1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Enero y nuevo año Tohaa, yujuuu... ¿a quién le importa? Especulaciones y desbarres

Discussion in 'Novedades' started by yluvatar, Jan 3, 2019.

Tags:
  1. siron1.0

    siron1.0 Well-Known Member

    Joined:
    Nov 29, 2017
    Messages:
    178
    Likes Received:
    199
    Estoy de acuerdo en cuanto a wargame de cabecera. Lo único es el perezote increible que me entra cuando tengo que retomarlo después de nosecuantos meses sin tocarlo. Por eso ahora mismo estoy tirandole mucho a los juegos de mesa (Descent 2e, Doom 2e y El símbolo arcano se posicionan como mis favoritos). En ese sentido tengo que romper una lanza en favor de GW (será la unica que rompa). La nueva edición de 40k está tan simplificada que realmente no te cuesta nada acerte con el juego aunque hayan pasado 6 meses o un año desde la última vez que jugaste, y cada facción se siente con su propia personalidad. Por supuesto carece de toda la complejidad y sesudez de Infinity pero a veces para echar unas partidas rápidas se echa de menos algún modo simple. En realidad se arreglaría bastante si en el Army te vinieran explicadas, de forma breve, las habilidades de tus perfiles. Es algo que hace 40k y lo aligera muchísimo. No es lo mismo decir, por ejemplo, "Guilang tiene camuflaje" que "Camuflaje: sustituye la miniatura por marcador, impone -3 a la CD. Impone -3 a la CD por disparo sorpresa o -6 al CC por ataque sorpresa". Quizás camuflaje no es el mejor ejemplo pero hay un montón de pequeñas reglas que te hacen consultar constantemente la wiki y paraliza muchísimo el juego que de ésta forma se podrían resolver. Por supuesto yo hablo desde un punto de vista más casual. No es mi caso pero sí el de mi hermano, por ejemplo, o mi novia que rara vez juegan porque se les hace muuuy cuesta arriaba toda esa información.
     
  2. Akeon

    Akeon mindundi

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    261
    Likes Received:
    366
    Creo que si no todos, una gran mayoría de nosotros ha pasado en algún momento por GW. A mi siempre me gusto el universo grim dark y ahora con octava echo mis partiditas de vez en cuando. Infinity lo tengo un poco abandonado, a ver si ahora con invencible lo retomo un poco más.

    El problema para mi no radica en la complejidad de las reglas, sino en lo poco claras que son algunas, eso sumado con los típicos jugadores discutones de yo lo interpreto así o los que andan buscando el vacío legal, llevan a partidas frustrantes en las que no disfrutas.

    Por lo demás yo aparte de Infinity y 40k ahora me han arrastrado a legión, pero los dados esos especiales me odian :joy:
     
    silvertongue and Yannko like this.
  3. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    823
    Likes Received:
    479
    Yo pasé de intentar entrar en 40k en serio por eso que comentas de los jugadores que buscan el vacío legal, aquí en mi pueblo buscaban más el tema de retorcer las reglas que jugar a entretenerse y esas sesiones de 6-7 u 8 horas porque se pasaban las horas completas mirando manuales se me hacían infumables ya
     
    Akeon likes this.
  4. Pandam8nium

    Pandam8nium Stockton 209

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    403
    Likes Received:
    359
    desde luego que los juegos "masivos" de GW están bien para echar pachangas, estan diseñado para ellos aunque los tryharder luego intenten hacer torneos con reglamentos rotos
     
  5. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    554
    Likes Received:
    729
    Hola cariños, ya estoy en casa.

    He traído solo carbón para los niños malos del mes de diciembre.

    ¿Ya han metido a los Morat a la nevera?
     
    Borgeos likes this.
  6. colt

    colt Novyy Bangkok merc

    Joined:
    Nov 30, 2017
    Messages:
    364
    Likes Received:
    325
    Si, sucio infiel :see_no_evil:
     
  7. silvertongue

    silvertongue Hacker retórico

    Joined:
    Dec 10, 2017
    Messages:
    259
    Likes Received:
    653
    Mi problema es justo el contrario: dejar algún juego. Juego muy poco a menudo, pero a muchos juegos distintos. Asumo que nadie va a hacerme un examen de pureza jueguil. Y si me lo hacen, lo suspenderé muy a gusto.
     
    Arek, ArTrodes and jcbicho like this.
  8. Borlois

    Borlois Yu Jing Imperial Service Agent

    Joined:
    Jan 4, 2018
    Messages:
    468
    Likes Received:
    513
    Yo deje de jugar wargames cuando me quedé sin tiempo de compaginarlo con el rol, el trabajo y el estudio joden. También que la comunidad donde vivo era pequeña en ese entonces.
    Ahora para mí la clave de reengancharme han sido la comunidad (mis amigos que me liaron XD, y luego los torneos que he ido conociendo buena gente), las minis (puto gato), el hobby de pintar, y el tiempo.
    El tiempo que puedo invertir en el hobby a veces es escasa, y puedo pasarme semanas pintando 3 o 4 minis, y jugar a razón de 1-2 torneos y 1-2 pachangueos al mes.
    El tema de las reglas a mi me gusta como cubre las muchas variables tácticas en la mesa. Pero a veces peca de poca claridad, causando debates sobre las reglas cómo si se estuviera interpretando un texto místico, y haciendo que la curva de aprendizaje sea muy brusca, y se vea más complicada cuando hay dudas en las reglas.
    La clave a sido la comunidad (a mi parecer), que acoge bien los nuevos jugadores y les ayuda on las reglas), y sobre todo los eventos Online (que permite sentirse inmerso en el juego formando parte de su historia) pues creo que sí el juego es atractivo pero si se te hace un poco difícil el jugarlo... Puede hacer que lo dejes muy facilmente buscando alternativas más sencillas.

    En mi caso que vengo del mundillo del rol estoy acostumbrado a los vacios de reglas y las reglas confusas, y me encanta como trata la estrategia este juego. Esto me hizo continuar jugando, y me reafirmo el seguir jugandolo la comunidad y los eventos Online (excepto Uprising, que me ya saben los presentes lo que opino de eso).
     
    Akeon, krossaks and colt like this.
  9. colt

    colt Novyy Bangkok merc

    Joined:
    Nov 30, 2017
    Messages:
    364
    Likes Received:
    325
    Yo estoy igual, tengo el tiempo justo para pintar y jugar Infinity, punto. Y es la comunidad de jugadores de Sevilla la que me ha hecho mantener el interés. El juego es proclive al caos de reglas (como las sutiles y aleatorias diferencias entre reglas) y el chanchullo indiscreto, donde si no se tanga al rival es por pura buena voluntad. Si no juega entre caballeros puede ser un horror, por suerte muchos venimos rebotados de sitios inhospitos y mantenemos las formas y el decoro.
     
    Abrilete, Yinsania and Akeon like this.
  10. ArTrodes

    ArTrodes Never give up

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    345
    Likes Received:
    202
    Me alegra ver que no soy el único son síndrome de diógenes plurijueguil jajaja
    Tengo para montar/pintar de todo: Infinity, GuildBall, Batman, The Other side(spin-off de Mallyfaux), BloodBowl, W40k,.... vamos un despropósito.

    PD: con ganas de ver más alcachofos este año :H:
     
    Akeon likes this.
  11. Latxintxa

    Latxintxa Squirrel God

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    238
    Likes Received:
    247
    Tampoco pasa nada porque jugueis a varios juegos. No estais casados ni nada parecido con un wargame.

    Bueno , o si, pero eso ya entra en el terreno de enfermedad mental.

    Si al final esto es cuestion de dinero, los pobres de andalucia como yo tenemos que sobrevivir con uno.
     
  12. colt

    colt Novyy Bangkok merc

    Joined:
    Nov 30, 2017
    Messages:
    364
    Likes Received:
    325
    No es una cuestión de estar casado con un juego (que tb pasa que hay muchos juegos y hay muchos que son una puta mierda, aunque vendan muchas minis) pero no todos los juegos tienen la misma comunidad detrás, que al final es lo que mete ganas, ni uno tiene el mismo tiempo que cuando era adolescente para jugar 4 cosas.
     
  13. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Sobretodo la ultima frase +5000.
     
    ArTrodes likes this.
  14. Koni

    Koni BanHammer
    CB Staff

    Joined:
    Jan 25, 2017
    Messages:
    4,598
    Likes Received:
    24,579
  15. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    nikochan likes this.
  16. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    823
    Likes Received:
    479
    Pues están pintados de fruta madre, casi dan ganas de meterse en haqqis, casi...
     
    Urobros likes this.
  17. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    esta foto es la clave de la polemica alrededor de los khawarijs
    [​IMG]
    Haris o no haris, con fatalidad R5?

    Y

    Ese visor del Mk12 que podria ser?
     
    #57 Mc_Clane, Jan 15, 2019
    Last edited: Jan 15, 2019
    Abrilete and Urobros like this.
  18. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,069
    Likes Received:
    4,435
    ya se filtro que el MK12 llevaba Visor 2.

    Correctos, sin mas, no me emocionan.

    PD: Es el primer MK12 haqqislamita que vemos, verdad?
     
  19. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    Están guais,Ramath se aproxima...
    Respecto al color,yo les daria otra combinación de colores menos rara.
     
    Urobros likes this.
  20. jcbicho

    jcbicho ORC Trooper

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    36
    Likes Received:
    38
    La novedad del mes será el día que te emocione algo, decir que no te emocionan es normal, pues es una cosa subjetiva, pero que sólo son correctos? que esperabas? si están de pie son sosos, si no, es que es imposible montarlos, y aqui que hay pose guay y ADEMAS de combate, tambien te quejas y dices que correcto "sin mas".

    P.D: Sí, es el primer mk12 haqqi
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation