1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

2019... ¿Año tohaa?

Discussion in 'Tohaa' started by Engorn, Dec 28, 2018.

  1. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    Bueno, que Infiltra sin tirada, que dispara a 12's, que empieza con la Suplantación sin tener que gastar Orden, que esquiva a 14's, que no puede ser hackeado, que tiene dos Heridas y que puede llevar Symbiomates o Symbiobombs.

    Yo diría que bastante bien para lo que cuesta (especialmente los perfiles del Sectorial).
     
    melkiach and xagroth like this.
  2. Paznox101

    Paznox101 Bocachancla de alquiler.

    Joined:
    Mar 16, 2018
    Messages:
    136
    Likes Received:
    69
    Lleva e/mitter y e/mauler, municion E/M no sobra en tohaa, y es un tipo desplegado muy cerca del enemigo
     
    melkiach and Abrilete like this.
  3. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    873
    Likes Received:
    1,529
    Yo no lo tendría tan claro. Los symbiomates y symbiobombs sólo se pueden asignar a unidades que estén en mesa y Suplantación 2 dice que no pones miniatura, sino un marcador. El tema es que o está escrito en algún sitio que no termino de encontrar (porque anoche me tiré un rato buscándolo) o no está muy claro cuando se considera que la tropa no está en mesa (aunque la verdad, yo entiendo que en el momento en el que colocas algo que la representa, sea miniatura o sea un marcador, está en mesa). Pero hay gente que lo discute...
     
    melkiach likes this.
  4. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    Coincido contigo, está en mesa porque además está generando Orden y puede ORAr o ser ORAdo.
    Pero igual un repaso a las reglas de Symbiomates y Symbiobombs que despejen estas dudas están incluídas en la actualización que se viene (esperemos).
     
    melkiach likes this.
  5. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    873
    Likes Received:
    1,529
    Yo más que un repaso a las reglas de symbiomates y symbioboms lo que pondría es, en algún lado, una aclaración de los casos en los que se considera que la miniatura no está en mesa y el resto, por descarte, se considere que sí está.
     
    melkiach, xagroth and Abrilete like this.
  6. Estetioeslahostia

    Estetioeslahostia Well-Known Member

    Joined:
    Dec 14, 2017
    Messages:
    108
    Likes Received:
    273
    Nos faltan cosas por saber como para opinar con fundamento...

    Pero la verdad es que es una put*** la retirada de Tohaa genérico. Menudo "Año Tohaa"...

    Que sí, que se pueden seguir jugando. Que sí, que incluso ganamos porque convergen tropas en genérico. Pero un ejército que deja de venderse es un ejército al que no entran jugadores, luego a la larga queda relegado al ostracismo.

    Eso por no mentar que no tenemos al Sukeul HMG, que el Taqeul no verá nunca la luz... una verdadera pena. Inicié esta facción muy ilusionado y esto supone un golpe bajo, seguro que no soy el único jugador Tohaa que se siente igual. Tenía muchas ganas de ver minis nuevas, pero su salida se ha enturbiado un poco por el amargo sabor del abandono de la facción. Esperemos que a la larga, vuelvan a darnos cancha y retomen el proyecto.

    Por lo demás, voy a opinar de genérico y me esperaré a opinar del sectorial cuando sepamos toda la info:

    A bote pronto ganamos un suplantador. Que además me parece una de las mejores minis de la nueva hornada. Eso nos da punch y provoca miedete a los rivales de cara al despliegue... también nos permite aprovechar mejor tenientes de alta voluntad como Neema. Está por ver si nos dejan meterle rana, supongo que no será así.

    No es un suplantador especialmente mortífero, pero es correoso. El mayor problema que le veo no es la capada al equipo en genérico ni el no poder meterlo en zona rival, sino que empezando en estado 2 en caso de no tener la iniciativa pierde bastante, pero bueno. La opción de genérico es para ir a por animadoras, especialistas, y similar. Con el combi y la pipa viral hay que ser bastante quirúrjico... aunque teniendo dos heridas, si sobrevive puede dejarse en cober y fuego de supresión y dar bastante por saco quitando órdenes.

    Los Tragmaa en genérico aportan poco. Quizá la versión de 16 puntos puede meterse en alguna lista si interesa la contrainteligencia y trollear un poco con el holo. Que nuestro rival no sepa dónde está el Sukeul HMG de verdad, por ejemplo xD

    El Krigel mola mucho, pero es de papel y no es barato, habrá que tener mucho ojo con él. La versión de 24 puntos la veo enormemente potable, te aporta un jammer a efectos prácticos en la tríada, y tienes acceso a ruido blanco... habrá que ver cómo combinarlo con el resto de integrantes, ya que aunque es nuestro "pseudo hacker", no es especialista y tampoco puede cubrir el papel de un Makaul humeando porque la versión de genérico no tiene acceso a humo. Además, una pistolita viral enlazada está muy bien para distancias cortas xD.

    La versión de lanzagranadas... puede estar bien enlazada, aunque son 31 puntos en un tipo de una herida y BLI 1. ¿Qué leches es el Phero-Booster? a saber.

    Los Reex son el perfil que más frío me ha dejado. No es que sean malos, pero teniendo Kaauris y Chaksas, aportan bastante poco. Un Chaksa es más barato, y un Kaauri me parece mejor. En el sectorial sí tienen sentido enlazando con el Krigel, pero más allá de eso... Eso sí, el K1 quizá es el perfil más barato que tenemos con esta munición, en alguna misioncilla que se prevean IP's o TAG's pues oye, si te sobran unos puntos puede llegar a entrar.

    Los Draal Saboteurs me provocaron indecisión al principio, pero después de la aclaración de Koni de que la Estratonube no afecta al portador... ¡ai que rico! xD. No descarto jugar un Sukeul HMG para eliminar oradores desde el despliegue, y a un tipo de estos en una triada ofensiva a mitad de mesa para hacer objetivos, matar de cerca y eliminar posibles enlaces. Habrá que ver qué hace del Dazer... por lo demás, es verdad que son carillos, quizá demasiado, pero el de Rifle de Precisión AP enlazado se pule los enlaces chungos tipo Ónice ,Varuna, SSO...

    El problema es que cualquier tropa ofensiva sale mal parada en comparación con el Sukeul, que es una bestia parda... pero bueno, los Draal pagan más porque no solo matan, también cubren con minas, cogen objetivos, etc.

    El Kiel Saan me gusta mucho. La mini es preciosa, y aunque este tipo de IP no son ni mucho menos para todas las partidas... en algunas entrará de lujo, se me ocurre congelación, o las clásicas en las que necesitas un DT resistente, que tiene orden extra.. .etc.

    Es un bicho de tres heridas más rana, muy correoso. Y no es un prodigio disparando pero es flexible, al tener también munición "antitanque". El hecho de que mueva 15-10 le da mucha molonidad... Eso sí, ojito cuidao que aunque tiene buena PB, tiene VOL 12, haciendo reset es lamentable xD. Y aunque el CC suele ser circunstancial... te puede dar una leche y vestirte de torero, lo que no está nada mal. La metaquímica también le aporta un puntito, ya que casi todo en la tabla le puede ser de bastante utilidad...

    Y hasta aquí mi análisis.
     
    #86 Estetioeslahostia, Mar 14, 2019
    Last edited: Mar 14, 2019
    Lobo Negro, melkiach, xagroth and 2 others like this.
  7. nikochan

    nikochan mi médico saca siempre 18

    Joined:
    Dec 28, 2017
    Messages:
    61
    Likes Received:
    70
    Nueva pieza de equipo: ortegacanizador
     
    Abrilete and Estetioeslahostia like this.
  8. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Resumen gráfico de las Novedades de adepticon

    [​IMG]
     
  9. Aser

    Aser Member

    Joined:
    Aug 22, 2018
    Messages:
    20
    Likes Received:
    14
    Solo voy a decir que no se donde coño han visto el año tohaa porque para mi llo unico que han hecho es darme ilusiones para nada...
     
    melkiach likes this.
  10. melkiach

    melkiach PheroBoosted

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    918
    Likes Received:
    999
    Pero, hay que ver un poco el lado positivo no?

    - Varios perfiles que podremos usar en generico (aunqué los más jugosos se queden en Na2 - Spiral Corps)
    - 11 nuevas miniaturas, la mayoría de ellas muy wapas
    - El trasfondo de Spiral Corps mola muchissimo (Sí, és Na2, pero hay que reconocer que son MUY TOHAA, tiene mucho carisma el sectorial)
    - Spiral Corps en sí, igual no és el mejor sectorial, pero parece de esos sectoriales que premian jugar con cabeza en vez de estampar dados y promover el juego brainless, a mi personalmente, me atrae bastante

    Obviamente son valoraciones personales y no pretendo imponer a nadie mi punto de vista, pero una discontinuidad en los esculpidos Tohaa a bote pronto y pensando en que estamos en Marzo, me parece un poco pronto para reirse de lo de "año Tohaa" no?
     
    nikochan likes this.
  11. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    823
    Likes Received:
    479
    Chinos y alcachofas hermanados por el evento trasfondístico gordo del año XD.
    Pensad que Spiral Corps no está en Tohaa por "trasfondo" porque Triunvirato tiene presencia a través de una empresa mercenaria
     
    xagroth likes this.
  12. Arkhos

    Arkhos Well-Known Member

    Joined:
    Jan 8, 2018
    Messages:
    43
    Likes Received:
    82
    Claro, yo lo veo como un sectorial tohaa con todas las de la ley.

    El 90% de las minis del sectorial son tohaa, el estilo de juego también, el trasfondo tambien, lo único que falla es que en eventos puntuarán para na2 y no para tohaa, pero por lo demás no veo diferencia con un sectorial al uso.
    Junto con los japos son los unicos na2 que me parecen sectoriales completos en vez de un revoltillo de tropas.

    Y si alguien piensa en perfiles que no se pueden usar en genérico sabed que eso le ocurre a otras tropas del juego, incluso en servicio imperial alrededor de un 10-20% son tropas mercenarias/aleph, de las cuales la mayoría no se pueden usar en genérico, así que esto ocurre en otras facciones tambien.
     
    Pakulkan and melkiach like this.
  13. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    No se refieren a eso, sino que una misma tropa como por ejemplo el Kiuutan en genérico sólo puede usar el perfil de Combi mientras que en Sectorial tiene un par de perfiles adicionales con Subfusil super jugosos. De hecho, todos los perfiles buenos de las tropas nuevas están sólo en Sectorial.

    Aún así, a mí me gusta tener juguetillos nuevos, aunque estén limitados.
     
    xagroth likes this.
  14. Foxep

    Foxep Tropical Vet
    Warcor

    Joined:
    Mar 6, 2018
    Messages:
    727
    Likes Received:
    766
    Eso también pasa ya, en la mayoría están metiendo cosas nuevas que tienen perfiles extra en sectorial que no tienen en Genérico, y me parece acertado.
     
    nikochan and JBenmisvenas like this.
  15. JBenmisvenas

    JBenmisvenas Niño Norcoreano
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    251
    Likes Received:
    213
    Es una buena manera de sacar cosas nuevas e interesantes sin que se les vaya de las manos (más) los genéricos.
     
    Pakulkan, Abrilete and Foxep like this.
  16. Aser

    Aser Member

    Joined:
    Aug 22, 2018
    Messages:
    20
    Likes Received:
    14
    Pero a ver no pueden llenarse la boca diciendo que va a ser año tohaa y que luego el sectorial sea n2a y encima la discontinuidad... Como hahan dixo puedes jugar el sectorial pero las "recompensas" van para n2a mientras tohaa generico sigue sin sectoriales y sin minis que ya tenian perfil, ke se podran usar algunos de los perfiles de las minis nuevas, si, ke eso solo vale para ke gastemos dinero en minis y sigan aciendo lo ke kieran pues en mi opinion tambien...

    Pero bueno esto es solo mi opinion espero ke lo paseis bien kon las nuevas minis yo de momento no pienso acerles el negocio
     
    xagroth likes this.
  17. Pakulkan

    Pakulkan Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    225
    Likes Received:
    736
    Pasa lo mismo con StarCo. Quien no quiera contarlo como sectorial Nómada está en su derecho, pero yo lo puedo usar desde el minuto cero y sin esfuerzo, como jugador Nómada.

    Por cierto, una duda, se discontinuan el starter, makaul, etc. Pero quedará el Army Pack? Porque eso también en parte solucionaría el doble problema de referencias/disponibilidad.
     
  18. Grathak

    Grathak Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    60
    Likes Received:
    58
    El army pack hace tiempo que está descatalogado oficialmente. Si lo encuentras por ahí es porque hay algunas tiendas que aún lo tienen en stock. Si no me equivoco...

    Edit: Si es que te refieres al Army Pack de 300pts
     
    Abrilete likes this.
  19. melkiach

    melkiach PheroBoosted

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    918
    Likes Received:
    999
    @Pakulkan me temo que la llegada del Army Pack de Ordenes Militares hizo rotar del stock al Army Pack de Tohaa
     
  20. Pakulkan

    Pakulkan Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    225
    Likes Received:
    736
    Yo lo sigo viendo en tiendas, si. Pues es una lástima, porque al final es una buena manera de mantener minis en el mercado y eliminar las referencias individuales.
     
    melkiach likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation