 0.5CAP cambia su fusil+escopeta por un fusil+lanzagrandas ligero, y siempre conserva sus minas... (aunque es verdad que granadas a 8 es un poco...)

    El Oniwaban es similar a la Especular, aunque tenga que tirar para ese despliegue en el lado enemigo. Los Fiday son antitropa, normalmente IL o IM, y aunque pueden neutralizar una IP, las más duras pueden aguantar. Y, por supuesto, humo... Si tienes suficientes órdenes puedes tirar humo, recamuflarte, ataque sorpresa metiendo un -6...

    Dicho esto, se juegan distinto, no es sólo cosa de los objetivos. Aunque el Fiday más usado es el que lleva rifle + escopeta y minas antipersona.

    La elección sólo está en genérico... Qapu sólo tiene Djanbazanes (aunque especulo que los van a meter en otro lado, quizá en una compañía mercenaria) y usa los Yuan Yuan para el humo, mientras los Khawarij sólo estarán en Ramah.
    La diferencia real de uno u otro es que el Djanbazan es inmunne a shock y se puede intentar curar solo (poco interesante habiendo médicos tan baratos y buenos), mientras que el Khawarij tiene ese extra de melee y el supersalto, siendo tropa más móvil (además de +1CD y +2 FIS) y pudiendo hacer un combo más interesante con el humo (saltando en vertical 10cm, dentro de humo).

    Dicen los rumores que DISP 2 de Maggie en Ramah... como le dieran un dúo o Haris (con otra tropa ese haris, claro), seria la risa...

    La Tuareg no es buena como "sniper sorpresa", por su baja CD, donde gana es en las enfrentadas... Y armand pierde el DDO en cuanto sufre una herida (aunque sea duro), lo que es un poco ufff.

    Suponiendo Ramah tenga Ghulam, yo apostaría por un core de 3 snipers, que hay que aprovechar ese coste baratuno de CAP en los francotiradores Shock... y en genérico miraría el Lasiq (con fusil viral, que ese Visor X le da alcance, si vas justo de CAP), o el Zhayedan si lo quieres más para cazar.
    De todas formas, la mejor protección en genérico es habitual "peon por torre" de Haqquislam: Daylamis en la cara del rival, sobretodo con Panzerfaust.

    El Hawwa hacker de asalto yo lo dejaría solo para misiones. Para recuperar tu Maggie, un Ghulam hacker (20 pts, 0.5CAP), con la Hunzakut plantando repetidores en media mesa (18 pts), sería suficiente (si no, un Barid hacker asesino... 16 puntos con Pitcher, nada mal).

    Si llevas a Saladino, yo me planteaba alternativamente en lugar del Hafza para disfrazar, el llevar al Farzan Cadena de Mando. Si te matan a Saladino después del despliegue, sólo pierdes su órden de teniente como regular, y te puede hacer misiones en media mesa si lo necesitas, mientras que el Hafza no es tanta seguridad con cosas como paraca explosivo de JY por ahí.

    De ingeniero, el Kaplan es sin duda la opción cara, pero sin saber si entran en Ramah, seguramente te sea más rentable comprar un support pack y usar un ingeniero Najjarun, ya que esos sabemos que entran en Ramah (son tropas comunes en todas las facciones, al fin y al cabo), y luego si eso lo proxeas como Kaplan para probar (y vas a querer los remotos servidores sí o si... aunque igual cogiendo los Hakim...)
     
    Paznox101 likes this.
  5. Paznox101

    Paznox101 Bocachancla de alquiler.

    Joined:
    Mar 16, 2018
    Messages:
    136
    Likes Received:
    69
    No habia caido en el repetidor, me apunto esa de meter hacker.
    Ademas pegarselo a un tag enemigo cerca, pude ser gracioso.
    Me llama que saladino tambien tenga uno.

    El sniper TO, suelen ser todos vizcos, a mi me rentan porque suelen meter el modificador negativo por distancia ademas de to y cobertura, un -12 a gente que no se lo espere o un -15 en activo por el disparo sorpresa, limpia fenomenal reactions.
    La parte buena de le muet es que por lo general el sniper si cae no llegues a levantarlo, asique a malas el sigue vivo para que gasten otra orden.
    Ademas el suyo es un franco multi que hace mas pupa (cuesta 1 cap mas tambien) y es inmune a shock por tener 2 heridas.

    Me apunto el resto, iré probando a ver que tal lo aplico.
     
  6. Jaguen

    Jaguen Member

    Joined:
    Dec 5, 2017
    Messages:
    39
    Likes Received:
    16
    Bagaturs, halqas,kum y hunzakuts son de gaqbar aunque parece que podamos ver en el nuevo manual una especie de previa a lo que podria ser gaqbar, en el trailer aparece una imagen de los kum.
    para mas informacion https://infinitythetactics.com/Gabqar_Khanate

    y si los halqas en avanzanda son buenisimos :D
     
  7. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    De las pocas tropas que quedan con despliegue mecanizado en el juego. Me suena que "Halqas", "Zuavos" y "Peacemaker", ¿me dejo alguno?
     
    xagroth likes this.
  8. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Por desgracia, eso es útil en escasas situaciones, ya que poca gente coge un paracaidista hacker. Directamente tiene uso si llevas hacker normal o de asalto contra la IP paraca de YJ, el remoto paraca nómada (que también es repetidor, así que cuidado que nos pueden aislar a Saladino y nuestros hackers no pueden hacer nada contra eso aunque le ataquen al remoto al entrar) y de Aleph el Garuda (aunque no tiene Repetidor y es, por tanto, algo menos peligroso que el remoto nómada en este aspecto). Viene bien porque hackers enemigos sufren si se acercan, eso sí.


    Estaban los Montesa pero se lo quitaron, y no me suenan más, no.
     
    Urobros likes this.
  9. Master Efialtes

    Joined:
    May 11, 2018
    Messages:
    60
    Likes Received:
    15
    ¿te refieres a aislarlo por medio de un hacker? Es dificil de aislar, como cualquier IL con munición EM. Pero por lo demás no es especialmente vulnerable por los programas por tener un repetidor.
     
  10. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    No, le podrían hacer un blackout como mucho (apagando el repetidor), cierto, se me iría la pinza al revés (y estaría pensando en mi asura querida xD). El problema sería en todo caso el wildparrot panoco XD
     
    Jaguen likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation