1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Locas Aristideas de un dia lluvioso

Discussion in 'Novedades' started by Numazokola, Feb 22, 2019.

  1. Numazokola

    Numazokola Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    125
    Likes Received:
    97
    Hoy aburrido en casa pintando Hannibal se me ocurrio algo. Como deportista se que hay un equipamiento base que todo jugador puede/debe llevar para participar, pero hay otras cosas que son opcionales.
    Como el casco en rugby, las coderas en tenis, los tapones en botines de futbol.

    Entonces dije por que no la opcion de usar equipo "opcional" en A!?

    primera idea fue dos cartas extras en nuestro mazo de tacticas (solo porque 20 cartas me gusta mas que 18 jajaja). usando algun punto de accion o algo podemos equipar un aristo con algun item de un solo o varios usos. botas +1 mov. aniadir un :): a nuestra defensa. o un :,::Q:por una vez. no se muchas ideas.

    despues dije porque no un aristo nuevo con tacticas "equipables". un tipo herrero o cirujano cibernetico. con algunas mecanicas locas. puede dar una nueva profundidad a todos los aristos ya existentes y por venir. inclusive tener algun truco sucio como equipo aplicable al enemigo para hacerle la vida un poco mas dificil. :D::A:DOPPING POSITIVO! jajaja

    y por ultimo dije, demasiadas cosas ya tenemos en nuestro lado del tablero para agregar mas cosas y pense que hay otros juegos que tienen mecanicas de cartas apilables, entonces dije, por que no ponerla abajo de todo de la carta para que cuando coloquemos la carta del personaje encima queda como una habilidad extra debajo de las pasivas ya existentes.

    bueno la lluvia ya paso. es momento de ir afuera! hjaja que opinan ustedes? que ideas locas se les ocurren?

    SALUDOS!

    Manu desde Nueva Zelanda! GO THUNDERBOLTS!!!
     
  2. jakata

    jakata Active Member

    Joined:
    Dec 23, 2017
    Messages:
    41
    Likes Received:
    35
    Hola, no entiendo muy bien la idea. Se trata de crear un pj, que, a base de cartas, consigue bonos permanentes?

    Es que no me queda muy claro, pero puede ser muy interesante, si se equilibra bien.

    Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
     
    Numazokola likes this.
  3. Numazokola

    Numazokola Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    125
    Likes Received:
    97
    Si una idea de algun manera de implementar "equipamiento" en aristeia.

    Que se te ocurre @jakata ?
     
    jakata likes this.
  4. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    2,271
    Likes Received:
    2,583
    ¿Un Personaje que se "doppe" con :D:? Interesante... :smirk:

    En la noche de los tiempos, probamos la opción "Equipo" en Aristeia! De las cartas (que entonces no se llamaban Tácticas) había algunas para ciertos personajes que funcionaban como equipo (ej: la Mira Holográfica de la Major Lunah). Se descartó porque era muy difícil equilibrar perfiles, ya que no podemos predecir en qué momento va a equiparse el Personaje con ello. Si contemplamos el Personaje con el equipo nos da una valoración y sin el equipo otra.

    :wink:
     
    jakata likes this.
  5. jakata

    jakata Active Member

    Joined:
    Dec 23, 2017
    Messages:
    41
    Likes Received:
    35
    Yo creo que si es factible poner mejoras permanentes. Lo que pasa es que desde el móvil no se poner los dados y emojis, así que si me acuerdo luego escribo la idea

    Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
     
  6. jakata

    jakata Active Member

    Joined:
    Dec 23, 2017
    Messages:
    41
    Likes Received:
    35
    Hola de nuevo,
    A ver si puedo hacer con los emojis de dados y tal.
    Porque claro, una carta de un aristo en blanco, para que podamos diseñar nosotros uno, eso no hay, verdad @-V- ?
    Sería todo más fácil, y de hecho, podría dar pie a competición de creación de aristos, e igual podríais sacar ideas chulas...

    Bueno, a lo que iba.

    Yo haría un personaje con unos stats de runner, y tendría las siguientes características:
    Movimiento: 5 Iniciativa 5 Acciones: 5 Vida: 2/3

    Defensa: :)::):
    Presa: :):
    Agilidad: :):

    Como cambio general: :3::3::3: → Consigue un resultado :2: o :1:

    Tendría de ataque:
    3 → :2: Añade un dado cualquiera de tu "reserva" Def/Presa y/o Agi (no puedes usar ese dado en ese atributo por el resto de ronda)
    De habilidad de no ataque:
    2 → Tira cualquier cantidad de dados de tu "reserva" de Def/Presa y/o Agi (no puedes usar ese dado en ese atributo por el resto de ronda)
    :3::2::1::6: Desplázate una casilla.
    Y de habilidad pasiva:
    Retira del juego una carta que sume :,::-::.::):. Suma ese dado a tu Defensa/Presa o Agilidad.
    No puedes sumar más de un dado a cada habilidad más de una vez por turno.
    No puedes retirar del juego cartas que añadan más de un dado, o éxitos automáticos.

    Y le pondría 4 cartas, en las que se jugaría con quitar de manera permanente un dado de uno de tus stats, por un boost fuerte para una tirada, para quitar un estado, o algo así.

    Igual los stats están un poco pasados, y habría que bajarlos, pero le he puesto estos stats para que en los primeros turnos tenga utilidad, aunque siga siendo débil.

    Sería un aristo muy débil el primer turno, normal el segundo turno, potente el tercero, y un máquina el cuarto.
    Creo que no sería muy desequilibrante al final, porque realmente solamente puedes añadir :,::,::-::-::.::.: a las características (al menos de momento, ya que todavía no sabemos como irán los nuevos mazos [igual un pequeño spoiler @-V- ? :yum::yum::kissing_heart::kissing_heart::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:]). Con lo que podrías hacerlo bueno en algo, pero malo en el resto, o más equilibrado, pero igualmente tampoco creo que fuera tan fuerte.

    Y la habilidad de no ataque, aunque puede parecer muy fuerte, pudiendo llegar a desplazarte mucho, hay que tener en cuenta que los primeras rondas, es bastante improbable que se desplace mucho, y en las finales, estarías sacrificando tus stats a cambio de desplazarte. Para algunos escenarios sería bueno, para otros no tanto.

    Espero que te guste la idea @Numazokola

    Saludos.
     
  7. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    2,271
    Likes Received:
    2,583
    No, no la hay. Y sois libres de publicar vuestras ideas en este foro, como la tuya. Nosotros las vemos todas. En cuanto a competir... el ganador/a de la AGL participa en el diseño de un Personaje. A final de año veréis lo que ha surgido de la propuesta de @Kelthret el actual campeón.

    Los nuevos mazos irán juntos en un blíster por idioma. Cada uno incide en un estilo de juego diferente, como ya dijimos.

    :wink:
     
  8. Numazokola

    Numazokola Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    125
    Likes Received:
    97
    Fair enough!
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation