1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Marzo. Especulaciones y desbarre. Road to Adepticon

Discussion in 'Novedades' started by fari, Mar 4, 2019.

  1. Aldo

    Aldo Spare 15

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    1,216
    Likes Received:
    1,832

    Saladino, Oficial de Enlace de O-12?

    Pues, no se, igual esta en O-12.
     
  2. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    823
    Likes Received:
    479
    Ramah tiene pinta de que voy a odiar aún más a Mc-Clane por tener razón XD
     
  3. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,069
    Likes Received:
    4,434
    Pero Sun Tze esta en Servicio Imperial, @Engorn
     
  4. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    Por mí puedes alucinar todo el día, es difícil que pueda explicarlo con más claridad: antes CB sacaba con regularidad novedades para todas las Facciones; todas Facciones tenían una novedad en tienda como mínimo cada dos meses (a veces dos novedades cada tres meses, que es lo que pasa cuando sacas 5 cosas al mes y tienes 8 Facciones). Si quieres datos y no te crees mi palabra, consulta el Infinitygonías y mira cómo eran las cosas tres, cuatro, cinco, etc. años atrás.

    No sé, igual tenemos una definición distinta de palabras como "regularidad" o "Facciones".
     
    xagroth likes this.
  5. Estetioeslahostia

    Estetioeslahostia Well-Known Member

    Joined:
    Dec 14, 2017
    Messages:
    108
    Likes Received:
    273
    Que sí, que mucho Ramah y mucho zagal del desierto, ¿pero dónde está el segundo video de hoy con los perfilicos alcachofos?

    PD: Mi enfado por la retirada de genérico no es óbice para que quiera darle a tope a Spiral xD
     
    xagroth, Grathak and Abrilete like this.
  6. Velveris

    Velveris Well-Known Member

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    46
    Likes Received:
    91
    El segundo video suelen soltarlo a las 6 de la tarde, asi que no creo que tarde ;)

    A mi lo que se ha visto de Ramah me ha gustado... Esos Yellow Hood me han enamorau
     
    Urobros likes this.
  7. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    Por si alguien aún no lo ha visto:


    En general contento, han hecho un buen equilibrio de meter todo en Tohaa genérico pero dejando los mejores perfiles para el Sectorial (una lástima que el Kiuutan Subfusil no entre en genérico, pero habrá que trabajar con lo que hay, que no es poco).
     
  8. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Es una pena que algun perfil no entre en generico..pero en general han dado un monton de entradas a tohaa generico que le aportan mucha riqueza...y aparte se puede jugar spiral muy tranquilamente. Me ha molado lo de la milicia ilota y a ver que son los famosos monstruckers...
     
  9. Estetioeslahostia

    Estetioeslahostia Well-Known Member

    Joined:
    Dec 14, 2017
    Messages:
    108
    Likes Received:
    273
    Bueeeeeeeeeno, mi análisis a vuelapluma (sujeto a numerosos cambios una vez sepamos toda la info y probemos en mesa xD):

    -No le veo mucho aliciente, a bote pronto y por el momento con escaso fundamento, a coger Spiral frente a Tohaa genérico. Se supone que la idea es que los sectoriales puedan ir compitiendo con los genéricos... y es cierto que eso en Tohaa es difícil por sus características propias, pero es mi primera impresión. Si hubiera mercenarios tochos tipo Raoul Spector... te lo piensas, pero los Brawlers no creo que aporten gran cosa. Un core de 4, teniendo ahora mismo el tri-core para más inri... en fin.

    -Respecto a genérico, pierdes: ranas, oradores fuertes enlazados, el humo V0 de los Makaul (que era lo que daba una enorme movilidad a las tríadas), el Tarsos, la pegada del Sukeul, el visor del Gao Rael.... Sin seguir nombrando unidades, veo poca pegada de gran alcance (de momento 0 HMG's fuera del Anaconda), y muy poca también en reactivo, lo cual me sorprende.

    El Tragma tiene un franco interesante, pero es blandito, si le metes el Tricore a él en una Tríada no lo podrás usar en otra para activo... o te chupas los CAP que da gusto.

    Eso sí, teniendo el Tricore, no me extraña que no esté el Sukeul (ese tío todopoderoso con CD16 xD).

    -Spiral gana: sobre todo los perfiles especiales del Tragma, que va casi orientado únicamente a Spiral. Más perfiles interesantes del Krigel como el lanzagranadas de humo (aunque la tríada especial con Rex no te hace ganar mucho respecto al Krigel enlazado con 2 Makaul, por decir algo). Y también el suplantador más barato, con SMG y E/Mitter por 26 puntitos... muy goloso. Y... tríadas especiales para la IP gorda, que personalmente me parecen de lo más circunstanciales, no suelen gustarme esos enlaces tan caros.

    También algo de guarreo, con los Ilotas, un TAG barato que no está mal... y un Haris de Chaksas Longarms, que a ver qué lechugas hacen.

    -Tohaa en general mejora: obtienes un suplantador no muy tocho pero con dos heridas, y el Krigel, que aporta ruido blanco de verdad y un pseudo jammer, quizá la mejor incorporación para la facción.

    -Curiosidades: los Draal no termino de interpretarlos, no sé si son buenos, o cutres por ir demasiado cargados. La estratonube... o nos estamos perdiendo algo, o particularmente no la entiendo, la zona de saturación no suele beneficiar al que tiene el turno activo. Falta saber qué leches es el Dazer.


    Y hasta aquí, esperando conocer qué es el Greif Operator, y algunos mercs. Pero parece como si los hubieran capado demasiado, ¿no os da esa sensación?. Si tiene visor 2 no tiene simbionte. Si tiene simbionte tampoco lleva arma ofensiva de largo alcance. Si metemos humo normal no metemos ninguna tropa con visor 2 de R superior a 2...Y las ranas las bajamos a 2, por si acaso xD.

    Me parece que el Tricore sin tener nada realmente fuerte para activo o reactivo, y cosas como un core de Brawlers, difícilmente compensan lo anterior y el resto de carencias frente a genérico.

    Pero en fin, les daré una oportunidad... y seguiré por supuesto jugando mis Tohaa. Dado que empecé a jugar con Hassassin, me estoy relamiendo con la posbilidad de usar ahora un suplantador en mi facción predilecta xD

    PD: Sacad el Taqeul aunque lo retiréis dos semanas después... :(, ya nunca sabré qué aspecto tenían los simbiobichos xD
     
    #189 Estetioeslahostia, Mar 13, 2019
    Last edited: Mar 13, 2019
  10. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    - El Sectorial tiene que recurrir más a trucos y combinaciones que a pegada directa. Aún así algo de pegada tiene (Draal, Kiel -Saan, Rasail...), sólo que necesita acercarse un poco primero y su munición tiende a lo ligero.

    - También pierdes en el Sectorial la Tríada de Ectros, que no era especialmente potente comparadas con otros enlaces de IPs pero aguantaba muchísimo.
    Ojo que la Taagma es DISP 3 en Sectorial, sí que puedes usar trucos y el Tri-core al mismo tiempo.

    - Los Draal son el reemplazo de los Sukeul, pero más centrados en ser multifunción que a ser muerte y destrucción (esto deja sitio para respirar a los Kosuil y a Aelis). Y un detalle, recordemos que los equipos enlazados se hacen y mantienen considerando la Zona de Control, que son 20cm. Es decir, puedes empezar con el Draal a 20cm de sus compañeros de Tríada, listo para empezar a reventar con el Fusil de Precisión AP y una mina cubriéndole al lado. O incluso si lo despliegas en tu zona, la mina estará casi en la mitad de la mesa.

    Y la Estratonube mola, es como Nimbus pero mejor porque podemos aprovecharnos de nuestros muchos visores para disparar a través, ya sea en genérico o Sectorial (Gao-Rael, Nikoul, Centinela Kawaii, Taagma, Brawler, Armand). Además es más eficiente en Órdenes porque la tiras una vez y va contigo.
     
  11. Janzerker

    Janzerker Well-Known Member

    Joined:
    Jan 28, 2018
    Messages:
    660
    Likes Received:
    1,065
    Espera, ¿estoy viendo bien? Tagma Schemer MSV2 viral sniper puede ir en una triada con el Kriel agent con lanzagranadas de humo….
    Otro taboo roto. Ya tenemos el Juan Palomo del combo del humo.
     
    #191 Janzerker, Mar 13, 2019
    Last edited: Mar 13, 2019
    xagroth and Bostria like this.
  12. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    873
    Likes Received:
    1,529
    @Estetioeslahostia @Abrilete si no le he entendido mal a Bostria, Stratocloud sólo afecta al rival, aunque puedo equivocarme. Y Spiral Corps tiene ranas. No puede llevar cuatro, pero dos me parecen de sobra (yo mismo me suelo autolimitar a un un kaeltar CdM).
     
  13. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    Lo que dice del Stratocloud es que:
    - Hay que gastar una Acción en desplegarla.
    - Va siempre con ellos (los Draal).
    - Tiene una Zona de Baja Visibilidad y de Saturación.
    - Tiene el tamaño de una plantilla circular.

    En ningún momento se dice que solo afecte al rival (de hecho ni se menciona al rival). Y si es una plantilla que pones en mesa, afectará a todo lo que pase a través.
     
  14. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    873
    Likes Received:
    1,529
    Justo después de decir todo lo que dices, dice que es como mimetismo y que reduce la ráfaga del enemigo.
     
  15. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    Claro, porque Baja Visibilidad es -3 (como Mimetismo) y Saturación es -1 a la Ráfaga. Esa comparación no anula que haya que poner una plantilla centrada en el Draal, y en ningún sitio dice que afecte sólo al rival.
     
  16. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,069
    Likes Received:
    4,434
    o sea, un nimbus que te persigue
     
    xagroth likes this.
  17. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    Pero que se puede ignorar con Visores Multiespectrales, como los de los Centinelas Kawaii, la Taagma, el Brawler, Armand (y en genérico también el Nikoul y el Gao-Rael)... una herramienta más para lidiar con enlaces.
     
  18. jcbicho

    jcbicho ORC Trooper

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    36
    Likes Received:
    38
    Los visores se tragan las municiones nimbus y nimbus plus como todo hijo de vecino, mirate las reglas o la wiki
     
  19. Koni

    Koni BanHammer
    CB Staff

    Joined:
    Jan 25, 2017
    Messages:
    4,598
    Likes Received:
    24,579
    El portador de la Estratonube no se ve afectado por la Saturacion y la Zona de baja visibilidad que genera.
     
    Arkhos, Darkinga, Dabicho and 2 others like this.
  20. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    A mí me parece que estamos haciendo una beta abierta disfrazada, y que de estos cambios, llegará nuevo reglamento, y revisión masiva (puede, ojalá sea más ligero y modular en vez de dar nombre propio a cada cosa).

    Eso siempre pasó con la baja visibilidad, que los visores pasan del -3, aunque lo de la ráfaga se quedase.

    Entiendo que sólo el portador, así que si hay dos minis que pueden desplegarla dentro de una plantilla de Estratonube, la mini que no la desplegó SÍ se ve afectada?

    Si es así, entre esto y el cambio de silueta del Ayax navajero, va a haber que estar más que atento con esta facción para que no se te pasen las cosas XD
     
    Abrilete likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation