1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

SSS Apsaras ¿Merece la pena jumper Z?

Discussion in 'ALEPH' started by Hivedragon, Nov 8, 2018.

  1. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    [​IMG] APSARA (G: Jumper Nivel Z) Subfusil / Pistola, Cuchillo. (0 | 22) 0 CAP | 22 Puntos

    Testeando SSS,me ha llamado la atención esta tropa y su habilidad,ahora con la mini nueva y un par de testeos he llegado a la conclusión de que es una tropa muy interesante,obviamente si llevamos enlace de dakinis.
    El tema es que a priori la tropa no parece gran cosa,fácil de matar,poco alcance,pero el apoyo que puede hacer defensivamente hablando,pues puede darle CD 13 al remoto que queramos del enlace,eso significa que los dakinis que cubren nuestras esquinitas ante una posible incursión de un paraca,o posible tropa con 13+3+3=19 ,ósea que lo máximo que nos van a imponer por penalizador como máximo un TO son -9,ósea que dos tiros a 10 y teniendo en cuenta que ningún TO tiene visor para quitar nuestro mimetismo estamos el oponente también tendrá un -3 o -6,por lo tanto difícil hecharle mano a un enlace que no es de IPs como unas riot,sino de bichos de 13 puntitos.

    [​IMG]5
    [​IMG] Tacbot DAKINI Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (0 | 13)
    [​IMG] Tacbot DAKINI Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (0 | 13)
    [​IMG] Tacbot DAKINI Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 21)
    [​IMG] Tacbot DAKINI F. de Francotirador MULTI / Pulso Eléctrico. (1.5 | 21)
    [​IMG] DEVA Hacker (Disp. de Hacker) Fusil Combi, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 31)

    Este tipo de enlace de 99 puntos,es de los se pueden beneficiar de esta regla,el más básico de SSS,si incluimos a apsaras y 2 netrods nos vamos a 8 órdenes bastante útiles por 129 puntos,casi un grupo de combate entero,lo bueno de esta habilidad en contrapunto con puntería es que no hay que gastar puntos en ella,pues es automática y muy buena para defender nuestro enlace.Nuestro oponente puede ir a por la apsaras,pero tiene una habilidad muy interesante,ya que mientras tengamos a una antenita en mesa no perdemos la orden de esta chica,por lo tanto no merece a veces la pena mandar una bala de plata (especular,fiday etc etc) para acabar con su vida.
    Muy interesante en general,a mi me está dando muy buenos resultados ¿La habéis probado?
     
    Urobros and pedrogzc like this.
  2. pedrogzc

    pedrogzc Well-Known Member

    Joined:
    Aug 28, 2017
    Messages:
    364
    Likes Received:
    295
    Y si le metes el remoto lanzamisiles tienes ya una base de ORAcion terrorífica. Un ingeniero o su servidor cerca y a ver quién es el listón que asoma la cabeza.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    xagroth, Seiko and Hivedragon like this.
  3. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    Pues... creo que puede merecer la pena si hay antenas de por medio. Añade otra tropa más que en caso de morir no te hará perder la orden, como ya ha dicho @Hivedragon . Además de "potenciar" tu enlace.

    No la he probado aún, de momento estoy con Yadus a cascoporro, pero cuando la he visto en mesa esa es una de las sensaciones que me llevo. Otro tipo de Aleph que matas con "poco impacto".

    La otra, y esto lo veo a nivel teórico, es que da mucha potencia a los daikinis en ORA, si tenemos también un miembro con puntería y, para mí, lo más importante, sube el cd11 de un daikini a cd13 que es cercano a un +3, lo que tendría el daikini en un enlace de 5. Es decir: Mantiene la potencia de la R+1 en un enlace que haya quedado mermado a 3 miembros, o nos permite ir a los 3 miembros desde el principio. WOW! Se me hace más útil esto, que el enlace full se vaya a CD19.

    En cuanto a lo que dice @Hivedragon de fiday y demás gente de "malvivir", si el jugador que los despliega va a por la "apsara" eso que te llevas. Yo antes que a ella cazaría las antenas o un ingeniero. ;)
     
    #3 Urobros, Nov 8, 2018
    Last edited: Nov 8, 2018
  4. EdoMaister

    EdoMaister Well-Known Member

    Joined:
    Feb 9, 2018
    Messages:
    90
    Likes Received:
    83
    Pero por mucho +2 al CD que obtengan los remotos (11 -> 13) siempre va a cundir mas quitarles la cobertura con punteria.
    Si es cierto que te aporta un ahorro de ordenes y que mantienes la orden si palma pero estas perdiendo puntos por meter por ejemplo un Naga
    No se si es tan worth
     
    Urobros likes this.
  5. Seiko

    Seiko Active Member

    Joined:
    May 16, 2017
    Messages:
    119
    Likes Received:
    40
    Yo la he probado en mesa en dos ocasiones.... y es un enlace terracero muy terrorífico... pues no hay que olvidar que los dakinis tiene mimetismo... 15-10... y est, por lo que meterles un servidor para repara cerca (por decir algo un post-human o sofotecto). y es muy duro de bajar... y como dice @pedrogzc, con lanzamisiles (que es la combinación que utilice yo y CSU).... es terrorífico en una buena terraza.

    Me falta de probar a ASPARA en un rudra, que aki si que creo k no merecería tanto la pena...

    Lo que si puedes hacer es tener punteria nvl 2 y aspara, cuando utilizaras asparas anulas la punteria y sino, tiene un orador con aspara y otro con pnt nvl 2... ya que cambiar a la aspara no gasta orden...

    No olvidemos que aspara da n2...
     
    xagroth and Abrilete like this.
  6. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    Ahí discrepo,una cosa no quita a la otra y de hecho ayuda a los Nagas si llevas mucho camuflado y el oponente tiene que ir al enlace si quiere hacer daño,pues es una habilidad pasiva,y una vez que el oponente sabe que le quitas cobertura ya no se mueve dentro de ella y te planta algo,en activo a lo mejor si,pero hay que gastar órdenes,y si primero usas el sniper,y al final de la partida mueves al centro de la mesa y luego quieres activar el fusil combi para disparar de cerca tienes que tener hacker en zona de control,gastar órdenes y el otro supporware se pierde, esta es pasiva,afecta a todo el tablero,vas a hacer siempre al deva lider de equipo,pues va a estar escondido que no tiene mimetismo ni presencia remota,y si van a por el líder del enlace te dan N2 y no pierdes el enlace,expongo más razones.

    1.Es gratis,no gasta órdenes y en activo vamos a pasar ampliamente de puntería,que se lo podemos dar a un rudra o un reacción total,garuda etc etc.En general ahorra órdenes y hace el enlace más efectivo.

    2.En reactivo es buenísima,porque se beneficia la tropa que queramos,pues la puntería no la podemos cambiar de remoto.

    3.Nos da N2 por si nos rompen el líder del enlace,ahorrándonos token de mando,cuantas veces in extremis hemos tenido que activar el enlace los últimos turnos para dominar objetivos o zona de operaciones,dejando expuesta a la última mini que usamos para disparar,que es la primera que intentará eliminar el oponente para quitarnos los bonos del enlace que no son moco de pavo,de hecho,te doy el ejemplo de que tienes el enlace de 5 y te matan el líder y designaste otro N2,sigues teniendo el enlace operativo y el sexto sentido,te vuelven a atacar y si los tienes a la vista o en ZDC vuelves a asignar otro N2 y si eliminan a este sigues teniendo el bono de ráfaga.

    4.Es una mini que combina bien con los netrods,pues si palma sigue dando órdenes,para que no sea algo que no merezca la pena matar,pues tendrían que eliminar las antenas para que deje de dar órdenes.

    5.Calidad/precio,esto no es una naga,que tiene que ir igual en la lista,este es un animador pasivo ¿cuál es el mejor animador no remoto del sectorial?para mí el CSU,que vale 11-12 puntos,y si no fuera porque tiene disponibilidad 2 la gente metería más (también juego con Neoterra),bien,pues el apsaras es 10 puntos más caro como animador que un CSU,y tiene CD 13,solo que por 10 puntos más hace todo lo comentado anteriormente y puedes seguir tirando puntería.
     
    Urobros and Abrilete like this.
  7. Lim

    Lim Well-Known Member

    Joined:
    Dec 1, 2017
    Messages:
    104
    Likes Received:
    137
    Solo los remotos que forman parte de un enlace pueden beneficiarse de la regla jumper Z.
    Asique el reaccion total, garuda, etc... no le puedes poner el cd 13

    De todas formas hay que decir que la apsara es muy buena.

    Yo ya me plantee cual merecia mas la pena, si un hacker o una apsara. Y mi conclusion es que hay que meter los dos.
    Facil es hacer un enlace con dos dakinis francotiradores, o un dakini francotirador + un remoto lanzamisiles, cada uno con su suportware, y teniendo en cuenta que si vas segundo la punteria no la puedes tener..
    Pues yo creo que el apsara es algo que hay que meter siempre, por 22 puntos tienes una orden que dificilmente te van a quitar (netrods..) y que le esta dando "punteria" a un remoto sin gastar orden, que ademas le da Nº2 a todo el enlace, y tambien le esta dando VOL 14 si necesitas activar una antena.

    Sin embargo para el rudra no compensa, ya que solo le estas sumando 1 al cd, en este caso es mejor un hacker.
     
    #7 Lim, Nov 9, 2018
    Last edited: Nov 9, 2018
  8. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    El
    Me refería a puntería que se la podemos dar a otra cosa que lo podemos llevar igual,creo que no me entendiste bien.
     
    Urobros likes this.
  9. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    Y de hecho, gracias al Trepar Plus, el Rudras o el Reacción Total se dejan fácilmente sacar de paseo como piezas solitarias para cazar en Activo y luego dejar en una posición donde jodan al enemigo. Un enlace de cinco no es tan fácil de reposicionar.
     
    Hivedragon likes this.
  10. Seiko

    Seiko Active Member

    Joined:
    May 16, 2017
    Messages:
    119
    Likes Received:
    40

    Es lo que os decía, una lista de REM (dakinis, y varios REM) tienen una movilidad brutal.... 15-10 o 15-15, trepar plus, mimetismo... hackers... etc etc etc...

    todavía no he probado a meter los garudas en el pack... pero miedo me da el que consiga cuadrarlos bien...

    ¿alguno lo ha intentado ya?
     
  11. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    La verdad es que llevo dando vueltas a la Apsaras desde que vi el perfil. Primero, es un poco "trampa" porque es un Jumper que no da nada de lo que da Jumper N1 (ni Presencia Remota/Coraje, ni...), la Apsaras es tan Posthumana a nivel de reglas como Dart XD.

    Sobre uso... el requerir que los remotos estén enlazados ya deja fuera la opción de usarlo en genérico (donde sólo podrías usar el Rudras en Duo con Shakti... 2 CAP y 22 puntos, más el EVO, para mover un Dúo que gasta 1 token de mando por turno y una órden regular y le da poco bono (ya que el rudras tiene unas stats bastante altas para un remoto).
    Básicamente, al menos para mí, la Apsaras como Jumper sólo tiene sentido en la OSS, y sólo para el CORE de Dakinis (lo que llena 6 slots del grupo de combate).

    Para mí, la mejor combinación es el Deva Hacker con Escopeta de Abordaje, el Samekh (lanzamisiles) que es una pena no se pueda enlazar con el perfil inteligente (que no tiene negativos) como en drusos.y tres Dakinis que serían uno o dos con HMG, y el resto con combi (no con el sniper, se nos va mucho el CAP).
     
  12. Kelthret

    Kelthret Usuario

    Joined:
    Nov 6, 2017
    Messages:
    385
    Likes Received:
    394
    Es que "Posthumano" no es una regla, es un concepto de transfondo y el nombre de una tropa. Otra cosa es que la gente tiende a confundir posthumano con G:Jumper 1
     
  13. InMac

    InMac O-12 #Bureau Aegis

    Joined:
    May 24, 2018
    Messages:
    205
    Likes Received:
    183
    RECUERDA
    Las tropas que poseen G: Jumper NZ también disponen de la Habilidad Especial G: Presencia Remota (ver Infinity N3).

    Solo la Apsaras con la opción Jumper ya tiene coraje por la presencia remota, y la única con nivel jumper con petaca para repetir la tirada de médico aunque no sea lo más importante, pero es bueno saberlo que de una u otra forma puedes volver a recuperar su orden si pierdes la baliza y revivirla con médico repitiendo el fallo y volver a meterle el jumper al core dakinis.

    La hacker asesino es la que vale en genérico como lo más barato y esta es la que no se beneficia del coraje porque ni lo tiene.

    Esta es la única diferencia que les veo al compararlos con Ónice, la Apsaras con una lista de remotos con recambio o 1 o 2 dakinis de relleno, sale muy a cuenta, el disponer 1 disparo asistido en la pieza activa sin usar el jumper o viceversa, exponer 2 REM del core 1 con el jumper y el otro con puntería lo veo más viable que en onice jugando con 2 hackers x2disp asistidos, la veo viable la verdad, pero solo para core dakinis y únicamente en dakinis... un CD13 base con mimestismo en turno activo es buen intercambio, es casi el mismo CD que una IP básica común y ganas el mimetismo aunque luego pierdas el bono de 5, o juegas con el jumper o el disparo asistido; 13-14 no es mucho la diferencia, donde sí la hay, es la cobertura y el shock, pero el resultado luego lo define la ráfaga y la hora de herir.

    [​IMG] Subsección de Operaciones de la S.S.S.
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10
    [​IMG] APSARA (G: Jumper Nivel Z) Subfusil / Pistola, Cuchillo. (0 | 22)
    [​IMG] PROXY Mk.1 Ingeniero Fusil Combi, Nanopulser, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    [​IMG] PROXY Mk.5 (Observ. de Artillería) 2 Subfusiles, Nanopulser, Granadas E/M / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    [​IMG] Tacbot DAKINI Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 21)
    [​IMG] Tacbot DAKINI F. de Francotirador MULTI / Pulso Eléctrico. (1.5 | 21)
    [​IMG] Tacbot DAKINI Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (0 | 13)
    [​IMG] Tacbot DAKINI Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (0 | 13)
    [​IMG] Tacbot DAKINI Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (0 | 13)
    [​IMG] Tacbot DAKINI Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (0 | 13)
    [​IMG] Tacbot DAKINI Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (0 | 13)
    [​IMG] Tacbot DAKINI Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (0 | 13)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]9
    [​IMG] Tacbot DAKINI Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 21)
    [​IMG] Tacbot DAKINI F. de Francotirador MULTI / Pulso Eléctrico. (1.5 | 21)
    [​IMG] Tacbot DAKINI Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (0 | 13)
    [​IMG] Tacbot DAKINI Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (0 | 13)
    [​IMG] Tacbot DAKINI Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (0 | 13)
    [​IMG] DEVA Teniente (Sensor) Fusil Combi, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (0 | 24)
    [​IMG] DANAVAS Hacker (Disp. de Hacker Plus. UPGRADE: Maestro) Fusil Combi + Pitcher / Pistola Breaker, Cuchillo. (0.5 | 25)
    [​IMG] NETROD . (0 | 4)
    [​IMG] NETROD . (0 | 4)

    5.5 CAP | 300 Puntos

    Abrir en Infinity Army
    [​IMG] Fuerza de Contacto Ónice
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10
    [​IMG] UNIDRON F. de Francotirador de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (1.5 | 24)
    [​IMG] UNIDRON Spitfire / Pistola, Pulso Eléctrico. (1 | 18)
    [​IMG] UNIDRON Lanzamisiles, Escopeta Lig. / Pistola, Pulso Eléctrico. (1.5 | 20)
    [​IMG] UNIDRON (Observ. de Artillería) Carabina de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 15)
    [​IMG] UNIDRON (Observ. de Artillería) Carabina de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 15)
    [​IMG] UNIDRON Carabina de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 14)
    [​IMG] UNIDRON Carabina de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 14)
    [​IMG] UNIDRON Fusil Combi K1 + 1 TinBot A (Deflector N1) / Pistola, Pulso Eléctrico. (0.5 | 17)
    [​IMG] NEXUS (Operativo Especialista) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 16)
    [​IMG] NEXUS Teniente Hacker (Disp. de Hacker IE) Fusil Combi, Nulificador / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 24)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]9
    [​IMG] UNIDRON Carabina de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 14)
    [​IMG] KERR-NAU (UPGRADE: Ruido Blanco) Fusil de Plasma + Pitcher, Cargas-D / Pistola Breaker, Cuchillo. (0 | 27)
    [​IMG] UNIDRON Spitfire / Pistola, Pulso Eléctrico. (1 | 18)
    [​IMG] UNIDRON Carabina de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 14)
    [​IMG] UNIDRON Carabina de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 14)
    [​IMG] UNIDRON Carabina de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 14)
    [​IMG] UNIDRON Carabina de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 14)
    [​IMG] ÍMETRON . (0 | 4)
    [​IMG] ÍMETRON . (0 | 4)

