Saludos mis rebeldes compadres, este post viene a raiz de una conversación que tuve el otro dia con una serie de jugadores nomadas. El grupo, en el que me incluyo, hace mas de dos años que no juegan genérico sino sectoriales, Corregidor, luego Bakunin y ahora intentan sacarle jugo a Tunguska. Discutiamos de por que siendo generico el pastel que abarca todos los sabores nos empeñamos en jugar algo mucho mas específico. Vosotros que jugais? en el caso de que si sea genérico que tipo de listas usais? que veis imprescindible? y de los nuevos juguetes Tunguskos que poneis? Mil grácias a todos!
Camuflados,camuflados y más camuflados para solventar el hecho de no tener enlaces defensivos,de hecho en IL ya he jugado una lista de 10 marcadores solo . Eso sí,mi combinación favorita iguana+interventor/custodia Genérica Camuflados─10 INTERVENTOR Hacker Teniente (Disp. de Hacker Plus) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 25) IGUANA Ametralladora, Lanzallamas Pesado / . (2 | 71) OPERADOR IGUANA Ametralladora / Pistola, Cuchillo. () SPEKTR Hacker (Disp. de Hacker de Asalto) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 36) MORAN (Observ. de Artillería) Fusil Combi, CrazyKoalas (2) / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 22) HECKLER Fusil Combi, Jammer, 1 FastPanda / Pistola, Cuchillo. (0 | 23) ZERO Hacker (Disp. de Hacker Asesino) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 21) ZERO (Minador) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 19) BRAN DO CASTRO Escopeta de Abordaje / Pistola, Arma CC DA. (0 | 33) COMEPECADOS Ametralladora / Pistola, Arma CC. (2 | 33) DAKTARI Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14) ZONDBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3) 6 CAP | 300 PuntosAbrir en Infinity Army También suelo pasar mucho de remotos que nómadas tiene órdenes baratas y paso de clockmaster
Interesante, no metes nada de los juguetes nuevos y vas a ruido blanco contra los Vm2y a control de media mesa. Brando lo usas para llegar hasta la cocina o para controlar esa media mesa?
Con esa lista la estrategia es muy simple,saco a matar al iguana mientras dure con el interventor suplantado para que no me lo cepillen a través del repetidor (a veces troleo un intruder teniente por si me matan el interventor) a veces el iguana al morir hace más daño que donde está,así que sigues con el piloto quemándolo como una cerilla,además teniendo El Centro de la mesa medio controlado té hace falta algo que mueva guay con lanzallamas pesado.Bran a parte de trolear con todos los camuflados le da la falsa esperanza al oponente de que está seguro y no puedes entrar con nada más,si hay teniente obvio o mucha tropa no enlazada mal desplegada podemos usar a Bran como ariete y hacer mucho daño de turno 1 (también lo uso para poder hacer el objetivo depredador). La incorporación nueva es ese heckler,que tanto molesta cuerpo a tierra protegido por otros camuflados y los koalas (si se cuela en la zona de heckler y Morán es una risa ya que tiene que optar por esquivar los koalas o hacerle reset al E-marat).ese fastpanda también puede ampliar la red de hackeo con el iguana y Morán para controlar toda la mesa,así hasta una IP o Tag tiene que pasar con el permiso de heckler,specter e interventor.
A mi me es mas facil sacar listas en generico que en sectoriales, aunque es muy bueno el hecho de tener cores yo le veo mas utilidad a una combinación de unidades. En algunos puntos pierdes disponivilidad que por ejemplo el cero tiene 2 mientras que en bakunin hay 3. Pero el spam de un tipo de tropa es raro de ver. Lo que meta dependera la la mision, peor estar en generico, te da un especialista paraca con servidor para aparecer unicamente cuando lo necesites y ahorarte el tedio de que te revienten al pobre ingeniero, visor n2 con mucha fuente de humo, unidades con ddo, gran cantidad de infiltradores, el infiltrador maestro brando que con DA puede hacer objetivos o reventar oradores, una basta red de repetidores con el interventor usandolos, piwell, pupettactica, puntas de lanza variadas a elegir, el motorista, etc. Y lo mas importante, el adversario no podrá deducir tan facilmente que tropas de camos son, si hay o no paraca o to en desp. Oculto. Si usas generico hay que suplir la falta de cores, con un juego en equipo. Por ejemplo, usas al interventor (como la custodia en bakunin) para cegar con ruido blanco a visores y usar a piwell, o humo y intruder para explotar oradores sin visor. De punta de lanza yo no suelo sacar tag, y suele ser el taskmaster o el borak,el primero siempre se porta bien, el borak a ratos XD. Principalmente porque un equipo polivalente implica gastar mas puntos individualmente. Una de las nuevas tacticas que uso es meter un hollow spitfire y dejar un tomcat ingeniero para cuando despues de haber entrado hasta la cocina, caiga, e ir a recuperarlo, con sus dos inconscientes es factible. Ademas al ir a estructura puedes rexuperarle los dos puntos de vida.
DEMO NOMADAS ────────────────────────────────────────────────── GRUPO 1 10 ZOE & PI-WELL undefined. (0 | 47) ZOE (Disp. de Hacker. UPGRADE: Stop!) Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 28) PI-WELL Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (0 | 19) ZONDBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3) VÉRTIGO ZOND Lanzamisiles Inteligente / Pulso Eléctrico. (1.5 | 18) MORAN (Observ. de Artillería) Fusil Combi, CrazyKoalas (2) / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 22) INTRUDER (Visor X) F. de Francotirador MULTI / Pistola, Arma CC. (1.5 | 43) ZERO (Minador) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 19) INTERVENTOR Hacker Teniente (Disp. de Hacker Plus) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 25) MARY PROBLEMS Hacker (Despliegue Avanzado N1) Subfusil + Zapper, Pitcher / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 30) HECKLER Fusil Combi, Jammer, 1 FastPanda / Pistola, Cuchillo. (0 | 23) DAKTARI Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14) ZONDBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3) GRUPO 2 2 1 1 MORLOCK Chain Rifle, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC DA. (0 | 6) HELLCAT Escopeta de Abordaje / Pistola, Cuchillo. (0 | 21) REAKTION ZOND Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 26) 6 CAP | 300 Puntos Abrir en Infinity Army
DEMO NOMADAS2 ────────────────────────────────────────────────── GRUPO 1 9 1 1 ZOE & PI-WELL undefined. (0 | 47) ZOE (Disp. de Hacker. UPGRADE: Stop!) Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 28) PI-WELL Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (0 | 19) ZONDBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3) INTRUDER (Visor X) F. de Francotirador MULTI / Pistola, Arma CC. (1.5 | 43) DAKTARI Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14) ZONDBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3) INTERVENTOR Hacker Teniente (Disp. de Hacker Plus) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 25) MARY PROBLEMS Hacker (Despliegue Avanzado N1) Subfusil + Zapper, Pitcher / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 30) MARIONETISTA (Minador) Subfusil, Mina Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 14) PUPPETBOT (Puntería N1) Fusil de Precisión AP / Pulso Eléctrico. (0 | 14) PUPPETBOT (Puntería N1) Fusil de Precisión AP / Pulso Eléctrico. (0 | 14) PUPPETBOT (Observ. de Artillería) Escopeta de Abordaje / Pulso Eléctrico. (0 | 11) ZONDNAUTA Spitfire / Pistola, Cuchillo. (1 | 32) ZONDMATE Chain Rifle, Lanzagranadas Lig. de Humo / Pulso Eléctrico. (5) SPEKTR (Observ. de Artillería) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 32) LIBERTO (Minador) Escopeta Ligera, Chain-Colt, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (1 | 10) GRUPO 2 1 1 MORLOCK Chain Rifle, Granadas de Humo / Pistola de Asalto, Arma CC AP. (0 | 8) 5 CAP | 300 Puntos Abrir en Infinity Army
DEMO NOMADAS3 ────────────────────────────────────────────────── 9 1 1 IGUANA Ametralladora, Lanzallamas Pesado / . (2 | 71) OPERADOR IGUANA Ametralladora / Pistola, Cuchillo. () TASKMASTER Teniente Red Fury, Pulzar, CrazyKoalas + TinBot A (Deflector N1) / Pistola Pesada, Arma CC DA. (1 | 53) MARY PROBLEMS Hacker (Despliegue Avanzado N1) Subfusil + Zapper, Pitcher / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 30) HECKLER Fusil Combi, Jammer, 1 FastPanda / Pistola, Cuchillo. (0 | 23) ZERO (Observ. de Artillería) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 19) COMEPECADOS Ametralladora / Pistola, Arma CC. (2 | 33) BAKUNIN ÜBERFALLKOMMANDO undefined. (0 | 23) QUIMERA Fusil Combi, Nanopulser, Granadas Eclipse / Arma CC Viral. (0 | 20) x3 PÚPNIK Arma CC DA. (0 | 3) INTERVENTOR Hacker (Disp. de Hacker Plus) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 25) JAGUAR Chain Rifle, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC DA. (0 | 10) JAGUAR Chain Rifle, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC DA. (0 | 10) 6 CAP | 297 Puntos Abrir en Infinity Army Estas 3 son listas que uso para enseñar a nuevos Nomadas las virtudes de la facción
Suelo jugar bastante más Corregidor que Genérico. Enfoco el sectorial bastante al combate cerrado y dejó mi zona de despliegue bastante cubierta entre los alguaciles enlazados y los 3 jaguares. Aún así ahora me está dando más por genérico para probar las chuches nuevas. La verdad es que funciona muy bien y voy a meterme en una liga para probar contra diferentes facciones Por poner un ejemplo de que me gusta de Genérico: Generico──────────────────────────────────────────────────GRUPO 1 8 ZONDBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3) ZONDBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3) INTERVENTOR Hacker Teniente (Disp. de Hacker Plus) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 25) REAKTION ZOND Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 26) KRIZA BORAC Ametralladora / Pistola Pesada, Arma CC. (2 | 54) DAKTARI Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14) CLOCKMAKER Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 18) TRANSDUCTOR ZOND Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8) MORAN (Observ. de Artillería) Fusil Combi, CrazyKoalas (2) / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 22) INTRUDER Ametralladora, Granadas / Pistola, Arma CC. (1.5 | 42)GRUPO 2 6 MARY PROBLEMS Hacker (Despliegue Avanzado N1) Subfusil + Zapper, Pitcher / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 30) MARIONETISTA Subfusil / Pistola, Cuchillo. (0 | 12) SECURITATE Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 13) JAGUAR Chain Rifle, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC DA. (0 | 10) JAGUAR Chain Rifle, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC DA. (0 | 10) JAGUAR Chain Rifle, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC DA. (0 | 10) 6 CAP | 300 PuntosAbrir en Infinity Army