    6 CAP | 300 Puntos

    Abrir en Infinity Army

    Los dakinis aquí tienen mejor salida en activo/reactivo combinando la apsaras y el disp. asistido, ambas listas pueden llegar a 20 ordenes, y no es una locura, onice tiene el dolor del plasma siempre, pero la SSO tiene tropocientos q-dron a cambio.
     
    xagroth and Hivedragon like this.
  14. Daisuke

    Daisuke Active Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    88
    Likes Received:
    32
    No pillo ese gasto de token por turno para el dúo.


    Al tema de la Asparas, yo la he usado un par de veces y no va nada mal.
    Además, también te sube un punto la VOL que a mí me ha ayudado a ganar por esa chorrada que pasa desapercibida.

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
     
  15. Utsuro

    Utsuro The lone crow

    Joined:
    Dec 21, 2017
    Messages:
    27
    Likes Received:
    28
    En mi opinión es bastante necesaria en SSO, sobretodo si enfocas el enlace como terracero orador, principalmente por el hecho de que sea automático durante el despliege, con lo que si empieza el rival estas bien defendido.
    Esto no quita que si tu pieza de ataque es un dakini hmg (o un rudra) te metas tb un hacker para buffear puntería y poder rambear sin el lastre del resto del enlace.
     
    Hivedragon likes this.
  16. Danael_18

    Danael_18 Member

    Joined:
    Nov 21, 2018
    Messages:
    10
    Likes Received:
    7
    La verdad es que la apsara, la veo un aporte muy grande, pues convierte a los dakinis en un enlace de elite, llegando estos a disparar como los yadu o mejor que los deva, pero estos teniendo mimetismo y 3 puntos de estructura antes de pasar al estado muerto por bastantes menos puntos que los otros, y que con un yudbot del ingeniero cerca hacen trinchera XD.
    A mi me parece genial y las minis de dakinis y la apsara son espectaculares, ademas.
     
    Hivedragon and Abrilete like this.
  17. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Correcto, es lo de siempre, me despisto y se me va la pinza... El que la Apsara Hacker Asesino no tenga Coraje pero la que tiene Jumper si es un poco... en fin.

    Y sí, la hacker es lo que vale en genérico (y en OSS, dicho sea de paso), creo que por algún lado mencioné que es el perfil con coste que hubiera rentado en la Danavas (en vez del Hacker de Asalto).

    El problema es que sólo tiene uso con el Core de Dakinis y un par de tropas aparte (lanzamisiles, que bien podía haber tenido el inteligente como los Drusos, pero en fin, y el Deva Hacker de Asalto con escopeta).

    RAW: gastas una órden regular para activar el Supportware TeamPro. Ahora debes gastar 1 token de mando para crear el dúo... Y todo el supportware dice lo que dura (y los gadget EVO) menos TeamPro, con lo que puede que tengas que gastar el token cada turno... o no, según le de al TO.
     
  18. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    RAW: gastas una órden regular para activar el Supportware TeamPro. Ahora debes gastar 1 token de mando para crear el dúo... Y todo el supportware dice lo que dura (y los gadget EVO) menos TeamPro, con lo que puede que tengas que gastar el token cada turno... o no, según le de al TO.[/QUOTE]


    Gran apunte lo de teampro,se me había pasado,gracias!!!
     
  19. Seiko

    Seiko Active Member

    Joined:
    May 16, 2017
    Messages:
    119
    Likes Received:
    40
    Chicos duda.... me ha pasado pensando nuevos usos para Aspara en SSS.

    ¿Qué pasa con Aspara en turno activo (y no activo) cuando le da su "consciencia" al core?

    No me acuerdo donde leí que en turno reactivo, Aspara pasaba a esar como inactivo.... no podía esquivar, ni hacer reset, ni disparar...

    ¿Me podís hechar una mano para encontrarlo?

    Muchas gracias
     
  20. Dabel

    Dabel Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    122
    Likes Received:
    106
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation